• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Copa Argentina – Jornada final primera fase

El Nacional Monte Hermoso – Independiente



Independiente afrontará esta noche su último examen oficial antes de buscar el regreso a la Liga Nacional en la temporada 2009/10 del Torneo Nacional de Ascenso que arranca en octubre. En su despedida de la Copa Argentina de básquet, por la sexta fecha del Grupo VIII, visitará a El Nacional de Monte Hermoso a partir de las 21.

EL Rojo cayó el domingo en Comodoro Rivadavia por 79 a 72 ante Gimnasia, que ganó sus seis partidos y es el clasificado a la segunda etapa del torneo. Fue una derrota con un buen sabor de boca, ya que el Gimnasia jugará en la elite y tiene dos extranjeros.
Hoy, ante un rival que afrontará el TNA, los de Juan Pablo Boadaz podrán luchar con mayores chances de llevarse el triunfo, como en la Caldera, cuando ganaron por amplio margen (76-56) frente a los dirigidos por Mauricio Santángelo.

El Nacional también viene de caer, 77-75 ante Estudiantes de Bahía Blanca, en lo que fue su quinta caída en fila. Por lo que buscará despedirse del torneo con una alegría. El Boti cuenta con otros viejos conocidos del Rojo, como Mario Sepúlveda, Bruno Gelsi (sumó 21 puntos ante el Albo) y Pablo Heit.

Además de plantarle batalla a Gimnasia, Boadaz se llevó algo más de tranquilidad del Socio Fundadores por la actuación de Raymond Canady, que aportó 18 puntos. El norteamericano jugó de titular en su primera prueba para convencer al técnico de sus condiciones y quedarse en el plantel, para ser el único refuerzo extranjero (Jervaughn Scales está nacionalizado) que permite el TNA. Que el Rojo comenzará el viernes 9 de octubre, visitando a Ciclista Juninense por la Zona Sur.

Detalles

Hora: 21:30
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso
Árbitros: Sampietro Fernando y Dinamarca Julio


Firmat F.C - San Martin (MJ)


San Martín de Marcos Juárez y Firmat FC, ambos eliminados, se enfrentarán hoy a las 21.30 en La Caldera Roja, también por el grupo 3.

Detalles
Hora 21:30
Estadio: La Caldera Roja
Árbitros: Martinetto Oscar y Aguilar Diego


Sionista – Atenas

Si bien a Atenas le alcanza con perder hasta por dos puntos para clasificarse al cuadrangular semifinal de la Zona Norte y seguir en carrera para retener el título de la Copa Argentina, no le será sencillo defender ese hándicap ante Sionista, al que enfrenta hoy, en Paraná, a las 21.30.

El encuentro cerrará el Grupo 3 de la fase preliminar y clasificará al octavo y último equipo para la segunda fase, donde se jugarán dos cuadrangulares (entre el viernes y el domingo) y que serán previos al cuadrangular final que coronará el campeón, a disputarse entre el 2 y el 4 de octubre próximos.

En sus cinco presentaciones anteriores Atenas no ha podido plasmar un funcionamiento colectivo acorde a sus expectativas y sólo sus individualidades y algunos raptos de buen juego le alcanzaron para estar a las puertas de la clasificación. “Me preocupa el rendimiento de Laws, no está defendiendo como acostumbra ni tampoco es determinante en ataque”, sostuvo Rubén Magnano.

Sionista, por su parte, demostró que la estructura que lo llevó a las semifinales está bastante sólida. Tiene un plantel con tres extranjeros rendidores y con nacionales que no desentonan.

Detalles
Hora: 21:30
Estadio Moises Fresler (Sionista)
Árbitros: Rodrigo Daniel y Vito Fabricio


Argentino (J) - Ciclista (J)


El segundo de los cuatro clásicos locales, como mínimo asegurados para esta temporada basquetbolística, se jugará esta noche en el estadio “El Fortín de las Morochas” del Club Atlético Argentino.

Finalmente el estadio de calle Almirante Brown fue habilitado por el Gobierno Local y por el CO.PRO. SE.DE. ayer al mediodía. Por la mañana se realizaron las inspecciones por parte de especialistas de la Municipalidad de Junín y luego por el Destacamento de Bomberos local, quienes realizaron un informe al respecto y fue elevado a la ciudad de La Plata, sede del Comité Provincial de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Comisario Rubén Pérez.

Asimismo, se informó por parte de Argentino a la Asociación de Clubes de Básquetbol y a la Policía local, la que determinó un total de 52 agentes que serán afectados al operativo del partido de hoy a las 21.30.

Por un acuerdo firmado días atrás entre los presidentes de Ciclista y Argentino, el juego se llevará a cabo sin gente visitante, excepto las 10 entradas de cortesía que por reglamento del ente madre del básquetbol se le otorgan al equipo que juega fuera de su casa.

El partido seguramente va a ser de bajo goleo, por la pretemporada que ambos vienen llevando adelante, y el plantel que logre controlar el perímetro para que el otro no lo llene de triples se va a quedar con la victoria.

Debuta Robinson

El norteamericano Sylbrin Robinson, de 2.06 y 100 kilogramos, nacido en Miami, Florida, hará su debut esta noche con la camiseta de Argentino en el clásico.

Proviene de Alma Jrs. de Esperanza (Córdoba) donde reemplazó a Emmanuel Cliffton y cerró la campaña con 32 partidos en los que promedió 13.9 puntos (63% en dobles, 50% en triples y 59% en libres), 8.7 rebotes y 1 asistencia por encuentro en 26.45 minutos para una valoración media de 19.16.

También durante la temporada 2008/2009 tuvo un fugaz y poco afortunado paso en la Liga Nacional “A” jugando para Lanús, donde durante 7 partidos tuvo medias de 4 puntos y 2.4 rebotes en 12.37 minutos.

Detalles
Hora: 21:30
Estadio: Argentino
Árbitros: Mendoza Leonardo y Leyton Pablo

Fuente: diario La Mañana de Neuquén, La voz del Interior y diario democracia 

COMENTARIOS (9)

Que chico que sos Turco! 22/09/2009

Turco, sos muy chico! A las pruebas me remito.....<BR/>Te quedó grande la Catedral, te tuviste que ir<BR/>Te tuvimos que dar el Coliseo para que juegues, porque no tenias cancha (ni tenes ahora)<BR/>Y encima, NO NOS DAN ENTRADAS!!!!!!!<BR/>TANTO MIEDO NOS TIENEN????<BR/>Son tan tan tan tan chicos.....

Responder
UnGritoDeCorazon 22/09/2009

Tu Cancha ROJO eS UN FREEZER<BR/>SE NOS DESCONGELABA EL OTRO DIA<BR/><BR/>SOS MI HIJO ASI QUE UN POCO DE RESPETO<BR/><BR/>LA CUESTION ES ESTA En La Temp 2000 / 2001 EPOCA QUE NOSOTROS LE DABAMOS 20 o 25 entradas NO SE QUEJABAN PORQUE NO IBA MAS NADIE ...<BR/><BR/>ESO ES SER AMARGO<BR/>NO ENTENDES SOS y SERAS UN EQUIPO MUY CHICO CICLISTA

Responder
LAMENTABLE TURCO! 22/09/2009

ES LAMENTABLE QUE HABILITEN ESA CANCHITA!!!!<BR/>ADC...COPROSEDE...... CUANTO DESESPERACION QUE TIENEN POR TENER EQUIPOS EN TNA....QUE YA REGALAN HABILITACIONES!<BR/>ES L A M E N T A B L E---!!!<BR/>SOLO ESPERO NUNCA PASE NADA!!!!!!<BR/><BR/>MEDIOCRES

Responder
nicocaa 22/09/2009

espero un clasico sin violencia y quizas alguno de ciclista van pero seamos realista que no van siempre muchoooooooooooos asi como wauuu 500 personas .....como mucho iran 30 ojala puedan ir me gusta el clasico con 2 hinchadas.<BR/>Igualmente esto es momentaneo.<BR/>Gracias German LAmbrisca , comision y gente q colaboro para que volvmaos a las morochas

Responder
NICO 22/09/2009

Y otra vez volviste a mostrar la hilacha argentinito,,y otra vez no va gente de visitante a un clasico jugado en esa jaula!!! Pero se te viene el zapatero (0-6),la devacle y tu desaparicion!!

Responder
Mauro 22/09/2009

manden entradas amargos!

Responder
diego 22/09/2009

Argentino.....lamentable en no darle entradas a la gente visitante. No tienen codigos.....en nuestra cancha siempre los dejamos entrar y la cantidad que quisieran. Siempre demostrando que no sirven para nada!!!

Responder
Leo 22/09/2009

Se te termino la mentira argentino, jugaste en el coliseo y estaba vacio, t quedo enorme.<BR/>Vas a salir a boquear qe llenas el palomar hoy, y vendieron 700 entradas!!! no entran mas ahi, qe mentira q sos x favor!!<BR/><BR/>Ciclista el mas grande, muy lejos...

Responder
UnGritoDeCorazon 22/09/2009

CHE TODOS LOS QUE DECIAN QUE A LAS MOROCHAS ENTRABAN IGUAL ?????????????????? no los viiiii para nadaaaaaaaaaaaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO