• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Finalista cordobés

No fue una noche más para Atenas. Por primera vez en mucho tiempo los jugadores miraban al banco de suplentes y ya no veían los gestos de un Rubén Magnano que les pedía más y más defensa. El DT “dorado” había dicho a dios, y el conjunto cordobés tuvo que cargar con esa sensación amarga nada menos que en las semis del Super 8 ante Boca.

Quizás por esa razón al Griego le costó horrores meterse en el juego, llegó a perder por quince en un primer tiempo, de lo peor que se le haya visto, pero revivió ante todas las adversidades (anímicas y deportivas) para imponerse por 75 a 71 ante un Polideportivo que de a poco palpitaba el Peñarol-Sionista.

Durante el primer tiempo, el equipo que dirige interinamente Alejandro Lotterio fue otro equipo, decididamente pareció afectado por la renuncia de su DT. Esa contracción a la defensa, el “rechinar” de las zapatillas metiendo presión al rival tampoco era el mismo. Porque Atenas no lo era. Boca, con la misma paciencia que mostró en al partido de anoche ante Libertad mostraba mejor basquetbol.

A los tres minutos del encuentro Juan Pablo Figueroa ya tenía tres faltas y debió abandonar la cancha, algo que el equipo cordobés sitió bastante en ambos costados de cancha. El partido contenía muchos errores por ambos lado en el arranque, pero el Xeneize empezó a levantar a través de 6 libres consecutivos (4 de Woodward) y se adelantó en el marcador 8-4.

A partir de ahí el juego tuvo el ritmo que impusieron los de D’Angelo. Con ofensivas prolijas, Boca supo aprovechar todo el talento de Gabriel Mikulas, quien guiaba a los suyos con 8 puntos (4/5). Atenas deambulaba en el rectángulo de juego: metió solo 2 goles de campo en el primer cuarto, que se fue perdiendo 20-7.

Ante la falta de reacción, Lottario dispuso el ingreso de Felipe Pais por LoGrippo (hasta ahí irrelevante) para tratar de correr un poco más a Boca. Así fue que comenzó 11-4 el segundo cuarto, encontrando más espacios en ataque que le dieron mayor efectividad en dobles (5/6), aunque todavía los triples no querían entrar (2/9). Boca “sobrevivió” con tres dobles de Mikulas, por entonces la figura de la cancha (14 pts).

De a poco la intensidad del cordobés volvió a decaer, momento que fue aprovechado por Boca para sacar una máxima de 15 (35-20) a falta de 1:40. Lejos de rendirse, Atenas tuvo otro “sprint” sobre el final del primer tiempo, que cerró con una ráfaga de 7-0 a su favor para entrar al vestuario más aliviado (35-27).

En el segundo tiempo no fue el mismo equipo el que volvió a la cancha, aunque también vestían camiseta blanca. Con Juan Pablo Figueroa otra vez en el quinteto, Atenas dio un giro de 180 grados en el juego. Tuvo más actitud, metió un parcial de 10-4 y rápidamente se puso a uno (39-38).

El base fue clave en la reacción de Atenas con tres triples consecutivos (9 pts en el cuarto) y una asistencia. Boca ya no contaba con las facilidades de los primeros dos períodos, porque Mikulas fue anulado (solo 2 pts) y no encontró ninguna otra vía de gol; La defensa rival lo dejó en 4 de 12 de cancha. Locatelli clavó otro triple, al igual que Cantero, y el campeón se fue al último cuarto arriba 52-51.

Ya para los 10 minutos finales, las acciones del juego habían pasado de mano definitivamente. Boca se vio sin respuestas ante la defensa de Atenas que se hizo presente para quedarse hasta el final. Todo parecía encaminarse a una victoria cómoda del cordobés tras un arranque de 16-4, sin embargo los de D’angelo no se dieron por vencidos.

Con dos triples seguidos (Ingles y Woodward) Boca volvió a ponerse en la conversación, 71-66, a falta de 1:25. Y el partido tomó un carácter emocionante. Una gran jugada de Figueroa, que terminó con un doble más falta de Kanté, dejó a Atenas 74-68 a poco del final, pero a falta de 14 segundos Moodie metió otro disparo de 6,25 que le puso suspenso a la noche: 74-71. Al otro lado de la cancha, Boca cortó con falta a Kanté, que metió uno de sus dos lanzamientos libres. Luego no tuvo tiempo para logar la hazaña.

Síntesis
Boca (71): Nicolás Aguirre 0, Cedric Moodie 11, Brian Woodward 24, Gabriel Mikulas 17, Derrick Alston 5(FI). Nelson Ingles 6, Fernando Martina 4, Mariano Fierro 4,. DT: Pablo D’Angelo.

Atenas (75): Juan Pablo Figueroa 9, Andre Laws 9, Juan Manuel Locatelli 9, Diego Lo Grippo 8, Djibril Kante 15 (FI). Juan Pablo Cantero 11, Cristian Romero 5, Diego Osella 4, Felipe Pais 5. DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Ramallo, Vito y Sampietro
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Sebsatián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

Atenas de Córdoba 19/12/2009

Boca: Naciste, Cresiste, te reproduciste (Aerochacho Boca) y vas a morir hijo nuestro!!!!.. pero me queda el consuelo de que por lo menos la Liga tiene clásico con Historia... y no el clásico marplatense que lo unico que es bárbaros peleándose.. con equipuchos NADA.. Pingüinos contra Gallinas inexistentes...<BR/><BR/>Aguante Atenas... Boquita.. la próxima será.. pero te respeto, no como Penadoy...

Responder
9 GRIEGO 20/12/2009

Gran victoria si tenemos en cuenta el estado anímico del plantel, se notó que tenían la cabeza en otro lado, todo el mundo: jugadores e hinchas muy dolidos y angustiados. Lo de Magnano es algo fuera de lógica por sus antecedentes, es muy raro lo drástico y inoportuno de su desición, no se conoce la causa pero evidentemente debe ser de fuerza mayor. Esto debe servir para que los jugadores se unan más que nunca y entrteguen el 110% porque la lógica indica que el equipo se va a caer, porque es como comenzar de nuevo, pero esa debe ser la motivación: ir en contra de la corriente, de lo que todo el mundo cree.

Responder
paduma 20/12/2009

SEÑOR TECNICO DE BOCA: USTED JAMAS A GANADO NADA EN SU VIDA!!!!!!!!!! PENSO QUE LO HIBA A GANAR CON BOCA-............., DEJELE UN REGALO DE NAVIDAD A SUS JUGADORES HAGAME UN FAVOR, Y VALLA A BAILANDO POR UN SUEÑO! ATTE.-

Responder
Mario 20/12/2009

Esto es ATENAS!!!!! En ATENAS no importa lo que pase, no importa quioen sea el dt, no importa quienes sean sus jugadores, en ATENAS solo importa ganar, pq la historia asi lo indica.<BR/>A pesar del terrible contratiempo extradeportivo ATENAS gano, pq los jugadores pusieron todo para dar vuelta la historia. Por mas q se este jugando un torneo de poca importancia, ya q lo realmente importante es la liga nacional, ATENAS impuso su mistica y gano.<BR/>A seguir asi glorioso verde cordobes, lo unico es la gloria, los titulos, pq ATENAS es asi, es ganador.......

Responder
para 9 griego 20/12/2009

se notó que tenían la cabeza en otro lado, todo el mundo: jugadores e hinchas muy dolidos y angustiados.<BR/>lo de los jugadores te lo creo , pero lo de los hinchas? en cordoba estarian dolidos porque aca no habia uno , mas que la flia de locatelli y sus amigos

Responder
m laura 20/12/2009

grande atenas, y q bueno felipe pais . , felipaoo !!!

Responder
Peter 20/12/2009

Vamos atenas esta nohe tenemos q ganar!!!!!<BR/>Si se lo marca bien a gutierrez y se lo aisla, el resto del equipo de peñarol carece de ideas y se matan tirando triples.<BR/>A jugar en equipo y hacerlo como solo lo hace atenas ern esta liga nacional.

Responder
nicocaa 20/12/2009

xq pais no figura en el supercoach para ponerlo???...<BR/>Igual no me puedo qujar clave 89 con la del jueves y 78 anoche.....mas 41 en bonus entre los dos dias.....<BR/>para esta noche...mi equipo<BR/>Rodriguez<BR/>Laws<BR/>Mata<BR/>L.Gutierrez<BR/>Kante

Responder
FerCba 20/12/2009

COMO MEJORO BOCA!!!!!. a pesar de ser los mismos jugadores que se comieron una goleada histórica en la bombonerita hace unos días. A este equipo se lo vio diferente. Muy buen partido.<BR/>El problema es que adelante tenían un grupo que a pesar del mazazo se supo sobreponer, en su amor propio, en su juego, en su pasión por la camiseta y a pesar de no contar con el aporte de Fede (jugador diferente) que en este Atenas tiene que jugar de obrero cuando es una figura con brillo propio.<BR/>Un respeto enorme para Rubén, pues este equipo es el resultado de sus desvelos y su obsesión por hacer las cosas con seriedad.<BR/>Vamos que falta una parada, brava si la hay pero una parada al fín que fue la meta inmediata que se pusieron luego del fracaso de que se nos escapó el sudamericano de clubes.

Responder

DEJA UN COMENTARIO