• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hernández: “El objetivo fue cumplido”

Sergio Hernández

El entrenador de la selección nacional, sostuvo que “el objetivo era conseguir la clasificación y lo pudimos conseguir, inclusive reponiéndonos de un muy mal comienzo. El equipo demostró una gran capacidad de recuperación, salió delante de una situación realmente complicada y pasamos a jugar un buen básquet”.

Hernández indicó que “este grupo supera mi capacidad de asombro. La personalidad que mostró para salir delante de esta situación fue increíble. Uno a veces piensa que no tienen más respuestas para ofrecer, pero sin embargo siempre hay un objetivo nuevo, un desafío por delante y la verdad, me llena de orgullo ser el entrenador de este equipo”.

Sobre el Mundial de Turquía, Hernández dijo que “es prematuro hacer evaluaciones, pero la tranquilidad que nos da saber que todos los jugadores están con disponibilidad para estar presentes, es un factor que no podemos obviar. Los que no estuvieron aquí fue por razones totalmente justificadas, pero para el Mundial seguramente podremos contar con todos los jugadores que forman parte de este plantel, así que hay que ser muy optimistas”.


Paolo Quinteros


El escolta de Colón, Paolo Quinteros, sostuvo que “Argentina siempre quiere más y por eso jugamos a muerte el partido por el tercer puesto. No es lo mismo la final que el tercer puesto, pero el podio es un premio a lo que entregó este equipo y a los buenos momentos de básquet que mostramos”.

El tirador colonense sostuvo que “lógicamente que mi actuación no fue la esperada desde lo individual. Hubo algunos problemas que no me tuvieron al cien por cien pero no son excusas. De todos modos siempre traté de dar lo mejor para el equipo y encontrar la respuesta de mis compañeros y del cuerpo técnico cuando las cosas no salieron, fue un respaldo enorme”.

Sobre el balance del torneo, Quinteros expresó que “empezamos mal, pero nos supimos recuperar a tiempo y logramos conseguir la clasificación. Metimos una racha de 6 partidos ganados de forma consecutiva y en la semifinal con Puerto Rico estuvimos muy cerca de la victoria. Naturalmente que queríamos ganar el torneo, pero el podio no está mal”.

Leo Gutiérrez

El ala pivot Leonardo Gutiérrez sostuvo que “en este tipo de torneos todos los partidos tienen valor, por eso pese a que nos dolió perder la semifinal, supimos recuperarnos rápido y salimos a ganarle a Canadá, porque terminar en el podio siempre es importante. Argentina tiene un prestigio a nivel internacional que nos exige estar en el podio en las competencias que disputamos y este torneo no fue la excepción. Pasamos por situaciones límites, por momentos jugamos muy mal, pero logramos recuperarnos y clasificar al Mundial que era el objetivo que vinimos a buscar y peleamos en la semifinal hasta el final”.

Sobre las sensaciones al cabo del torneo, Gutiérrez indicó que “tiene sabor a poco, porque Argentina siempre quiere más. Pero si tenemos en cuenta que el equipo estuvo complicado, por momentos estuvimos cerca de la eliminación, tenemos que valorar este podio”.

Foto: Gentileza Demián Schleider - www.infoliga.com.ar

Daniel Serorena enviado especial a Puerto Rico
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

Para todos los BOCONES... 07/09/2009

Gracias Sergio y disculpá a todos los... ENRGUMENOS,, que se llenaron la boca rebajando la capacidad de un tipo, que siempre a laburado para llegar a lo más alto.<BR/>Lograste la clasificación al mundial con un equipo B.... ponganse a pensar un poquito, solo un poquito, los tipos que por distintas razones no estan en esta selección... hablo de los NBA. hablo de los que les importa más la guita que la Camiseta Nacional. Acepto algunas situaciones de lesiones.... pero otras no las dijiero... Gracias Sergio y al EQUIPO por dar todo y más. ESTO ES PARA LOS BOCONES

Responder
“objetivo cumplido...” 07/09/2009

Si cumplistes el objetivo ahroa ANDATE!!!! ya me duelen los ojos de verlo a sandes y todo por un capricho tuyo, lo dejas recontra en evidencia que queres q se cotice ?ni siquiera le pone actitud y lo dejas en cancha haciendo agua por todos lados.<BR/>Otro tema, para q lo llevas a Mainoldi? lo mismo hicistes con el yacare en los juegos Olimpicos, si tanto tiempo le das a sandes porque no le distes algunos minutos de juego al tipo?<BR/>Me alegro por Scola que es un grande del basquet Argentino, pero asi como la rompio, m gustaria q la argentina hubiese tenido un juego mas en equipo y no q siempre termine Scola con 30 ptos y los demas con menos de 10.<BR/>Oveja hacele un favor al basquet y andate!!

Responder
Juan 07/09/2009

Andate hernandez!

Responder
para “para todos los bocones” 07/09/2009

Vos mismo lo estas diciendo “un equipo B” eso es lo que EL puede dirigir. No se hagan los nacionalistas con el deporte, que “Camiseta Nacional”?. Por qué no se pone él la camiseta y lleva a los jugadores que debe llevar? A los NBA le importa la guita, sí seguro, pero el no tiene reconocimiento$$$$ de los jugadores que llevó? Reconozcamos que sin Hernandez eramos campeones, ahora y antes también.

Responder
Respuesta a Objetivo cumplido 07/09/2009

En realidad el que se debería ir sos vos, por falta de amor a la camiseta, de dignidad, de apoyo, creo que sos un desastre en tu vida particular y tiras tu lastre ensuciando a los demas. Hacele un favor a la humanidad y a nuestra sociedad. No escribas mas. Aguante Hernandez y aguante la mayor parte de nuestra Seleccion que han sido utilizados y aun asi siguieron trabajando. De corazon felicito a todos. Aguante Argentina

Responder
Nestor 07/09/2009

Para Objetivo Cumplido y para Juan.<BR/>PORQUE NO SE POSTULAN COMO TECNICOS Y LLAMAN A JUGADORES DE LA SELECCION B A VER QUE HACEN?????<BR/><BR/>LA VERDAD QUE EL AIRE ES GRATIS Y HABLAR BOLUDECES TAMBIEN

Responder
objetivo cumplido 07/09/2009

y uds sigan felices por lo que se consigue cuando hay potencial para mejores resultados.<BR/>Por gente como uds somos mediocres!!!! SOy bien argentino y me encanta ganar, no conformarme con estar entre los mejores 5, si somos numero 1, demostremos eso, y la oveja tanto en peñarol como con la seleccion tiene grandes posibilidades de conseguir buenos resultados y no los logra, asi de facil!!!! y no solo torneos, se les va d las manos partidos...<BR/>Entonces seamos relativos, si somos unos muertos me pongo contento con cualquier resultado pero si tenemos la posibilidad de ser campeones quiero serlo o al menos intentarlo!! COntra puerto rico en semifinales fue un mamarracho lo q hizo, y lo perdimos por EL!! y asi hay miles de ejemplos, dejemosnos de joder ,q en peñarol haga lo q se le cante porque no soy de peña, pero en la seleccion si me rompe la spelotas porque soy bien ARGENTINO

Responder
Juan 08/09/2009

Nestor:<BR/><BR/>Porque hay técnicos capacitados para aprovechar los jugadores que tenemos, ejemplo Magnano.<BR/><BR/>Hernández no esta a la altura de la selección Argentina de Basquet, por hay en 10 años, pero no ahora.

Responder
GRACIAS OVEJA 08/09/2009

APESAR DE TODOS LOS COMENTARIOS ANTIARGENTINOS DE LOS PLUMIFEROS Y DE ALGUN CORDOBES TRANSNOCHADO CONSEGUISTE EL OBJETIVO SIN LAS ESTRELLITAS COMO EN EL PREOLIMPICO<BR/>TAMBIEN LA MEDALLA DE BRONCE FUE EXCELENTE Y CON SEGURIDAD LA VAMOS A VALORISAR MUCHO EN EL FUTURO<BR/>GRACIAS OVEJA POR TODO LOS QUE NOS DAS Y VAMOS QUE EN EL MUNDIAL EXISTE CHANCES DE SUBIR AL PODIO DE NUEVO<BR/>GRACIAS O V E J A

Responder

DEJA UN COMENTARIO