• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le quitó el invicto para clasificar

Con una gran actuación del ala pivote Leonardo Gutiérrez (32 puntos), Peñarol de Mar del Plata derrotó anoche a Boca Juniors por 95-93 y con ese resultado se clasificó para el cuadrangular final de la Copa Argentina de básquetbol.

Los marplatenses tuvieron que luchar hasta el último segundo para quedarse con una trabajosa victoria y ya piensa en la definición que se disputará del 2 al 4 de octubre en el gimnasio municipal 1 de Trelew.

Muy buen primer tiempo de uno de los partidos más atractivos del cuadrangular. Comenzó bien Peñarol, pero Boca aprovechando el descanso de los titulares rivales, se acercó y pasó al frente con la gran actuación de Cedric Moodie, no obstante luego volvió Martín Leiva a la cancha y se armó un trámite parejo hasta la conclusión.

En el segundo tiempo casi no hubo diferencias; recién en los instantes decisivos hubo un esperanzadora tendencia para Boca, sin embargo los triples de Raymundo Legaria y de Leonardo Gutiérrez –desequilibra con su jerarquía- pudieron darlo vuelta y festejar su octavo triunfo seguido –viene de 6 éxitos en la primera fase-.

Síntesis
Peñarol (95): Sebastián Rodríguez 15, Brian Woodward 12, Sebastián Vega 4, Leonardo Gutiérrez 32, Martín Leiva (x) 10 (FI); Raymundo Legaria 17, Marcos Mata 5, Alejandro Reinick 0, Alejandro Diez 0 y Facundo Campazzo 0. DT: Sergio Hernández.

Boca Juniors (93): Nicolás Aguirre 7, Cedric Moodie 33, Sebastián Castiñeira 7, Gabriel Mikulas 12, Derrick Alston 25 (FI); Fernando Martina 7, Mariano Fierro 0, Nelson Ingles 2 y Leandro Podestá 0. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales: 24-17, 51-44 y 69-69.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Gabriel Tarifeño.
Estadio: Socios Fundadores - Gimnasia.

Fuente y foto: Gentileza Diario El Patagónico


Un relàmpago verde.

Gimnasia de Comodoro liquidó a Obras y sigue en carrera en la Copa Argentina. Un tercer cuarto magnífico de Nicolás Ferreyra le abrió la puerta para el triunfo al local. Pobrísimo lo del elenco de Carlos Duro.

Fue pareja hasta el final del primer tiempo. Desde lejos los de Casalánguida se las ingeniaban para romper la dèbl defensa del “tachero” en esas zonas. Los Internos de Gimnasia otra vez estuvieron complicados y Romero debía salir a tirar o asistir desde fuera de la medialuna. Titarelli trataba de emprolijar el ataque de Obras, pero absorbido Gale y con muy poco aporte de Borrel y Aloatti, solo Espil quedaba para que no se escape el patagónico.

De Los Santos y Ferreyra le aportaban gol y marca a los de Casalánguida; y fue precisamente el de San Nicolás que con dos triples seguidos lo mandó al descanso al “verde” en ventaja.

Al inicio del tercero los sureños justificaron el triunfo y lo certificaron en la planilla. Casi Perfecta. Ferreyra y De Los Santos arrancaban aplausos. Miner y Rodríguez, dos que el viernes no habían aportado casi nada fueron importantes esta vez, convirtiendo, marcando y además con actitud y determinación. . Alessio fue parte del triunfo al fajarse con Fernández y Alloati, entonces otra vez Gimnasia desde zonas lejanas--ahora con Buchanan--lo fue demoliendo.

El último segmento fue solo para cumplir por reglamento. Diez minutos de más. Bueno lo del local que se ilusiona con un Socios Fundadores repleto para ir por la hazaña frente a Boca.

La plantilla de Carlos Duro debería jugar mucho mejor de acuerdo a sus antecedentes y jerarquía. Gimnasia y Esgrima aprovechó todo en defensa y ataque, y el triunfo resultó justificado.

Síntesis
Gimnasia (80): Nicolás Ferreyra 18, Nicolás De los Santos 7, Gary Buchanan 17, Hakeen Rollins 10, Diego Romero 5 (fi); Andrés Rodríguez 11, José Alessio (x) 6, Federico Mansilla 0, Martín Miner 6 y Gastón Hock 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Obras Sanitarias (58): Fernando Titarelli 6, Juan Espil 11, Michael Gale 10, Gabriel Fernández 8, Alejandro Alloatti 8 (FI); Cristian Cortés 2, Lázaro Borrell 6, Gustavo Oroná 6, Federico Glinberg 1 y Franco Rivero 0. DT: Carlos Duro.

Parciales: 18-20, 39-34 y 57-48.
Árbitros: Pablo Estévez y Alejandro Ramallo.
Estadio: Gimnasia.

Foto: Gentileza Diario El Patagónico
Crónica: Ricardo Scazzino.

COMENTARIOS (26)

Nos vemos en Trelew, Leonardo Legora 27/09/2009

Partidazo anoche, estaba para cualquiera y supimos cerrarlo mejor.<BR/>Ahora se viene Quimsa (tiene un gran equipo), Sionista (que se armo muy bien) y me parece que Boca tiene un plus, pero cuidado con Gimnasia que puede dar el batacazo.<BR/>Un saludo a toda la barra loca del materno. Gracias milrayitas por otra alegria mas, el ser protagonista en esta temporada.<BR/><BR/>PD: Y ya lo ve, es para pulpito que “lo sufre” por radio y TV!!!

Responder
CHISPA 27/09/2009

Y OTRA VEZ EN UNA INSTANCIA FINAL..........SI-SI....<BR/>PARA MUCHOS ENVIDIOSOS....SOBRE TODO VOS HIJITO...<BR/>QUE ESTAS MUERTO.....<BR/><BR/>Y LA PODEMOS PERDER....Y SE VIENE EL CEBOLLITA Y BLA BLA BLA...<BR/>O LA PODEMOS GANAR.....<BR/>COMO...LA LIGA NACIONAL 1994<BR/>SUPER 8 2006<BR/>LIGA AMERICA 2008<BR/>ASIQUE SHHHHH.......<BR/>BASTA CON LO DE CEBOLLITAS MUCHACHOS........<BR/>QUE NO SE LO CREEN NI USTEDES.... SI?<BR/><BR/>SOY CAMPEON Y ENTIENDO TU ENVIDIA......SHHHHHH

Responder
boca..boquita 27/09/2009

que feo es ser de aero chaco

Responder
Lucho 27/09/2009

MUCHACHOS ESTA ROTOOOOO GUTIERREZ... (SIGAN HABLANDO)

Responder
emi 27/09/2009

Ya no se puede hablar mas del “combo”. Ahora son los tres magníficos. Si no fuera por su debilidad en los libres..que jugador Martin Leiva. Los otros dos escapan de cualquier comentario. Parece que hubieran vestido la gloriosa milrayitas todas sus vidas. Y pensar que los impresentables de Luro y Guido dudaban de su estructura física.&nbsp;El gran problema son los dos buenos americanos..si el equipo sigue así..para las fiestas cuando viajen a EE.UU. se duda de su regreso. Brown ya estaría descartado...

Responder
chuekisimo 27/09/2009

Muchachos alguien me podria decir si transmiten el partido para todo el pais o sale por codificado al interior? saludos

Responder
tonyanto 27/09/2009

un saludo para los de peña desde comodoro tienen muy lindo equipo eso si lo vi enojado anoche al oveja c el americano no se si l queda mucha vida... la veerdad hay q sacarle el sombrero a gutierrez el tipo cdo hay q meterla las mete.... ojala nos d gimnasia podamos acompañarlos a la otra fase... eso si rollins MUY TIERNO ... tiene manteca en las manos y no sabe jugar uno contra uno.. aparte nada d rebotes en ataque.... creoq se viene un cambio pronto

Responder
peeñarooll 27/09/2009

pero que lindo es ser de peñarol!!!

Responder
Vito 27/09/2009

Borrooooooooooo.......!!!!!!!! Despertate macho...........

Responder
de peña? 27/09/2009

woodward tiene mucha vida en peñarol.. viene metiendo 20 por partido.. defiende corre penetra.. o acaso david metia 30 toodos los partidos?.. no!.. todos los negros tienen partidos flojos.. en este caso ayer metio 12.. tampoco es para sacrificarlo!!.. es un gran jugador!!.. solo necesita mas tiempo<BR/>la liga pasada llevo a sporting de uruguay a la final! el solo!..<BR/><BR/>PEÑA TE AMO..<BR/><BR/>para los de boca. y q pasa? no llega internet al chaco????<BR/><BR/>no escupan para arriba muchachos..<BR/><BR/>y para todos los q hablan del cebador.. q esta lesionado.. en serio lo siguen pensando? jauajuajauajaua<BR/><BR/>comprense una vida!!!! se los aconsejo!

Responder
El Valle 27/09/2009

Se nota que nos falta rodaje, pero en poco tiempo cada uno se amoldara a lo que necesita el equipo. Se integraron rapidamente los nuevos. VAMOS PEÑA !!!<BR/>Me gusto Obras por su regularidad por 19 y por 22...!!!

Responder
elmylra 27/09/2009

Vamos Peña carajo! Otra vez en el cuadrangular final de Copa Argentina (ojalá que esta vez se nos de!)<BR/>A Woodward hay que aguantarlo un poco más, no me termina de convencer, pero ha tenido dos o tres partidos bastante buenos, le falta regularidad.<BR/>No se olviden de que en la 2007-08 Cedric Moddie paso por Peña si pena ni gloria, y después la rompió en Neuquén, y ahora pinta para otra gran temporada en Boca.<BR/>Lo de Leo, sin palabras. Hace años todos conocemos su jerarquía. El mejor jugador de Liga de los últimos diez años!<BR/>Lo de Boca me parece interesante. Si traen un alero como la gente pelean arriba seguro. <BR/>Me sorprende lo de Obras. Son un alma en pena. De todas formas con la categoría de jugadores que tiene, con un buen “lavado de cabeza” cambia la situación.<BR/>Parrafo aparte para Comodoro, que con la base de jugadores de la campaña pasada me da la sensación de que van a tener otro buen año. No más allá de la mitad de tabla, porque los equipos del norte se armaron como para la “guerra”.<BR/>Saludos a todo el pueblo milrayitas!

Responder
del verde 27/09/2009

vamos verde hoy q podemos ganar hoy todos alentar al verde y tonyanto en ves de criticar a rollins xq no lo alentamos si el negro cada vezq la agrra abajo la vuelca dale tiempo vamos gye hoyy

Responder
MONICA 27/09/2009

Otra vez en una final...que grande que sos peña!!!! y vamos que este año ganamos la copa argentina y completamos la vitrina con la UNICA COPA QUE NOS FALTA!!!

Responder
Vamos Peña! 27/09/2009

Vamos Peña ya clasificados y preparandonos para trelew , con el unico objetivo de mantener el invicto.. Vamos Comodoro a ganarle a los bosteros y a acompañarnos al cuadrangular final , los porteños afuera! Peña te Amo!

Responder
mazi 27/09/2009

che gente saben si televisan hoy algun partido? x donde?

Responder
bostero 27/09/2009

leo bien o para los de Peña los nuevos idolos son Leo-Martin y Ray ??<BR/>Martin, Leo: se muy bien que leen esta pagina y me imagino como se deben estar riendo de todos esos giles.... DIOS MIO!!!!<BR/>Si supieran que sus corazones son azul y amarillo

Responder
MANUEL 27/09/2009

OTRA VEZ POR TU QUERER DEMOSTRAR PODER,LE ARMAS UN EQUPO DE HELADERAS AL POBRE DURO.<BR/>TENIAS QUE QUEDARTE CON EL PATITO RODRIGUEZ,CON CALVI,CON EL NEGRO COCHA,CON TAYLOR FIELD,Y NO CON ESTA MANGA DE VIEJOS QUE NO QUIEREN MAS.<BR/>VIEJOS: BORRELL,ESPIL,FERNANDEZ,LABAQUE,ORONA,TOTAL QUE MAS DA,SI LA GUITA LA PONEMOS LOS QUE APORTAMOS AL SINDICATO.<BR/>

Responder
la murga de OSN 27/09/2009

Obras... Obras .... papa papa papa papa papa papa papa papa papa papa papa .... Que linda murga que armaste presi...... papa papa papa papa

Responder
MONICA 27/09/2009

BOSTERO RIDICULO...los idolos que tiene Peñarol son Marcelo Richotti, Tato, Manu...y no mucho más que eso. Nuestro fanatismo son por los colores y no por los nombres, si no preguntale al amargo de De la fuente que siente cando juega contra peñarol?...ganas de irse a la casa!!!!. Salió campeón con la peña, fue figura y sin embargo...Sabés todo lo que les falta a Gutierrez y Leiva para que se ganen a la gente de peña????? falta una vida!!!! gritamos los tantos? Obvio!!! porque ver ganar a peña es más fuerte que cualquier otra cosa. El amor no conoce de resentimientos. Lo que pasa que vos bostero no sabés lo que eso significa porque ni siquiera vas a la cancha a ver a tu equipo porque cuando veo un partido tuyo por TV esas tribunas están vacias....sos muy amargo

Responder
leandro 27/09/2009

SI TE LLAMAS “AEROCHACO boca” NI COMENTES

Responder
bien monica 27/09/2009

podremos aplaudir los tantos de esos 3 pero jamas podran compararce con nuestros idolos ,marcelo richotti, tato roddriguez, manu locatelli<BR/>chau aeorochaco

Responder
Horacio 27/09/2009

Fenómeno Nico!!!<BR/>Goleador del partido y jugador fundamental en el triunfo de Gimnasia sobre “tus hijos”... porque ya son más que hijos tuyos: son NIETOS!!!<BR/><BR/>Esperamos que esta temporada te vaya de lo mejor por allá en el sur!<BR/>Un abrazo guachín!!! Y seguí así que vos dás para mas loco!!!

Responder
para Monica 28/09/2009

Monica, no te olvidaste de Ariel Bernardini ???

Responder
Lucho 28/09/2009

No nos olvidemos del gran CHE GARCIA entre los idolos del club..

Responder
guardavidas 29/09/2009

Pensar que cuando perdamos habra 150 mensajes<BR/>pobre gente ,,,,,,esperar una derrota ajena para existir<BR/>debe ser embromado no ¿¿¿¿¿<BR/>imaginense estar escondidos y solo desear que al otro le vaya mal para aparecer<BR/>y bue.......pobres <BR/>un saludito desde el mar

Responder

DEJA UN COMENTARIO