• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se terminó el sueño para Quimsa

Los Halcones UV Xalapa dominaron a Quimsa Santiago del Estero 103-69 para mantenerse invicto y jugar el jueves ante Soles de Mexicali por el último puesto en el Final Four de la Liga de las Américas.

Tanto los Halcones como Soles tienen marca de 2-0 en el grupo D y el ganador se une a Minas Tenis, Biguá y Universo/BRB en el Final Four de la Liga de las Américas a celebrarse del 6 al 8 de febrero. El partido entre ambos equipos mexicanos se celebrará a las 20:10 hora local en vivo por FOX Sports en Español.

Quimsa tuvo ventaja durante gran parte del primer periodo comandado por Gabriel Mikulas en la pintura y Jonathan Treise en el manejo de balón. Finalmente dos canastos corridos del importado Dontae Truitt le dieron ventaja a Halcones 20-18 quedando 1:01. Un doble de Julio Mázzaro y otro de Juan Torres le dio ventaja final a Quimsa 22-20.

Un triple y una jugada de tres puntos, ambos por Pedro Meza, le dio ventaja a Halcones 26-22 y el importado Leroy Hickerson también fue clave para desmoralizar el ataque de Quimsa, terminando la primera mitad con un puente aéreo para dejar los primeros 20 minutos 47-36 a favor de los locales. Hickerson llevaba 11 puntos y por Quimsa Mikulas 16.

En el tercer periodo Halcones se despegó definitivamente con un avance de 16-0 para tener ventaja de 63-41 y no mirar hacia atrás.Dontae Truitt anotó 24 puntos y Leroy Hickerson 22. En los perdedores Gabriel Mikulas hizo 17 puntos.

Boxscore Oficial del partido

Soles se impuso ajustadamente a Liceo

XALAPA (Liga de las Américas) - Los Soles de Mexicali derrotaron a COOPENAE Liceo de Costa Rica con final de 100-96 en la segunda jornada del Grupo D de la Liga de las Américas. Soles ahora tiene récord de 2-0 y jugará el jueves por el pase al Final Four mientras que Liceo (0-2) quedó eliminado y termina ante Quimsa.

El primer periodo fue uno cerrado de principio a fin y como en el primer juego el Liceo tomó ventaja de 5-4 quedando 8:37 con un triple de Iván Jaen. Dos triples de Anthony Pedroza le dieron ventaja a Soles de 10-5 y Greg Lewis siguió trabajando la pintura para mantener la ventaja. Liceo cerró el marcador nuevamente con los triples de Henry Martínez y finalmente un rebote ofensivo convertido por Kendrick Jones para terminar el primer periodo empate a 22. Jones fue el mejor anotador por Liceo con 8 puntos y por Soles Lewis contaba con 10.

Coopenae Liceo empezó con dos tiros libres de Justin Leith para tomar ventaja de 24-22 quedando nueve minutos pero vino la ofensiva de Soles con cinco puntos al hilo de Llamas para darles ventaja 34-29. Luego un avance de 8-0 por parte de Soles puso el juego 47-37 con doble de Lewis y terminaron la primera mitad arriba 53-39. Lewis comandaba a Soles con 15 puntos y Pedroza 12. En Liceo su mejor anotador fue Jones con 14 y Henry Martínez 7.

Los Soles visitaron el tiro libre en varias ocasiones gracias a su ataque consistente al canasto y en la primera mitad tiraron de 21-17. Liceo vivía del rebote ofensivo tomando 11 del total de 22 rebotes que capturaron.

En el tercer periodo Soles contaba con una cómoda ventaja hasta que empezó un avance a finales del periodo de 8-0 para terminar abajo 79-63. Ese avance consistió de dos triples de Martínez y un doble de Jaen en los minutos finales.

La ofensiva de Liceo siguió en el cuarto periodo y se pegaron a nueve puntos (79-70) completando un avance de 15-0. Los estelares de Soles regresaron a cancha para darle un respiro pero nuevamente Liceo se pegó a cuatro puntos (93-89) quedando 49.6 con dos tiros libres de Jennings.

Finalmente el reloj fue el peor enemigo de Liceo al llegarse a pegar por dos puntos (98-96) con dos tiros libres de Leith quedando 6.5 segundos. Quedando cuatro segundos vino Pedroza con dos tiros libres para sellar el juego.

Greg Lewis anotó 27 puntos, Anthony Pedroza 19 y Horacio Llamas 16. En causa perdida Henry Martínez hizo 22 puntos y Justin Leith 18.

Boxscore oficial del partido

Jueves, 22 de enero:
18:10 Liceo de Costa Rica vs Quimsa
20:10 Halcones Xalapa vs Soles de Mexicali
Fuente: FIBA Américas:

COMENTARIOS (32)

Trasvalador 22/01/2009

3 participaciones en la LNB 1ra participacion internacional mal no esta? pero creo que estamos pagando todos los orrores dirigenciales que tubimos este año, realmente no pegaron ni una se equivocaron muy feo de entrada y las consecuencias estan a la vista. El que mucho abarca poco aprieta y los dirigentes pretendieron jugar absolutamnete todo lo que les pasaba cerca (Por derecho propio) cuando lo recomendable era quedarse a entrenar con el nuevo entrenador cuidar el fisico pero bueno se enbarcaron en un viaje que lo unico que nos traera sera cansancio y espero no traiga lesiones haaaa tambien nos trae una leccion NEGRO te fuiste ovacionado el viernes pasado de nuestra cancha pero si pretendes cambiar ese brasilero por cualquier jugador la gente se va a molestar y mucho te equivocaste feo al dejarlo a allen en sgo pero si era para provar ya lo hiciste y deja las cosas como deben estar

Responder
Argentina 22/01/2009

El basquet argentino tiene q reveer esto, no puede mandar a jugar un torneo continental a un equipo q en la actual liga pelea el descenso. Por mas q se haya ganado el derecho a ir. Asi se pierde prestigio.

Responder
CORDOBES 22/01/2009

QUE DESASTRE QUE SON !!!!!!!!!! . NO SOLO QUE NO JUEGAN A NADA , SINO QUE NO TIENEN NI SANGRE . EL UNICO QUE PONE H... ES MIKULAS , QUELA ALTURA NO LO AYUDA DEMASIADO .<BR/>REALMENTE ME DIO VERQÜENZA SER REPRESENTADO POR UN EQUIPO SIN ESPIRITU .

Responder
Verguenza 22/01/2009

Mamita, representan al pais y se comen una goleada vergonzoza. Muchachos por favor, pongan un poco de dignidad esta noche, juegan contra un equipo muy flojo, tienen q ganar si o si.....

Responder
PEÑAROL CAMPEON DE AMERICA 22/01/2009

POR UN LADO ME DIO MUCHA LASTIMA QUE NINGUN EQUIPO ARGENTINO PUEDA JUGAR EL FINAL FOUR... PERO POR OTRO LADO ME LLENA DE ORGULLO QUE MI PEÑAROL SIGA SIENDO “POR AHORA” EL UNICO EQUIPO ARGENTINO “CAMPEON DE AMERICA” TE QUIERO PEÑA!!!!!!!

Responder
ignorancia 22/01/2009

esto es una leccion para todos los correntinos y santiagueños que cada vez que escriben un comentario me da verguenza leer como escriben estos monos: orrores; es con H o sea horrores, tubimos; es con v corta o sea tuvimos, haaaaaaaaa que mierda significa; es ahhhh cuando se olvidan de algo en forma exagerada, hiso o iso como escriben es hizo con Z, y muchas palabras mas, por favor abstenerse correntinos y santiagueños a escribir en esta pagina porque son muy burros, vayan a la escuela porque no saben nada de cultura, menos de basquet y mucho menos de gramatica, seguro va a haber algun bobo que leera esto y se preguntara que mierda es gramatica (no es una jugada de basket eh) jajaja verguenza ajena me da de la ignorancia que abunda

Responder
Lukas 22/01/2009

MIra cordobes... esas&nbsp;PAVADAS q decis...<BR/>No podes ser asi de pavo...<BR/>Yo quiero ver que tal le iba a cualquier otro equipo contra halcones<BR/>No era un equipo fácil y quimsa dejo todo lo que tenia.

Responder
SEÑORES DIRIGENTES 22/01/2009

EL PROBLEMA ES QUE SE CONTRATAN ENTRENADORES VENDE HUMO,NO LABURADORES,EJEMPLO ROMANO VENDE HUMO CERO LABURO,CADILLAC VENDE MENOS QUE HUMO CERO LABURO,AMARILLO,LAGINESTRA,DANGELO,OROÑO,TODOS DE ESA ESCUELA,CONTRATEN ENTRENADORES QUE TRABAJAN.....EJEMPLO,HERNANDEZ,MAGNANO,LAMAS,GARCIA,PICATO,ARDU,COTONARO,BOADAZ ETC..........

Responder
IMPRESENTABLES!!! 22/01/2009

ESTO NO PUEDE SER!!! Q MANGA DE AMARGOS LOS EQUIPOS ARGENTINOS LOCO... ME DA VERGUENZA VIENDO LOS PARTIDOS QUE PIERDEN CONTRA EQUIPOS CHILENOS!! SII CHILENOSS!!!! CON LOS EQUIPOS MEXICANOS!! SII MEXICANOS!!! Y URUGUAYOOOS DEJENSE DE JOROBAR....<BR/><BR/>LIBERTAD PERDIENDO DE LOCAL...<BR/>PEÑAROL PERDIENDO DE LOCAL...<BR/>REGATAS ARRUGANDO CONTRA CHILENOS<BR/>Y BUE QUIMSA NO TIENE ARREGLO YA.. NO JUEGAN A NADA ... CERO GANAS DE LOS JUGADORES Y ENCIMA ROMANO LO LLEVA A ESTE BRASILEÑO Q ES MALISIMO...<BR/><BR/>MUCHACHOS PONGANSE A PENSAR Q ES LA LIGA Y EL PAIS Y LOS EQUIPOS DEL<BR/>¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SUB CAMPEON MUNDIAL, CAMPEON OLIMPICO Y BRONCE EN BEIGING!!!<BR/><BR/>DAN LASTIMA REPRESENTANDO ESO MUCHACHOS!!!<BR/><BR/>AYER ME FUI A DORMIR EN EL 3 ER CUARTO VIENDO COMO LOS MEXICANOS .. SI ESCUCHARON BIEN... MEXICANOS!!! SE NOS REIAN Y LE PINTABA LA CARA A UN EQUIPO ARGENTINOOOO!!<BR/><BR/>NO LES PESA NADA...<BR/><BR/>VIENE UN EQUIPO CUALQUIERA Y NOS GANA (HABLO DE LOS 3 EQUIPOS Q PARTICIPARON ENE ARGENTINA)<BR/><BR/>Y SE NOS RIE!!!<BR/><BR/>SOMOS CAMPEONES OLIMPICOS!! PIENSEN ESO !!!<BR/><BR/>UNA VERGUENZA!!!!<BR/><BR/>NI UN EQUIPO EN EL FINAL FOUR!!!!!!<BR/><BR/>LIGA DE LAS AMERICAAAS!!!!! Y EN EL MEJOR PAIS DE AMERICA Y Q MAS EQUIPO LLEVO NO HAY NINGUNO EN LA FINAL!!<BR/><BR/>SOLO LASTIMA DAN....

Responder
PARQUE REX 22/01/2009

Bueno que critican, se hace lo que se puede, los equipos tambien tienen crisis, malas rachas, como tubo Atenas, hace cuanto que no ganan nada ATENAS. Y al de nick Argentina, la clasificacion para estos torneos, no es aqui y ahora, es de lo que se hizo la liga pasada y Quimsa hizo bien las cosas.<BR/>Ojala juegen asi la SUDAMERICANA QUIMSA. Y sigan mirando por tv.

Responder
juan 22/01/2009

AHORA LO VAN ENTENDIENDO DE A POCO????<BR/><BR/>AHORA SI SE DAN CUENTA DEL MERITO DE PEÑAROL AL GANAR LA EDICION ANTERIROR???<BR/><BR/>AHORA VEN Q REALMENTE (SI BIEN FALTA CRECER ESTRUCTURALMENTE Y PODRIA HABER MAS EQUIPOIS Y UNA FORMA DE DISPUA MAS ENTRETENIDA) ES LA LIBERTADORES DEL BASQUET??<BR/><BR/>AHORA SE DAN CUENTA DE CUANTO HABLARON DE MAS TODOS DICIENDO Q ERA UNA COPITA????<BR/><BR/>EN DOS EDICIONES, SOLO PEÑAROL AVANZO EN UNA OCACION Y LUGO LA GANO, EN LA SIGUIENTE NO PASO DE RONDA.<BR/><BR/>LIBERTAD SE QUEDO AFUERA EN LAS 2 Q JUGO, QUIMSA EN LA ULTIMA, REGATAS TB Y SI MAL NO RECUERDO BOCA TAMPOCO AVANZO EN LA PRIMERA...<BR/><BR/>OSEA, EN 2 EDICIONES DE LA COPA, 7 PLANTELES ARGENTINOS JUGARON PERO SOLO UNO REALIZO UN BUEN PAPEL...<BR/><BR/>SE DAN CUENTA Q NO ERAN UNA COPITA DE LECHE TAN FACIL DE JUGAR????????????<BR/><BR/>BASTA DE ENVIDIAS Y MEDIOCRIDADES.<BR/><BR/>LO Q DEBERIAN HABER HECHO: LIBERTAD, BOCA, ATENAS, QUILMES, REGATAS, ETC. ERA DECIR: FELICIACIONES PEÑAROL, GANARON LA LIBERTADORES DEL BASQUET.<BR/><BR/>PERO NO, LA ENVIDIA MATA....

Responder
Pirata 22/01/2009

Espero que todos los hinchas de quimsa lean este analisis y comenten.<BR/>Es una lectura sobre los puestos del plantel fusionado.<BR/><BR/>Bases 3: Treise(no descanso nunca porque jugo de 2 para que Mazzaro haga de 3, Gerbaudo(pocos minutos en cancha, Cajal( jugo 2 minutos finales)<BR/><BR/>Ayudas 3: Mazzaro(el unico que crea espacio tomando tiros abiertos junto con treise, juega mejor con un 3 que crea espacios como Herron Maxey, no rinde lo mismo cuando juega de 3), Masson( no es 3, juega como en el playground, si respeta las jugadas no rinde), Mansilla( muy bajo nivel)<BR/><BR/>Aleros 1: Wanderson( un alero inventado porque tienes caracteristicas de ala-pivot, lento en transicion, muy mal defensor, hizo 3 foull y conversion a favor del rival)<BR/><BR/>Ala-pivot 3: Mikulas( muy bueno en ofensiva le falta complementarse en defensa), Miller( tiene muchos recursos y no tiene miedo de hacer foul en defensa)<BR/><BR/>Pivot 1: Torres(demostro que no llevar a Allen fue un gran error, convirtiendo puntos faciles en la pintura)<BR/><BR/>Pd: soy hincha de la contra, me gusto mucho ver a Santiago representando a Argentina, Peña fuiste local y te congelaste, Libertad casi pasa puso mas defensa

Responder
Mexicana 22/01/2009

Que lástima que Argentina no tenga representante en el Final Four, y más porque se estarán jugando dos pases al Mundial de Clubes, en su primera edición de este Torneo, era el momento de estar ahí y hacer historia.... Mexico ya tiene representante por lo menos en la Final, espero que logremos uno de los dos boletos, necesitamos que se nos empiece a tomar en cuenta como un país en donde el Basquet esta empezando a surgir con un mejor nivel, saludos.

Responder
No hay porq sorprenderse 22/01/2009

Se enfrentan los dos mejores equipos mejicanos pero por robo en comparacion al resto (ambos tienen mas del 80%de victorias, algo q en nuestra LNB nunca ocurrió), con jugadores de selección mejicana “A” y norteamericanos con sueldos inalcanzables por la LNB, enfrentando a un equipo de liga argentina q marcha antepenúltimo (14º). Entonces me pregunto yo: ¿porque se sorprenden luego?<BR/>Los otros equipos de la FINAL FOUR:<BR/>-Biguá: tienen al goleador de su selección(García Morales), otros dos jugadores de selección uruguaya “A”(Osimani, Aguiar), extranjeros con sueldos q los equipos argentinos no pueden pagar.<BR/>-Universo: posee 6 jugadores de seleccion brasileña “A” y “B” (al igual q Flamengo), ni extranjeros les hacen falta.<BR/>-Minas Tenis: la excepción, quizas el equipo con menor presupuesto pero tiene americanos de categoría A(no como los q llegan a la LNG q son C o D), y a Murilo Becker Da Rosa jugador de seleccion brasileña “A”.<BR/>En definitiva , y lo digo porq hay mejicanos , uruguayos, etc q ingresaron a esta página para opinar: ¿q ocurriria si los equipos argentinos contaran con los jugadores q ellos presentan? : Hernan Jasen, Paolo Quinteros, Pablo Prigioni, Diego Logrippo, Matias Lescano, Tuky Bulfoni, Juan Pedro Gutierrez, Nicolas Gianella, Fabricio Oberto, Diego García, etc, etc,etc <BR/>Alguien tiene dudas de q los equipos argentinos al igual q su seleccion dominan hispanoamerica cómodamente si pudieran contar con todos estos jugadores q por pasaporte y razones económicas van a jugar al viejo continente?<BR/>Por eso lo de Peñarol el año pasado fue muy meritorio porq los demás equipos de latinoamerica no sufren la colosal emigracion de sus mejores jugadores a ligas de mayor nivel financiero. La única posibilidad q tenemos de conquistar esta competencia es con equipos q si bien son inferiores en nombres jueguen con mucha química y regularidad como Peñarol y Libertad el año pasado, pero lamentablemente esta temporada el único equipo q está en esas condiciones es Atenas de Córdoba q no tiene plaza.

Responder
josesgo 22/01/2009

yo estoy orgulloso de mi quimsa amado... a todos los que tiran malan onda hablan... quimsa viene mal este año, es su primera experiencia fuera del país... no tiene equipo largo... es el unico equipo argentino que jugo esta edición fuera del país... nada mas y nada menos que en méjico... contra los dos equipos que mas presupuesto manejan en la liga... y aún tiene chances de ganar un partido y hacer un papel presentable...<BR/>gracias quimsa<BR/>el orgullo de ser tu hincha

Responder
Para algunos de peña y cordobes 22/01/2009

Peñarol gano una prueba piloto y desestructurada de la liga de las americas con equipos impresentables, arbitrajes polemicos ej: Peñarol vs uruguayos o Peñarol cuando lo echaron a Batlle etc, etc, cosa que nunca mas se producira. Hoy hay mejores equipos ej: no podes comparar Bigua con Liceo Militar de Uruguay y ya no estan PBL All Star, los dominicanos de Metros, etc.<BR/>Para Cordobes, no hables pavadas gana algo y asi vas a poder jugar algo internacional que tu equipo tampoco es gran cosa y en Mexico se habria comido 20 facil tambien. No vivas de recuerdo amargo y recorda que la liga es larga aun.<BR/>Aguante el basket argentino!

Responder
para los pinguinos 22/01/2009

ESte año si era dificil entrar al final four porque solo clasificaba 1 por grupo, el año pasado pasaban 2, era regalado ese torneo, encima jugaron cada equipos mamita que ni sus madres le conocia... ademas siempre la primer edicion es la de prueba asi que no tiene mucho valor

Responder
MILRAYAS 22/01/2009

Sali de aca “CORDOBES”, quien te crees que sos?. Quimsa solo tiene 3 participaciones en la LNB y ya jugo un torneo internacional, y aunque ya no tenga chances de clasificar es un merito que en estan poco tiempo alla jugado un torneo internacional. Para “IMPRESENTABLES”, me gustaria saber de que equipo sos hincha nada mas que eso. Una lastima esta Liga de las Américas para los equipos Argentinos, Peñarol, Regatas, Libertad y Quimsa eliminados. No fue un buen arranque de año para los equipo de nuestro país en este torneo internacional, ojala vengan mejores como lo fue el año pasado con Peñarol.

Responder
PARA “IGNORANCIA” 22/01/2009

Pero andá che salame,q te quieres dar de profesor ahora?porq no te identificas de donde sos?te aclaro q esta es una forma de escribir,pero como debes ser un viejo te pones a corregir errores de los demás. Soy bien santiagueño,con muchísimo orgullo,y si quieres te doy una clase de lo q quieras y vemos quien tiene mas estudios gil. Decí de donde sos y vas a ver q son mas burros q cualquiera. Criticar a nosotros y a los correntinos habla a las claras de lo q sos vos,un don nadie,un cualquiera,bah,un verdadero salame. Y para el cordobés este q comenta,quedate callado,o vos te comes eso de q nuestra liga es la segunda a nivel internacional???Hay mucha mediocridad y cualquiera de los equippos q está en el cuadrangular final es mas poderoso q cualquiera de nuestro país,aunq nos duela,inclusive mejor q tu atenitas,pero de afuera todos hablan,y de más. Yo soy santiagueño hasta las bolas,pero tambien soy argentino,y en su momento hice barra a full por peñarol, regatas, libertad,y por cuanto equipo argentino participe internacionalmente.Saludos a todos los q entienden y aman el basquet como yo.

Responder
Negro Bandeño 22/01/2009

QUIM-PRESENTABLE!!!!!!!!! QUE AMARGOS POR DIOS!!! NOS HACEN PASAR VERGUENZA!!!

Responder
Mexicana 22/01/2009

Se entiende perfectamente lo que comentan del presupuesto de los Equipos, y de la cantidad de Seleccionados que juegan con Halcones, que seguramente sera el invitado al Final Four por Mexico, Soles no tiene a tantos Seleccionados como Halcones, pero igual tiene a dos, de cualquier manera, aunque se justifica que los Clubes no puedan tener a sus buenos jugadores, porque los tienen jugando en NBA, y en Europa, desafortunadamente no se le puede explicar AL MUNDO entero, porque Argentina con tan buen Nivel no va al Mundial de Clubes, que les van a decir ¿por pobres? .... es cuestión de organización en Mexico tampoco hay tanto dinero, son pocas las plazas a las que les sobra para pagar buenos sueldos, y el nivel de la Liga en Mexico va creciendo poco a poco, y ya hay jugadores que quieren venir a jugar ya no solo por lo economico, sino por la proyeccion que empezamos a tener a nivel Internacional... espero que sigamos por buen camino.

Responder
BIEN IGUAL QUIMSA 22/01/2009

CON LOS UNICOS QUE PODES HABLAR DE FINALES ES CON PEÑAROL , LIBERTAD DE QUE HABLA SI NO CLASICO EN NINGUNA NI SIQUIERA EN LA DE PRUEBA COMO DICEN ALGUNOS ....PERO LA UNICA VERDAD QUE PEÑAROL ESTA EN LA HISTORIA DE LA LIGA DE LAS AMERICAS Y USTEDES TAMBIEN

Responder
para cordobes 22/01/2009

nose que tenes que hablar vos de quimsa.. si no lo conoces y quimsa fue a jugar la liga porque clasifico.. atenas no clasifico por eso se quedo ak nomas

Responder
para negro bandeño 22/01/2009

Negro ustedes nunca van a ir a mexico...<BR/>que envidia tienen jajjaa<BR/>quimsa primer equipo en representar a sgo internacionalmente.. jajjaa<BR/>aguante quimsa...

Responder
franco 22/01/2009

Por el amor de dios Romano ni se te ocurra traer ese brasilero amarrrrrgo!!!! no defiende, tira como si fuera milanesio y esta en bolas adentro de la cancha ... papaaaa!!!!! date cuenta que necesitamos un interno fuerte que DEFIENDA, basta de tiradores y de goleadores, necesitamos un D E F E N S O R que se la banque con Kante, Field, Romero, Nelson, etc etc etc.

Responder
Trasvalador 22/01/2009

ahy que asumir una realidad como alguna vez lo misma NBA lo tubo que asumir el Basket se esta equiparando ya no hay esas grandes diferencias que antes habia; antes se jugaba con el Dream teen y para lo unico que servia era para ir a sacarnos fotos, en cambio ahora vamos a intentar ganarles lo mismo pasa de abajo hacia arriba los equipos de paises que antes no eran tan tradicionales en basket subieron su nivel y nos juegan de igual a igual y nos superan Tmb tiene mucho que ver el poderio economico de los mismos en el caso particular de Mexico aparte de la Mosca atras de este campeonato esta Televisa y no va a dejar escapar sus intereses economicos y por supuesto que hay que valorar lo que PEÑA gano el año pasado pero tmb perdio con soles y gano por diferencia de goles ( profe por favor corrija mi burrada)

Responder
que ???´ 22/01/2009

hernandez labura equipo???´ dejate de jorobar!!!! donde fue tenia planteles de primera , mejores pagos !!!. asi cualquiera es dt!!!! .

Responder
juan otra vez 23/01/2009

jajaja no capo le pifiaste<BR/><BR/>liseo militar de uruguay no existe... diras liseo mixto y de chile no de uruguay...<BR/><BR/>liseo mixto de chile la copa pasada, era el ultimo campeon de chile y en ese momento jugaba las semifinales una vez mas.<BR/><BR/>estos chilenos q jugaron, tenian un nivel muy similar... de hecho salieron ultimos en su zona igual q los otros<BR/><BR/>bigua q es de uruguay, no es mucho mejor q defensor sporting (jugaron el año pasado). de hecho defensor sporting nos gano alla, y aca nos dio pelea en un partido y la mitad del otro...<BR/><BR/>los arbitrajes son casi los mismos. porq son los referis internacionales de cada pais y eso mucho no varia en un año...<BR/><BR/>yo considero q en las dos ediciones los arnbitrajes fueron mejores q los de nuestra liga, pero en los dos tuvieron errores bulgares como siempre.<BR/><BR/>la expulsion de battle?? juego lo q sea a que no estuviste en ese partido...<BR/><BR/>y no hay mucha diferencia con la “prueba piloto” porq este añlo les faltan equipos y completaron con 2 argentinos en la zona norte, y sacaron el play offf..<BR/><BR/>insito: LA ENVIDA MATA

Responder
EDUARDO 23/01/2009

Para “IGNORANCIA”<BR/>Mirà que lecciòn podès dar vos, que sos (o eres, lo que prefieras) tan burro como los que pretendès descalificar.<BR/>Hablàs de gramàtica, que lleva acento.<BR/>Hablàs de bàsquet, que lleva acento<BR/>Hablàs de pàgina, que lleva acento<BR/>Por ahì menionàs la palabra “màs” que tambièn lleva acento y no recuerdo que otras cosas màs y en ninguno de los casos has acentuado las palabras. Decime si èsto tambièn no es ser burro.<BR/>Tenè en cuenta que en el teclado se escribe a mil por hora y podès cometer errores (aunque no lo deberìas).<BR/>En mi caso me he cuidado de no cometer ningùn error gramatical para que no me llames burro. No se si por allì se me pasò algo.<BR/>No descalifiques a nadie si vos no estàs seguro de no cometer errores.<BR/>Yo sòlo soy un “simple maestro normal nacional” como se decìa en su momento, de hace 42 años. En este tiempo, que no es poco, algo me pude haber olvidado.<BR/>Saludos cordiales

Responder
EDUARDO 23/01/2009

Para “IGNORANCIA”:<BR/>Por la calentura que me agarrò cuando leì tu comentario, pretendiendo “dar una lecciòn de gramàtica”, a quienes escribieron con algunos errores gramaticales (errores que todos tenemos, porque somos gente comùn y que no creo que un “profesor de gramàtica” se ponga a escribir en este foro que es para deportistas o amantes del deporte), q

Responder
PEÑA 23/01/2009

DISCULPEN, PERO LA LIGA DE LAS AMÉRICAS QUE GANÓ PEÑAROL TENÍA MÁS MÉRITO, Y EXPLICO POR QUÉ:<BR/><BR/>ANTES SE JUGABA CON UNA INSTANCIA MÁS. LA DE PLAY-OFF INTERMEDIO. PEÑAROL AHÍ SE CRUZÓ CON DEFENSOR SPORTING, UN BUEN EQUIPO CON JUGADORES DE SELECCIÓN URUGUAYA, EL TÉCNICO URUGUAYO Y JACKSON TOTALMENTE ENDEMONIADO (NOS CLAVÓ COMO 30 PUNTOS EN TODOS LOS PARTIDOS).<BR/><BR/>ME CAUSAN GRACIA MUCHOS PORQUE HABLAN Y NO TIENEN NI IDEA. POR EJEMPLO, HAY UNO QUE DICE QUE BATTLE SE FUE POR FOULES CONTRA PEÑA....BLABLABLA... MIRÁ HERMANO, EL MOROCHO HIZO LOS 5 FOULES, QUÉ QUERÉS QUE TE DIGA. NO FUE EL ÚNICO PARTIDO DEL AÑO DONDE BATTLE SALIÓ POR FOULES. ACORDATE QUE JUGABA MUY DURO, A VECES LE PASABA, NO QUIERAS ECHARLE LA CULPA A UN PITAZO PORQUE SI ES POR ESO EN ESE PARTIDO LE TENDRÍAN QUE HABER COBRADO UN TÉCNICO A LAMAS QUE NO COBRARON... Y ASÍ PODRÍAMOS ESTAR HASTA MAÑANA.<BR/><BR/>PEÑAROL VS. DEFENSOR SPORTING TUVO UN ARBITRAJE NORMAL, MENCIONAME ALGÚN HECHO CONCRETO SI TE VAS A QUEJAR DE ALGO, SI QUERÉS TE PRESTO EL VIDEO.<BR/><BR/>Y DESPUÉS, COMPARÁS MAL Y TE SALTA LA FICHA DE QUE NO SEGUISTE MUCHO LA LDLA PASADA, PORQUE LICEO MILITAR ERA DE CHILE, NO DE URUGUAY, Y EQUIVALDRÍA A LOS CHILENOS QUE JUGARON EN ESTA MISMA EDICIÓN. ES ASÍ, EL BÁSQUET CHILENO ES MALO. SIEMPRE VA A HABER MALOS REPRESENTANTES CHILENOS EN ESTE TORNEO PORQUE TIENEN UNA LIGA NO MUY BUENA. PUNTO.<BR/><BR/>EN TODO CASO LA COMPARACIÓN DE BIGUÁ SERÍA DEFENSOR SPORTING, Y AMBOS SON DOS MUY BUENOS PLANTELES. SEGURO, BIGUÁ ES MEJOR A MI CRITERIO, PERO NO POR ESO SE PUEDE DESMERECER LA COPA. YA EXPLIQUÉ QUE EN LA OTRA HABÍA UNA INSTANCIA MÁS Y ESO LE AGREGA DIFICULTAD.<BR/><BR/>POR ÚLTIMO, BASTA DE DECIR “CÓMO VAN A PERDER CONTRA LOS CHILENOS/BRASILEROS/MEXICANOS, ETC?” ESTO NO ES UN PARTIDO ENTRE SELECCIONES. SI UNO JUEGA CONTRA LOS SOLES DE MEXICALI Y EL EX NBA WHEAT TE CLAVA 30 PUNTOS NO CREO QUE SEA “PERDER CONTRA MEXICANOS”, SINO CONTRA UN EQUIPO DE MEXICO CON BUENOS EXTRANJEROS Y JUGADORES CAROS.<BR/><BR/>ES OBVIO QUE UN EQUIPO CON LOS MEJORES ARGENTINOS LE PODRÍA GANAR A UN EQUIPO CON LOS MEJORES URUGUAYOS, BRASILEROS O MEXICANOS. NO SEAN PAVOS Y HAGAN CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS...<BR/><BR/>PEÑAROL, EL ÚNICO CAMPEÓN DE AMÉRICA (Y EL ÚNICO CAMPEÓN ARGENTINO, AL MENOS HASTA EL 2010).

Responder
mistol 23/01/2009

no sean ignorantes, Mexico es mucho mas que Argentina en basquetbol de clubes. En seleccion somos mas los Argentinos. Comentan muchos que solo ven basquetbol de argentina. Cualquier equipo hoy por hoy de Argentina perderia con el ultimo campeon mexicano

Responder

DEJA UN COMENTARIO