• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Permanencia querida

“Que Lanús es de primera y de primera no se va”, cantó el público granate que se llegó en buen número hasta el estadio Antonio Rotili.

La hinchada no estaba equivocada y tenía motivos de sobra para festejar. Lanús doblegó a El Nacional por 88-72, clausuró la serie por 3-1, se abrazó a la permanencia y mandó al TNA a El Nacional, equipo que se había dado el gusto de tomar parte del Torneo Súper 8 a fines del mes de noviembre.

Jugando con la obligación de ganar, para forzar un quinto partido y dirimir la permanencia en la elite en su propia casa, El Nacional peleó cada pelota como si fuese la última. Con mucho nerviosismo alternó acciones positivas y negativas, saltando al campo con la baja por lesión de James Moore y sin reemplazo porque la Asociación de Clubes no autorizó el fichaje de Jamaal Levy.

El 9-9 de los primeros 5 minutos reflejó que sería un partido peleado hasta el final. También la contra 3-1 que perdió la visita, por mal pase de Alexis Elsener, dejó en claro que reinó el nerviosismo.

Con buenas decisiones de Mariano Castets desde la base (6 unidades y 1 asistencia) y con un certero Sebastián Castiñeira (9 y 3 rebotes), los dirigidos por Juan García se fueron arriba por 17-14 en un encuentro muy parejo. Pero el errático primer cuarto de Fernando Funes (4 puntos con 2/7 en tiros de campo) no empañó el trabajo granate que apoyado en su público puso tablas en 18.

La paridad fue una constante y los equipos se alternaron el liderato del encuentro. El Nacional sacó provecho de los aciertos en la pintura; mientras que Lanús se apoyó en Blake Walker (7) y disfrutó de un productivo primer tiempo de Terrell Taylor (6, 5 y 1 tapón).

El cuarto fue de ida y vuelta con dos elencos que no se dieron respiro. El Nacional, frente a los descansos de Taylor y Justin Leith, sumó con Dionisio Gómez (9 y 6 en el primer tiempo) y elevó la ventaja a 34-29. Pero sobre el cierre, el local, que no fue a la línea de libres durante la primera etapa, redujo vía Diego Prego y con un triple de Julián Olmedo empató en 34.

El granate arrancó con todo el complemento y gracias a dos triples de Prego abrió el segundo tiempo con un parcial de 8-2 para pasar al frente por 42-36.

El Nacional ofreció grietas defensivas que fueron bien capitalizadas por el conjunto anfitrión. Además el celeste se mostró inseguro a la hora de subir el balón y los perimetrales locales no perdonaron a la hora de aumentar la brecha (49-41).

Pero el celeste no se quedó y apoyado en el corazón de Castets (10 en el cuarto) la visita volvió al juego (49-47) para obligar a Álvaro Castiñeira a detener las acciones con un tiempo muerto.

Las ofensivas de Lanús hicieron foco en el perímetro (6/9 en triples en el cuarto). Prego (6) marcó el camino que siguió Funes (5), Walker (8) y culminó en Olmedo (3) para volver a tomar aire (62-51) e ingresar con un buen margen al cuarto final (66-53).

La fiesta fue granate y el tercer cuarto, además de anticipar la permanencia de Lanús, fue el capítulo de quiebre. El Nacional no se pudo recuperar y acusó el golpe. Con escasa presencia en la pintura (flojo lo de Ramiro Heinrich y Sebastián González) se encomendó a Castets. En cambio Lanús siguió dulce desde el perímetro y con 2.000 almas en el estadio celebró la permanencia en la máxima categoría.

Síntesis
Lanús (88): Nicolás Laprovíttola 5, Fernando Funes 22, Diego Prego 18, Terrell Taylor 16, Justin Leith 0 (FI), Blake Walker 15, Alejandro Alloatti 2, Julián Olmedo 10. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

El Nacional (72): Mariano Castets 22, Alexis Elsener 3, Sebastián Castiñeira 17, Ramiro Heinrich 2, Dionisio Gómez 11 (FI), Gastón Torre 11, Brandon Dean 0, Santiago González 0, Facundo Venturini 6. Entrenador: Juan García.

Parciales: 18-18, 34-34 y 66-53.
Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Estadio: Antonio Rotili.

Foto: Gentileza Prensa Lanús

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (59)

que lastima! 01/04/2009

ME PARECE QUE MONTE HERMOSO HIZO LAS COSAS MAS PROLIJAS QUE MUCHOS OTROS EQUIPOS COMO PARA NO DECSENDER (CASO:REGATAS, QUILMES,QUIMSA EL MISMO LANUS Y ME ATREVO A DECIR BOCA) PERO BUENO, EL BASQUET ES ASI... ESPERO NO SE ENOJEN POR EL COMENTARIO, ES MI HUMILDE PUNTO DE VISTA, SALUDOS!

Responder
elcho 01/04/2009

jajajjaja se fueron nomas.. y¿¿??? q paso? q sorpresa eh, tanto hablar mal del albo, al final q paso, como se dio vuelta todo jajaj, friossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Responder
SIMPLEMENTE GRACIAS 01/04/2009

aunque hoy, me indunde la ingustia, el dolor, la impotencia de no poder hacer nada, como verdadero hincha del nacional! y como bahiense!!!...no tengo mas que agradecer, a el nacional!!... a su dirigencia.. por el gran esfuerzo todos estos años, a juan garcia, por su gran trabajo, durante horas, dias, años, sobre este prestijioso club, a cada persona, que jugo, y sinito, esta camiseta, que gracias a dios, son muchisimos!!..a todos aquellos, que fueron presentes, de estos años de gloria, que vivo nuesto club!....<BR/><BR/>fue lo mas lindo que me pudo pasar en la vida, ver al nacional, jugar en la liga!!..<BR/><BR/>simplemente GRACIAS!....

Responder
PARA GRIPPO!!!. 01/04/2009

LO UNICO QUE TENGO PARA DECIRTE ES:.............. NUNCA TE OLVIDES DE DONDE SALISTEEE!!!.....<BR/><BR/>JAMAS!...<BR/><BR/>ACORDATEE!!.... Y SI TE LLEGAS A ACORDAR,<BR/><BR/>NO VUELVAS.<BR/><BR/>OJALA LEAS ESTOO!

Responder
Felicitaciones 01/04/2009

Felicitaciones para el club Lanus y sus jugadores por mantener la categoria. Lo unico que importa es que se consiguio el objetivo final con una gran labor de todo el equipo, desde titualres, jugadores del banco, cuerpo tecnico y dirigencia. Por demas esta mencionar a la hinchada que copo la cancha y demostro tanto devocion como respeto.<BR/>Lanus es un equipo de primera, y sobre todo, un club de primera; que le hace bien a la liga, y que estara seguramente entre los candidatos a estar arriba de ahora en mas.<BR/>Bufalo Funes... sos un crack!!!!!

Responder
Granate! 01/04/2009

El granate es de primera y de primera no se va!!! Que increíble, un año en la Liga carajo! Otra vez demostramos que somos los más grandes del Gran Buenos Aires. Metimos mas de 2500 personas jugando la permanencia!!! Aprendé boca, que diste lástima el lunes en las tribunas.

Responder
Diego de Bahia 01/04/2009

Cronica de una muerte anunciada: se fue un equipo que no supo enfrentar situaciones adversas. Suele pasar. No es un drama, es una realidad.

Responder
Lucas 01/04/2009

Q amargos q son los de lanus<BR/><BR/>gastaron fortunas y safaron del TNA q realmente merecian...<BR/><BR/>dan asco....<BR/><BR/>PD: la guita q gastaron en jueces no? por q de local siempre jugando con 7 jugadores los pechos esosss

Responder
DISCRIMINADORES OUT 01/04/2009

ME ALEGRA QUE ESTOS DISCRIMINADORES DE MONTE HERMOSO QUE NO DEJARON ENTRAR A LA GENTE DE QUILMES DESCIENDAN. NO SE MERECEN OTRA COSA.<BR/>EN MONTE HERMOSO HAY AGUAVIVAS NADA MASSSSSSSSSSS<BR/>JAJAJA<BR/>AHORA EN EL GALPONCITO QUE TIENEN PUEDEN HACER UN INVERNADERO, PARA DARLE UN USO MEJOR YA QUE AHÌ NO VA A PICAR UNA SOLA PELOTA DE BASKET.<BR/>CHAU CHAU CHAUUUUUUUUUUUUUUUU

Responder
grana a morir!!! 01/04/2009

AGUANTE LANUS.... POR LO MENOS UN AÑO MAS EN PRIMERA...Y ESPERO QUE LA PROXIMA TEMPORADA SEA UN POCO MAS EQUILIBRADA Y TERMINOS CON ESO DE 3 EXTRANJEROS QUE SE LLEVAN LA PLATA Y ENCIMA LE QUITAN EL TRABAJO A LOS NACIONALES...PARA ESO PONGAMOS 2 GRONES MAS E IMITEMOS A LA NBA..<BR/>UN SALUDO A TODO EL PUEBLO GRANATE

Responder
TINO DEL ALBO 01/04/2009

Chau aguavivas!!!<BR/>me alegro por el descenso, amargos!!! y pensar que la liga pasada se reían de nuestra situación...en fin, el tiempo pone las cosas en su lugar.<BR/>espero que sahdi pueda jugar en el albo, y con Jamaal todo bien, si ni siquiera era un clásico...<BR/><BR/>que paradoja: pensar que en el Colegio NACIONAL, en 4to, leí el primer libro de García Marquez, titulado “CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA”............<BR/>VAMOS ALBO A MANTENER LA BASE, VOLVÉ JUAN!!!

Responder
YA LO DIJEEEEEE!! 01/04/2009

LO DIJE EN ANTERIOR COMENTARIO...SIGAN CONTRATANDO GENTE EXPERTA EN DESCENSOS COMO TORRES!!...JAJAJAJA...<BR/>ATENCION A LOS EQUIPOS PARA LA PROXIMA LIGA!!...JAJAJA..<BR/>Y...Q QUERES-....JUGO PARA LOS AMARGOS PECHITO HELADO DE UNION DE SUNCHALES

Responder
TINO DEL ALBO 01/04/2009

AHHHH!!!!<BR/>ME OLVIDABA: CATETE SERÁ UN BUEN JUGADOR, PERO NUNCA MAS EN EL ALBO!!!<BR/>2 DESCENSOS (Y SIN CONTAR QUE ESTA LIGA ESTUVO EN LA BH...)<BR/>TE ACORDAS DE LOS GESTITOS A LA HINCHADA DEL ALBO???<BR/>AMARGO!! VOLVE AL TNA!!! Y ANDA A PEDIR PERDÓN A LA IGLESIA!!!

Responder
francisco 01/04/2009

hola primero q todo queria expresar mi dolor por el descenso de un equipo de bahia....una pena, segundo queria dar mi punto de vista en cuanto a la causa de esta desgracia para el basket local,...es de publico conocimiento q lo q llevo a este desenlace es la conduccion del Tecnico&nbsp;repudiado por sus propios hombres y por todos los q pasaron por su tutela, (kante ferrini el pato rodriguez por ej) nadie quiere jugar con el porq les rompe la cabeza con sus entrenamientos estilo militar q ademas no focalizan sobre aspectos importantes del juego, o ni hablar de hacer algun sistema q apunte a explotar lo mejor de alguno de sus jugadores, no , siempre los mismos.....tambien hay q mencionar la falta de apoyo y trasmicion de buenas vibras, se ve desde las gradas como cuando yerra un tiro algunmo de sus jugadores se toma la cabeza,,!hermano asi los jugadores en la proxima van a ver el aro como un anillo de bodas!....sin mencionar q el nacional sufrio de falencias en el 3º cuarto durante toda la temporada , y q el tecnico no lo pudo solucionar, y no solo eso sino q les siguio dando a los jugadores charlas tecnicas de 2 minutos en los vestuarios.....y siempre pasa lo mismo vuelven a la cancha y los aplastan<BR/>otro error, traen a castets para ver si puede salvar las papas, y en vez de hacerlo jugar como el sabe , con explosion y dinamismo, (ayer demostro q jugando como el quiere la puede romper) lo quiere amoldar a un sistema estacionado q se le cierra al 100% en cada defensa.....ademas le saca toda lka confianza mandandolo al banco, no una cosa inentendible parece q ese hombre se olvido quien lo llevo al ascenso alla unos años atras contra olimpia....<BR/>y asi puedo seguir varias lineas mas, pero quiero q quede bien claro q los jugadores de este equipo no son culpables esta vez de este mal resultado deportivo, porq cuando una manzana esta podridA en el cajon (Y MAS AUN SI ESA MANZANA ES LA MANZANA Q DIRIGE) EL CAJON SE PUDRE ENTERO ....<BR/>sin mas espero opiniones fundadas y no ningun bobo del albo q diga pavadas sin fundamentos<BR/>saludos

Responder
marcelo 01/04/2009

QUE GRANDE CATETE LOS HUEVOS Q TENES SIEMPRE APARECIENDO EN LAS MALAS, PORQ EN LAS BUENAS LAS METEN TODOS....AHORA LAS COSAS SON DIFERENTES CUANDO LAS PAPAS QUEMAN....LE CERRASTE EL C... A MUCHOS RESENTIDOS DEL ALBO Q QUIEREN VERTE HUNDIDO.NO LES HAGAS CASO SI ES Q LEES ESTO Q ELLOS PUEDEN ESCRIBIR POR ACA SOLAMENTE...VOS SEGUI DEMOSTRANDO EN LA CANCHA..LA VERDAD UN FENOMENO...TE DESEO LO MEJOR PARA LA PROXIMA TEMPORADA, TE LO DICE UN COLEGA<BR/>SALUDOSS

Responder
jmg 01/04/2009

PARA DISCRIMINADORES OUT. como podrás ver en otras opiniones soy fanático de ESTUDIANTES, pero te voy a hacer una aclaración cual es el estadio que tiene ustedes? , un galpón, desagradable y con piso que es de placa pintada y no de parquet, por otro lado hacen muy bien en no dejarte entrar, o bien que paguen ustedes el operativo policial porque son ustedes los que hacen quilombo, el último partido entre nacional y el albo fuimos 800 personas de estudiantes y habia 2000 en el estadio y se jugó al basquet, se alentó, y no PASO NADA como tiene que ser, el operativo policial que lo paguen los INADAPTADOS, suertoe nacio ojalá vuelvas pronto sino como nos divertimos?

Responder
Chau! 01/04/2009

Vean el lado positivo.... por hay en el TNA vas a poder pagar los 20 policías.

Responder
De lanús 01/04/2009

gracias equipo!. Sufrimos todo el año y nunca bajamos los brazos. Son un ejemplo y se merecen este resultado. Anoche: sin palabras: alegria, respeto al nacional, mas de 2000 personas alentando y disfrutando en paz y como debe ser en este deporte. Asi Grana!!!! BIENNNN!!!. El prox año va a ser diferente, pero por favor: Funes, Taylor, Laprovittola, Alloatti inclusive y Prego DEBEN seguir. Mas Andy, Julían y, anticipo: Gaby fernandez. Recuerdenlo. Waltker, con tiempo, podria rendir muchisimo. Se nota su calidad. No al tercer extranjero. Saludos de verdad al Nacional y este logro de todos los granates será inolvidable. GRACIAS!!!!!

Responder
daniel09 01/04/2009

Se acabo la mentira de tio rico<BR/>Un club sin hinchas sin cancha y sin historia,sin cuidad, no merecia otro final<BR/>Donde quedaron tus famosos reclutamientos?¿para esto?<BR/>A los dirigentes habra que decirles que sus pares de estudiantes tuvieron<BR/>la hidalguia que ustedes no tuvieron.Habria que hacer memoria nomas<BR/>Castes rey de descensos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Descendiste con 2 equipos en una misma temporada.<BR/>Historico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
PARA GRANATE 01/04/2009

GRANATE,NO SEAS TONTO NO PODES COMPARAR BOCA CON LANUS, BOCA ES UN GRANDE,LANUS ES TAN CHIQUITO QUE TUVO QUE JUGAR DESCENSO.<BR/>DEBES SER UNO DE LOS QUE PUTEABA A ALVARO CASTIÑEIRA,AHORA LO IDOLATRAS.<BR/>TE REPITO BOCA ES BOCA,ES LO MISMO QUE COMPARAR UN FIAT 6OO CON UNA FERRARI.

Responder
San Miguel 01/04/2009

Felicitaciones a toda la gente de Lanus por lograr el objetivo de seguir en la “A” y especialmente al cuerpo tecnico que son laburantes del deporte como pocos y a los jugadores que en definitiva son los protagonistas.

Responder
Granate 01/04/2009

Si Lanus hubiera puesto tanta plata como decis Lucas, no hubiera jugado la permanencia, hubiera tenido un plantel con mas presupuesto(no desmerezco al plantel de Lanus, que siempre trato de dar lo mejor y no siempre le salieron las cosas). En definitiva, si fuiste a ver el partido y decis que los jueces se inclinaron para Lanus, me parece que no fuiste a verlo. Felicitaciones a todo el plantel, en especial al cuerpo tecnico que estuvo toda la temporada y se aguanto todas las adversidades, espero que Alvaro y sus muchachos tengan otra oportunidad.

Responder
Para Granate! 01/04/2009

Lástima dan ustedes, q es la primera vez que juegan y casi se van a la B. Tuvieron que regalar entradas para llenar. Vení a ver Boca-Peñarol y vas a ver lo que es la gente.<BR/><BR/>Equipo chico, la p--- que te p...!<BR/><BR/>Aguante Boca

Responder
XO 01/04/2009

Estuve ayer en la cancha de Lanus, y estoy feliz por la permanencia, pero me parece decadente alegrarse por el descenso de otro equipo.<BR/>A cualquiera le puede tocar.

Responder
Del albo y nada mas 01/04/2009

Para SIMPLEMENTE GRACIAS, a que dirigentes le agradeces??? el esfuerzo de quien agradeces?? a Iraola??? jajaja por favor... si sabes que toda la platita la puso monte, ya dije en otro comentario, todos estos años vivieron de prestado, dede la primer temporada en tna en bahia, la cancha para que jueguen se la prestabamos nosotros, olimpo para que entrenen, te das cuenta que no tienen ni cancha para entrenar... dan lastima, y estos años de “GLORIA” (no se de que gloria hablas) la tuvieron gracias a monte asi que por favor callate un poquito... Yo miro basket desde siermpe, y sabes que el año pasado en monte me gastaban porque al nacional le fue bien en su primer temporada y estudiantes estuvo a punto de descender, me gastaban mucho, y sabes lo que les decia yo??, que me cance de ver equipos en la liga que en su primer temporada les fue bien, y en la siguiente descendieron y no aparecieron mas... esto se los decia el año pasado, jajaja y que paso celeste?? jajaj te paso eso, lo unico que espero es que no desaparescan jajajaja verguenza dan, no puede ser que el domingo en cancha de lanus no hayan ido los dirigentes, esos que vos le agradeces , muertos, fueron 5 personas en un auto de aca de monte y nada mas, laaaastima dan...

Responder
MARIANO 01/04/2009

ENTIENDO EL DOLOR DEL BASQUET BAHIENSE. NI HABLAR DE LA ANGUSTIA QUE DEBE SENTIR TODO LA CIUDAD DE MONTE HERMOSO, YA QUE HABIAN ENCONTRADO EN EL NACIONAL UN EQUIPO A QUIEN ALENTAR EN EL BASQUETBOL. TODO ESTO A PESAR DE SER UNA GRAN VIDRIERA A NIVEL NACIONAL PARA EL HERMOSO BALNEARIO FUE UNA LINDA INICIATIVA PARA QUE SE COMIENCE A PRACTICAR BASQUETBOL EN MONTE. OJALA CONTINUEN CON ESA POSTURA Y SIGAN TRABAJANDO POR EL BIEN DEL BASQUET MENOR.<BR/>PERO.... ME PERMITO BRINDAR MI PUNTO DE VISTA AL RESPECTO. Y HABLARE CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.<BR/>DESDE EL PRIMER AÑO DE EL NACIONAL EN EL BASQUETBOL NACIONAL TODO FUE MUY RARO Y MISTERIOSO.<BR/>SU, POR ENTONCES PRESIDENTE ASEGURO QUE EL PROVINCIAL DE CLUBES ERA UN TORNEO QUE LES QUEDABA CHICO DEPORTIVAMENTE HABLANDO A EL NACIONAL, POR LO QUE, CON EL PLAZO PERMITIDO YA VENCIDO, IGUALMENTE EL NACIONAL, CON PLATA EN MANO FUE EN BUSCA DE UNA COMPRA DE PLAZA EN LIGA A O TNA. LUEGO DE ALGUNOS BARULLOS QUE NO VIENEN AL TEMA, POR ARTE DE MAGIA SE PERMITIO (AUNQUE EL PLAZO YA HABIA CADUCADO) LA COMPRA DE UNA PLAZA EN TNA. ALLI COMENZARON LAS COSAS RARAS.<BR/>LUEGO, CON EL CORRER DE LOS AÑOS SE FUERON MANEJANDO MUY MAL EN MUCHISIMOS ASPECTOS.<BR/>CLARO!! MUCHOS NO ENTENDERAN A QUE ME REFIERO. ES QUE EL HECHO DE CONTAR CON DINERO NO SIGNIFICABA QUE SE MANEJABAN BIEN. LOS SUELDOS AL DIA, LAS COMODIDADES A LOS JUGADORES PERFECTO, TODO OK. PERO... CANCHA PROPIA NO TENIAN Y CUANDO TUVIERON LA POSIBILIDAD DE HACERLA SE MANDARON OTRO CAJON SIMILAR AL DE CALLE CHICLANA, CON LA DIFERENCIA QUE SE ENCUENTRA UBICADO A 7 KM DE LA CIUDAD.<BR/>CON PREPOTENCIAS Y SOBERBIAS TERMINARON DISTANCIADOS CON LA DIRIGENCIA DE ESTUDIANTES Y SE CRUZARON DE VEREDA PARA PASAR A JUGAR A OLIMPO. CUANDO YA DEJO DE SERLE RENTABLE A OLIMPO ESE ALQUILER, TODOS ERAN UNA BASURA PORQUE NO AYUDABAN A EL NACIONAL. POR LO QUE EL TIO RICO YA NO TENIA MAS DINERO SUCIO Y DECIDIO HACER TODO UNA PANTOMIMA PONIENDO SUPUESTAMENTE EN VENTA LA PLAZA CUANDO YA TENIA TODO ACORDADO CON MONTE HERMOSO.<BR/>SE DAN CUENTA COMO VIENE LA MANO? TODO ESTO ES UNA BURBUJA DE AIRE QUE EN ALGUN MOMENTO IBA A REVENTAR.<BR/>ESTABAN VIVIENDO UN SUEÑO INEXISTENTE EN LA REALIDAD, PUES COMO NO SE DUERME ETERNAMENTE DEBIERON DESPERTAR Y VER LA REALIDAD. MIENTRAS TANTO SE JACTABAN DE “MATAR” A SU CLASICO??? ESTUDIANTES Y JACTARSE DE SER UN CLUB ORGANIZADO¿¿??? <BR/>RECUERDEN TAMBIEN QUE TODOS LOS JUGADORES RECLUTADOS POR EL NACIONAL EN SU MOMENTO SE FUERON MUY ENOJADOS Y CON PROBLEMAS CONTRACTUALES Y SACANDO PLATA DE SUS BOLSILLOS PARA PODER ZAFAR DE ESA PRISION EN LA QUE LOS TENIAN APRESADOS ESTOS SEUDO DIRIGENTES DE EL NACIONAL.<BR/>SE CANSARON DE HABLAR PESTES DE ESTUDIANTES, D EHACERLE LA VIDA IMPOSIBLE DE REIRSE DE LA DESGRACIA AJENA Y DEMAS.<BR/>HOY LA TORTA SE DIO VUELTA. PERO A DIFERENCIA TUYA YO NO ME RIO NI GOZO. SOLO DIGO QUE DE A POCO Y CON TIEMPO LAS COSAS SE VAN UBICANDO CADA UNA EN SU LUGAR.<BR/>LOS GARNDES E HISTORICOS ARRIBA, LOS MEDIOCRES Y CHIQUITOS SIN HISTORIA NI CANCHA, NI HINCHADA ABAJO!!!<BR/>VUELVO A REPETIR: SOLO EL TIEMPO ME DIRA SI EL BASQUETBOL DE BAHIA PIERDE O GANA CON ESTE DESCENSO!!<BR/>GRANDE NO SE HACE, GRANDE SE NACE!!!!

Responder
Iara 01/04/2009

No puedo decir q me alegra q El Nacional haya descendido...La competencia siempre es buena y para Bahia tener un equipo tan cercano en la Liga era positivo.<BR/>Pero hoy, con el resultado puesto, me pregunto en que fallaron? xq El Nacional es uno de los pocos clubes que viene trabajando dede hace años bajo un proyecto serio, armando una base y con una estructura empresarial importante que los respalda. Quisieron ser ejemplo de uniones comerciales, de marketing deportivo, de proyectos de reclutamiento...y en parte lo fueron pero no lo supieron capitalizar. Nunca supieron aprovechar el haber sido campeones de TNA o la revelacion de la LNB el año pasado. Siempre se sintieron intocables, pensaron q con plata todo lo podian arreglar. Q podian batardear y llevarse por delante a los clubes de la ABB, q eran poderosos por no aliarse con Estudiantes cdo el vecino mas necesitaba de la ayuda del projimo.<BR/>Pero bueno muchachos...la equidad, q es la justicia aplicada a cada caso en particular llega...siempre llega...y el q las hace las paga! Cdo Estudiantes descendio y uds COMPRARON la plaza se creain DIOS...ahora veremos quien los ayuda...xq en Bahia no se si son muchos los q les tenderan una mano!!!<BR/>Lo lamento por alguno de los jugadores de la cantera del Club, solo por ellos. La gente es lamentablemente envidiosa...los mayores del plantel mediocres y muy soberbios, la dirigencia pedante, la gente de Monte exitista...nadie q el basuqet llore por no tenerlos mas!!!

Responder
silbat 01/04/2009

Felicitaciones a todos los granates!!!! Y gracaias a los jugadores que pusieron todo y se mantuvieron unidos siempre!!! Se merecen otro año mas en la liga. Gracias a todos los referentes que sacaron el pecho cuando todo se puso feo pero no se olviden que termino de base titular y rompiendola un pibe de 19 años, Grande Nico te lo mereces porque ademas sos un pibe barbaro y re humilde!!! Saludos a Moni que no escribio mas jajaja!!!

Responder
respire profundo usted esta en el tna;) 01/04/2009

jaja nacio jaja me da lastima creo q tenain mas presupuesto q nosotros pero con plata n hacen nada se juega con el corazon te lo demostramos en el metegol... a catete se lo meten en el c... pechos!!!! ademas dicen q son de bahia nosotros somos bahia papi!! aguante el albo

Responder
para lucas 01/04/2009

lanus siempre jugo con 7??<BR/>recordar partido con obras de local cuando todavia habia chances de salir de los ultimos 4<BR/>fue el afano del camponato

Responder
NacioMal 01/04/2009

NACIO:<BR/>Ojala este bueno conocer cuidades nuevas... digo, por tu futura experiencia TNA!<BR/><BR/>MUERTOS! SIN HISTORIA! SOBERBIOS!!!

Responder
MILRAYAS 01/04/2009

Felicitaciones Lanús por permanecer en la maxima categoria de nuestro básquet, la victoria que consiguieron en Monte Hermoso fue clave para salvarse del descenso. Una vez más, Felicitaciones Lanús por estar otro año en la Liga Nacional.

Responder
locura 01/04/2009

EL ENFERMO QUE PIENSA QUE boca ES GRANDE EN BASQUET SUGURO QUE VE FUTBOL , TONTO MIRA LA HISTORIA , TENGO 52 Y EN LOS 70 FUIMOS LOS MAS GRANDES ,Y CON MUCHOS EQUIPOS BUENOS,RIVER SAN LORENZO OBRAS FERRO , FIAT BASQUET DEL BUENO , GANABAMOS TORNEOS JUGANDO CON EL FRANCA BARCELONA ,QUE SABES BOSTERO , QUE JUEGAN BAJO CHPA, VENDAN LA PLAZA , CHAUUUUUU

Responder
RATA 01/04/2009

Felicitaciones Lanus, felicitaciones jugadores, felicitaciones para Alvaro Castiñeira y todo su cuerpo técnico después de un año de un arduo trabajo, que muchas veces no se ve, y a pesar de algunas críticas injustas, con el segundo menor presupuesto de toda La Liga, lograron el objetivo: mantener la categoria, espero que los dirigentes mantengan al DT y sirva como experiencia este primer año en la máxima categoría para continuar con el proyecto y no sufrir tanto el próximo año

Responder
patricia 01/04/2009

CHICOS DEL NACIONAL!!!!!!!!!VAMOS USTEDES SON EXCELENTES PERSONAS Y CON UN GRAN CORAZON LA VIDA DA REVANCHAS ASI QUE A SACAR FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE!!! GRACIAS POR ESTE AÑO EL HABERLOS CONOCIDO FUE UN PLACER<BR/>MAMA DE FACU!!!!!!!!!!

Responder
el dirigente 01/04/2009

Gente de Bahia soy un dirigente de estudiantes y no me alegra para nada el descenso de el nacional , podremos tener diferencias con algunos y su soberbia etc , pero tambienn digamos que no es bueno festejar la desgracia ajena , y mas siendo un equipo de bahia , no seamos mezquinos , alguna vez Bahia debera replanteace porque teniendo los mejores tecnicos y cantera de inm uberables jugadores no podemos salir alguna vez campeones de la liga , creo que porque somos muy mezquinos todos y pensamos en nuestra quintita , tengo muchos amigos del nacional , no los voy a nombrar para no deschavarme , pero realmente lo siento , yo ya se lo que es un descenso y realmente lo siento , saludols y fuerza

Responder
SALIO EL NUEVO FIXTURE DEL TNA 01/04/2009

FECHA 1<BR/>EL NACIONAL - ECHAGUE ( NO SE SABE LA CANCHA )<BR/><BR/>FECHA 2<BR/><BR/>BEN HUR - EL NACIONAL ( CANCHA DE BEN HUR )<BR/><BR/>FECHA 3<BR/><BR/>EL NACIONAL - ALMA JUNIORS ( CANCHA DE OLIMPO-ESTUDIANTES- NO SE SABE BIEN)<BR/><BR/>JAJAJAJAJAA<BR/>DONDE VAS A JUGAR NACIO ??<BR/><BR/>POBRES LA VERDAD ME DAN LASTIMA<BR/>ESTABA BUENO QUE ESTEN EN LIGA

Responder
Celeste 01/04/2009

LA UNICA CAUSA DEL DESCENSO DE EL NACIONAL, ES LA SOBERBIA DE SU DT,&nbsp;TRASLADA TODA LA MALA HONDA A SUS JUGADORES.<BR/>PREGUNTENLE A LOS JUGADORES DEL AÑO PASADO,&nbsp;NINGUNO LO AGUANTABA MAS, POR ESO SE FUERON Y SE ARMO UN EQUIPO MUY INFERIOR AL QUE FUE LA REVELACION DE LA LIGA.<BR/>RENUNCIA YA Y NO APARESCAN NUNCA MAS POR EL CLUB

Responder
Sebas 01/04/2009

cayensen GRANATES, ahora hablas que llenas la cancha, fui dos veces, cuando estabas en la liga B y jugabamos por los puntos y las dos veces te llenamos el estadio, ustedes....solo viejas y pibitos, nada más...alentamos los 40 minutos, y obvio, les gamamos....

Responder
Monica 01/04/2009

Simplemente me dirijo a los mediocres que estan contentos porque LANUS safo del descenso. Al que dice que el presupuesto es el mas bajo le digo que mire los libros del club, GASTAMOS 3,4 palitos para salir 2do, del fondo claro. Y pablito, llenaste la cancha PORQUE LA ENTRADA ERA GRATIS y los barras del futbol le dieron $ 50 por capita...

Responder
JUANJO DE MONTE 01/04/2009

GRACIAS POR TODO!!! HOLAS AMIGOS DEL BASQUET SOY JUAN JOSE RELATOR DEL EQUIPO DEPORTIVO“NARANJA AL AIRE” DE FM 93.1 RADIO MONTE HERMOSO Y QUERIA EXPRESAR EN MIS POCOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN ESTO QUE ESTOY ORGULLOSO COMO MONTEHERMOSEÑO QUE SOY QUE EN ESTOS 3 AÑOS DE LIGAZON NOS REPRESENTARON MUY BIEN EN TODOS LADOS. LO DEL DESCENSO ES UNA CIRCUNSTANCIA DEL DEPORTE DE ALTA COMPETENCIA. NO SE PUDO LOGRAR EL OBJETIVO DE PERMANECER EN LA CATEGORIA PERO QUIERO DEJAR EN CLARO - POR QUE HE ESCUCHADO MUCHAS INJUSTICIAS Y SOBRE TODO DE GENTE ESPECIALIZADA EN EL BASQUET- QUE ESTE EQUIPO CON SUS PROPIAS LIMITACIONES- QUE LO SABIAMOS ANTES DE COMENZAR ESTA TEMPORADA- TRATO SIEMPRE DE HACER BIEN LAS COSAS...PERO NO ALCANZO. DEJEMONOS DE JODER DE HACER COMENTARIOS ABSURDOS QUE NO DEJAN ABSOLUTAMENTE NADA Y DE HABLAR POR HABLAR CON EL DIARIO DEL LUNES EN LA MANO.<BR/>SIMPLEMENTE GRACIAS A TODOS Y POR TODO LOS QUE NOS HICIERON SENTIR A LOS MONTEHERMOSEÑOS EN ESTAS TRES TEMPORADAS... AHHH Y SI ESTAN DADAS TODAS LAS CONDICIONES ME GUSTARIA QUE LA FUSION SE RENUEVE POR TRES AÑOS MAS POR EL BIEN DEL DEPORTE REGIONAL ....

Responder
Beto 02/04/2009

Aguante el Granate!!! Tenemos historia y grandes batallas sobre el lomo en el basquet argentino. Seguramente la próxima temporada será mejor y no vamos a sufrir tanto.

Responder
para YA LO DIJEEEEEE!! 02/04/2009

amigo primero informate y despues escribi, xq es TORRE, sin S atras

Responder
De lanús 02/04/2009

Algunas cosas : saludos al nacional. Esto es un deporte, se gana o pierde, y de acuerdo a muchos factores se da una u otra cosa, y por lo que uds. mismos comentan cometiron varios errores, pero no los jugadores, que la pelearon y dejaron el alma, salvo los “negritos” bien entendido, pues uno ni se saco los auriculares (hasta falta de respeto a sus compañeros!)y el otro ni se lo vio en juego casi- <BR/>Ojala vuelvan pronto. Suerte!<BR/>¡Cuantos giles escriben aca, por DIOS!!!!!. Lean y saquen conclusiones, a mi me hartan ya.<BR/>! reseña de nuestra inimputable monica (con minuscula): 2007/08: resumen: otro fracaso! vamos a volver a la B!! y bla bla bla!!!. Resultado: ascenso!!!!!!. 2008/09: volveremos al tna!!!! y bla bla bla!!!! Resultado: SE CUMPLIO EL OBJETIVO QUE ERA SALVAR LA CATEGORIA!!!! ENTENDESSSSSS!!!!. ¿y ahora que vas a decir????? fracasada, ofidia, maloliente, imbecil, antilanus, frustrada, malatendida. Me sacaste!!!!! no te soportamos mas los verdaderos hinchas del granate!!!!!. Si decis que el dia va a estar hermoso: ¡¡¡¡Salgan con el paraguas!!!!!!!! seguro minimo llueve. Me superaste con tu onda, pingüina de m.......<BR/>que los socios entraban gratis: aplausos para los dirigentes, pues el equipo necesitaba a toda costa que estemos todos. Te cuento: ser socio no es nada barato, te cuento. Y jugar por la permanencia no atrae, sino mira lo que pasa en la cancha de futbol, que si andan mas o menos no van. ¿y los socios no entran gratis siempreee!!! ¿y se llena??????. Solo si salis campeon o estas cerca.<BR/>El comportamiento de la gente que no va frecuentemente al basquet fue EJEMPLAR, sino que lo digan los tres que vinieron de bahia o monte, o al equipo. TOTAL RESPETO.<BR/>Proximamente mas opiniones. Gracias EQUIPO por esta alegria al pueblo granate.

Responder
monica, dejate de joder 02/04/2009

Es verdad que la entrada era gratis y no creo q este mal? si vamos a la verdad el 80 % de la gente que llevan otros equipos no pagan, ejemplo boca, quilmes, obras....<BR/>Podra ser gratis la entrada pero hay q llenarla igual, ademas jugando por la permanencia, otra cosa moni... cuanta plata gasto lanus ? 3 o 4 palos? mira q no tenemos a espil ni tampoco a leo gutierrez eh... si lanus gasta esa plata cuanto gastan los demas equipos?<BR/><BR/>seguramente el domingo estabas en la cancha viendo el partido y te pusiste triste cuando te diste cuenta que lanus es de primera.<BR/><BR/>saludos moni, cuidate

Responder
granate 02/04/2009

la verdad leo los comentarios de curiosa pero no se quien sera esta mujer pero debe estar muy dolida y resentida por el club pero bueno tanta preocupacion que tiene por el basquet me da pena lo unico que le da es mas importancia a la disciplina me encanta que estemos en boca de todo el mundo eso quiere decir que somos importantes bueno tambien con los dos o tres palitos que sale jaja cualquiera se agranda jaajaj, gracias lanus por apoyar al basquet e ignoremos a los ignorantes sigamos festejando graciasssssssssssssssss a todo el plantel y directivos que siempre estuvieron ,por esa clase de gente lanus es un señor club y no se ocupen del basquet u otra disciplina miren las obras que se lograron , el colegio , jardin y cuantas mejoras , estoy orgulloso de pertenecer al club lanus que lastima señora o señor tanto resentimiento

Responder
SIII SOY DEL ALBOOOO!!! 02/04/2009

PARA EL DIRIGENTE:<BR/>Sos en realidad dirigente Albo!!!<BR/>DE SER ASI NO CONOCES LA HISTORIA RECIENTE DEL ALBO, CDO EL TIO RICO ENTRABA A NUESTRO CASANOVA. PAVONEANDOSE CON LOS OJOS LLENOS DE SOBERBIA!!!<BR/>PENSABA QUE ESTABAMOS TAN MAL QUE HASTA SERIA SU NUEVO DUENO!!! <BR/>DEDICATE A SER DIRIGENTE NUESTRO NADA MAS!!!!

Responder
Albo 02/04/2009

lo que dice: SIII SOY DEL ALBOOOO!!! es totalmente cierto. En las primeras copas Argentinas, cuando se jugaban los dos partidos en una misma noche,tuve la oportunidad de ubicarme abajo de Tio Rico en la platea y escucharlo hablar. Y no hacia falta que uno quisiera escuchar, lo decía a boca de jarro, fiel a su sobervia se reía de Estudiantes. Lo escuché yo mismo sin necesidad de parar los oidos.

Responder
volvió Momica !!!! 03/04/2009

Y bué, alguna mala tenía que aparecer, volvió la resentida de mónica !!!! Imagino lo triste de esta mujer ya que el grana quedó en la Liga “A”... mas tristeza aún ya que el año pasado salieron campeones invictos cadetes y juveniles en el masculino, y este año los chicos en el nivel 1 van invictos... ¡¡¡<BR/><BR/>¡¡¡ Pobre Mónica, cuántas pálidas para ella que quiere que el grana pierda !!!!<BR/><BR/>Brindo a tu salud, Mónica...

Responder
NICO DE CONSTITUCION 03/04/2009

Vos de que te reis albo si 1ro: descendiste y compraste la plaza ( eso es ser&nbsp;amargo y no tener dignidad), y dsp te dejaste perder con independiente de neuquen para que zafen ambos del descenso ( fuiste para atras, horripilante lo tuyo).<BR/><BR/>El nacional sin 1 mango casi, hizo 2 muy buenas campañas y realmente no merecio descender en esta, pero bue... por definirse de otra forma termino descendiendo. Que paradoja: termina descendiendo esta temporada, porque la ADC cambio el sistema de descensos, porque SU RIVAL en la temporada anterior, ARREGLO EL PARTIDO contra independiente, para que ambos zafaran del descenso.<BR/><BR/>Mis sinceras felicitaciones para el nacional, ya que fue siempre un rival digno y que siempre fue al frente. NUNCA PARA ATRAS.<BR/><BR/>Bye bye

Responder
Granateee 03/04/2009

Che.. Vuelve el Gringo Maretto a Dirigir Lanus???

Responder
para NICO DE CONSTITUCION 03/04/2009

CHE... PARA QUE HABLAS SI NO SABES ? <BR/>VOS ME ESTAS JODIENDO O SOS TONTO ?? ESTE AÑO HIZO BUENA CAMPAÑA ??? PAAA ME DOY CEUNTA QUE MIRASTE TODOS LOS PARTIDOS... POR ALGO QUEDO TAN ABAJO EL NACIONAL EH....Y AHORA NO EMPECES CON EL SISTEMA QUE PUSIERON ... ESTUDIANTES DECENDIO DE LA MISMA MANERA ... Y ESTE AÑO SIN UN MANGO HICIMOS UNA CA´MPAÑA INCREIBLE.... Y LO DE NEUQUEN NI HABLES ... YO FUI AL PARTIDO Y SE LO QUE PASO ... Y SI SOS DEL NACIONAL BIEN CALENTITO ESTARAS QUE TE FUISTE AL TNA AMARGO... ASIQUE LA PROXIMA QUE ESCRIBAS EN PICKANDROLL ENTRA DONDE DICE TNA..ESO TE CORRESPONDE...CHAU AMARGOOO

Responder
el dirigente 03/04/2009

para si sioy del albo :<BR/>el que no sabe nada sos tarado seguramente he puesto mucha mas guita en elequipo que vo y ademas estoy de la primera hora pelotudo<BR/>aprende a respertar si queres ser respetado ademas tengo las jinetas para bardearte , el que me conoce esta reaccion sabe quien soy te diria que soy casi el dueño estupido , ya se que el tio rico es un soberbio pero sabes que idiota las personas pasan ym los clubes quedan y no se puede juzgar a una institucion por una persona sino nosotros con amodeo estariamos listo asi que callate mejor chauuu

Responder
DEL ALBO HASTA LA MUERTE 03/04/2009

PARA EL DIRIGENTE :<BR/><BR/>PRIMERO SI SOS DIRIGENTE DUDO QUE ENTRES A ESCRIBIR ACA... SEGUNDO SI SOS DIRIGENTE DE VERDAD ES UNA FLATA DE RESPETO LO QUE HACES...TERCERO.... DECI QUIEN SOS Y LISTO PERO NO BARDIES A NADIE...SI SOS DIRIGENTE CON TANTO HUEVO DECI TU NOMBRE Y APELLIDO .... COMO ASI TENES LA CARA COMO UNA PIEDRA PARA ENTRAR ACA Y PONER QUE PONES PLATA... POCA GENTE... EL QUE PONE PLATA EN EL CLUB NO LO DICE...Y LO SE MEJOR QUE VOS SEGURO POR MAS QUE TE HAGAS EL DIRIGENTE ...PAJERO... PERO AL HINCHA DEL CLUB NO LO BARDIAS MAS DALE ?? CHAU BOBO

Responder
Albo 03/04/2009

El dirigente, del Albo hasta la muerte, por favor!!! honremos un poco al club. Cada quien tiene su opinion y hay que respetarla. Si es verdad que sos dirigente ponete a la altura de tus pares, quienes a la distancia se ven gente de bien e intachables.

Responder
SOYYYY DEL ALBOOO 04/04/2009

Para Nico de Constitucion:<BR/>Vos que ultimas Ligas viste? Porque estas muy desorientado y pleno de inexactitudes! Nacional fue al frente?... siiii al frente, cruzo el medanito subio a la ruta y se fue de Monte al TNA sin escalas!!!<BR/>Para vos DIRIGENTE:<BR/>Seguramente se hincha tu ego al decir que pusite mucha guita en el equipo, pedante, callatelo. No sos el unico, yo puse muchos dolares y no me vanaglorio de eso, al contrario estoy feliz de haber ayudado economicamente a resolver situaciones dificiles. <BR/>De la primera hora?? Lo dudo seriamente tendrias que explicar que es para vos desde la primera hora.<BR/>Nadie te falto el respeto, te jactas de tener jinetas??? Para bardear??? No mereces ser dirigente de un club como el nuestro!<BR/>Sos casi el dueño de que...??? Por favor escribi claro!!!<BR/>Por suerte vos tambien vas a pasar, como taaantos otros, pero Estudiantes va a quedar!!!<BR/>Por que mezclas al Pelado en esto, dejalo en Monte que esta feliz, ojo: soy amigo personal.<BR/>Me enorgullezco de los dirigentes actuales y algunos del pasado de mi Club, el Albo de Bahia. Aqui termino y no te gastes pq no te contesto mas.

Responder
el dirigente 06/04/2009

che al,bo hasta la muerte , mejor ponete a laburar en el club me imagino quien sos y primero seria mejor que se te caiga una idea para poder hablar conmigo chau albo hasta la muerte hasta siempre

Responder
el dirigente 06/04/2009

che soyyy del albo mira juraria que vos y albo hasta la muerte son amigos y tampoco se te cae una idea por el club , la verdad ninguno de los 2 sirve para nada mejor callense y acompañen no entorpezcan

Responder
GRANATE DE NACIMIENTO 12/04/2009

AGUANTE EL GRANATE Y FELICITACIONES A TODOS POR ESTE OBJETIVO!!! AMO EL BASQUET DE LANUS DESDE CHIQUITO Y ES UNA ALGRIA Y EMOCION VER A LANUS EN LA LIGA, LLEVO A MI HIJO SIEMPRE Y ESPERO LANUS SIGA CRECIENDO EN EL BASQUET. <BR/>GRACIAS A TODOS LOS QUE SE ESFUERZAN POR EL BASQUET!!!<BR/>LO UNICO QUE QUIERO AGREGAR ES QUE LA PROXIMA TEMPORADA TRAIGAN UN ENTREANDOR DE MAS JERARQUIA COMO EL HUEVO SANCHEZ!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS