• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión marcó la diferencia

Se dice que la defensa gana campeonatos, en esta ocasión le alcanzo a Unión de Sunchales para apabullar en la 1° Fecha de la Primera Fase del Torneo Nacional de Ascenso a la Asociación Italiana de Charata por 106 - 80. El “bicho verde” mostró la chapa de candidato con un gran juego en conjunto para arrancar con el pie derecho, Axiers Sucre fue figura con 22 puntos, bien acompañado por Mario Sepúlveda con 20 anotaciones. ¿Cabe alguna duda que el verde es candidato?

Con una buena cantidad de público hizo su debut Unión de Sunchales en la primera fecha del TNA, en la “Fortaleza del Bicho” recibió la visita de la Asociación Italiana de Charata (Chaco) y desde el arranque mismo del juego los de Ardúh marcaron amplias diferencias en el tanteador. La defensa a presión en todo el campo de juego dio sus frutos y en ataque contó con la enorme producción de Axiers Sucre (15), indetenible en cada embate a canasta.

La visita jamás le encontró respuesta al cerrojo defensivo albiverde, salvo promediando el segundo parcial de juego en donde encontró las bombas efectivas desde los 6,25 de Juan Ángel López y la productiva ráfaga de su foráneo Derrick Miller (12) en la zona pintada, el local ya había aflojado su intensidad defensiva.

A pesar de ello el “bicho verde” siempre mantuvo el control de las acciones, los 34 puntos marcados en el primer parcial le permitieron trabajar con tranquilidad la contienda. Mario Sepúlveda (12) se hizo presente sobre el final de los primeros 20 minutos de partido para aumentar la brecha en el marcador. Lo que está claro que este primer tiempo tuvo un solo dueño y fue el conjunto verde, con defensa y con buena prestancia en ofensiva marco claras diferencias, 58 – 41.

El dominio del Unión continuó acentuándose en el inicio del segundo tiempo, Gustavo Martín (14) afiló las garras en defensa y fue el estandarte en cuanto al ataque local se refiere. Miguel Isola (12) desde el perímetro continuó ampliando diferencias (23) la máxima) hasta prácticamente sentenciar el cotejo. Italiana solo se apoyó en lo que pudo hacer López en el perímetro y confió en los puntos de Miller bajo las tablas sunchalenses.

El parcial final del duelo estuvo demás y le permitió al verde incrementar las diferencias entre ambos elencos y para que Axiers Sucre se convierta en el goleador y figura del conjunto unionista dentro de un panorama totalmente positivo del conjunto dirigido por Arduh. A puro triple concluyo un juego que tuvo un solo equipo en cancha y fue Unión que mostró que es un firme candidato al ascenso, con la defensa mostrada y con el muy buen juego en conjunto será un hueso duro de roer para cualquier equipo de la Zona Norte. Final, victoria aplastante por 106 – 80.

Síntesis

Unión (106): Gustavo Martín 14, Enzo Ruiz 8, Gastón Luchino 14, Axiers Sucre 22 y Miguel Isola 12 (inicial); Jorge Toriano 11, Mario Sepúlveda 20 y Facundo Brizuela 5. DT: Osvaldo Ardúh.

Asoc. Italiana (80): Lucas Saúl 2, Juan Ángel López 18, Rodrigo Álvarez 11, Phillip Lockett 5 y Derrick Miller 16 (inicial); Hernán Etchepare 5, Fernando Small 17 y Fernando Méndez 6 (X). DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 34 – 21 / 56 – 41 / 80 – 61.
Árbitros: Rosas – Piedrabuena.
Estadio: La Fortaleza.
Crónica: Sebastián Riboldi - sunchalesbasket.com

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

ChapuQuimsa 09/10/2008

Vamos Italiana...a no desesperarse.<BR/>Mucha fuerza FRENTE QUERIDO!!!<BR/>No hay jugador con mas corazon que vos hermano!!

Responder
Chapu222 09/10/2008

AGUANTE SANMARTIN DE CORRIENTES , UNION DE FORMOSA SOS AMARGO

Responder
ChapuQuimsa 09/10/2008

Chapu222? Tocayo Correntino??<BR/>Saludos de Chapu Santiagueño..jaja.<BR/>La verdad que con Union de Formosa....tambien me quedó bronca...porque nos ganaron el ascenso a la A, ese Mario Romay que tenian...nos amargo mal aquella vez.<BR/>Suerte para San Martin, ojala asciendan asi se pone lindo los clasicos con Regatas. Nos paso aqui en Santiago...con 2 equipos en la A la espectativa aumento

Responder
firmat 10/10/2008

PARA TODOS LOS JUGADORES -CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES MUCHA SUERTE PARA ESTA TEMPORADA DE TNA-ARRIBA CHICOS H....S CON ESO SE GANA LOS PARTIDOS Y PRICIPALMENTE JUGAR EN EQUIPO NO HAY ESTRELLAS-SINO NO JUEGAN EN EQUIPO NOS ESTRELLAMOS ELIJAN GRACIAS-SUERTE

Responder
NATY 15/10/2008

VAMOS ITALIANA!!! EL VIERNES NOS RECUPERAMOSS..... Q JUGADORAZO SMALL!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO