• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hasta acá llegaste

La primera jornada del Torneo Super 8 de la ciudad de Mar del Plata contó con un comienzo inesperado. Quimsa, que había arrasado con todo objetivo que había tenido hasta el momento (Copa Argentina, Liga Sudamericana y clasificación al Final Four de la Liga de las Américas) fue borrado de la cancha por Sionista, que con un segundo tiempo demoledor le ganó por 94 a 77 y lo dejó afuera de la competencia.

Intenso. Esa es la palabra para describir los primeros 20 minutos de juego, que contaron con momentos para cada uno: Fue un primer tiempo de rachas. La primera fue del equipo que dirige Romano. Julio Mázzaro niveló el juego en 18 con una jugada de 4 puntos y encabezó un parcial que fue de 13-0 para pasar al frente 27-18 a falta de un minuto para el cierre del primer cuarto. Tanto el escolta (8) como Dionisio Gómez (6) mantenían a Quimsa, que se fue al primer descanso arriba 29-20.

Pero Sionista reaccionó en el inicio del segundo cuarto, con Ramiro Iglesias como eje (3 asistencias) metió una ráfaga de 10-0 para pasar al frente 30-29. De allí en más el desarrollo del juego fue parejo, con Chuky Robinson (7 pts en el cuarto) como la carta de gol del conjunto de Paraná, mientras que Quimsa no lograba conectarse con Román González, pero encontró dos triples de Albert White que lo dejaron arriba al término de la primera mitad 49-45.

La segunda mitad fue un monólogo de Sionista: La ganó 49-28. Todo comenzó en el tercer cuarto, en el que Quimsa estuvo sin anotar en los primeros 5 minutos hasta que Román puso dos puntos bao el aro. La Fusión tiró 2/9 en dobles y 2/5 en triples en dicho parcial, mientras que el Centro estuvo impecable (9/10 y 2/4, respectivamente). El parcial fue de 27-10.

Los últimos 12 minutos fueron de Luis Cequeira. El ex base de Quilmes y Boca jugó a gusto, corrió la cancha cuando quiso, le dio movilidad al equipo y se dio el lujo de anotar (8 pts, con 4/5 de cancha). Para ese entonces Quimsa ya no estaba mentalmente en la cancha, no tenía juego y se veía superado en cada rincón de la cancha. Por primera vez quedaba afuera de algo.

Síntesis
Sionista (94):
Ramiro Iglesias 2, Luis Cequiera 19, Javier Martínez 12, Clarence Robinson 18, Alejandro Zilli 8 (FI); Daniel Hure 8, Carlos Dixon 14, Matías Fioretti 4, Leandro Masieri 6 y LaShawn Malloy 3. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (77): Jonatan Treise 8, Julio Mázzaro 15, Albert White (x) 6, Dionisio Gómez 11, Román González 14 (FI); José Muruaga 16, Damián Tintorelli 2, Pablo Gil 5, Bruno Ingratta 0, Mauricio Zanni 0 y Agustín Ambrosino 0. DT Carlos Romano.

Parciales: 29-20, 49-45, 59-72.
Árbitros: Rougier, Ramallo y tarifeño.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

Aguante Paraná 18/12/2009

“Comienzo Inesperado”?....eso es lo que tienen para decir, sin haber visto el partido, o el comentario es de alguien que estuvo?. Digo, si a priori, hoy al mediodia en la previa, no les parecía impensado que Sionista ganara. Donde está lo inesperado? Sionista perdió todos los partidos del Final Four de la Liga Sudamericana (a la que accedió en la zona mas dificil, ganandole a Universero, el candidato de todos, y con lesionados) en tres partidos cerradisimos de ultima bola. Ademas, en la Liga pasada, con un presupuesto absolutamente inferior a la fusion santiagueña con plata de la provincia, llegó a semifinales y la Liga de Quimsa fue patetica. Con lo cual, no veo lo inesperado. Tampoco es que se dió la logica pero muchachos, sean un poco mas objetivos...Inesperado sería que Quilmes le gane a Peñarol, pero Sionista-Quimsa, podía ser para cualquiera.

Responder
Marcelo_quimsa 18/12/2009

Nos mataron en el 2º tiempo, felicitaciones a los hinchas de Sionista.<BR/>De todas formas yo particularmente le doy las gracias a los jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes por la temporada que estamos teniendo esto eliminacion no tapa todo lo bueno que hicieron.<BR/>Ahora a descansar que bien merecido lo tienen y realmente necesitan. Ya van 40 partidos en lo que va de esta temporada.<BR/>Felices fiestas a todos y por todos me refiero a todos los hinchas sin distincion de clubes, nos veremos en enero

Responder
correntino 18/12/2009

yo dije ojo con sionista juega muy bien

Responder
Ricardo Chevrolet 18/12/2009

http://www.diarioelatlantico.com/seccion/super-8.html

Responder
fusionado 18/12/2009

sionista esta para darle un dolor de cabeza a cualquiera y a ellos les gusta los menosprecien porque despues sorprenden, cequeria un nivel increible y el resto muy solido

Responder
diego_lafusion 18/12/2009

primero que nada quiero felicitar a la gente de sionista por el gran partido.. lo ganaron en buena ley.. ya que para mi tienen uno de los mejores equipos de la liga nacional, y el partido podia ser para cualquiera, esta ves fue para sionista.. <BR/>y segundo darle gracias a todos los jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes de quimsa por la gran campaña que tuvieron, y toda la alegria que nos dieron, perder este partido no tapa todo lo bueno que hicieron, y demostraron ser grandes jugadores con mucho huevo, y traspirando siempre la camiseta, por mas que las piernas no respondian.<BR/>gracias muchachos les deseo unas felices fistas a todos...!! y descancen que se lo tienen bien merecido ya que jugaron una cantidad importante de partidos.. <BR/>vamos quimsa carajo...!!

Responder
PARA AGUANTE PARANA 18/12/2009

HERMANO DE QE PLANETA VIENES? PLANETA CERO HUMILDAD.?? QE HOY SIONISTA LE GANE A QUIMSA ES ALGO INPENSADO X EL MOMENTO DE AMBOS EQUIPOS.. UNO GANADOR DE TODO LO QE JUGO EXEPTO EL SUPER 8 CLARO ESTA.. Y EL OTRO APENAS JUGANDO X LO QE TODOS JUEGAN NADA MAS LA LIGA NACIONAL.. X QE CLARO ESTA QE NO VA GANAR EL SUPER 8 NO ESTA AL MISMO NIVEL QE PEÑAROL Y ATENAS..<BR/><BR/>PERO DECIR QE ERA IMPENSADO QE QUIMSA PIERDA HOY CON SIONISTA ESTA BIEN X LOS DIFERENTES PRENSENTES DE LOS 2 EQUIPOS.. NO DIGO QE SIONISTA SEA MAL EQUIPO PERO ESTA UN ESCALON ABAJO QUE QUIMSA.. HOY SIONISTA NO GANO.. PERDIO QUIMSA .. Y EL CANSANCIO LES PASO FACTURA.. SI NO NO LO GANABA SIONISTA ...<BR/><BR/>AGUANTE PEÑA Y VOS QUILMES PECHO FRIO PAYASITO DE LA LIGA NO TENGO GANAS DE NI CARGARTE YA .. SE VAN PARA EL TNA TIENEN ASEGURADA LA PLAZA YA...<BR/><BR/>LASTIMA QUIMSA TODO NO SE PUEDE GANAR.. YA ERA DEMASIADOS EXITOS.. EL CANSANCIO ERA OBVIO QE LOS IVA A PASAR FACTURA..<BR/><BR/>UN ABRAZO A LA GENTE DE SGO Y AGUANTE PEÑA DE MI CORAZON...

Responder
PATO 18/12/2009

MUCHACHOS DE PICK AND ROLL, NO LES PARECE QUE LE DEDICARON POCO ESPACIO AL PARTIDO DE SIONISTA-QUIMSA Y DE LAS DEMASIADO AL PARTIDO PEÑAROL-QUILMES (SI QUILMES ENTRO INVITADO PARA ASEGURAR MAS PUBLICO EN LA CANCHA). NO SE CONTAGIEN DE LA GENTE DE T Y C QUE A SIONISTA NO LO HAN TELEVISADO EN NINGUN PARTIDO TODAVIA. QUE LES PASA SEÑORES PERIODISTAS LES DA BRONCA QUE UN EQUIPO DE PARANA ESTE DANDO QUE HABLAR CON UN PRESUPUESTO INFERIOR A TODOS LOS QUE JUEGAN EL SUPER 8, CON UNA INSTITUCION ORDENADA EJEMPLO DE LO QUE HAY QUE HACER EN LA LIGA, CON JUGADORES QUE DEJAN TODO EN LA CANCHA Y QUE TAMBIEN HAN JUGADO MAS DE 35 PARTIDOS EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA, CON UN EQUIPO SOLIDO Y UN CUERPO TECNICO DE ELITE. <BR/>ME PARECE QUE AL PERIODISMO Y A LA ADC LES DUELE LO DE SIONISTA. A NOSOTROS LOS PARANAENSEN NOS LLENA DE ORGULLO Y VAMOS A APOYAR PARA SEGUIR ADELANTE, CALLADITOS Y CON BAJO PERFIL CUIDADO CON ESTE SUPER 8, PODEMOS DAR UNA SORPRESITA

Responder
Ale... 18/12/2009

Inesperado? Dos equipos que terminaron primeros en la zona norte, la mas dificil, y se ganaron un partido cada uno y de visitantes ponen inesperado? Empezemos a escribir con criterio por favor.

Responder
Sioni Campeon 18/12/2009

Los Aplastamos!. tenemos un equipo que sin duda va a llegar a la final de la liga y saben que.... La vamos a ganar, porque tenemos el mejor tecnico LEJOS, SEBA ES EL MEJOR DT DE LA LIGA NACIONAL, Y LO HA DEMOSTRADO AMPLIAMENTE. Y tenemos la mejor dirigencia, sueldos al dia y un ejemplo de administracion, un estadio pequeño pero coqueto y una hinchada serena pero con el corazon puesto en el “CLUB”. Puedo decirles que sionista es EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA NACIONAL. A los demas los felicito y les pido que entiendan que pelean a partir del segundo puesto porque el primero ya tiene nombre. Saludos.

Responder
bien correntino 18/12/2009

Bien correntino!!!! Sos un grande, vos sos sólo te diste cuenta de eso!!!!<BR/><BR/>Por casualidad, vos no fuiste el que dijo: Magnano es un buen técnico, y Manu es un buen jugador.<BR/><BR/>Gracias por hacernos dar cuenta que es un buen equipo!!!!!

Responder
para los changos 18/12/2009

sionista tiene buen equipo y buen juego. todos los partidos con quimsa fueron partidazos y cerrados como el de ayer del 1 tiempo. a descansar quimsa y recargar las pilas para el año. Gracias totales y saludos.quien viene por balbi?saludos a mula

Responder
para sioni campeon 18/12/2009

che pavo deja de decir pavadas. soy hincha de sionista y vos debes ser el unico que dice tantas estupideces. sionista no tiene el mejor equipo de la liga y tampoco el mejor tecnico. lo que tiene es mucho huevo y ganas. con eso le puede ganar a cualquiera y tambien puede perder partidos como perdio contra union en parana. asi que no digas mas boludeces y quedate callado

Responder
Carlos 18/12/2009

No hagan caso a Sioni Campeon..... ese pibe no es de Sionista, escribe para irritar a los demas.

Responder
SANTIAGUEÑOS 18/12/2009

USTEDES SOLOS SE ELIMINARON PEÑAROL NO LOS HECHO ES MAS SI QUERIAMOS QUE GANARA ALGUNO DE LOS 2 ERAN USTEDES POR EL CARIÑO QUE SENTIMOS POR ROMANO PEPE Y ROMAN<BR/>SUERTE EN LA LIGA

Responder
diego_lafusion 18/12/2009

jajaj me causa gracia el que firmo como sioni campeon.. a este si que se le subieron los humo a la cabeza.. jajaja por favor.. no hables pavadas, sionista campeon jajaja, como dije tiene un gran equipo, que le puede dar pela a cualquiera, pero de hay a que salga campeon..!!! jajaj no creo que sea para tanto...

Responder
dani 18/12/2009

un gran partido 2 grandes equipos soy de sionista y conosco su gente, el que firmo sioni campeon no es de sionista lo hiso para que se enojen cuando nuestra caracteristica es la humildad lejos de pensar somos los mejores, creo es hincha de un club desaparecido que va ultimo en la {{b{ a punto de desaparecer de aca de parana , saludos gente de liga {{a{{

Responder
quimsero 18/12/2009

bien ganado el partido por sionista, creo que de los dos es el que mas “hambre” por ganarlo demostro.<BR/>me doleria pensar que mis jugadores “regularon” para no tener que jugar dos partidos desgastantes mas por un titulo importante pero que el hecho de jugar a ganarla podria implicar mayor cansancio y/o lesiones.<BR/>si es asi, no los juzgo a los muchachos, se ganaron en buena ley el derecho a perder x una copa, mas alegria que las que nos direon este año es imposible pedir.<BR/>a descansar, pasenla bien con la familia, despejen la mente y nos vemos en enero.<BR/><BR/>PD: guarda peñarol que sionista no es ningun equipo facil, para mi va a ser mas partido ese que una semi atenas-libertad

Responder
Trasvalador 18/12/2009

todo bien se perdio con un muy buen equipo que tiene a mi criterio el base mas explosivo de la liga, cuando esta con el dia indefendible quizas las mejores piernas de la Liga. ahora a descansarrrrrrrrrrrrrrrrrrr <BR/>a cargar las pilas que nos quedan cosas realmente muy importantes por jugar fuimos el equipo que mas partidos jugo y a pesar de la ilucion con que lo hacen los jugadores ( Roman hace pucherito cuando lo sacan ganado por 20 y faltando 30 seg) el fisico se resiente ahora en enero creo que todos largamos de cero con fisicos descansados y la mente puesta en los objetivos FELIZES FIESTAS PARA TODO EL EQUIPO PARA LA HINCHADA DE LA INDEPENDECIA ( Mas que Hinchada somos un gran grupo de amigos ya) Y OBVIO PARA TODA LA GENTE DE PICK

Responder
Pato Quimsa 18/12/2009

Q SENSACION RARA LA VIVIDA AYER: “POR 1º VEZ QUERIA Q QUIMSA PIERDA”<BR/><BR/>DESPUÉS DE TODO LO Q JUGARON ESTOS MUCHACHOS, CON LA CANTIDAD DE PARTIDOS SEGUIDOS, LAS LESIONES, Y DEJANDO TODO EN LA CANCHA EN CADA ENFRENTAMIENTO, CONSIDERABA Q YA ERA TIEMPO DE DESCANSO PARA ESTE EQUIPO.<BR/><BR/>AYER ME ENCONTRE CON VARIOS HINCHAS FUSIONADOS Y TODOS COINCIDIMOS EN ESO.<BR/><BR/>GRACIAS JUGADORES, CUERPO TECNICO Y MEDICO Y PF... ESTE PRESENTE ES DE UDS Y DE LOS HINCHAS.<BR/><BR/>A DESCANSAR, A DISFRUTAR ESTAS FIESTAS Q SEGURAMENTE SON MUY FELICES PARA TODO EL PUEBLO FUSIONADO....<BR/><BR/>FELICITO A SIONISTA Q TIENEN UN EQUIPAZO Y SIEMPRE SALIERON PARTIDOS BUENISIMOS AUNQUE AL DE AYER NO LO PUDIMOS VER<BR/><BR/>FELICES FIESTAS A TODOS LOS AMANTES DEL BASQUET, A LOS DE QUIMSA EN ESPECIAL Q SE ACUERDEN DE TODO LO VIVIDO ESTE AÑO. SALUD

Responder
Para, Para aguante Paraná 18/12/2009

Flaco no tenes idea de absolutamente nada, Sionista un escalón mas abajo que quimsa? esas cosas las ves vos nomas y no le eches la culpa al cansancio porque eso es de mediocre, cansado se esta cuando se pierde nomas? si ganaban no hubieras abierto el pico. Por 17, no creo que exista el escalon del que hablas vos, esas cosas las ves vos solo.<BR/>No subestimes a los demas porque esto es largo, Humildad nada mas te pido, nadie dice que Sionista va a salir campeon pero tampoco deciamos que ibamos a ser cuartos la liga pasada pero esto es asi. Cuando termine la liga hablamos. Saludos

Responder
para dani 19/12/2009

Dani, dani, dani, dani.... que te puedo decir. Soy de sioni hasta la medula, me crie desde chiquitito en sionista, jugue toda mi vida en sionista y voy a la cancha siempre que puedo. Soy de sionista y lamento decirte que mi opinion es la que escribi enel comentario anterior. No me importa quien se enoje, si sos vos o los de quimsa, asi que por favor, deja de desacreditar mis comentarios. Soy de sionista, opino que sebastian tiene que ser el proximo tecnico de la seleccion y oy cuando le pasemos el trapo a peñarol lo va a ratificar, y que tenemos la mejor dirigencia y no hablo del pavo de diego, sino de los que dirigen el basquet de verdad. Benjo y cia. Asi que por favor, dedicate a emitir tu opinion y nada mas, ademas te corrijo, un equipo como sionista, que crecio como crecio y gano lo que gano ya no puede ser humilde o modesto. Eso dejalo para la gilada, aca las cosas son asi. Saludos. Shalom.

Responder
Mistol 19/12/2009

Bueno, siempre duele perder, pero para ser sincero este partido preferia perderlo. Si no se hubiese ganado nada, nos vendria bien el super 8, pero ya ganamos dos torneos y todavia quedan 2 por jugar, que si los queremos ganar, asi que me parece que estuvo bien que en el segundo tiempo cuando los jugadores vieron que Sionista apretó mas la defenza y ya no se podia regresar defendiendo, las piernas no daban, lo mejor era regular y terminar ese partido de una vez. El equipo solo jugó el primer tiempo, en el segundo se relajaron y estaban pensando mas en estar con la familia estas fiestas. Suerte para Sionista, que tiene un buen equipo y le puede ganar a cualquiera(tampoco da para agrandarse, en otra situacion distinto seria el resultado) A descansar y proximo objetivo entre ceja y ceja: LIGA DE LAS AMERICAS!!!!!

Responder
wes22 19/12/2009

QUE AÑO CAMPEONES!!!ROMPIERON TODOS LOS PRONOSTICOS ,HICIERON ESTUDIAR A MAS DE UNO !LA VERDAD QUE SIEMPRE HUBO EQUIPO Y YA ESCRIBIERON UNA HISTORIA DE ALEGRIA PARA NUESTRO BASQUET ,SIN DUDA CREARON UNA IDENTIDAD Y UNA MISTICA...QUE HAGAN NO MAS LOS BALANCES E INTENTEN SALVAR EL AÑO ...NO HAY SORPRESA CAMPEONES SALUD Y RESPETO A TODOS Y VAMOS POR MAS !!!!!!!GLORIA A LA FUSION!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO