• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un campus que se hizo mayor

Pasó su vida desde muy joven buscando material para leer, para aprender, para estar con los detalles de la enseñanza del básquetbol. Tiene anécdotas de todo tipo en referencia a los problemas que tenía para hacerse de material a principios de la década del 80.

Desde 1988 se dedica a enseñarles fundamentos a los chicos en un Campus que se ha trasformando por prestigio y continuidad en el mejor de Sudamérica. Tener este Campus en Mar del Plata es otra las atracciones que la ciudad ofrece en verano. Es tradicional y por él han desfilado larga cantidad de chicos que luego tuvieron su paso por la Liga Nacional. Algunos con un éxito seguramente ni siquiera soñado, como el caso de Emanuel David Ginóbili.

Pero este técnico, Oscar Sánchez, que vive por y para el básquetbol tiene un grupo de trabajo jerarquizado, entre ellos el maestro Heriberto Schonwies. La actividad, para los chicos desde los 7 hasta los 18 años de edad, se desarrolla en el paradisíaco complejo de la Villa Marista, que ahora tiene las canchas techadas. Además de mejorar los fundamentos y técnica individual los chicos pueden disfrutar de las hermosas playas de Mar del Plata.

Este año por primera vez las dos ediciones se desarrollarán en enero. La primera comenzó el sábado 10 y finaliza el sábado 17 mientras que la segunda es del 18 al 25 de enero.

El armado del Campus, por la logística no es sencillo, a los chicos, durante la estadía se le brinda, servicio médico, servicio de mucama, salida de excursión, kiosco del campus y le regalan por participar una pelota, una remera y un short.

La convivencia dentro del Campus es de alegría y los chicos muestran sus aptitudes y ganas de aprender, de todos modos, ya con el amor al básquetbol que lo caracteriza el huevo declara infranqueable: “No es una colonia de verano, los chicos vienen a aprender y divertirse. Pero el objetivo es mejorar la técnica individual de cada uno”

Los participantes reciben instrucción y orientación sobre fundamentos y desarrollo de técnica individual de parte de un grupo de docentes estrictamente seleccionados y entrenadores profesionales de los distintos niveles de la Liga Nacional Argentina.

Después de efectuarse un diagnóstico individual, los chicos se distribuyen en grupos homogéneos de acuerdo a sus edades y niveles de conocimientos técnicos.

De este modo, se planifica y orienta el proceso de aprendizaje para que cada chico aproveche al máximo una enseñanza personalizada en función de lo que es mejor para él.

El Campus de Huevo Sánchez cumplió 21 años. Creció con la liga, ya es mayor de edad. Otro motivo de festejo de nuestro básquet.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO