• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas (2) – Peñarol (2)

El contexto

La serie se ha vuelvo increíble desde ángulos promocionales y extra basquetbolístico. La asociación Deportiva Atenas aprovechó la euforia para anunciar su convenio de beneficio recíproco con la empresa Interperfomance.

Ahora llega al paradigma de un partido de básquetbol en la Liga Nacional: que haya reventa de entradas. Sencillamente increíble. Es que en las boleterías permitieron llevarse de a 15 entradas. En muy pocas horas volaron las ubicaciones a la venta. El club se reservó las que debe entregar a los sponsors, las de favor y protocolo, la gente capturó las entradas económicas (hasta las más caras son accesibles) y comenzó la reventa.

Sin dudas que el lleno que hubo en el partido uno y dos en el Orfeo despertaron el interés completo del pueblo cordobés que, en el marco de un país en crisis, algunos aprovecharon para hacer su veranito y valerse de la ganas de la gente de ver el espectáculo. Y sin dudas en algo no se equivocan: será un espectáculo digno de ver: y en Córdoba no se televisará en vivo, solo por radio. Lo mismo pasará en Mar del Plata el domingo sea cual fuere el resultado del 5to juego.

El dato

Esta previa tiene un marco distinto, en donde aún se desconoce su peso. Se brinda información oficial, pero nadie sabe si se esconde y que se sabe en verdad. Las noticias en el campamento de Atenas son: según el médico de Roberto Giacossa, el pivote Djibril Kante padece un micro desgarro en el metatarsiano del pie derecho. Según el doctor del equipo esto no revista gravedad y no impedirá que esté en el juego. Después de las placas, se sometió a sesiones de kinesiología y por la noche entrenó a la par de sus compañeros.

Otro maltrecho es el alero Federico Ferrini, quien padece un edema en la rodilla derecha. De todos modos también entrenó junto con sus compañeros y más allá del dolor no tiene problemas para estar en el partido. Las batallas de las finales van cobrando sus victimas.

Por el lado de Peñarol, Román González partió el domingo por la noche rumbo a Córdoba un poco afiebrado y saliendo de una gripe. Según datos de la delegación, el pivote esta bien, no perdió peso (algo que es vital para las energías) y entrenó con sus compañeros en la práctica previa al juego. Por lo tanto Atenas y Peñarol van completos al partido.

El juego

¿Qué puede brindar de diferente este partido? ¿Es que debe ser diferente?. Las predicciones de una serie larga (para la mayoría) obedecían intelectualmente a lo que se podía esperar. Y la serie es pareja y ya cuenta al menos con seis partidos. Si la prensa y el ambiente esperaban una serie pareja y larga los protagonistas también. Tanto los jugadores de Atenas como los de Peñarol tienen conciencia que es muy difícil que un partido se abra a grandes diferencias. Si es que eso pasa, no será más que un partido y no responderá más que a una eventualidad. Por lo tanto la cabeza los jugadores está preparada para finales cerrados, sabiendo quien debe asumir funciones y protagonismo.

Hubo condimentos que se fueron ganando, grano a grano, con el transcurrir de los primeros cuatro juegos. En el último vimos el enriquecedor recurso defensivo de la zona que honestamente yo esperaba para el partido tres. Se dio en el cuatro. Hay explicaciones de variantes tácticas pero también una necesidad de poner a los equipos en menos riesgos físicos. Cuando un técnico plantea una final debe pensar necesariamente en la serie y no solo en el partido. La paridad provoca desgaste y a veces es necesario una zona para conseguir menos roce en las cortinas (aunque juegan los dos con muchos cambios de marca en cada pick) y sobre todo porque los dos ejercen presión todo el campo.

Es el primer partido al que acceden tras 6 días de descanso (en realidad sin juego). Después de 4 partidos seguidos, ambos tuvieron la oportunidad de descansar y corregir errores. Puede ser un juego con variantes nuevas desde este argumento. Sergio Hernández se quejó en la primera conferencia que luego de la victoria con Libertad no tuvo tiempo de preparar la final con el tiempo requerido “Iremos entrenado en cada partido”, se excusó. Ahora tuvo su primera chance de preparar entrenamientos específicos. En tanto Atenas llegó un poquito mejor a la final, con dos días de ventaja detrás de sacarlo a Sionista 3-0 en las semifinales y sin el viaje previo al juego 1 ya que fue local. De todos modos a Magnano también le habrá servido para corregir en este mini receso.

Las estadísticas

Atenas tiene gran dependencia de Leo Gutiérrez sin generar gol decisivo en algún actor secundario. No por tener un goleo repartido se puede decir que tiene gol en todas las posiciones, más bien tiene “ausencia de”. Gutiérrez contando primera fase, segunda, cuartos de final y semifinal traía 12.9 pts de promedio y ahora en 4 juegos de la final lleva 17.5 pts.

Salvo Juan Manuel Locatelli que subió su promedio en las finales (de 10 a 13) el resto de sus compañeros lo bajaron. De todos modos entre Gutiérrez y Locatelli proveen al equipo del 42.4% del total de los puntos del equipo. Si se suma a André Laws que bajó sus promedios de 12.5 a 11.00 el total entre los 3 jugadores suma 57.6% del total.

En Peñarol la atención ofensiva se centra en tres jugadores: Román González (18.8), David Jackson (14.8) y Sebastián Rodríguez (13.5). Los dos nacionales subieron sus promedios para la final y Jackson lo bajó. Entre los tres suman el 63.4% del total de los puntos que anota Peñarol.

Lo mismo que Atenas, el equipo de Sergio Hernández tiene gran dependencia de un jugador (Román González). Byron Johnson, Ale Diez y sobre todo Malara han bajado sus porcentajes. Sebastián Vega es el que más lo subió (de 3.5 a 7.3) pero está lejos de ser determinante.

Los números, como se ve, son muy similares. Incluso Peñarol con sus dos goleadores suma casi el mismo porcentaje (45.2%) que Atenas con sus anotadores (42.4%).

En estos rubros son similares, lo que se han diferenciado es en las victorias. Atenas gano con margen de 8 y 2 puntos de diferencia, mientras que Peñarol lo hizo por 10 y 9 puntos. Aunque todos los partidos se cerraron en el minuto final. Otra estadística que tiende a marcar diferencias es la valoración: Peñarol acumula 82.5 en los cuatro juegos mientras que Atenas suma 62 de promedio como equipo. Es la más notoria diferencia entre uno y otro.

En los rubros porcentuales de tiro al canasto están equilibrados, mejor Peñarol en libres (78.0% a 67.0%) y en dobles (55.2% a 49.7%) y levemente mejor Atenas en triples (27.8% a 27.3%). En rebotes, Peñarol se impone 37 a 30 por partido mientras que Atenas comete 26 faltas por juego contra 21 de los marplatenses. Un rubro que es altamente positivo para el equipo de Magnano son las pérdidas: apenas 6.8 para Atenas contra 11.8 de Peñarol.

La fiesta

Como anticipamos en Pick and Roll (“la localía será un mito”) en esta serie final no tendría mucho que ver donde se juegue. En estadios magníficos como el Super Domo Orfeo y el Polideportivo Islas Malvinas gana el que juega mejor. Los árbitros tampoco tienen que ver. Dirigen de un modo que son más o menos permisivos pero siempre gana el mejor, algunos se benefician de un modo o de otro. Lo único que cambian son los viajes para los jugadores y que Atenas en Córdoba concentra la noche anterior y Peñarol en Mar del Plata no. El resto es igual.

Por lo tanto sea por tele o personalmente se está en condiciones plena de seguir disfrutando de la final. En el quinto juego es imposible (e imprudente) decir si marcará tendencia. Me inclino por pensar que quien gane el partido más que un estimulo a favor podría tener una mochila.

Si Atenas gana el 5to puede perder el sexto y su alegría se convertirá en presión de definir ante su gente. Si gana Peñarol se llevará la responsabilidad de cerrarlo en su casa y de perderlo podría llenarse de dudas en el 7mo. Como sea lo mejor del mundo es ganar y luego ver que pasa, pero vale aclarar antes que se juegue que nada esta definido. Solo que siga la fiesta. Que siga, que siga.

Posibles Formaciones

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Leo Gutiérrez y Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, David Jackson, Fernando Malara, Byron Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.

Hora: 21.00 (TyC Sports).
Árbitros: Alejandro Chitti, Daniel Rodrigo, Roberto Smith
Estadio: Super Domo orfeo
Podes seguirlo online por: Radios Sucesos AM 1350 y FM 104 www.radiosucesos.com Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar LNB radio www.lnb.com.ar. LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar FM Premium www.premiummdq1037.com.ar FM Brisas www.radiosbrisas.com
Pronóstico Pick and Roll: Atenas 55% - Peñarol 45%

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (46)

ya empesaron a llorar 19/05/2009

esta la verdad que no la esperaba llorar antes que se juegue el partido---atenas cerra el paragua

Responder
Negro bandeñoo, 19/05/2009

Muy buena nota Pabloo, un aplauso.. coincido con vos en varias cositas en cuanto al juego, y en cuanto a la fiesta. Toda la razón en los dos ultimos párrafos... un abrazoo.

Responder
Nelson Puerta 8 19/05/2009

Vamos Peñarol!!! esta noche seria importantisimo traer el punto de cordoba , aunque no seria determinante , ni ganandolo ni perdiendolo , queda al menos un juego mas y nada estara dicho con este resultado , Vamos Peña q se puede , un abrazo a los hermanos de colores , a los de siempre , a los que estan viajando (hoy no pude ir pero el aliento d elos amigos estara en el orfeo) a los que estan lejos , a los que nos quedamos en mardel , a la gran familia de Peñarol un abrazo y a apretar el puño e inflar el pecho por este equipo que nos llena de orgullo y q esta jugando una de las finales mas lindas de la liga sea cual sea el resultado...los demas , seguiran hablando, si ganamos menospreciando el triunfo y si perdemos disfrutando del triunfo ajeno... Vamos Peñarol!!!<BR/>Soy de Peña y entiendo tu Envidia!!

Responder
Y ATENAS SIGUE DANDO MAS VENTAJAS 19/05/2009

Por un acto político (Miércoles) y posterior recital de música electrónica (fin de semana) Atenas recién pudo entrenar en el Orfeo un día antes del partido, es más “no local” que nunca, es decir desde el Miércoles que jugó hasta el día de la fecha no tubo nunca el estadio a su disposición, DÉJENSEN DE JOROBAR!!!!!! será muy lindo el Orfeo pero le están regalando la serie en bandeja a Peñarol. NUNCA MÁS EL ORFEO

Responder
Ricardo 19/05/2009

Tanto se insistió con la legalidad o no de la defensa de Atenas a lo largo de la temporada, que parece que los árbitros (algunos) están jugando condicionados la gran final de la Liga Nacional. A los verdes le pitaron en los primeros cuatro cotejos disputados de la serie 104 foules, contra los 87 sancionados a Peñarol, un equipo igual de activo para defender que los conducidos por Rubén Magnano.<BR/><BR/>Un caso emblemático es el juez Pablo Estévez (representante olímpico y mundial), quien curiosamente dirigió los dos partidos que perdieron los griegos en la final y pitó 27 faltas en contra de Atenas en cada cotejo. El jugador del elenco de barrio General Bustos que más sufrió a Estévez fue Djibril Kante, que sólo jugó 15 minutos en el Orfeo y apenas actuó 10 minutos en Mar del Plata, y en ambos encuentros salió por el límite de cinco faltas.

Responder
QUE SIGA Y QUE GANE PEÑA... 19/05/2009

GRACIAS POR LO QUE NOS DAN LOS DOS EQUIPO A LOS QUE NOS GUSTA EL BASQUET<BR/>EL MEJOR FINAL EN MUCHO TIEMPO<BR/>QUIERO QUE GANE PEÑA Y PODER FESTEJAR AQUI<BR/>SINO IGUAL GRACIAS POR TODO<BR/>DOS GRANDES EQUIPOS Y UN DESEO<BR/>PEÑAROL CAMPEON

Responder
mmmm que terna dios mio !!!! 19/05/2009

Uhhhh que arbitros!!!!<BR/><BR/>Los que vallan a la cancha o lo vean pr TV van a ver como hablan todo el partido Labaque , Magnano, Osella y Cia...<BR/><BR/>hablan, hablan, hablan...<BR/><BR/>Paren de llorar !!! si igual los van a favorecer...<BR/><BR/>Por que te crees Atenas que estas en la final???<BR/><BR/>acuerdence eh!! blaaa blaaa blaaa<BR/>Ustedes van a ser testigos

Responder
CHAPU 19/05/2009

Lo de Kanté es increíble, no se lesionó en 9 meses y se viene a lesionar antes del partido más importante, DE NO CREER.<BR/><BR/>Lo de la reventa ocurrió porque se metió en el básquetbol la gente del fútbol, quienes vieron el negocio y la hicieron son los mismos que lo hacen en los partidos de local de Belgrano, Talleres e Instituto de toda la vida, está vendiendolas a un 700% del precio real!!!!

Responder
rulo 19/05/2009

No empecemos a hablar de los arbitros, dejen ke lloren los de atenas ke griten y pataleen, no se olviden de ke los arbitros tmb se pueden equivocar...<BR/><BR/>Ademas si tienen ke cobrar todas las faltas, ninguno de los dos equipos termina el partido, porke esta lleno de agarrones, empujones, cortinas ilegales y manotasos por parte de los dos ekipos...<BR/><BR/>Vamos peña ke los puntos se ganan en la cancha!!! <BR/>Hoy ganamos y damos la vuelta en la feliz...<BR/><BR/>Si no ganamos esta todo bien, total el 27 de mayo es mi cumpleaños y me podrias dar ese regalo no ??? jajaja

Responder
Ateniense (11) 19/05/2009

De verdad me costó dormir pensando en el juego de esta noche. Atenas tiene enfrente el rival más duro que enfrentó en una final (con ventaja deportiva), y eso significa que no puede continuar repitiendo errores. Veamos, Magnano expresó en la última conferencia que hubo distracciones notorias, y el mejor ejemplo fue el triple decisivo de Tato Rodríguez en la parte final del cuarto juego.<BR/><BR/>Quien cometa menos errores, y pueda superar los sistemas defensivos se va a quedar con el triunfo. También los nervios y el temple de cada jugador serán preponderantes.<BR/><BR/>Pero más allá de todo, y de mi corazón griego, espero que volvamos a disfrutar de un partidazo como ocurrió en los juegos anteriores. Y como siempre, que gane el mejor.<BR/><BR/>Un saludo para todos los hinchas del básquet y que están disfrutando de esta fantástica final.

Responder
Ateniense (11) 19/05/2009

Me quedó algo por decir. Mirando los noticieros me encuentro que la noticia del día es la visita de Ruggeri al predio de la Selección Argentina de Fútbol (señores periodistas el término Selección es para todos los deportes).<BR/>¿Y la final de la Liga? ¿No existe para la Capital Federal? Vamos, ¡Son los canales que mira todo el país! es lamentable, patético e insoportable. La verdad es que da mucha bronca el manejo de los medios y la futbolización del deporte.

Responder
Carlos de Capitalc 19/05/2009

Estimado Nelson: Como ya habras leido, en ningun momento escribo en contra de ninguna Institución, y mucho menos en contra delos aficionados coherentes como vos, pero creo que tampoco vos podras avalar el lloro por anticipado que hacen individuos como “mmm que terna dios mio!!!.-<BR/>Si por criticar estas cosas piensan que yo estoy en contra de Mar del Plata, me parece que estamos en el horno. -<BR/>Este especimen al que me refiero no solo llora por anticipado, sino que ya da por descontado la predisposición de los arbitros de FAVORECER a Atenas. En otro comentario se puede ver que la tendencia ha sido efectivamente todo lo contrario. se le han cobrado mas faltas a Atenas que a Peñarol, por lo que no se de donde puede sacar estas conclusiones esta pobre mente enfermita.-<BR/>Por ultimo espero que no te sientas agredido, ni salgas a defender lo indefendible solo porque seas de Peña o de Mar del Plata.-

Responder
uyuyuy.. 19/05/2009

Se pronostica 19º grados hoy en cordoba..Imaginense la temperatura que va hacer en ese estadio con los PINGUINITOS Y LOS PATETICOS Y SIN ALIENTO CORDOBESES jajajajajajajajajaja...Por diosssss vayan abrigaditos muchachos que mas de uno va salir congelado jajaja ;)<BR/>Ah y casi me olvidaba peña cuantas entradas devolves esta noche??jajajja...

Responder
PREGUNTA! 19/05/2009

ACA EN CORDOBA NO LO PASAN POR TELE AL PARTIDO??????<BR/>HUBO UN MONTON DE GENTE QUE NOS QUEDAMOS SIN ENTRADAS!! Y AHORA TAMBIEN SIN CHANCES DE VERLO POR TV! <BR/>UNA VERGUENZA!!!

Responder
SEBA 19/05/2009

mmmmm??<BR/><BR/>ATENAS EN LA FINAL POR LOS ARBITROS??? NO...Esta en la final poruqe tiene la mejor defensa y define de local porque vos hincha de PEÑA (el mejor equipo de la fase regular sin dudas) hiciste quilombo y te descontaron 4 puntos.. A veces el hincha perjudica al club.<BR/>Pablo, muy buena nota. Despues de los signos de interrogacion no van puntos!! Saludos!!!!

Responder
Uno de los 14 que la vemos por TV 19/05/2009

Que haya 7º partido, sí que siga la fiesta, para estar en lo mas alto del basquet mundial, hay que vivir este tipo de definiciones. El Campeón que se defina en el último minuto del último cuarto del 7º partido. Un abrazo desde Corrientes para los de Atenas y los Milrayitas

Responder
uno que sabe de basquet 19/05/2009

con esa terna arbitral, gana Atenas

Responder
elmylra 19/05/2009

Pablito muy lindo el comentario, pero te volviste a contradecir. Hace algo más de una semana en la previa del tercer partido señalabas que Atenas no tenía dependencia ofensiva del gran Leo Gutiérrez, análisis que yo te refute exponiéndote que a los de Magnano les alcanzaba con su prodigiosa defensa para superar a equipos como Lanús, Gilmes, El Nacional, etc. Pero que contra Peñarol eso no le alcanzaba, y quedó expuesto en los dos partidos que el Milrayitas le ganó en la fase regular.<BR/>Parece que al final caíste y ahora remarcas que, “ Atenas tiene gran dependencia de Leo Gutiérrez sin generar gol decisivo en algún actor secundario”. Osea lo que yo te corregí hace poco más de una semana.<BR/>No estoy en condiciones de asegurar quien será el campeón (y creo que tampoco siquiera el mejor analista de básquet), pero al margen del resultado que pueda tener esta serie final, sostengo que Peñarol tiene mayor potencial como equipo que Atenas.<BR/>Si podemos dejar a Leo en no más de 18-20 puntos; Román mantiene su nivel, y Jackson se libera un poquito más, creo que nos podemos traer el partido de Córdoba. Ojalá que así sea.

Responder
Tres Arroyos es de PEÑA 19/05/2009

Vamos PEÑA hoy!!!.la argentina esta con vos, xq SOS EL LAS POPULAR DE NUESTRO PAÍS, EL MAS PASIONAL!!!!.Hay q estar tranquilos hoy, sin entrar en el ANTIBASQUET que propone atenas ni en el “arbitraje imparcial”(de color verde,jajaja).Hoy somos locales de nuevo!!!, espero q no usen el parlante de nuevo, jajaja.Un abrazo grande al PUEBLO milrayitas.El domingo estoy en el poli alentando como siempre!!!!.PEÑA SOS MI LOCURA!!!!

Responder
MARIANO 19/05/2009

PEÑA PARA DE LLORARRRRRRRRR DE UNA VEZ!!!!!!!!! MAMAAA, MAMAAA, ATENAS ME PEGA!!!!!<BR/>siempre tenemos mas faltas que ustedes, se nos cargar de falta los jugadroes rapidos. ROMÁN CON LO QUE PEGA NUNCA SE CARGO DE FALTA.<BR/>LLORONES!!!!!!!!!!!

Responder
RODRIGO ANTI PEÑAROL 19/05/2009

RODRIGO ESPERO QUE ESTA VEZ PITE BIEN Y NO COMO SIEMPRE QUE COBRA CUALQUIER COSA EN CONTRA DE pEÑAROL.cOMO LA FINAL EN QUE LEGARIA CASI LE PEGA UNA PATADA A fESTA Y NO COBRO INTENCIONAL.VERGONZOSO.eSPERO QUE DIRIGA IMPARCIAL ESTE SEÑOR

Responder
milrayita(L) 19/05/2009

quilmeño vas a ver por tele como damos la vuelta olimpica decis q 500 personas a cordoba no es para una final. ¿cuantas llevaste vos en la final?. ahhh cierto!!!! si nunca jugaste aparte sino llevas 600 al clasicoooo no creooo.. ya lo vas a ver ya lo vas a ver a peña dando la vuelta y quilmes jugando en la b . chauuuu vamos peñaaa quilmeño sos patetico

Responder
NICO MILRAYITA 19/05/2009

Los de atenas lloran:<BR/><BR/>1- Porque el plantel no entreno en el Orfeo<BR/><BR/>2- Porque segun ellos, los arbitros lo bombearon ( que nesio hay q ser)<BR/><BR/>Los de Peña nos atajamos por lo siguiente:<BR/><BR/>1- Ya nos cobraron y mal en la final con boca, y no queremos que nos ganen de la misma forma, que gane el mejor y no el que los arbitros quieran.<BR/><BR/>2- Sus jugadores tienen licencia para hablar: labaque, gutierrez, osella y su tecnico,en cambio peña casi no se quejo nunca, salvo roman 1 par de veces.<BR/><BR/>Por que hago la distincion entre “llorar” y atajarse“? Simple: atenas no ha sido perjudicado NUNCA de manera ALEBOSA en toda su historia, seguramente ha tenido partidos como todos los equipos en los cuales se debe haber sentido perjudicado en alguno fallos pero me refiero a partidos muy OBVIOS. Por eso puse ”llorar“. No tiene derecho a quejarse porque fueron mas los partidos que lo beneficiaron q los que no. En cambio Peña, ha tenido todo lo contrario. Sobre todo en series de play off que definen cosas y como dice un dicho: ” el que se quema con leche, ve una vaca y llora“. Es mas, hasta nos ha pasado por ej, contra gimnasia de la plata, ir empatados y faltando 1 seg tirar al aro, convertir el tiro y que los jueces no te cobren: ROBO A MANO ARMADA... pero bue... ASI ES ESTA LIGA.<BR/><BR/>Que gane el mejor y ojala que sin influencia arbitral.<BR/><BR/>Nada mas...

Responder
para penadoy, cebollon, lloron como lo conocen!! 19/05/2009

basta de llorar, por que no ven como llora roman, hernadez (ejemplo cara a cara con el arbitro en la foto) tato tambien llora todo penadoy llora asi que cierren la boca!! dediquense a jugar y no a llorar.<BR/><BR/>y acepten que los arbitros los favorecen por que hace 16 años que no salen campeón!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>che penadoy una pregunta, y la temporada que viene??????<BR/><BR/>respuesta: ???????????????????????<BR/><BR/>Aguante Atenas, los de penadoy en vez de alentar a su equipo, solo entran para llorar en este foro!!!!! es increible.<BR/><BR/>Aguate Atenas.

Responder
gordo dani 19/05/2009

vamos a sacar chapa ,vamos con esta ,domingo siii volvemo adar la vuelta que vengan los de atenas para ver como es para ver como es me pudrieron

Responder
NICO DE CONSTITUCION 19/05/2009

Bueno... llego el dia: no coincido del todo con pablo en que este es un partido mas de la serie, y no definitorio.<BR/><BR/>Para mi: si peña gana, tiene el 90 % de la liga ganada, porque ya aprendio del error del 3er partido y atenas vendria muerto a mar del. Y no lo veo con poder de reaccion de ganar aca. Aparte no vamos a dejar que nos ganen con los arbitros... ya lo aviso de antemano.<BR/><BR/>Y en cambio si atenas gana hoy, se saca una mochila ENORME, y vendria a mar del a jugarse el campeonato, pero sabiendo que le queda una chance mas, si llegara a perder. Es decir vendria tranqulo, en cambio peñarol volveria con toda la presion y de empezar mal el 6to partido puede ser el knock out.<BR/><BR/>HOY TIENE QUE SER TU DIA DAVID PICARO JACKSON. TUVIMOS 6 DIAS PARA BUSCARLE LA VUELTA A LA MARCA DE ATENAS SOBRE ÉL, ESTOY SEGURO QUE EL DT HABRA HECHO JUGADAS ESPECIFICAS PARA LIBERARSE DE LA MARCA PARA QUE DAVID HAGA LO QUE MEJOR SABE, METERLA DE 3, GENERAR FALTAS O SINO METER ASISTENCIAS.<BR/><BR/>TAMBIEN NECESITAMOS DE BYRON, MALARA (OFENSIVAMENTE... CUANDO ESTES SOLO DE 3 TIRA NEGRO, NO DUDES , TAS EN PEÑA EL MAS GRANDE, ESTO NO ES BOCA...), EL TATO VA A RENDIR LO SE, EL GORDO YA SABEMOS QUE TAMBIEN. Y LOS SUPLENTES TIENEN QUE ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS SOBRE TODO PICARELLI Y PEPE SI TE TOCA JUGAR, TENES Q METER DE 3 PARA ESO TE TRAJIMOS. LOS DEMAS ESTAN RINDIENDO Y MUCHO.<BR/><BR/>HOY ES EL DIA DE PONER LOS HUEVITOS SOBRE LA MESA Y GANAR.<BR/><BR/>ELLOS NO SON MAS QUE NOSOTROS, LO SABEMOS TODOS Y ELLOS TAMBIEN. ASI QUE, A GANAR SI O SI!!!<BR/><BR/>VAMOS QUE SE PUEDE...

Responder
Fantasma Z 19/05/2009

Estimado Ateniense (11),<BR/>TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS, una vez más.<BR/>Esta maldita Capital Unitaria que tenemos, menosprecia el deporte que mejor nos representa a nivel mundial a los argentinos.<BR/>Pero bueno, el cáncer de los porteños algún día lo vamos a extirpar...<BR/><BR/>Saludos a todos los que queremos el básquet de la General Paz para acá.<BR/><BR/>P/D: me asquea (por no emplear otra palabra) que en este país se viva rodeado de la histeria de los porteños.

Responder
Aguante Parana 19/05/2009

Desde Parana, coincido con Ateniense (11) y con Fantasma Z, respecto del menosprecio que tienen los porteños, y por ende los medios de comunicacion, respecto del interior...POR FAVOR QUE ALGUIEN INFORME como hacer para ver el sexto partido del domingo 24 a las 22, pues Directv dice que es problema de la señal que manda TyC, y ellos emiten a esa hora Futbol de Primera, que para los porteños, va por Canal 13 y justo ellos que no les interesa el basket, pueden verlo por TyC.....Podran confirmar que lo emiten por TyC Max para el interior, sin codificar? Gracias....

Responder
Quiero tener la mochila puesta, Leonardo Legora 19/05/2009

Excelente nota Pablo, pero permitime discrepar: QUIERO que EL MIRAYITAS GANE HOY y TENER TODA LA PRESION EN MDP!!!!!<BR/>Mas alla de la paridad entre los dos equipos, quien gane hoy tendra DOBLE CHANCE de ser campeon. <BR/>La clave creo que estara en el juego interno y hacer el atrape a Kante y Gutierrez. Vamos que se puede, ya ganamos una vez con un excelente segundo tiempo.<BR/><BR/>Para los que le contestan a Carlos de Capital, el defiende el arbitraje como ex-arbitro, yo particularmente no entro en la polemica arbitral.<BR/>Dos o tres fallos dudosos o malo no entorpecen los otros 50 bien cobrados. Hablemos de fiesta, espectaculo y juego!!!!<BR/>Un saludo a los milrayitas de ley de siempre y a los griegos buena leche a la distancia!

Responder
lu 19/05/2009

Soy milrayitas, pero quería escribir para expresar mi apoyo a lo que dice Ateniense: los canales de deportes de Capital Federal se olvidan de esta final de básquetbol que es espectacular, desde cualquier ángulo que se la mire. Por como ha sido hasta acá, por lo pareja, por lo emocional, por la calidad de los jugadores, de ambos técnicos, etc,etc.<BR/>Me da mucha tristeza ver como se menosprecia este deporte, que como dijeron, es el que MEJOR nos ha representado a nivel mundial. <BR/>Por otro lado, no entiendo porque no se televisa en Mardel o en Córdoba, cuando los equipos juegan d local. Con estadio repletos, cúal es la excusa para que los q no podemos ir a la canchatodos los partidos no podamos verlo por tele?. No entiendo, nunca lo haré.<BR/>Gracias Peñarol por tanta alegría, que sea lo que tiene q ser, q gane el mejor. Pero lo que estamos viviendo es INOLVIDABLE.<BR/>Saludos para todos ( cordobeses y marplatenses ), por favor, alienten sin agredir.

Responder
quilmeños 19/05/2009

QUILMEÑO VOS ESTAS DE VACACIONES DESDE MARZO NO TE PARECE QUE QUEDASTES MUY ATRAS ? DE 16 EQUIPOS QUEDASTES 12 Y ESTO ES PARA VOS<BR/>NUNCA JUGASTES FINALES<BR/>NUNCA LAS VAS A JUGAR<BR/>TE LO DICE EL MIL RAYITAS <BR/>EL CAMPEOM CONTINENTAL<BR/>CAMPEOM CONTINENTAL POR SER CEBOLLITA NO POR SALIR 12<BR/>MI ORGULLO PEÑAROLENSE VA MAS ALLA DE 1 O EL 2 DESDE YA ME GUSTARIA EL 1 PERO SABEMOS QUE ATENAS TIENE UN GRAN EQUIPO Y ESTA EL MANU LOCATELLI AL CUAL LOS HINCHAS DE PEÑAROL ADORAMOS ASI QUE CEBOLLITA SOY FELIZ CAMPEOM SOY FELIZ ¿ VOS SOS FELIZ CON EL 12?

Responder
Para Carlos de Capital 19/05/2009

Estimado, no crea que porque a uno le pitaron más faltas que al otro no pueda significar que no se vio beneficiado...<BR/><BR/>supongamos que equipo A hizo 30 foules, pero le cobraron 22, y equipo B hizo 21 y le cobraron 20...<BR/><BR/>Te parece que no se benefició al equipo A a pesar de terminar con más foules que su rival??? Algo anda mal en esa cuenta... Es clarísimo que Atenas tiene un juego defensivo que va a hacer que siempre terminen con más foules que Peñarol, porque cuando se equivocan (un resbalón, una mano de más, etc... que a veces pasa), es foul. En cambio a Peñarol, como defiende más liviano, esto le pasa menos seguido... por ende, basarse en la cantidad de foules de los equipos para determinar quién se vio más beneficiado es una burrada, con el perdón de la palabra... se puede dar muchas veces, pero no es un análisis lineal y exacto. saludos cordiales

Responder
gabyotaaaaa 19/05/2009

como es qe un hueso puede desgarrarse???<BR/>o se fisuro un hueso o sufrio un microdesgarro..... pero no te podes desgarrar un hueso... al menos eso segun lo qe me enseñaron en la facultad. <BR/>si alguien sabe la respuesta la agradezco

Responder
POBRE GILMES 19/05/2009

CHE GILMEÑO Y SERVERSERO<BR/>NO TE DA VERGUENZA ESCRIBIR ACA Y DECIR AGUANTE ATENAS???<BR/>JAJAJA LA VERDAD DAS LASTIMA<BR/>PORQUE NO JUNTAS PLATA PARA QUE NO TE VENDAN LA PLAZA<BR/>PORQUE NO TE PREOCUPAS POR GANARNOS UN CLASICO <BR/>PORQUE NO TRATAS DE LLEVAR MAS GENTE QUE NOSOTROS ALGUN DIA<BR/>PORQUE NO DISTE UNA VUELTA NUNCA EN TU VIDA??(AHH SI DISTE UNA EN EL TNA ME OLVIDABA)<BR/><BR/>HIJO PENSA ESO HASTA LAS 21:10 Y DEPSUES MIRA LA FINAL POR TV COMO HICISTE SIEMPRE Y FIJATE COMO PAPA DEFIENDE LA CIUDAD Y EL BASQUET<BR/><BR/>ATENAS-PEÑAROL<BR/>PEÑAROL-ATENAS<BR/>LA MEJOR FINAL QUE TIENE LA LIGA EN AÑOS<BR/><BR/>QUE GANE EL MEJOR<BR/><BR/>PD:HIJO..YA VENDISTE ALS REMERAS D EBOCA Y DE LIBERTAD DE SUNCHALES QUE HABIAS COMPRADO???

Responder
Bahiense 19/05/2009

Muchachos se cobran 50 faltas por partido mas o menos??? Que se equivoquen en 1/2 es un 2 / 4% tampoco es tanto che!!!! Va a ganar el mejor, no hay arbitro que se quiera quemar con todas las camaras que hay, y si le pifia lo van a prender fuego y no dirije mas!!!! Nadie es anti, ni contra ni nada de nada contra nadie. Si se equivocan es de buena fe, un error, como el triple de nocioni en las semis del mundial, como tantas otras veces que uno se equivoca, los arbitros son HUMANOS!!!! Y los humanos se equivocan!!!!! Seamos humanos nosotros y entendamos y perdonemos! Abrazo y a ver la final!!!

Responder
CHAUU ATENAS 19/05/2009

PEÑAROL CAMPEON DE LA LIGA 2009!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Carlos de Capital 19/05/2009

Para quien me contesta: Es un analisis correcto el tuyo, la diferencia es que estas estadisticas no hay que tomarlas como algo absoluto, son solo INDICES de como ocurren las cosas. En la realidad tambien es cierto que muchas faltas de Gutierrez o Labaque no se cobran, pero tambien es cierto que Román comete muchisimas mas de las que le cobran y ni hablar de Diez o Vega, por lo que por ese lado estarian iguales. Pero todo es segun apreciación, si sos hincha de Peña vas a decir que mas foules hace Gutierrez que Román y si sos de Atenas vas a decir lo contrario. Lo cierto es que todo es segun el cristal con que lo mires.-<BR/>Como en mi caso no tengo ninguna parcialidad te puedo decir que estan muy equilibrados tambien en eso.-

Responder
PARA PENADOY 19/05/2009

¡¡&nbsp;MACH POINT !!!!<BR/>REJUAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
varios puntos.. 19/05/2009

primero .. el partido lo pierde el oveja.. por varias razones!!!!!...<BR/>por dejar en cancha a muruaga cuando la estaba pateando..<BR/>por dejar en cancha a malara por la misma razon..<BR/>por sacar a tato cuando estabamos jugando el suplementario y ponerlo cuando quedaban 30 segs.. <BR/>por decirle a los jugadores q cuando sacamos diferencia nos dormirmos siempre y en vez de meter a los q mejor estaban jugando esperas a q se nos acerquen para meter cambios.. la culpa es tuya!!!!!!!!<BR/><BR/>los arbitros.. por favor. las faltas de leo gutierrez a byron.. kante q lo empuja al gordo.. el gordo lo empuja y le cobran foul en ataque.. son un papelon!!!!.. <BR/>la falta de ferrini? antideportiva??? lo tenian q ir a buscar con la policia.. dense cuenta q son unos chorros. ferrini tendria q haber visto el segundo tiempo en la casa por tv!!!!!!!..<BR/>labaque cebamate magnanooo todos llorandole a los arbitros nunca una tecnica???.. en la cara los puteaban se veia por tele.. y los arbitros les sonreiannnn como si les estuvieran contando un chiste!!!!!...<BR/>el cebamate q rodea en cada pelota q agarra!!!!! nunca le cobran una!!.<BR/>las cortinas en movimiento?????????????<BR/><BR/>VEGA???? TENIAS Q METER UN LIBRE LPM!!!!!. UNO SOLOOOOO..y se acababa la historia!!!!<BR/><BR/>no me quedan dudas q peñarol es mil veces mejor equipo q atenas.. q nos ganan con ayuda de los arbitros y por fallas propias!!.. falta ser mas asperos.. no puede ser q cada vez q agarremos un rebote.. nos las roben!!!!!..<BR/><BR/>oveja ponete los pantalones y empeza a tomar mejores decisiones!!!!..<BR/><BR/>atenas no hizo nada para ganar el partido.. y no me quedan dudas q si ganamos el domingo.. el cordoba les ganamos!!!.. <BR/>acuerdense q atenas cuando nos gano aca. nos gano por 2 y de pedo.. y nosotros alla por 10.. y siempre perdimos por poco!!<BR/><BR/>esto es peñarol oveja.. empeza a pensar.. y pone a los jugadores q tengan mas huevo y ganas de ganar!!!!.. o necesitabas dejar al pepe.. cuando pateaba la pelota un cuarto entero???????.. pone a campazzoo.. picarelli esta de vuelta ya!!!..<BR/><BR/>los de atenas?.. por favor.. siguen poniendo al muñeco ese q da pena.. la voz del estadio sigue pidiendo aliento.. son una risa!!.. simpatizantes!!!!!.. a ver si para el septimo dan mas entradas!!!.. muertos!!! peñarol aca las puso de 40 pesos para arriba y a falta de 5 dias para el partido estan agotadas!!!

Responder
MARCELO 20/05/2009

Lo del trio de TyC de TERROR. Ya sabemos la mala leche que tienen contra Atenas. Pero esta noche ya excedieron todos los limites y no solo contra Atenas. Sino contra la transmisión misma. HASTA CUANDO TENEMOS QUE AGUANTAR LOS COMENTARIOS PERMANENTES DE BUSCAR FOULES EN CADA JUGADA, PONIENDO CONSTANTEMENTE DUDAS SOBRE LOS ARBITROS??? ¿No fue falta? pregunta uno. ¡fue falta¡ grita exaltado Perez cuando el que la comete es Labaque (a quien detesta, que se le va a hacer...) “Cómo habla el banco de Atenas.....dice Carlin... pero no dice nada cuando Román se queja aireadamente con el arbitro..<BR/><BR/>Por eso, trio lamentable, para no ser parcialistas, traten de hablar menos de lo que podría ser y comenten el partido. No se puede ver un partido con ese estilo quejoso todo el tiempo.&nbsp;¿Estarán así porque no está boquita en la final??? quien sabe..

Responder
nachocordoba 20/05/2009

variospuntos.. las excusas son generalmente el lenguaje de los perdedores... tristisimo lo tuyo.

Responder
juan 20/05/2009

los comentarios de los “hinchas” de peñarol son lamentables. Mas propios de barras bravas de futbol que de basket. Se quejan de los arbitros (pero nada dicen de las decenas de foules no cobrados a tato rodriguez y ni que hablar las manos que mete Román), se rien de la hinchada de Atenas... en fin......poca cosa.<BR/><BR/>NO TIENEN RESPETO, MUCHACHOS DE PEÑAROL. TIENEN EL EGO MUY INFLADO, COMO EL TÉCNICO ESE QUE MIRA TODO EL TIEMPO A CAMARAS....

Responder
MARCELO 20/05/2009

ah, para el maleducado marplatense que le llama cebamate a Leo Gutierrez, le recuerdo que Leo abrió el partido por el tercer puesto contra Lituania además de jugar un promedio de casi 10 minutos por partido.<BR/><BR/>Si eso es cebar mate, qué hizo Román Gonzales????? mejor ni decirlo..<BR/><BR/>muchachos de la costa..... estan muy calientes. mejor una ducha fria y a dormir......mañana será otro dia

Responder
ya empezamos a llorar? 20/05/2009

uyy no alcanzo a terminar el partido y ya estamos llorando?que los arbitros...que atenas no tiene aliento...que esto..que aquello!..porque cuando pierden se dedican a denigrar a los demas..acepten cuando les ganan..fue un partido muy parejo podria haber sido para cualqueira de los dos!:...fue un partidazo..por fin el partido que se merecia una final..parejo..apretado..con buenas y malas de ambos...con suplementario..caliente..con todos los condimentos..con jugadores que no aparecian como laws pero que le alcanzo con un par de jugadas para ganar el partido...con los simples que erro el pibe de peñarol..fue para atenas pero podria haber sido para peñarol..a no llorar..la cosa sigue...!!calma..puede pasar de todo todavia!

Responder
Vamos Atenas!!! 20/05/2009

Como nos quisieron robar Dios mio!! COMO NOS QUISIERON ROBAR... pero no pudieron como te peso esa pelota Vega!!! los arbitros hicieron lo suyo fallaste vos.

Responder
Atenas Leyenda 20/05/2009

Para el hincha de Penadoy que escribio antes: deja de llorar, el partido lo ganamos con la CAMISETA a ver si te das cuenta. Sabes la cantidad de equipitos como ustedes que nos han venido a visitar todos estos años? la lista es interminable y hoy estan todos desaparecidos, tal cual les va a pasar a ustedes. En un año ni nos acordamos de Penadoy, te lo aseguro. Ayer vi en la “hinchada” de Pena a ... 90 tipos (eran 30 viejos, 10 gordas y 50 pendejos de 17- 18 años que se escaparon del colegio para venir) cantando al reverendo pedo todo el partido y se quedaron MUDOS en el suplementario, mientras la gente de Córdoba brindó un espectaculo inolvidable, con la FAMILIA en la cancha, y no ese simulacro patético de “barrabravas” de los penadoyenses (me hacen reir...).<BR/>Atenas es una leyenda, no te olvides. Acordate de mi cuando en unos años mires para atras y te des cuenta que ustedes -equipo chico- llegaron lo mas lejos que pudieron y les entre la nostalgia. Mientras tanto el VERDE seguirá haciendo historia. <BR/>Chau PENA, das idem.

Responder

DEJA UN COMENTARIO