• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se busca campeón

Desde hoy y hasta el domingo se disputará, en Xalapa, México, la Final Four de la segunda edición de la Liga de las Américas. El campeón levantará el trofeo que el año pasado alzó Peñarol de Mar del Plata.

La particularidad de esta Final Four será que por primera ocasión no habrá equipos argentinos en la ronda final. Peñarol, como uno de los anfitriones, fue eliminado junto a Regatas Corrientes en el Grupo B; a Libertad, ante su público, le sucedió algo similar en el C; mientras que Quimsa coleccionó más derrotas que victorias en México por el Grupo D.

Pese a que la Liga Nacional no estará representada por sus equipos, varios argentinos le darán ese toque especial a la definición de la segunda edición de la Liga de las Américas.

Facundo Sucatzky será el base y cerebro de Minas Tenis Clube. Los brasileños, que se adjudicaron el Grupo A en Arecibo, Puerto Rico, son serios candidatos a ganar el certamen.

Biguá de Uruguay, vencedor en la zona que se celebró en Mar del Plata, tiene entre sus filas a Rubén Wolkowyski y Néstor García.

Universo/BRB, triunfador en el Cuadrangular de Sunchales, no posee argentinos; aunque quiere dar el batacazo de la mano de Alex, con pasado en la NBA.

Halcones de Xalapa, invicto en la Zona D, desea aprovechar la ventaja de localía para adjudicarse el trofeo. Las esperanzas están puestas en Leroy Hickerson y Víctor Mariscal. Tiene extranjeros determinantes y es otro candidato.

La acción comenzará esta noche y los encuentros se podrán observar por la pantalla de Fox Sports. América busca un campeón y Argentina se quedó afuera de la definición.

Fixture

Viernes 6

Universo BRB (BRA) - Minas Tenis Clube (BRA) (22:00 hs por Fox Sports)
Halcones (MEX) - Biguá (URU) (0:00 horas por Fox Sports)

Sábado 7

Biguá (URU) - Universo BRB (BRA)
Minas Tenis Clube (BRA) - Halcones (MEX)

Domingo 8

Minas Tenis Clube (BRA) - Biguá (URU)
Halcones (MEX) - Universo BRB (BRA)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO