• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol mostró los avales

Con Leo Gutiérrez jugando y haciendo jugar, con Sebastián Rodríguez, Leiva y Woodward llevando a cabo lo que ideó Hernández, el elenco de mayor jerarquía que tiene esta fase de la Copa Argentina derrotó cómodamente a un Gimnasia que no le encontró la vuelta jamás al partido.

Erráticos desde lejos y absorbidos por los internos de Peñarol, los dirigidos por Casalánguida mostraron poco juego colectivo. Rollins y Romero perdían con los altos del Oveja, Buchanan jamás tiró cómodo y solo De Los Santos y Mansilla de a ratos, le contagiaban esperanza a la gente que fue en gran número al Socios Fundadores.

Diez, Vega, Matta y Legaria cumplieron. En el Patagónico, seguramente alguien deberá explicar para que vino Minner y como ensamblarán a Rodríguez. Mansilla muy aplaudido por la entrega, no ingresó en el segundo tiempo.

Peñarol ratificó que es candidato a todo lo que juegue. Gimnasia por ahora extraña a Alba, Franco y Boston.

Síntesis
Gimnasia (71): Nicolás Ferreyra 7, Federico Mansilla 0, Gary Buchanan 15, Hakeen Rollins 13, Diego Romero 17 (FI); Nicolás De los Santos 11, Andrés Rodríguez 4, José Alessio 2 y Martín Miner 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (86): Sebastián Rodríguez 8, Brian Woodward 20, Sebastián Vega 17, Leonardo Gutiérrez 13, Martín Leiva 8 (FI); Alejandro Reinick 4, Alejandro Diez 3, Raymundo Legaria 6, Marcos Mata 7 y Facundo Campazzo 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 19-24, 38-48 y 59-68.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Roberto Smith.
Estadio: Socios Fundadores – Comodoro Rivadavia
Crónica: Ricardo Scazzino - especial para www.pickandroll.com.ar

Boca ganó muy cómodo

El equipo de Pablo D´Angelo sacó una gran diferencia en su primer juego del cuadrangular final, aprovechando la ventaja que sacaron en el juego interior el Gabo Míkulas y Derrick Alston. La defensa además no liberó espacios a los tiradores de Obras, Espil tuvo una noche fatal (0/6 de cancha) y el partido se desvirtuó.

El partido tuvo dos cuartos bien diferenciados en su primera mitad. En el primero ninguno de los dos pudo alejarse demasiado en el marcador aunque siempre Boca fue el que llevó la delantera, hasta ganar 25-20. Pero en el segundo, el equipo de D´Angelo hizo pesar el juego interno de Mikulas y Alston y la brecha empezó a ampliarse. Obras le opuso el juego de Gale pero se fue al descanso largo abajo por un claro 45-31.

El tercer segmento terminó de desterrar las ilusiones de remontada que podría llegar a tener Obras. A Mikulas y Alston se les sumó Moodie con sus lanzamientos lejanos y el conjunto auriazul no solo que sostuvo la buena ventaja que traía sino que la amplió aún más. Obras tuvo en Gabriel Fernández un socio para Gale pero la soledad de ambos no inquietó a Boca que ganaba 69-50 con diez minutos por jugar.

El último período no cambió sustancialmente la cuestión. Boca traía 19 puntos de ventaja de los parciales previos y se dedicó a sostenerlos dándole minutos de descanso a sus titulares mientras que Obras no encontró la fórmula como para volver a soñar con meterse en el partido. Así, el 94-75 del final fue casi una anécdota.

Síntesis
Boca Juniors (94):
Nicolás Aguirre 9, Cedric Moodie 15, Sebastián Castiñeira 2, Gabriel Mikulas 21, Derrick Alston 16 (FI); Mariano Fierro 9, Nelson Ingles 8, Fernando Martina 10, Rodrigo Sánchez 0, Leandro Podestá 4 y Juan Orellano 0. DT: Pablo D’Angelo.

Obras Sanitarias (75): Fernando Titarelli 2, Juan Espil 0, Michael Gale 30, Gabriel Fernández 15, Alejandro Alloatti 5 (FI); Lázaro Borrell 5, Gustavo Oroná 12, Cristian Cortés 2 y Federico Glinberg 4. DT: Carlos Duro.

Árbitros: Pablo Estévez y Gabriel Tarifeño.
Parciales: 25-20, 45-31 y 69-50.
Estadio: Socios Fundadores – Comodoro Rivadavia
Crónica: prensa Obras
Fotos: Gentileza Diario El Patagónico.

2° Jornada – Sábado 26/9
19.00 Boca-Peñarol
21.30 Gimnasia-Obras

COMENTARIOS (20)

martin 26/09/2009

solo cumplio?? me parece que se olvidaron de vega.. sin dudas mejor jugador junto a woodward

Responder
Maxi Bostero 26/09/2009

Vamos boquita carajo!!!<BR/>Me ilusiona este comienzo de temporada!!<BR/><BR/>Vamos con todo hoy muchachos contra los cebollines!!<BR/><BR/>Gabo les vas a cerrar la boca a todos los que hablaron antes de tus condiciones de jugador.<BR/><BR/>Vamos boca carajo!!!<BR/><BR/>Saludos

Responder
del verde 26/09/2009

mamitaaaa si Gimnasia y Obras fueron los mejores de esta zona, lo que deben ser los demas y los del TNA.

Responder
pablo 26/09/2009

Martin, no le des bola, fijate de quien es la cronica.

Responder
tonyanto 26/09/2009

si nadie duda del potencial de peña pero parrafo aparte para los arbitros... un desastre.... sobre todo rodrigo al chico mansilla l gicieron una falta q lo lesiono y el señor nada x favor!!!!! gutierrez y leiva en casi todas las cortinas faltas y se trgaron el silbato. ojo no digo q peña no haya merecido ganar pero... estos arbitros dejan mucho q decear... ademas viendo a boca... cuando l van a cobrar aunq sea la mitad de las caminatas de miculas... no miran los pies!!!!!!???

Responder
Edu Comodoro 26/09/2009

No es mi estilo quejarme de los arbitrajes... pero sinceramente lo de ayer fue un robo... no puede ser las cosas q cobran para peñarol.. llego un momento del partido que quede resignado era imposible atacar el aro por q pegaban de todos lados.. lo de gutierres es inedito.. no le cobran nadaaa.. agarra y pega todo el tiempo.. pero a el lo tocan suavecito y enseguida suenan los silbatos.. la verdad nunca senti q nos roben asi.. ojala hubiese salido por la tele asi lo ven todos la verguenza q fue eso..

Responder
Edu Comodoro 26/09/2009

y no pueden decir q gutierrez jugo e hizo jugar... como siempre arrugo en el socios y erro todo lo q tiro.. hizo 13 y tiro para 50 facil.. un aplauso para VEGA ese pibe se puso el ekipo al hombro..

Responder
quimso 26/09/2009

me podria iluminar algun hincha de otro club si hay alguna prohibicion de ADC para llevar bombos y trompetas a la cancha? por que en quimsa no dejaron entrar instrumentos al partido de anoche.<BR/>saludos y gracias

Responder
peñarol 26/09/2009

no lloren mas, les ganamos por 15 porque aflojamos<BR/>peñarol es un grande <BR/>respeto chicos

Responder
shooter 26/09/2009

a la prensa de obras...podría explicar porque no jugó Labaque??

Responder
Martin 26/09/2009

No tengo nada con la gente de peñarol, al contrario son un club que estan hace muchos años en la liga como gimnasia, al margen que no me guste en lo mas minimo su tecnico y su soberbia al igual que de algunos de sus jugadores. Lo de los arbitros no es excusa, perdimos porque jugamos mal, hay errores que no se pueden permitir con un plantel como el de peñarol, pero en los momentos criticos lo de los arbitros fue desastroso, como no quieren que se lo coman desde la tribuna un poco mas si las cosas que cobraban eran increibles, hubo una bola aparte de la de mansilla que comentaron que fue tremendo, saca peña desde el fondo presion de nico de los santos toca la bola rebota en tato creo y se va afuera el aribitro no estaba mirando la jugada y automaticamente levanto el brazo y marco para peña y no estaba tapado ni nada eh era saque desde el fondo encima despues tarda 9 segundos en cruzar la media cancha y obviamente no lo cobraron, desastre, peñarol no deberia necesitar ayuda de los arbitros para ganar.<BR/>Bueno vamos el verde que se puede jugar mucho mejor fue una mala noche nomas, saludos y nos vemos todos en el socios!<BR/>Y saludos a la gente de peña y ojala pasemos los dos

Responder
para el de quimsa. 26/09/2009

vos preguts si se pueden entrar bombos y platillos? y a nosotros nos hacen quilombo si entramos con encencededores..<BR/>para el bosterito.. flaco cerra el pico.. aerochaco boca juajauajauajuajaua.. no tenes cara.. sos igual q atenas. ponenla guita un año y apareces.. dsp no sos mas q un recuerdo.. <BR/>cerra el pico y tenele mas respeto a uno de los grandes de la liga.. porq cebollitas o no cebollitas.. a nosootros no nos apoya mas q la gente q sigue a peñarol. no tenemos un gobierno y menos q menos un club de futbol. q dicho sea de paso esta liga te largo la manito!!<BR/><BR/>llamate a silencio y espera..... tenes 4 titulares como la gente.. un muerto y no tenes banco.. asiq yo q vos estaria calladito la boca!!! <BR/>BOBO!

Responder
MAGO VERDE 26/09/2009

La verdad mucha entrega de nuestros jugadores. Se extraño a Sciutto que es el que mas contagia. Pero la verdad ya se que es temprano pero me parece que vamos a extrañar a los que se fueron. Sobretodo a Alba que era el que conducia y hacia jugar a los demas.Jimmy volve tambien sos un idolo aca!!!!!!!!!

Responder
nico 26/09/2009

la verda no tuve la posibilidad de ver el partido como la mayoria de la gente de peñarol, pero les creo qe cobraron mal porque es costumbre ya... <BR/>para los porteños dediquense a seguir robando en el futbol qe para eso sirven nomas, y vamos la peña esta noche tenemos qe ganar. vamos qe pasamos a la final con gimnasia...

Responder
Para el q firmo “para quimsa” 26/09/2009

Che flaco de Peña q hablas q no tienen apoyo del gobierno!! Donde juegan?? Esa cancha es del gobierno xq uds no tienen...<BR/>Para los q hablaban de q boca iba a pelear el desenso, sta peleando la copa argentina.<BR/>No creo q salga campeon pro no les va a dar el gusto de descender jaja

Responder
JAJAJA 26/09/2009

Me causa gracia q los de comodoro digan: “nos robaron” jugando de local ellos, jajaa que chiste q son.<BR/><BR/>Perdieron porque los tenemos de hijos y hace 5 años le venimos ganando la mayoria de los partidos, sobre todo en su cancha, donde antes no ganabamos ni en pedo, ahora cada vez q vamos ganamos, y encima hay un abismo de equipo entre 1 y otro. Agradezcan que damos ventaja jugando con un tipo que tiene menos efectividad de tiros libres q mi sobrina de 4 años, sino perdian por mas de 20.<BR/><BR/>Despues el de la bosta q hablo? Que podes hablar si ya no sos mas boca, sos aerochaco, en cualquier momento sos aerobolivia jajaja.<BR/><BR/>No tenes nada, solo 1 par de jugadores y listo. Vas a pelear entre mitad de tabla para abajo.<BR/><BR/>No existis.

Responder
para el q contesta 26/09/2009

la cancha es de mdp .. porq la garpamos con nuestros impuestos y pagamos una buena suma de dinero por mes para jugar ahi todos los partidos. asiq callate la boca q a peñarol nadie le regala nada..<BR/>amargo!

Responder
peña comeback 26/09/2009

xq se bardean tanto che???<BR/>yoo diria que peña es el mejor equipo del momento, nda mas<BR/>y ojala q ganemos de una fuckin vez la liga, qla tenemos entre ceja y ceja<BR/>saludos a todos los hinchas de peña, y al basket argentino,el mejor de america despues de EEUU

Responder
Peña Subsubsub 27/09/2009

Que nos tienen de hijos...se ve que no se acuerdan de la paliza que les dió el verde en su cancha por 30 el torneo pasado....jajaj<BR/>Sigan saliendo subcampeones que en una de esas .... alguna vez les toca...un abrazo....

Responder
milrayita 27/09/2009

che bichos verdes dediquense al avistaje de ballenas ustedes amargo, son un frio todo el añoooooo!<BR/><BR/>en mar del plata se respira calooor<BR/><BR/>vamos vamos la peñaaaaaaaaaaaaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO