• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se puso difícil

Ahora hay que ganar. Si o si, porque Panamá puso el grupo al rojo vivo al superar a Venezuela. Si Argentina supera hoy a Panamá pero pierde con Dominicana, el domingo, habrá un triple empate entre Venezuela que con la victoria ante Argentina por 16 puntos y la derrota ante Panamá por 9 tiene un coeficiente de +7. En tanto Panamá suma +9 por su triunfo ante Venezuela y Argentina tiene -16 por la derrota ante la Vinotitnto.

El partido de hoy es clave. Si Argentina quiere asegurar su pase debe ganarle a Panamá por 13 puntos o más. Así Panamá quedaría con coeficiente negativo de -4 y Argentina de -3 y como solo uno no pasa de grupo en dicho caso accederían a segunda instancia Venezuela y Argentina.

Si Argentina no llega a superar a Panamá por 13 puntos o más, debe si o si ganarle también a República Dominicana este domingo. Una derrota con Panamá hace que dependamos que Venezuela le gane a Dominicana y nosotros luego definamos con ellos. La buena noticia es que todavía Argentina depende de si misma.


Otra gran victoria de Canadá


SAN JUAN (Campeonato FIBA Américas) - Luego de un gran inicio, dejando a México en solamente un récord de 40 puntos, Canadá dominó a Islas Vírgenes con marcador de 87-67 en el Campeonato FIBA Américas.

El ataque interior de los canadienses no pudo ser detenido por los isleños y también se aprovecharon de los errores haciendo 20 puntos de los errores.

Canadá dominó el primer parcial 24-14 con 7 puntos de Jesse Young y 5 de Olu Famutimi. Los norteamericanos se mantuvieron con un ataque balanceado y contaban con ventaja de 44-26 comandados por el armador Jermaine Anderson que llevaban 8.

Islas Vírgenes trató de regresar a juego pero la defensa canadiense fue demasiado de intensa, dejándolos en un pobre 35% de campo (57-20) pero en el tiro libre fueron efectivos anotando un 75% (28-21).

Walter Hodge fue el mejor por Islas Vírgenes con 18 puntos seguido de Kevin Sheppard con 10. Islas Vírgenes tiene marca de 0-3 y terminan la ronda preliminar mañana ante México.

Los once canadienses que jugaron pudieron anotar siendo los líderes Jesse Young con 14, Olu Famutimi 12 y Andy Rautins 11.

Panamá con vida

SAN JUAN (Campeonato FIBA Américas 2009) - Luego de perder el primer juego, Panamá logró un importante paso para clasificar a los cuartos de final luego de vencer a Venezuela 80-71 en el tercer día del Campeonato FIBA Américas.

En un duelo de dirigentes que enseñan la importancia de la defensa a sus jugadores, los panameños, dirigidos por David Rosario, salieron con mas intensidad en defensa y tuvieron ayuda ofensiva de sus jugadores reserva, siendo clave en la victoria.

Jaime Lloreda fue el mejor con 19 puntos seguido de Danilo Pinnock con 17, Jamar Warren 14 y Joel Muñoz 11. Gino Pomare y Joel Tesis hicieron 6 puntos cada uno, siendo importante en mantener la ventaja.

Panama ganó el primer parcial 22-12 gracias a 11 puntos de Lloreda y 7 de Muñoz. En la primera mitad el marcador favorecía a los panameños 39-26 donde el mejor era Lloreda con 15. Venezuela tiró un 24% de campo en los primeros 20 minutos.

En el tercer parcial los venezolanos mejoraron considerablemente su ofensiva y al mismo tiempo pusieron presión en defensa para estar abajo 57-54 con diez minutos por jugarse.

Finalmente los panameños se mantuvieron con la ventaja y quedando 1:58 un triple de Jamar Warren selló su primera victoria.

En causa perdida Hector Romero y Greivis Vásquez anotaron 17 puntos cada uno y Richard Lugo 15.

Puerto Rico clasificó a Cuartos de final

Puerto Rico aseguró su pase a los cuartos de final del Campeonato FIBA Américas luego de vencer a Uruguay 71-54 para cerrar la tercera fecha en el Coliseo Roberto Clemente.

Un juego eficiente por parte del centro Peter John Ramos junto al armador Carlos Arroyo y una buena defensa sobre los tiradores uruguayos les dio otra victoria importante en el Grupo A. Ellos van a terminar la primera ronda el domingo ante Canadá que también están invictos con dos victorias.

Uruguay tuvo un inicio rápido comandados por Esteban Batista y Aguiar, pero los puertorriqueños respondieron con un avance de 10-2 para terminar los primeros diez minutos empate a 14. Aguiar tenía 5 puntos y Ramos el mismo número por los locales.

En el segundo parcial Puerto Rico tuvo un ataque ofensivo mas agresivo pero no pudieron despegarse luego de que Uruguay fuera comandado por Batista con 13 puntos en ese momento. Ramos llevaba 9 por Puerto Rico.

Los triples empezaron a caer por Puerto Rico, especialmente por parte de Ricky Sánchez y Larry Ayuso. Eso, combinado con una gran labor ofensiva de Ramos en la pintura dejó a los boricuas arriba 53-39.

Puerto Rico puso los toques finales en la victoria, poniéndolos fuera de carrera cuando Carlos Arroyo hizo un triple quedando 6:36 para poner el juego 60-41. La pobre actuación de los tiradores y el reloj fueron los peores enemigos de Uruguay.

Carlos Arroyo comandó a Puerto Rico con 18 puntos seguido de Peter John Ramos con 15 unidades y 12 rebotes. Larry Ayuso y Ricky Sánchez hicieron 8 cada uno.

Uruguay tuvo a Esteban Batista con 19 puntos y Mauricio Aguiar 8 (12-3 de campo). Leandro García Morales tuvo una mala noche con 5 puntos al tirar de 11-1 de campo.

Fotos: Gentileza FIBA.com


Fuente: Luis Modestti - FIBA Américas y www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

GUSTAVO 29/08/2009

SEGUIMOS IGUAL, CHAU HERNANDEZ LLEVATE A LOS PECHOS FRIOS DE ROMAN GONZALEZ, SANDER Y QUINTEROS. VOLVE RUBEN MAGNANO TE NECESITAMOS...

Responder
canal 7 29/08/2009

les creo esta vez?<BR/>en los dos partidos anteriores tamien pusieron que lo pasaba canal 7, contra venezuela hubo un hermoso programa de aminalitos( no los juagores argentinos otros animales) y ayer estaba la cumbre de noseque en bariloche.<BR/>Vamos a ver hoy que ponen pq seguro que basket no

Responder
carlos 29/08/2009

POR FAVOR..QUE ALGUIEN LO PARE AL DT CON SU FILOSOFIA.....ALGUN DIRIGENTE..POR FAVOR...queremos ganar hoy!!!!!....VAMOS ARGENTINA....pelussi..huevo...garcia ...huevo...cantero..huevo..manioldi..huevo...scola...prigioni...----losdemas pechos frio....JUBILACION URGENTE!!!

Responder
PAPELON 29/08/2009

lo mismo que gustavo..y ademas que vuelva casettai como jefe de equipo y tolcachier como asistente y que se lleve al personaje de sombrero que anda atras del banco de suplentes que figura como jefe de equipo y es un personaje escapado de la patagonia ...que banda que llevo argentina!!..con Muratore y Magnano esto era mas serio y los representantes estaban ...pero no era tan alevoso como ahora

Responder
volve magnano 29/08/2009

MAGNANO POR QUE SE FUE??? SI AL FINAL EL DT ACTUAL TRABAJA PART TIME, POR FAVOR HAGAMOS LAS COSAS BIEN, MAGNANO DEBE SER EL FERGUSSON DE LA SELECCION NACIONAL... EL BIANCHI DE BOCA, EL VALDANO DEL REAL MADRID, APROVECHEMOSLO QUE ES ARGENTINO, Y YA DEMOSTRO QUE SIN CHAMUYO Y CON MUCHO TRABAJO SE PUEDEN CONSEGUIR COSAS IMPORTANTES.

Responder
sos y seras 29/08/2009

LEO SOS Y SERAS POR SIEMPRE EL CEBADOR OLIMPICO....<BR/>QUE LASTIMA QUE ESTES EN PEÑAROL

Responder
Vale la pena? 29/08/2009

Estimado Tosal, “foreros”, la verdad con la mano en el corazon:<BR/>VALE LA PENA PASAR DE RONDA CON ESTE EQUIPO?<BR/>SE LO MERECE?<BR/>Y la que le sigue:<BR/>PARA QUE PASAR DE RONDA?<BR/>Para salir ultimos?<BR/>Para profundizar la crisis?<BR/>Para que los sigan puteando a todos?<BR/><BR/>Yo lo dudo, mas vale acotar el papelón y PONERSE A PENSAR COMO REVERTIR ESTO?<BR/>Es evidente que el equipo NO ES COMPETITIVO, y seguramente NO VA A MEJORAR MUCHO.<BR/>Milagro?<BR/>Quien lo puede saber?<BR/>Yo no creo en milagros en el basket.<BR/>Para mi, mañana estamos de vuelta o dependiendo de otros.<BR/><BR/>Salute<BR/><BR/>Petrus

Responder
Nacoc 29/08/2009

a sacar calculadoras.. <BR/>ironía? los number one del ranquing de la FIBA con calculadora en mano para que no nos deje afuera PANAMAAAAAAAA y VENEZUELAAAAAAA<BR/>Yo me pregunto... cuando vuelvan.. a estos chicos como Gonzalez, Gutierrez, etc.. no les dará un poquito de vergüenza cuando tengan que cobrar los contratos que arreglaron para jugar en la Liga???

Responder
vicky4 29/08/2009

De cuarta lo de tyc que cortó el partido para poner los 100 mts de bolt, seguro q si estaba juegando sacachispa con atlas no cortaban la transmisión. Son de terror, bien hecho que les sacaron el futbol ojala q se mueran de hambre x monopolizar las tranmisiones de deportes.

Responder
petrusco 29/08/2009

En la final de la liga me di cuenta lo pecho frio que sos OVEJITA!<BR/>Y AHORA SEGUIS APOSTANDO A JUGADORES MEDIOCRES COMO SANDES EL DORMIDO , GARCIA, QUINTEROS,&nbsp;GONZALES, ETC...BASTAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!<BR/>POR FAVOR DIRIGENTES INVIERTAN Y OCUPENSE DE LOS PIBES, A PULIRLOS YA! PORQUE ASI NOS CAEMOS EN PICADA!<BR/>BASTA DE EQUIPOS DE CABOTAJE!

Responder
el pitufo 29/08/2009

se cumple mi teoria del choreo con ser olimpico de leo..un jugador ke penetra por la izq y hace los pasos como si penetrara por derecha no merece tener la reputacion que le hicieron ganar en argnetina de que buen jugador me hablan? en la liga hace 16 17 puntos y tira 2 de 10 en triples y 3 de 10 en dobles todos los partidos tira para hacer 60 puntos y hace 15...de que buen jugador me hablan? ...cebador de sus amigos olimpicos eso es....

Responder
daniel 29/08/2009

QUE VERGUENZA ME DA ESTA SELECCION Y NO PUEDE SER QUE DEPENDAMOS DE UNOS&nbsp;AMARGOS HISTORICOS COMO PANAMA Y VENEZUELA.PANAMA LLEGO DE CASUALIDAD Y AHORA PARECE QUE VA AL MUNDIAL? JAJJAJA AYER VI A KAMMERICHS Y SANDEZ, GUTIERREZ TB QUE NO SABIAN QUE HACER CON LA PELOTA. ES QUE NO SABEN EMPUJAR PARA EL ARO? NO LES DA VERGUENZA QUE UN SCOLA MENTA 20 PTS Y YO SIENDO JUGADOR NO LLEGO A LOS 5 PUNTOS? AL MENOS CDO YO JUGABA ME DABA SANA ENVIDIA SI MI COMPAÑERO METIA Y YO NO.HUEVOS LES FALTA.CANTERO, GARCIA Y PELUSSI QUE TIENEN QUE HACER PARA QUEDAR MAS TIEMPO EN CANCHA?

Responder
Carlos de Capital 29/08/2009

comprendo que por el nick no debe ser mucho mayor que de 4 añitos, pero vicky, no entiendo como te tiras contra TyC cuando es el UNICO canal que pasa los partidos.....Canal 7 los anuncia para los giles y no los pasa.-<BR/>Por otro lado los 100 mts. de Bolt son del primer nivel mundial y aunque nos cueste reconocerlo nuestros jugadores son de cuarta.-

Responder
carlos 29/08/2009

donde estan los periodistas infladores de los amigos&nbsp;no decian que paolo tenia que ser NBA que no importaba la altura,gonzalez no puede ni correr a manuelita ese si grandote de gusto en basquet eh!y los demas se comen las puteadas y el tecnico ni los pone,pone a las estrellas y se hace el centro americano cuando habla,es un artista de aquellos,me parece que estos periodistas son mas mercenarios que los de futbol...

Responder
Luis 29/08/2009

Vieron que FELIPE LABAQUE aunque tuviera la mosca, tenía razón en no pagarle las barbaridades que le podían algunas estrellitas de cabotaje que no nombraré para no herir suceptibilidades? No valían ni la mitad de lo que pedían. Ya estaban robando con lo que cobraban.<BR/>Toda la razón del mundo para que con mucho menos dinero se intente traer algo de afuera y mucho mejor y si no es así está la chance de varios cambios hasta lograr algo acorde. FELIPE PARA PRESIDENTE, MAGNANO DE VUELTA A LA SELECCIÓN.<BR/><BR/>Saludos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS