• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa y Sionista ya resolvieron todo

Otra vez, lo defendió a muerte

Debía triunfar y esperar y lo hizo. El Centro Juventud Sionista venció a Unión de Sunchales, 75 a 65, y clasificó para el próximo fin de semana en Trelew.

En el arranque del partido los dos estuvieron muy erráticos y tardaron casi dos minutos en abrir el marcador. Estaba claro que si Sionista podía imponerse en defensa los caminos al gol serían más sencillos y variados. Fue así que 6 puntos consecutivos de Javier Martínez le otorgaron la primera ventaja del cotejo a los paranaenses (8 a 2). Sin embargo, la reacción de unión no se hizo esperar y con un 10 a 0 pasó al frente (10 a 12).

A los de Svetliza le costaba convertir pero aparecieron en acción Curtis Marshall y Daniel Hure para alcanzar la máxima hasta ese momento de 8 (20 a 12). En el primer chico tuvo un mejor cierre los de Sunchales, aunque Sioni lo ganó por 6 (22 a 16). En los primeros instantes del segundo chico los paranaenses estiraron a 11 la ventaja (27 a 16), pero otro quedó y la reacción de Unión hizo que los de sunchales se metieran otra vez en partido y que pasaran al frente en el tanteador (31 a 32).

Como lo fue antes la aparición en ataque de Hure (planilla perfecta en el primer tiempo con 11 puntos y figura del partido) se transformó en fundamental para que Sioni finalice el tiempo inicial en ganancia (38 a 34). A esto hay que agregarle la ostensible mejoría en defensa

Dos bombas de tres de Marshall en el comienzo del complemento le otorgaron 9 de distancia a los paranaenses (48 a 39). Unión dependía exclusivamente de los tiros de tres y la eficacia desde allí otra vez lo puso al acecho (53 a 49). Pero Sioni volvió a sus fuentes con defensa dura y corriendo la cancha y sacó 9 (58 a 49). Un triple de Enzo Ruíz sobre la chicharra de cierre del chico ayudó para que su equipo achicara a 6 (60 a 54).

Los últimos 10 minutos se perfilaban para ser emotivos. Y fue así. El cansancio por la alta temperatura en el estadio y los nervios en un cotejo que era fundamental para los dos contribuyeron para que el goleo fuera bajo. A 3 minutos 15 segundos del final la distancia era 6 para los de Svetliza (68 a 62) y el encuentro estaba abierto. Fue en ese instante que un triplazo de Martínez comenzó a inclinar la balanza definitivamente para el triunfador (71 a 62).

Con todo a favor los de Paraná comenzaron a manejar los tiempos y el tanteador, en tanto que su adversario no tuvo otra que jugarse con ofensivas rápidas y tiros de tres, pero con poco éxito. Desde la línea de libres sionista cerró el compromiso y prácticamente se aseguró la clasificación al Cuadrangular Final a desarrollarse el próximo fin de semana en Trelew (luego jugaban Quimsa y La Unión y con una victoria de los santiagueños se lograba el objetivo). Otra victoria de Sioni que como siempre mostró personalidad en los momentos complicados y salió adelante.

Síntesis
Sionista (Paraná) (75): Javier Martínez 13, Ramiro Iglesias 4 (X), Curtis Marshall 15, Alejandro Zilli 3, Clarence Robinson 8 (FI). Aaron Williams 4, Patricio Rodríguez 9, Daniel Hure 17, Matías Fioretti 2. DT: Sebastián Svetliza.

Unión de Sunchales (65): Gustavo Martín 4, Pablo Gil 10, Leonel Schattmann 10, William Mc Farlan 10, James Williams 8 (FI). Enzo Ruiz 7, Sebastián Uranga, Juan Brussino 8, Miguel Isola 4, Walter Storani 4 (X). D.T.: Osvaldo Arduh.

Parciales: 22/16 - 16/18 - 22/20 - 15/11
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero.

Foto: Gentileza Guillermo Japaza.
Crónica: Marcelo Tortul - Prensa Sionista


Quimsa arma las valijas

La Asociación Atlética Quimsa volvió a quedarse con un partido difícil al vencer a La Unión de Formosa 82 a 75. Un gran cierre de Julio Mázzaro (goleador con 20) y Albert White 17, fue clave para conseguir el resultado. Este domingo los de Romano podrán jugar relajados con Sionista por la tranquilidad de haber conseguido el pase al cuadrangular final.

Ante la defensa zonal de los formoseños, Quimsa picó adelante con un triple y asistencia de White. La visita ganó rápidamente el poste bajo con Osborne y Boston (9 puntos seguidos), y la fusión se sostuvo en ese lapso desde el perímetro con White (mucho más agresivo que en el primer juego) y Mázzaro (9-8) con 6.45”.

Un problema sin solución fueron los cortes por el eje de Boston para una defensa hundida y sin reacción que perdía en los rebotes. Nuevamente Osborne se aprovechó de Gómez en la pintura y Franco clavó un tiro largo, que fue contestado desde 6.25” por Mázzaro. Con 3 minutos en el reloj, Romano mando a la cancha a Treise y Muruaga, pero tampoco fue solución para destrabar la ofensiva con el pase negado hacia González. Con Ingratta en cancha aparecieron algunas opciones y Quimsa se fue al descanso arriba por la mínima.

En el segundo cuarto, La Unión se adelantó desde 6.25” con Jackson y Barrios, mientras que Treise descontó por la misma vía. Un mano a mano de González y una gran jugada en el poste bajo de White, equilibraron las acciones. Quimsa se endureció en defensa pero no logró contener a Jackson desde 3 puntos. Con 2.35” por jugar, se aceitó el circuito Treise-Ingratta-González y la fusión logró recuperarse. La mano caliente de Barrios y Mázzaro cerró el primer tiempo con un punto de ventaja para los de Piccato.

Tras el descanso largo, Quimsa mejoró en ataque con gran aporte de equipo. El goleo y la inteligencia de Mázzaro, sumado a Treise, Gómez, González y Muruaga, le permitió cosechar una ventaja de 8 puntos (65-57).

En el último cuarto se encendió Carnovale (3-4 en triples) y puso a su equipo a tiro de empate, siempre con lanzamientos de 6.25 casi como única opción en La Unión. Se volvió a entorpecer el ataque de Quimsa y solo una bomba de 6.25 de Balbi aparecía a contrapartida.

Con 4 minutos por jugar, dio la cara Mázzaro con una daga de 7 metros para oxigenar la ofensiva local. En el final se lució White con 8 tantos seguidos y decoró un resultado que pone a los de Romano en el cuadrangular final de Trelew junto a Sionista de Paraná.

Síntesis
Quimsa (82): Franco Balbi 3, Julio Mázzaro 20, Albert White 17, Dionisio Gómez 11, Román González 14 (FI); José Muruaga 5, Jonatan Treise 7, Bruno Ingratta 5 y Federico Marín 0. DT: Carlos Romano.

La Unión (75): Hernando Salles 9, David Jackson 8, Mariano Franco 2, Jimmy Boston 9, Jason Osborne 13 (FI); Pablo Barrios 17, Agustín Carnovale 17, Ariel Zago 4 y Camilo Cáceres 0. DT: Gabriel Piccato.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Parciales: 18-17, 39-40 y 65-57.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero

Foto: Gentileza Diario El Liberal
Crónica: Guillermo Japaze (basquetdesantiago)
Posiciones: Juventud Sionista (2-0) y Quimsa (2-0), Unión (0-2) y La Unión (0-2).

COMENTARIOS (13)

peeñarooll 26/09/2009

Pero que lindo es ser de peñarol!!!

Responder
bostero 26/09/2009

Vamos boca carajo!<BR/>Apesar de la derrota te banco, y ni me quiero imaginar como vamos a mejorar con el 3 que tanto estamos esperando.<BR/>Vamos boquita te banco a morir!

Responder
Cañonero!!!!!! 26/09/2009

JAJAJAJA Bichito bichito, hasta donde pensabas llegar, pone los pies en la tierra!!!!

Responder
que Grande Peña!! 27/09/2009

hoy juegan los demas a ver quien te acompaña , 8 jugados 8 ganados , parejita la maquinita Peñarol!relajados y con la mente puesta en trelew , una vez mas el equipo de la ciudad finalista de otra competencia , siempre protagonista podran decirme cebollita , pero siempre alternan los otros equipos y el que siempre esta en las finales es Peña , para muestra un Boton... En Mar del Plata Mando yo..

Responder
Catamarca es de quimsa 27/09/2009

Ojala Treise aguante todo el año me parece que no tenemos segundo base pierde muchas pelotas no tiene gol y el equipo no juega a nada cuando esta balbi.......<BR/>Bien Roman y bien Dionisio, pra cuando tintorelli ese muichacho vino a jugar o a otra cosa...

Responder
Vamos Quimsa 27/09/2009

Tiene razon el hincha de Peña, el cuadrangular final por 3º año consecutivo..los unicos que se repiten son Quimsa y Peñarol, los demas alternan. Vamo la fusion..que esta vez traemos la copa a casa

Responder
por que sera?? 27/09/2009

porque sera que siempre jugamos cosas importantes, copa argentina, super 8, liga sudamericana, liga de las americas y tu mayor logro en 80 años fue ganarle a lanus una final en la que no se jugaba por nada... tenes el coraje de decirnos cebollitas pero si decis basquet en santiago todos saben que estas hablando de quimsa... no hinches mas las pelotas negro, sabes la enorme diferencia que hay entre uds y nosotros

Responder
bichoverde 27/09/2009

para el (cañonero) que escribió este comentario:<BR/>JAJAJAJA Bichito bichito, hasta donde pensabas llegar, pone los pies en la tierra!!!!<BR/>lo unico le le pudo decir es que es un amargo, que nosotros no llegamos muy lejos pero por ser el primer torneo nuestro en la lnb, duramos mas que ellos y por lo tanto somos mejores.<BR/>aguante el verdeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Amargos!! 27/09/2009

Tanto festejaron y jodieron para esto???? ahora si ustedes AFORI DE LA COPA,- jjajajajajaaja Pinguinitosss!!!!!! y eso que hicieron mas que libertad por ser el primer año dejense de jorobar, aprendan a ganar campeonatos!!!<BR/>chau sigan con los REPECHAJESSS!! Jujujuju

Responder
para BICHITOO! 27/09/2009

jajaja bichitos bichitoss tantoo alarde por esoo??! jajaja que rapido que te bajaron.. te caiste con un hondazooo jaja.. ahora siii esta es la realidad.. soñaste un ratito.. pensaste que podias ganar??? jajaja---<BR/>FESTEJA.. UN PARTIDO.. UN REPECHAJE--QUE NOSOTROS FESTEJAMOS CAMPEONATOS!

Responder
soydesioni@hotmail.com 27/09/2009

muchas felicitaciones sioni porla clasificacion a el cuadrangular final ahora a trelew y tratar de terminar lo mas alto posible siempre respetando y no hablando de los contricantes sino tratar de ganar y crecer en nuestra 4 liga nuevamente muchas felicidades y adelante que en un corto tienpo y haciendo las cosas despacio lograste mucho

Responder
Bicho Verde 27/09/2009

Una pregunta los pinguinos de sunchales, (a vos cañonero te hablo) podes hablar en esta paguina????ustedes contra quien jugaron???? a quien le ganaron????? que festajaste??? ya cortaste a un negro, ahora a quien le toca???? el colo???? todo bienn???? mucho huevo jajajajajajajjajajajaja

Responder
juninense 29/09/2009

PARA CATAMARCA!!!!!!!<BR/>vos decis uqe FRANCO BALBI no tiene gol????? jajajajajajajaja se nota que no tenes idea de quien estas hablando, se nota que no te preocupas por saber algo sobre franco,donde jugo, como jugo, etc etc etc... pero si te dedicas a criticarlo. <BR/>el cabeza en play of, solo en 2 partidos, contra san martin de corrientes y de visitante metio 60 pts y vos decis que no tiene gol??? jajajajajaja esperalo....te va a sorprender!!!!!!!!<BR/>aguante FRANCO, junin te banca a muerte!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO