• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Un podio siempre es un premio para este grupo de jugadores”

La ilusión de pelear por el oro en el Campeonato FIBA Américas se esfumó en los últimos segundos. A Argentina no le alcanzó luego de realizar un interesante juego y un gran desgaste. Ahora, luego de caer ante Puerto Rico, el conjunto albiceleste enfrentará a Canadá por un lugar en el podio.

En zona de vestuarios, el cordobés Leonardo Gutiérrez sostuvo: “Tenemos bronca porque jugamos un gran primer tiempo y luego no pudimos mantener el juego para poder llegar a un cierre diferente. Ellos también hicieron lo suyo, encontraron un par de tiros que los colocó en partido y en el final jugaron mejor que nosotros”.

Sobre la sensación inmediata tras la derrota, Gutiérrez aclaró que “nunca nos gusta perder a nada. Este equipo tiene hambre de gloria siempre y por eso tenemos mucha bronca en este momento. Lógicamente que ahora buscaremos hacer el duelo rápidamente y prepararnos para el partido de mañana que es importante, porque un podio siempre es un premio para este grupo de jugadores”.

Por su parte Juan Pablo Cantero, dijo: “Nos vamos con un sabor amargo porque jugamos un excelente primer tiempo y luego no encontramos la forma de poder resolverlo. A diferencia del otro día, esta vez no entraron algunos tiros claves y ellos reaccionaron en el momento justo y con el empuje de la gente”.

De cara al choque contra Canadá, el armador expresó: “Vamos a salir a ganarlo porque queremos el podio. Argentina siempre quiere ganar y contra Canadá trataremos de cerrar el torneo de buena forma, sabiendo que el objetivo primordial está cumplido y ahora un podio puede ser un buen premio para este equipo, que supo sobreponerse a la adversidad para salir adelante”.

Foto: Gentileza Demián Schleider - www.infoliga.com.ar

Daniel Serorena – Enviado especial a Puerto Rico
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

kevin39 06/09/2009

Despues de ver la entrega de los jugadores solo me queda ver un unico perdedor: el dt y sus cambios horribles¡¡¡¡¡Garcia en el banco, Kammerichs que le agarró la mano al juego no volvió a la cancha¡¡¡ Y si fuera un arreglo para favorecer a los locales???? a mi tampoco me cabe que Puerto Rico le haya ganado a Brasil salió perfecto el arreglo para los locales bombeo de los jueces mediante y con una manito del dt en los cambios¡¡¡No es la primera vez que uno puede ver como con cambios raros se acomoda un partido a gusto del caballo del comiisario¡¡¡¡

Responder
$$$$$$$$$$$$$$$ 06/09/2009

Que pais generoso es esta argentina. Solo queda el tiro de tres puntos como unico recurso. Rogale a dios q se te siga dando.

Responder
marito 06/09/2009

TOTALMENTE DE ACUERDO CON KEVIN 39,TENEMOS UN TECNICO MEDIOCRE!!!!LOS PARTIDOS QUE SE PERDIERON FUERON X EL Y SU SOBERBIA Y CUANDO SE GANO FUE X LOS HUEVOS DE LOS JUGADORES,Y NADA MAS!XQ TACTICA DE JUEGO,NADAAAAA

Responder
CORDOBES RECARGADO 06/09/2009

Seguramente los defesores del DT diran, al menos clasificamos... yo digo menos mal.<BR/>Insisto en mis argumentos a mi (entendes Carlos de Capital, no tengo resentimientos con el DT), te lo lo repito a mi no me gusta la forma de juego que propone Hernandez, anoche abollabamos el aro y nos mantuvo Scola, la unica vía de gol<BR/>Un 40% en 3 ptos es un excelente %, pero si es tu unica forma de juego estas mal. <BR/>Por ejemplo<BR/>* Los bases y ayudas penetran poco. Son tiradores<BR/>* Un ala pivot como Leo, esta claro que no puede jugar de espalda al aro, anoche tiro un 25%<BR/>Esta selección tiene poco argumento de Juego (ojo en Japon fue parecido) las individualidades nos dieron el resto. Pq con Prigioni - Manu - Delfino - Nocioni y Scola, era la forma que siempre planteaba el juego <BR/>Necesitamos jugar en equipo, porque eso es e BAsQUET.

Responder
shooter 07/09/2009

PARA MARITO...<BR/><BR/>No entendes nada de basket querido. Dedicate a opinar de otras cosas sos el típico argentino mediocre que opina que los jugadores ganan los partidos, y los pierden los técnicos...sos muy básico nene.

Responder

DEJA UN COMENTARIO