• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol (1) – Atenas (1)

Se esperaba una serie pareja y lo es. Ahora se vaticina una serie larga, que no es lo mismo, ya que puede ser 4-1 y ser pareja en su desarrollo. Peñarol viene cumpliendo con su ley de ganar siempre al menos un partido de visitante de los dos y al menos uno de local de los dos, como lo hizo a lo largo de todo el torneo. En tanto Atenas confía en que el cierre del juego dos, haya sido más producto de errores propios que aciertos del rival.

Sobra la motivación en los dos planteles, ambos están muy concentrados y con capacidad anímica de brindar otra batalla este lunes en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Atenas hizo el trayecto Córdoba – Mar del Plata en avión (escala en Buenos Aires). El plantel llegó bien, sin lesionados y pudo entrar por la noche en el escenario del juego.

La serie en dos juegos define con números algunos datos significativos que podemos compartir y analizar, aunque en líneas generales la visión de Pick and Roll es: Atenas está llevando la serie de un modo más natural que Peñarol. Durante toda la temporada el conjunto de Rubén Magnano mostró lo que ahora muestra, una férrea defensa y la no dependencia de ninguna individualidad en ataque.

Peñarol, en cambio, esta “raro” y no encuentro otra forma de definirlo. Tiene una excesiva dependencia de Román González, ha jugado por arrebato, todo esto, claro esta, en el marco del equipo que es. Esta jugando una final y tiene el carácter del equipo definido.

El primer tiempo del primer partido y la segunda mitad del segundo juego (parece un trabalenguas) fueron para Peñarol (89-65 en el total) mientras que el segundo tiempo del juego uno y la primera mitad del partido dos fueron de Atenas (79-57). Ambos imponiendo su ley, con mayor goleo para Peñarol cuando logra lo que quiere, con mejor defensa para Atenas cuando impone sus argumentos.

Es decir, en ninguno de los dos partidos hubo un dominador completo, ambos ganaron un juego, los dos se repartieron 40 minutos de dominio (sumando los dos encuentros). Queda la sensación diferente que Peñarol en los últimos diez minutos de la serie encontró lo que buscaba, espacios y ritmo ofensivo para canalizar su caudal de gol. Pero es solo una sensación, tanto como los libres errados de Leo Gutiérrez que a mi entender desmoralizaron a su equipo.

Los datos para ganar de uno y otro son:

Peñarol tuvo 24/24 en libres entre sus dos jugadores franquicia (González y Jackson) en el partido que ganó. En cambio Atenas erró 9 libres en las manos de Leo Gutiérrez (6) y Locatelli (3). Cualquier semejanza con el resultado del partido no es casualidad. Entre dos equipos tan parejos, los libres son clave.

Román González lleva 22.0 pts (18/19 en libres y 13/21 en dobles), 13 rebotes y 34 de valoración en la serie de promedio. Su presencia ha sido determinante, pero se vuelve decisiva si encuentra un socio en el perímetro. Peñarol cuenta con muy buenos tiradores que no tuvieron porcentajes en el juego uno. En cambio con 9/24 (37.5%) en triples en el segundo partido - todavía debajo de su promedio- logró la victoria. En este caso fue acompañado por otro valuarte como David Jackson que apenas lanzó un solo tiro al canasto (13/13 en libres, 1/2 en dobles, 4/4 en triples). Con ellos encendidos, Atenas debe encontrar mucho gol para equiparar y no le conviene.

Los datos ganadores de Atenas se apoyan en la defensa, que es como decir en la destrucción de las armas rivales más que en la construcción de su ofensiva. Ganó con 69 puntos, podría haber hecho un poco más pero básicamente hace que el rival se sienta frustrado. Entonces los números ganadores de Atenas en el primer partido es marcar que Peñarol hizo una sola asistencia como equipo, que dejó 5 jugadores rivales con valoración negativa y que Jackson apenas alcanzó 4/11 de cancha, siendo frustrado por la marca de Figueroa en los instantes decisivos del final.

Los números ganadores de Atenas también podrían ser los 26 puntos de Leo Gutiérrez pero no es tan determinante porque no los ha necesitado en toda la temporada (incluso ganó con un 28% en triples). El perímetro cordobés ha faltado a la final a la hora de atacar: 1/20 en triples entre Figueroa, Lábaque y Laws.

Para el partido tres ambos necesitan recuperar sus mejores números, los dos están por debajo sus promedios. En la serie Atenas suma 43.7% en dobles y 30.0% en triples mientras que en los 25 partidos de visitante que tuvo en la fase regular sumó 55.0% en dobles y 37.1% en triples de media. Como se verá los números que consiguió Atenas como local en el Orfeo son incluso más bajos que el promedio que ostenta de visitante.

Peñarol tiene 49.3% en dobles y 27.0% en triples en la serie, mientras que el promedio de local a lo largo de la liga fue 55.4% en dobles y 41.7% en triples.

En el marco de un Polideportivo que lucirá repleto, con mucha tensión en el ambiente, más allá del clima de fiesta, se juega el tercer punto de la serie. Los dos con mucho para corregir, los dos con mucho para anularle todavía al rival, los dos con ganas de ganar. La promesa de serie dura, luchada y pareja ya ha dado su confirmación. Resta saber si será una serie larga en el marco de la paridad.

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, David Jackson, Fernando Malara, Byron Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.

Atenas: Bruno Lábaque, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Leo Gutiérrez y Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Hora: 21.00 (TyC Sports).
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Podes seguirlo online por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Premium www.premiummdq1037.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, Radios Sucesos AM 1350 y FM 104.7 www.radiosucesos.com, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, y LNB radio www.lnb.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Peñarol 55% - Atenas 45%

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (60)

miiilrayaaa 11/05/2009

Vamos peña que hoy explotaa el poli...<BR/><BR/>atenas hoy mira por tv lo que es alentar todo el partioo!<BR/><BR/>gilmes ni te calientes en comentar esta notaa amargoo segui la flechaa<BR/><BR/>-----------------------------------------&gt;

Responder
Peña locura 11/05/2009

Vamos la PEÑA, que hoy colmamos el Poli.<BR/>A ver ver si hoy aparece algun griego en el poli mmm... lo dudo

Responder
Santiagueño 11/05/2009

respecto a mi comentario anterior del poco aliento que pone atenas quiero agregar que al espectaculo lo hacen los jugadores, porristas, esos malabaristas que aveces contratan o las mascotas, pero es algo indudable que la FIESTA la debe poner la gente. No me salten con comentarios agarrados de cualquier lado despues, donde comparan nivel de juego con aliento, presupuestos con hinchada, etc, no tiene nada que ver uno con lo otro, la pasion te sale de adentro. Aguante el negro bandeño y la fusion. Mis respetos al milrayitas

Responder
SOBERBIO NECESARIAMENTE 11/05/2009

Un solo pedido a mis hermanos de colores milrayitas: No lo putiemos a leo gutierrez, dejen que juegue tranquilo, cuanto mas lo puteas mas se agranda ese...... jajajaja. Seria lo ideal, igual se que lo voy a putear.

Responder
PAPA MILRAYITAS 11/05/2009

METANSE EN LA PAGINA DE QUILMES A LEER EL LIBRO DE VISITAS......<BR/><BR/>UN PSICOLOGO PARA EL BOWLING!!!!!!!!!!<BR/><BR/>JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
apoyo al soberbio 11/05/2009

tenes razon: NO PUTEAR A LEO “cebador” GUTIERREZ, cuanto mas lo puteas mas mete...

Responder
Para luis (de la nota anterior) 11/05/2009

jajajajaja<BR/><BR/>disculpame que me ría así, pero es muy gracioso lo que planteas.<BR/><BR/>Si Peñarol pusiera las entradas a 10 pesos como vos, necesitaria un estadio NBA para colmar las expectativas de la gente. Sin ir mas lejos, yo podría ir a la cancha con mi hermana y algún amigo. Y asi miles de hinchas que podrian llevar su familia a la cancha.

Responder
para soberbio necesariamente del TUKY 11/05/2009

se nota q a vos te faltan huevs, q sos medio pecho ofri, anda a la cancha a alentar q seguro te vas de la cancha con la voz intacta...

Responder
PoLaS #10 11/05/2009

Una vez mas, estoy de acuerdo con soberbio necesariamente.<BR/>NO PUTIEMOS A LEO GUTIERREZ.<BR/>Se agranda, es un amargo pero la verdad que tiene unos huevos enormes...<BR/>La indiferencia lo mata.<BR/><BR/>Vamos peña x favor qe estamos ahi!!!<BR/>Hay qe aprovechar el banco de suplentes y jugar mas en equipoooo, no depender tanto de roman

Responder
NICO DE CONSTITUCION 11/05/2009

Quedense tranquilos muchachos. Leo hace 2 dias q no duerme, esta calentito y esto tiene dos aristas:<BR/><BR/>1- O sale a comerse la cancha, y la mete hasta de espalda<BR/><BR/>2- O sigue frustrado por la mariconeada del viernes y se cae animicamente.<BR/><BR/>Esto se va a notar al principio del partido asi que atentos... Si empieza encendido hay que marcarlo bien a presion, si empieza mal, no se recupera mas.<BR/><BR/>Es la clave de atenas, no descubro nada. Los demas acompañan pero ninguno te define 1 partido.<BR/><BR/>Nosotros tenemos 2 tipos que pueden ganar partidos, uno adentro y otro afuera y eso es fundamental.<BR/><BR/>Lo ideal seria comenzar a toda orquesta como el 1er partido como libertad, para hacerles sentir que en el poli, va a ser imposible que nos ganen, mas la gente alentando y metiendo esa presion que solo peña mete en una cancha enorme como esta... la serie puede tomar un rumbo definitivo...<BR/><BR/>Todos sabemos que la serie es durisima, pero confio a muerte en mi equipo y vamos a dejar la garganta, de ser necesario la vida tambien, para ver a la peña campeon.<BR/><BR/>Son las 12:28 del mediodia y ya estoy con ganas de salir para el poli... este año tiene que ser nuestro, nos lo RE CONTRA MERECEMOS.<BR/><BR/>PONGA HUEVO, HUEVO MILRAYITA<BR/>PORGA HUEVO, HUEVO SIN CESAR<BR/>QUE ESTA NOCHE CUESTE LO QUE CUESTE<BR/>ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAR

Responder
miiilraayitaaa 11/05/2009

Según se había dispuesto, los hinchas de Atenas ocuparían el codo de la popular que da a la calle España (donde habitualmente van los hinchas de Quilmes) pero no hubo venta anticipada de los cordobeses por lo tanto se decidió habilitar para los locales dichas entradas.<BR/><BR/>jajajaja<BR/><BR/>Lo dijo pick and roll cordobesss, sos amarguisimo..<BR/><BR/>Ese codo generalmente esta vacio o en silencio, asi q no era de esperarse otra cosa

Responder
Luiz 11/05/2009

El viernes dejamos claro en la cancha quien tiene el corazon de campeon...<BR/><BR/>Hoy le dejamos en el POLI quien tiene la hinchada de Campeon...<BR/><BR/>Aguante la Peña que nos ponemos 3-1!!!<BR/><BR/>Aliento sin parar para que sientan la presion los cordobeses...

Responder
antipinguino 11/05/2009

pinguino todabia seguis pendiente de quilmes ? <BR/>dios mio que envidia tenes.. comprate una vida amargo

Responder
rulo 11/05/2009

Vamos peña ke ganamos los dos partidos y vamos a dar pelea afuera como lo hicimos durante toda la temporada ....<BR/><BR/>Ademas tengo el presentimiento de ke salimos campeones en el orfeo, como en pico, en mexico jajaj

Responder
PATETCO 11/05/2009

Como va a haber gente un lunes. Si tomas en cuenta que la gente de Atenas que va a la cancha es la Flia y gente de laburo (no digo que la de Peñarol no lo sea) no hay forma para mi de no trabajar casi 4 días.<BR/>La gente de Peñarol, sobre todo el Miercoles, se veía que eran gente joven...<BR/>Ahora ni loco me meto entre gente local, una vez lo hice con mi padre en la cancha de Quilmes y casi nos matan... fue el día que Wallace Brayan lo agarro del cuello a De la Fuente. Nos salvo Humberto de Napoli en la cabina de tansmisión.<BR/>MDP es sinonimo del quilombo en el basquet

Responder
elmylra 11/05/2009

Querido Pablo, discrepo en el análisis que haces de la serie y de las cualidades de cada equipo. <BR/>Indicas que Atenas muestra “la no dependencia de ninguna individualidad en ataque”, lo cual es un argumento falaz, ya que, en ambos partidos mostró a Leo Gutiérrez como su principal y única arma.<BR/>Más abajo te contradecís al decir que “los números ganadores de Atenas también podrían ser los 26 puntos de Leo Gutiérrez pero no es tan determinante porque no los ha necesitado en toda la temporada”.<BR/>Me parece que no entendes lo que decís, porq

Responder
MILRAYAS 11/05/2009

A partir de la victoria de Peñarol el viernes en Córdoba, la serie dio un vuelco. Ante todos los pronosticos que decian que Atenas iva a ganar los dos partidos en Córdoba, Peñarol dio la sorpresa y se llevo un triunfaso que de ganar los dos partido en Mardel lo deja a un paso de su segundo titulo Liguero. Hablando del partido de hoy, Atenas se sabe que tiene una defensa muy dura que te ahoga en todo momento, trata de cortar las principales vias de gol del rival (Gonzáles y Jackson en Peña), más lo que aportan Tato, Diez y Johnson. Peñarol por su parte, tiene la gran oportunidad de empezar a allanar su camino hacia en titulo en su casa y ante su gente que colmara el Poli, Peñarol de local es muy complicado de ganarle se mentaliza muy bien sabiendo que de local no hay que perder nunca. El primer tiempo hay que jugarlo muy concentrado ya que puede marcar el rumbo definitivo del partido, en defensa el equipo mejoro sustancialmente en el segundo tiempo del viernes en Córdoba, cómo así tambien mejoro en ataque con un Román y Jackson imparables. Saludos y que gane el mejor.

Responder
elmylra 11/05/2009

Continúo con el expuesto más arriba:<BR/>Me parece que te contradecís porque argumentás que Atenas necesitó más de Leo Guttiérrez en esta final, pero que él no es determinante porque a lo largo de la temporada Atenas no necesitó de todo su potencial ofensivo.<BR/>Si Atenas no necesitó más de Leo en la temporada fue porque con el trabajo defensivo que realizan, sumado al equipo que tienen, les alcanzó para ganar con autoridad frente a equipos como Lanús, El Nacional, Gilmes, Obras, etc.<BR/>Pero en la final tiene enfrente a Peñarol, el equipo que le ganó las dos veces que se enfrentaron en la fase regular, y el equipo que tiene la tercera mejor defensa de la Liga, y tal véz el caudal ofensivo más importante.<BR/>Es por eso que a Atenas no le alcanza con una férrea defensa, porque Peñarol también te neutraliza en ataque y te exige mucho en ofensiva, es por eso que el potencial de Atenas ante un equipo como el de Hernández se ve disminuido.<BR/>Soy hincha de la Peña, pero aunque no lo fuera, igual sostengo que el Milrayitas tiene equipo suficiente para salir campeón ante un Atenas que para mi es el tercer equipo de la Liga. Porque Libertad con Ginóbili, Moldú, Pinnock, Pellusi y Batista, no me quepa la menor duda que es más competitivo que los de Magnano.<BR/>He dicho.

Responder
Me dan risa 11/05/2009

vieron la foto de ese con el cartel que dice “8 campeonatos y los unicos que alientan son el loro y pichi”?<BR/>ustedes, bo... de penadoy, sigan alentando, que van a seguir con un solo campeonato, nomas<BR/>para los amigos de atenas: todos sabemos que el unico clasico que tiene la liga es ferro-atenas, al no estar ferro, el clasico paso a ser boca-atenas<BR/>estos cebollitas quieren c.... mas alto de lo que les da el c....<BR/>vamos atenas, devuelvanlos al lugar del que nunca tendrian que haber salido estos cebollas, todo Argentina esta con atenas

Responder
DE PEÑA DE VERDAD 11/05/2009

ESTOY DE ACUERDO CON NO PUTEAR A GUTIERREZ, POR FAVOR IGNOREMOSLO... ALENTEMOS A LOS NUESTROS... A UN JUGADOR COMO GUTIERREZ SI LO PUTEAS Y LE SALEN UN PAR DE TIROS SE AGRANDA...

Responder
Largo 11/05/2009

Ni un cordobès???<BR/>Y eso que se jactaban de su pasiòn y sentimiento...

Responder
me olvidaba 11/05/2009

parece que no aprendieron la leccion de la final con Boca, eh<BR/>Sigan gastando y forreando a Leo Gutierrez, le van a decir cebador de vuelta?<BR/>jajaja, todavia me acuerdo de la final de hace dos años y me rio, se la pasaron sobrando al “cebador olimpico” y bien que les rompio el c.... en esa final

Responder
para vos 11/05/2009

la verdad me tienen artos de escucharlos llorar con la defensa de Atenas. tienen mejor equipo me parece que no les hace falta llorar como llo ro hernandez no que esta pagina salgo con los tapones de punta como salio despues del primer partido a atacar a los arbitros<BR/>on todos los condimentos que tiene la final que están protagonizando Atenas y Peñarol, que algunos sigan insistiendo con la defensa de los verdes, es agotador. Se duda de la legalidad de la marca del elenco de Rubén Magnano como si la Liga Nacional fuera una isla y no se conociera cómo se juega (y defiende) en otras regiones, principalmente en Europa. Es una polémica fuera de lugar cuando la temporada está en los tramos finales. Las críticas comenzaron apenas el elenco de barrio General Bustos arrasó con el primer torneo de la campaña, la Copa Argentina, en Bahía Blanca.<BR/><BR/>Resulta llamativo que entrenadores, ex jugadores y hasta periodistas, de vasta experiencia, que han visto en vivo partidos del básquetbol europeo y hasta de la misma NBA, y que siguieron el proceso exitoso de Magnano al frente de la Selección, insistan con la forma de defender de Atenas, que claramente es lícita, más allá que sea dura y asfixiante. Insinuar que con la manera de jugar de Atenas no se acercará más público al básquetbol es una equivocación grande como las distancias que recorren los clubes de la Liga, porque este equipo verde fue seguido por más espectadores a lo largo de la campaña que aún en las épocas doradas cuando lideraban Marcelo Milanesio y Héctor Campana. Y la muestra final son las 10.000 personas que colmaron, por noche el Orfeo, y que agotaron las entradas con días de anticipación.<BR/><BR/>Magnano, ya cansado de las quejas de su colegas, soltó a este diario “los que critican es porque no tienen la capacidad de llegarle a sus jugadores sobre cómo defender”. Y agregó que “no existe el medio foul o el tres cuarto de foul”, de que se quejan muchos. Juan Manuel Locatelli estuvo más grafico: “Es porque no tienen otra pelotudés de que hablar o escribir”.<BR/><BR/>Con las críticas, parece que se busca condicionar a los árbitros, no se sabe con qué fin.

Responder
gordo dani 11/05/2009

ya esta todo lsto para la fiesta...

Responder
Manu_milrayitas 11/05/2009

Vamos peña hoy,<BR/>Que hinchada pobre la cordobesa, jajaj no compraron ni una anticipada.<BR/>Serán el club con mas historia de la liga, pero su publico bastante patetico

Responder
Neuquino y de Peñarol!!! 11/05/2009

Comparto el comentario de no putear al portador de elementos succionadores (mejor no nombrarlo x el nombre)....el cebador ese aparece cuando menos lo esperás -es lo unico aparte-. En cuanto a los agiles (si si con A) no se cansan de decir siempre que PEÑA no tiene aguante, que la hinchada no alienta y que somos cada vez menos? porque no miran la tele de vez en cuando y cuando enfocan la tribuna (local o visitante) de PEÑA ven como estan todos transpirados/as las banderas no dejan ver de tanto revolearlas, los gordos chivan a mas no poder, los chicos y las madres gritan hasta quedarse sin voz!!!! en cambio en los demás lados (ej Atenas el viernes) sus equipos tenian que enfocar a sus EX jugadores, politicos, arbitros de futbol, corredores de autos....que ni aplaudían!!! LLEVEN A PIÑON FIJO LA PROXIMAAAAAAAAAAAA y a los de Gilmes una mascota para uds sería CALAMARDO, total tiene la misma cant de sangre que uds.... pechos....

Responder
VAMOS DESPACIO Y CON HUMILDAD 11/05/2009

Gente de mi querida MdP, Pueblo MILRAYITAS!!! Ya se dió un primer pasito, costó y así va a ser toda la serie, ya que enfrentamos a un gran equipo. No voy a hablar de los arbitrajes, los que seguimos la Liga hace años (yo desde el 89) sabemos como es la cosa, asi que muchos sabrán que Atenas juega con un reglamento especial. Pero no debemos enfocarnos en eso. Muchachos, no saben lo que se sufre a la distancia. Pero tengo una enorme fe en este equipo. EQUIPO CON MAYUSCULAS, YA QUE TODOS LOS QUE ENTRAN RINDEN, Y EN ESO SE VE LA GRAN MANO DEL OVEJA, AQUEL QUE ES EL MAS GANADOR Y TODAVIA ALGUNOS DISCUTEN. Un Dt que contrario a lo que parece es cero soberbia, y 100% humildad, capacidad y sacrificio. <BR/>Asi que hoy todo MAR DEL PLATA alentando a PEÑAROOOOOOOLLLL, sin caer en las provocaciones (ojo Tato con el “corneta”) y jugando bsquet, que es lo que este EQUIPO sabe hacer. ABRAZO MILRAYITA DESDE NEUQUEN. MARTIN

Responder
M.M-8 11/05/2009

no soy de boca porq yo tengo una hinchada<BR/>no soy de quilmes porq nunca gano nada<BR/>no soy de atenas porq tengo sentimiento<BR/>ni de argentino porq me sobra el aliento<BR/>yo soy de peña porq tengo todo eso<BR/>no como quilmes que una vez se fue al descenso....<BR/><BR/>VAMOS PEÑA HOY POR FAVOR!!!!!!<BR/>GRACIAS A LOS DIRIGENTES,JUGADORES E HINCHADA DE MI CLUB, CADA DIA PONEN A PEÑAROL UN POQUITO MAS ARRIBA

Responder
juan 11/05/2009

hermano jugas la final .. pagala a cualqier presio si sos hincha .. y lleva a tu hermana y a algun amgio si son hinchas las pagan ,. no tenes escusas hermano gasta la plata qe sea necesaria es una final !

Responder
Nelson Puerta 8 11/05/2009

Vamos Peñarol!!! partido jodido pero estoy seguro que podemos sumar un punto mas en este camino al titulo, hoy a copar como siempre , a alentar como siempre y a demostrarle a muchos de los que hablaron antes de tiempo que estamos en la FINAL cosa que algunos solo miran por tv y que por mas que hablen y hablen , el unico protagonista de la ciudad tiene nombre y se llama Peñarol!!<BR/>Vamos Peña , Vamos los locos de siempre a alentar como lo hicimos alla en cordoba , que tapamos a 9000 espectadores, mas de 200 Hinchas alentando sin parar...Vamos Peña!!!<BR/>Un saludo a los hermanos de colores a los de siempre...a legora en la distancia que estara sufriendo y disfrutando con nuestro amado Peña.. a los que fuimos a cordoba ..Pikita, sergio, nacho, seba , cristian, diego , harry, rusito , agus, damian ,dieguito, y todos los demas q me estoy olvidando nos vemos en el poli en un rato , otra final mas , algunos escuchando la radio , y nosotros disfrutando de nuestro club de Barrio , del campeon de america!!<BR/>Soy de Peña y entiendo tu Envidia!!!! (seba no te podes quejar)

Responder
OJO CON LOS FALLOS... 11/05/2009

ATENAS ES COMO BOCA EN EL FUTBOL..SIEMPRE JUGAN CON AYUDA...<BR/>LAS MARCAS QUE HACEN SON FULL EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO MENOS EN CORDOBA...<BR/>QUEREMOS VER BASQUET Y NO LUCHA LIBRE...<BR/>ESPERO QUE LOS JUECES COBREN COMO EN CUALQUIER PARTE DEL PAIS Y NO COMO EN CORDOBA..<BR/>VAMOS PEÑA LA CIUDAD TE QUIERE VER CAMPEON...<BR/>PEÑAROL EL EQUIPO DEL PUEBLO DE MAR DEL PLATA

Responder
milyunarayita 11/05/2009

Hinchada visiante<BR/>A “toda” la hinchada visitante la puedo invitr a mi casa a cenar, pondrè tres cubiertos de mas en la mesa y creo que sobra alguno. Vamos La Peña a demostrar quien es el mejor, hasta la victloria siempre, un abrazo a la familia milrayitas

Responder
bruno...... 11/05/2009

hoy estalla el poli y peña tiene q dejar todo a dentro de la cancha.....vamos peña todavia q salimos campeones....

Responder
PARA MILYUNARAYITA 11/05/2009

Excelente tu invitacion...para que no gastes tanto yo despues los llevo a TODOS a Gianelli, creo que si guardan dos cucuruchos alcanza y sobra...<BR/><BR/>Cordobeses amargos, pura chachara...<BR/><BR/>Desde México, Luiz<BR/><BR/>PD: Salimos campeones!

Responder
QUE FEO ES SER GILMEÑO... 11/05/2009

GALLINA PECHO FRIO BUSCATE UNA CIUDAD<BR/>POR AQUI TODOS SOMOS DE PEÑA Y EL EQUIPO DE LA <BR/>CIUDAD<BR/>PEÑAROL ES PUEBLO SEGUI CON EL BOWLING Y LA ESCUELA QUE LA CIUDAD ESTA CON PEÑA<BR/>SUFRI POR TV QUE PAPA SE DIVIERTE CON VOS...

Responder
ATENAS SIN ALIENTO 11/05/2009

Me dan risa<BR/>vieron la foto de ese con el cartel que dice “8 campeonatos y los unicos que alientan son el loro y pichi”?<BR/>ustedes, bo... de penadoy, sigan alentando, que van a seguir con un solo campeonato, nomas<BR/>para los amigos de atenas: todos sabemos que el unico clasico que tiene la liga es ferro-atenas, al no estar ferro, el clasico paso a ser boca-atenas<BR/>estos cebollitas quieren c.... mas alto de lo que les da el c....<BR/>vamos atenas, devuelvanlos al lugar del que nunca tendrian que haber salido estos cebollas, todo Argentina esta con atenas<BR/><BR/>-----------------------------------------------------<BR/><BR/>Segui viviendo del pasado muerto. Y me decis a mi cebolla? perdiste 5 finales vos muerto de hambre. Yo estoy 1 a 1. Asi callate la boca. O te pensas que vas a ganar por la historia, ustedes compraron campeonatos toda la vida, nosotros tenemos los huevos que no tiene ni tuvo nadie en la liga.<BR/><BR/>Y aparte: atenas no tiene hinchas asi que, nadie puede decirnos nada, AMARGOS.<BR/><BR/>Aca pierden por mas de 10 puntos ambos partidos.

Responder
charo 11/05/2009

me gustaria que atenas gane hoy y ademas que salga campeon.<BR/>a mi entender; es preferible para el basuqet argentino que gane un equipo con la historia de atenas, la final que esperaba era libertad atenas.<BR/>dado que la casualidad le permitio a peñarol estar en la final me parece barbaro, aprovechen pero creo que no son comparables como clubes, en las divisiones inferiores, en la historia de la liga, en la presencia ganadora en torneos internacionales ni en el aporte de jugadores a nuestra seleccion.<BR/>Por todos estos motivos atenas llega como llega y peñarol depende de un jugador y de la suerte.

Responder
SOBERBIO NECESARIAMENTE 11/05/2009

TUKY.... (con ese apodo que podemos esperar): A mi me faltan huevos porque digo en tono chistoso que no hay que putear a gutierrez porque se agranda... y vos tenes unos huevos grandes como una mesa que venis a hacerte el guapito atras de una maquina???? ... por favor, leche, danonino, polenta, lentejas y mucha mucha calle para nuestro querido TUKY.

Responder
A ver gente de atenas y demas 11/05/2009

Acá los únicos que lloran del arbitraje son los juagdores de Atenas y su Técnico. <BR/>Si vieron los partidos jugados en Cordoba tienen que haber visto a Labaque y a Ruben dele llorar y quejarse con los arbitros. el oveja ni una palabra, tato ni una palabra. Solo algún gesto de Roman, pero no más que los gestos de Osella, Manu y Leo.<BR/>Como se quejaba Ruben y Labaque daba verguenza ajena, un equipo tan grande, con tanta historia y andar llorando así en un mega estadio ante 9000 personas y para la tele ERA UN PAPELON.<BR/>Cuando jugaron contra Regatas fue el tema central: el arbitraje. En cambio nada se hablo de los arbitros en la series que jugó Peñarol. <BR/>Dense cuanta que el que arrastra el tema del arbitraje es Atenas. <BR/>Es más, yo llevo más de 20 años siguiendo la Liga y siempre fue más o menos igual. Como Atenas por lo general supo tener mejores planteles con jugadores de renombre se le pitaban menos faltas

Responder
SIGNOS 11/05/2009

SE TELEVISA POR TYC O EL CANAL LOCAL PARA MAR DEL PLATA SI LA CANCHA ESTA LLENA???

Responder
El mas grande 11/05/2009

COMO QUE NO HAY CORDOBESES !!!???..., si, que hay, el que cuida los autos es Cordobés !!!!

Responder
PARA EL SANTIAGUEÑO 11/05/2009

AYYYY DIOS ACA SI QUE FIRMA CUALQUIERA.... ATENAS NO ALIENTA... PERO TE METIO 18 MIL PERSONAS EN DOS DIAS ALGO QUE VOS NUNCA VAS A PASAR NI CERCA PORQUE SON PECHOS FRIOS Y NI SIQUIERA VAN A LA CANCHA... 18 MIL PERSONAS SI ESCUCHASTE BIEN... Y TE VAMOS A METER 27 PORQUE PARA EL QUINTO YA ESTA TODO VENDIDO... LO QUE HIZO ATENAS ES UN ACTO DE GRANDEZA QUE NINGUN CLUB HARIA Y NOSOTROS NO SOMOS LLORONES NO LE ECHAMOS LA CULPA AL ORFEO POR HABER PERDIDO UN PARTIDO... NOSOTROS LOS PARTIDOS LOS GANAMOS EN LA CANCHA Y PERDIMOS CON UN GRAN EQUIPO Y NADA MAS... NO COMO VOS HINCHA DE PE;AROL Y BOSTERITO ETERNO HIJO NUESTRO QUE SIEMPRE LE ECHAN LA CULPA A LOS ARBITROS O QUE ATENAS ES COMO BOCA Y QUE SE YO... DEJEN DE LLORAR NENITAS Y CUANDO PIERDEN MAMENSELAS COMO HACEMOS NOSOTROS....<BR/><BR/>AAAHHHHH... Y POR FIN SE TERMINO LA IGNORANCIA... POR FIN TIENEN LA DIGNIDAD QUE EL CEBADOR COMO DICE USTEDES ES EL GRAN JUGADOR DE NUESTRA LIGA NACIONAL Y LOS QUE LO PUTEAN ES PORQUE ESTAN RESENTIDOS PORQUE SIEMPRE LOS RE&nbsp;MATO A GOLES.... YO AL CHANCHO GONZALEZ LO ODIO... Y SIN EMBARGO LO PUTEO POR DENTRO Y NO INVENTO QUE FUE A LA SELECCION A TOMAR MATES... RECONOZCO QUE ES UN JUGADOR TERRIBLE Y QUE MARCA DIFERENCIAS COMO TODOS TENDRIAN QUE HACER CON GUTIERREZ....<BR/><BR/>VAMOS LEO, JUAMPI, BRUNO Y DIEGUITO!!!! DEPENDEMOS DE USTEDES!!! PORQUE COMO LO COMENTE ACA HACE SEIS MESES ATRAS LOS EXTRANJEROS EN LOS MOMENTOS IMPORTANTES SE BA;AN EN BOSTA!!!!<BR/>VAMOS GRIEGO QUERIDO A ROBAR UNO EM MARDEL Y AHI SI QUE NO NOS PARAN MAS......

Responder
Lucas 11/05/2009

Quiero aclarar para aquellos q dicen q atenas no gana si gutierrez no es figura les aclaro q atenas gano el 1 contra boca sin gutierrez y casi sin labaque. Atenas ha ganado partidos sin aportes importantes de gutierrez y laws q son los referntes del gol de atenas(otro ejemplo es el 3 partido contra sionista, ese dia leo jugo horrible y erro casi todo lo q tiro) La clave para ganarle a peñarol no es solo bajarle el goleo a roman y jackson sino hacer fuerte el banco q atenas tiene mas y distribuir mas el juego q en eso atenas es muy spuperior q peña.Vamos atenas q un juego del poli nos traemos seguro

Responder
todos gilmeños 11/05/2009

los q no kieren putear al ceba mate son todos gilmeñosssssssssssss....<BR/>la ultima vez...se fue expulsado de aca... es un pollito mojado...hoy gana peñaaaaaaaaaaa y gutierrez 1 de 9 en triples........sssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhh gilmeños

Responder
Pablo de Caballito 11/05/2009

Cómo siempre, los hichas de los equipos de Mar del Plata la vergüenza de la liga. Incidentes para que no alla visitantes, peleas casi siempre que definen algo. El título de expulsados les tendría que dar la ADC, no el de la liga. No puedo hinchar por Atenas, pero ojalá que salga campeón el griego.

Responder
Una pregunta? 11/05/2009

voy a hablar de la defensa de Atenas por que veo que hay varios llorando!!!<BR/><BR/>Cuando se dice que Atenas marca a 3/4 faltas? la falta se debe cobrar apenas ya es 1/4 de falta o cuando es una falta realmente?<BR/><BR/>por que se dice que marca a 3/4 falta? es porque Atenas te presiona en toda la cancha no te da espacios y siempre los jugadores tienen la marca encima, a eso llaman 3/4 faltas?<BR/><BR/>dejen de llorar y juegen al basket.<BR/><BR/>y como sos lloron decis que los arbitros nos benefician!! dejate de joder a Atenas le cobraron 5 faltas mas que penadoy y eso es mucho ya que seria un cuarto entero de diferencia y en penalización.<BR/><BR/>Aguante Atenas que Penadoy se c.... varias veces en el poli!!!

Responder
ni de atenas ni de peña 11/05/2009

no soy de ninguno de los dos, me gusta mucho el basket y antes simpatizaba por atenas pero no puedo creer lo q llora BRUNO, nunca he visto un jugador tan lloron como ese muchacho, ojala se dedicara a jugar q mas o menos bien lo hace.. pero q deje de llorar tanto dentro de la cancha porque ya da hasta rabia... muchas gracias y muy buena final.. aguante argentina

Responder
juan 11/05/2009

nota en canal 8 antes del partido a un hincha de peñarol .. el periodista le pregunta venis siempre ala cancha? si, el jugador qe mas te gusta ? lo dudo no sabia a qien nombrar .. hasta qe por ahi dijo bayron .. bien bayron le pego dije yo .. y la remato cn wilson ???? juaaa juaaa ahi te escrachan peñarol .. sos una mentiraaaaaaa ! juaaa juaaa ..

Responder
Sebas 11/05/2009

QUE PASO PEÑA??? SE QUEDARON MUDOS??? JAJAJA, QUE AMARGOS QUE SON Y LOS QUE FUERON EL VIERNES A CÓRDOBAM DEBE SER VAGOS, PORQUE VI MUCHA GENTE DE MARDEL PLATA, Y UN DIA LABORABLE.

Responder
Pasión Verde a Muerte 11/05/2009

Marplatenses....<BR/><BR/>.....<BR/><BR/>.....<BR/><BR/>Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!<BR/>Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!<BR/>Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!<BR/>Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!<BR/>Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!<BR/>Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!<BR/>Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!<BR/>Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!<BR/>Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!<BR/>Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!<BR/>Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!<BR/>Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!<BR/>Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

Responder
Pasión Verde a Muerte 11/05/2009

Marplatenses.... silencio!!!!!! a callar la jeta!!!!! a respetar al MAS GRANDE DE LA HISTORIA!!!! Canten, se nota que cantan mucho... debe ser que la ansiedad por ganar algo es muy grande... nosotros ya tenemos todo lo que ustedes ansian, ya ganar es una costumbre...<BR/><BR/>Repito: marplateños... Shhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!! Shhhhhhhhhhhh!!! SHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
HEROES DEL SILENCIO!!!! 11/05/2009

HEROES DEL SILENCIO!!!!!!!!<BR/><BR/>LO QUE NO TE MATA, TE FORTALECE!!!!!<BR/><BR/>GRACIAS ATENAS, SIMPLEMENTE GRACIAS.

Responder
Pasión Verde a Muerte 11/05/2009

Para Soberbio necesariamente, Milrayitas,&nbsp;Nico de Constitución: quedó demostrado que encima de soberbios son tarados... Callense, respeten a los grandes y banquense como señores. Con la experiencia de liga que tenemos los griegos sabemos muy bien que el que gana el 3er juego tiene mas de media final en el bolsillo... Respeten y empiecen a festejar el subcampeonato!!!!!!

Responder
como diria el chavo]! 11/05/2009

COMO TE QUEDO EL OJO PEÑAAA!!jaja..calentitos los panchooooos!jaja eso por hablar pavadas...te crees el mas grande de todos..y atenas te puso en tu lugar...2-1 atenas al frentey recuperamos la localia...!!aunq te soy sincero..son muy parejos...asiq..cualquiera de los dos se pueden ganar de visitante..pero no te agrandes porque ganaste uno en cordoba y te crees el mejor del mundo..cerra la boca y habla cuando termine la final...y ahi te vamos a entender!....

Responder
Agustin Cordero 11/05/2009

SILENCIO EN LA NOCHE ....<BR/>YA TODO ESTA EN CALMAAAAAA....<BR/>A COMER ALFAJORES/<BR/>PA ENDULZAR EL ALMAAAA!!!

Responder
Guille. 11/05/2009

a comerla peñarol!!!!!

Responder
como te quedo el ojo 2!! 11/05/2009

ahh y los hinchas no fueron a esa cancha porque para que ir a una cancha de futbol ahi si pueden ir aver a talleres aca!jajaj..son todos hinchas de futbol peñas...y por eso son lo que son!!detestables (no todos) pero se hacen odiar por ser asi..otra cosa..aca en 1 hora se vendieron en todas las sucursales del shopping las 9000 entradas para el 5 partido...asiq..ahi tenes la imagen de que la gente a pesar que habian perdido aca siguieron creyendo en atenas..uds no!:..chauuu

Responder
Ceci Cba 11/05/2009

Peñarol debería tener un poquito más de humildad. Estás jugado con el equipo más ganador de la Liga: 8 títulos y 1 Super 4 y Liga de las Américas y Liga Sudmericana.<BR/>La historia de Atenas no es igualada por ningún otro equipo de la Liga y si no, miren cómo les fue esta noche.<BR/>Ni siquiera llenaron el estadio.

Responder
capaverde 12/05/2009

Pablo, supongo que seras del otro verde, si es así porque no nos contás como esta tu equipo, cuando vuelven, estaría bueno jugar de nuevo el clásico con el de la capital de argentina

Responder
capaverde 12/05/2009

atención atenienses, propongo una solución para el problema de adaptación al orfeo. En los próximos partidos compremos las entradas en el sector de la cabecera sur, esa donde en el primer partido se ubicaron algunos chicos que fueron los que más alentaron, era bien arriba y del lado que atenas atacó en el 2ndo. tiempo

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS