• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vamos cheee

Para los equipos argentinos se terminó la Liga de las Américas mucho más pronto de lo esperado. Los cuatro equipos quedaron eliminados tres de ellos compitiendo en la argentina y dos en su propia cancha. Paridad, dificultad y poca fortuna. Lo cierto es que no habrá campeón argentino esta temporada, justo cuando se juega el boleto clasificatorio al primer mundial de clubes.

No obstante, tres argentinos estarán presentes en la final. Serán el armador de Minas Tenis Clube, Facundo Sucatzky, y el pivote y técnico de Biguá: Rubén Wolkowyski y Néstor García. Por ellos dos, por condiciones de cercanía y afecto con el “paisito” Pick and Roll va a manos de Biguá.

La Final Four de la Liga de las Américas se desarrollará del 6 al 8 de febrero y Biguá deberá buscar la gloria de visitante ya que el Cuadrangular será en Xalapa, México.

Para emprender la hazaña, el técnico Néstor “Che” García propuso un ingreso y la dirigencia hizo el esfuerzo. Se suma solo para esta competencia el pivote Mark Bortz como su tercer foráneo.

Bortz recientemente dado de baja en Boca Juniors en nuestra Liga nacional jugó 28 partidos donde obtuvo promedios de 9.2 puntos y 6.9 rebotes en 23.26 minutos por juego.

Biguá sustentado en la fortaleza mental de su grupo de nacionales (entre ellos Leandro García Morales, Mauricio Aguiar, Juan Cambón, Juan Jose Rovira, Joaquín y Martín Osimani) más la versatilidad de sus dos foráneos (Young y Wolkowyski) se adjudicó el grupo B de manera invicta superando al local Peñarol de Mar del Plata, al ganador de la Liga Sudamericana, Regatas Corrientes y Deportes Castro de Chile.


Minas Tenis se refuerza


Minas Tenis Clubé está bien reforzado para conseguir buenos resultados en la Liga Nacional y la Liga de las Américas. La firma del veterano Ricardo Probst junto con Murilo Becker, Joe Shipp y Leandro Silva les garantiza estar entre los primeros lugares.

“Ricardo llegó hace una semana y estamos trabajando para adaptarlo bien al equipo. En cada juego va a seguir mejorando su producción. Tuvimos una buena pretemporada con Murilo, Shipp y Leandro”, dijo el técnico Flavio Davis.

En la Liga Nacional Minas debuta el 28 de enero ante Paulistano/Amil (SP) y luego el 30 juega ante Pinheiros (SP). “El equilibrio del campeonato nos apunta como favoritos. Muchos equipos invirtieron bastante como Franca, Limeira, Flamengo, entre otros. El tiempo demostrará la fuerza de cada equipo. Tenemos que pensar en un paso a la vez”, dijo el dirigente.

El centro Murilo Becker se encuentra entrenando desde agosto. El jugador de 25 años ya cuenta con experiencia en el baloncesto europeo y el equipo nacional.

“Contamos con jugadores de experiencia, que saben jugar bajo presión. Es un grupo con una base fuerte y están bien entrenados. Estamos muy motivados para tener un buen comienzo en el Campeonato ganando ante Paulistano y Pinheiros. Es una competencia difícil que tiene muchos clubes peleando por el campeonato como Franca, Universo, Flamengo, Joinville y Limeira.”

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (3)

biguá campeón 27/01/2009

pablo, bortz jugó la temporada pasada en biguá siendo campeón formando una dupla fuertísima con keving young. Como boca le ofrecía más dinero decidió fichar por el xeneise. por suerte ahora jugará el final four con nuestro equipo. acá lo queremos mucho

Responder
Pipa 27/01/2009

Para mi está clarísimo: Biguá va a ser el campeón. Tienen un excelente técnico, un lider y grandes jugadores<BR/><BR/>www.soydesioni.blogspot.com

Responder
MA VALE 28/01/2009

MA VALE.<BR/>Toda la Republica del Materno, la patria Basquetbolistica marplatense va a estar al lado (y del lado) del mas grande de todos:<BR/>AGUANTE EL CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!<BR/>Vamos Nestor todavia !!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO