• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gran victoria de Sionista que define con Universo

Los dirigidos por Sebastián Svetliza obtuvieron una victoria para no olvidar y guardar en el cajón de los recuerdos como algo muy especial. Además con el condimento extra que el compromiso se definió en el último suspiro con un doble de Chuckie Robinson (91 a 89).

Lo cierto es que Sioni sigue haciendo historia y en el Interligas (donde participan los mejores equipos de la fase regular de Argentina y Brasil), el segundo torneo internacional que participa, ya se instaló nuevamente entre los mejores. Es que con el triunfo, los entrerrianos se instalaron en la final del Cuadrangular que se desarrolla en Brasilia. Mañana, a las 22 y por TyC Max, jugará ante Universo de Brasil y definirán quien será el primer finalista del torneo.

Recordamos que ayer el cotejo no pudo finalizar debido a la lluvia y a lo peligroso que se puso el rectángulo de juego por las goteras en el estadio. A falta de 43 segundos para terminar el tercer cuarto la victoria parcial era para el equipo de Brasil por 66 a 62. Como el partido de segundo turno entre el organizador, Universo y Libertad de Sunchales no se disputó se decidió un cambio en la definición del mini certamen. En vez de disputarse tres fechas y todos contra todos como estaba previsto se determinó que se complete hoy el encuentro entre Sionista y Flamengo y que se juegue completo el de Universo y Libertad. Y que los ganadores de ambos cotejos, Sionista ya es uno de ellos, definirán el Cuadrangular y el pasaporte a la final.

En el comienzo la paridad fue absoluta y en tres minutos y medio de juego Flamengo triunfaba por la mínima (7 a 6). En ese lapso se destacó lo hecho en ofensiva por los internos del equipo paranaense quienes conquistaron todos los puntos (4 de Robinson y 2 de Zilli). Luego el equipo brasileño y de la mano del goleo de Marcelinho (8) sacó una luz de 10 (24 a 14) en poco más de siete minutos del chico. La reacción de los entrerrianos no se hizo esperar y achicaron a 5 (24 a 19). Finalmente, los de Río de Janeiro se fueron por 6 arriba al primer mini descanso (27 a 21). En los primeros instantes del segundo cuarto, Flamengo estiró otra vez a 10 y promediando el chico Sioni estaba a 8 (38 a 30). Los de Svetliza se acercaron a 7 (42 a 35) y en el epilogo del primer tiempo intercambiaron gol por gol, pero en el epilogo y con un parcial de 5 a 0 los brasileños se fueron arriba por 12 al descanso largo (50 a 38).

Con un parcial de 5 a 0 (doble de Fioretti y triple de Martínez) Sionista se puso a 7 (50 a 43) en menos de 2 minutos del complemento. Es más, la espectacular remontada de Sionista se extendió y en poco más de 4 minutos y con un 15 a 5 quedó al acechó (55 a 53). A pesar que Flamengo tuvo una mejoría en ataque, los paranaenses no aflojaron. Y a 43 segundos del final la lluvia y lo peligroso que se puso el estado del rectángulo de juego hizo que en lo mejor (66 a 62) el compromiso se suspendiera. Con todo por definirse prosiguió el cotejo al día siguiente y Sionista terminó ganando con claridad el penúltimo cuarto por 10 (27 a 17) y quedando a tiro (67 a 65).

Es más apenas comenzaron los 10 decisivos igualó en 69. Y antes de los dos minutos pasó al frente (71 a 73). Matías Fioretti con 16 puntos se transformó en ese lapso en el principal referente en la ofensiva de los paranaenses. Promediando el chico los de Svetliza se mantenían al frente (78 a 80) e intercambiaban gol por gol. Sin embargo, y con apariciones de Gary Buchanan, Sioni logró inmediatamente una luz de 4 (78 a 82).

Pero los brasileños respondieron rápidamente y consiguieron la igualdad en 82. Aún quedaban tres minutos de un apasionante partido. Flamengo estiró su parcial a un 9 a 0 y con dos minutos y 19 segundos aún por jugarse sacó cinco de distancia (87 a 82). Como siempre Sionista no se entregó. Y fue así que con una impresionante actitud en el cierre revirtió la historia. Un libre de Chuckie Robinson y dos triples consecutivos de Javier Martínez hicieron que los paranaenses pasaran a ganar (87 a 89).

A falta de 5 segundos, Flamengo empató en 89 y el DT paranaense, Sebastián Svetliza, solicitó tiempo muerto. Y otra vez la sociedad Martínez- Robinson funcionó a la perfección. El paraguayo cedió para Chuckie que con un doble sobre la chicharra le dio una merecida, festejada e impresionante victoria ante uno de los mejores equipos del continente y en su propio país.

Sionista no para de hacer historia y sigue cosechando logros para el básquet de la institución, de la ciudad, de la provincia y el país.

Síntesis
Flamengo (89): Marcelinho 24, Helio 20, Duda 17, Teichmann 6, Coloneze 5 (FI); Wagner 5, Fred, Jefferson 12.

Sionista (91): Cequeira 12, Martínez 12, Fioretti 16, Robinson 11, Zilli 7 (FI); Buchanan 12, Hure 10, Rodríguez 9, Boston 2, Bergel, Iglesias. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 27-21, 50-38, 67-65.
Foto: Gentileza Cadu Gomes.
Crónica: Marcelo Tortul - Prensa Sionista


No le sienta bien Brasilia

Libertad de Sunchales cayó por paliza en su Primera Jornada del Torneo Interligas ante Universo de Brasil 102-81. Con muchos minutos para los juveniles y con una defensa que brilló por su ausencia el “cañonero” deberá jugar este jueves por el tercer puesto ante Flamengo a partir de las 20 hs. Greg Lewis fuel el goleador de Libertad con 23 puntos, mientras que Guilherme con 45 anotaciones fuen el jugador del juego.

Libertad de Sunchales comenzó a andar el camino de la Interligas de Básquet enfrentando en segundo turno al poderoso Universo BRB de Brasil, elenco que culminó primero en la fase regular de la Liga Nacional de Brasil.

Cabe destacar que este Grupo A se juega en la ciudad de Brasilia y no comenzó de la mejor manera porque tuvo que ser suspendido para este miércoles debido a las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad carioca, las cuales provocaron inconvenientes en el Ginásio da Asceb, escenario muleto de la competencia. Recordemos que el estadio elegido en un principio no contaba con el piso de la cancha en condiciones.

A primera hora Flamengo y Sionista de Paraná completaron su partido y la victoria quedó en manos del elenco argentino por 91-89, pasando a ser uno de los finalistas del grupo. “Sioni” jugará ante Universo hoy jueves a partir de las 22 hs.

El primer período de juego se caracterizó por la ausencia de las defensas por parte de ambos elencos. Si bien Universo arrancó mejor con la puntería de Guilherme y de Arthur desde los 6,25, Libertad se las rebuscó para mantenerse en partido de la mano de la potencia de Greg Lewis más lo que podía aportar Rubén Wolkowyski. Alto fue el score de este parcial que terminó a favor del elenco carioca por 32-31.

El equipo brasileño logró sacar la máxima diferencia en el juego (45-34) en el comienzo del segundo parcial con la tremenda efectividad de Guilherme, quien con 27 puntos (7/7 en triples) dominó a la frágil defensa “cañonera”. Los dirigidos por Daniel Rodríguez solo contaron con el aporte desde el perímetro de Marcos Saglietti (7) y aprovecharon este torneo para darles juego a los juveniles Fernández Chávez y Emiliano Correa, ambos debutaron en este cuarto.

Sobre el final de los primeros 20 minutos de juego Libertad mejoró en la ofensiva y en defensa, aprovechó el gran partido de Greg Lewis (17) que bajó las tablas supo cómo definir para que los suyos con un parcial de 14-4 reduzcan la diferencia en el placar a tan solo 4 unidades (llegó a perder por 14) y de esta manera irse al descanso del medio tiempo por debajo en el marcador 52-48.

Ante un Libertad sin defensa alguna, Universo parecía llevarse por delante al negro porque Alex (12) aprovechó las perdidas visitantes para correr el ataque rápido y porque Guilherme (38) no fallaba desde tercera dimensión (10/11). Pero en un abrir y cerrar de ojos apareció la capacidad anotadora de Laron Profit (15) para poner a Los Tigres a tan solo un punto del local, 68-67 a falta de 3 minutos para que concluya el tercer chico. Lamentablemente el “cañonero” perdió pelotas, cometió demasiadas faltas y Universo transformó estas situaciones en gol para colocar un parcial de 11-2 y dominar nuevamente la contienda 83-72.

El último cuarto del juego estuvo demás y sirvió solamente para que Guilherme se convierta en la figura del juego y para qué local estire la diferencia ante un Libertad desganado en defensa y que en ataque fue un mar de complicaciones. Final 102-81.

Está claro que a Libertad solo le importan los Playoffs de la Liga Nacional, por lo cual tomó este torneo como amistoso, para rotar jugadores y para comenzar a tomar el ritmo con el cual concluyó la fase regular de la Liga Nacional. También está claro que si repite una actuación así en nuestra competencia, lamentablemente tenemos que decir que se le complicarán los Cuartos de Final.

Síntesis
Universo (102): Valtinho 7, Alex 17, Arthur 13, Guilherme 45, Estevam 0 (FI); Mineiro 6, Nezinho 12, Cipriano 2 y Biro 0. DT: Lula Ferreira.

Libertad de Sunchales (81): Sebastián Ginóbili 11, Marcos Saglietti 10, Laron Profit 15, Gregory Lewis 23, Rubén Wolkowyski 4 (FI); Tyler Field 2, Fabricio Vay 4, Juan Fernández Chávez 5, Diego Alba 3, Andrés Landoni 4 y Emiliano Correa 0. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 32/31 - 20/17 - 31/24 - 19/9 (102/81).
Estadio: Ginásio da Asceb (Brasilia - Brasil).
Crónica: Sebastián Riboldi – www.sunchalesbasket.com

COMENTARIOS (25)

sin palabras!! 07/04/2010

el que no nacio en sionista , no lo va a entender nunca!

Responder
jorge 07/04/2010

GRANDE SIONIIIIIIIIIIIIIIIIII.<BR/>Benjo querido, anda pensando en renovarle el contrato a todos los jugadores. Esta temporada hemos conseguido un plantel tremendo, como jugadores y como personas. No hay que dejar escapar a ninguno

Responder
PEÑA 07/04/2010

FELICITACIONES A SIONISTA... UN TRIUNFAZO... SE LO MERECEN. OJALÁ GANEN MAÑANA Y LA FINAL LA JUEGUEN EQUIPOS ARGENTINOS.

Responder
para sin palabras 07/04/2010

la verdad que no lo voy a entender nunca<BR/><BR/>por suerte no naci en sionista sino tendria que ser entrerriano, dios me amparo, GRACIAS DIOSSSSS<BR/><BR/>jajajaj Sionista no se entero nadie en el pais que ganastes por esa copa de leche que seguro es negocio para 2 o 3 matungos, porque en este pais nadie se entero que se juega ese torneo mediocre

Responder
Para: para sin palabras 07/04/2010

Me pregunto: si NADIE se entero que gano sionista que haces comentando?... FELICITACIONES SIONISTA, suerte mañana y despues esperar los partidos de cuartos... por lo menos estamos jugando cosas importantes. Me pregunto de que equipo seras vos amargo, porque si no sos de ningun equipo es por envidia que escribis...

Responder
coloquimsa 07/04/2010

EL QUE NO NACIO EN SIONISTA N0O LO VA ENTENDER???<BR/>JAJAJAJ AMIGO NADIE SE ENTERO QUE HOY SE JUGABA ESE INTERLIGAS SOLO LOS HINCHAS DE LOS EQUIPOS QUE LA JUEGAN EL RESTO NI IDEA ES UNA COPA PARA SACAR PLATA TODOS ESTAN PENDIENTES DE LOS PLAYOFF DE LA PERMANENCIA Y RECLASIFICACION<BR/>NO SIENTO ENVIDIA DE QUE JUEGUES ESA “COPA”<BR/>NO NACI EN SIONISTA GRACIAS A DIOS SOY HINCHA DE QUIMSA<BR/>EN FIN ESPERO QUE LES VAYA BIEN A LOS EQUIPOS ARGENTINOS<BR/>0% ENVIDIA

Responder
Juan 07/04/2010

Vos sí te enteraste, maestro. Supongo, entonces, que vos te considerás nadie.<BR/>Saludos y felicitaciones a la gente de Sionista.

Responder
La verdad de la milanesa 08/04/2010

GRANDE SIONISTA!!!!<BR/><BR/>y tmb con esos jugadores q tenes..jojo<BR/><BR/>son una masa son puro huevooooo<BR/>con cequeira chuki y q decir del paragua q es un grande....<BR/>recuerdos q nos dejaron....<BR/>felicitacion lo mejor <BR/>desp dicen ak q nosotros tenemos equipo....<BR/>y no le jodemos a nadie...<BR/>hasta cuartos nomas llegams pero bueeeee!!

Responder
jorge 08/04/2010

Para: para sin palabras:<BR/>Es una lastima que una pagina tan prestigiosa como esta, permita opinar a gente que lo que menos tiene es “don de gente”.<BR/>Sionista es un equipo argentino, ejemplo en su organizacion, puede gustar su juego o no, pero eso es otra cosa.<BR/>Podemos ser hnchas de otros equipos, pero cuando un equipo argentino juega afuera, todos hacemos fuerza para que ese club gane.<BR/>Sionista no solo gano, sino que es ejemplo en su comportamiento y conducta, dentro y fuera de la cancha.<BR/>Ojala se pudiera decir lo mismo de muchos equipos argentinos (de sus Hinchadas, sin ofender a nadie, como los de Junin, Penarol, Quilmes y tantos otros).<BR/>Por favor se podria seleccionar algunos comentarios e incluir en su sitio solamente aquellos que sean coherentes y bien intencionados. Se que es dificil , pero no imposible.<BR/>Muchas gracias.

Responder
para “para sin palabras” 08/04/2010

ganastes? adonde aprendiste a escribir...

Responder
Para Jorge 08/04/2010

Que comentario asqueroso, selectivo, discriminatorio, por favor deja de decir incoherencias, deja que todos se expresen libremente y sin prejuicios, Sionista puede ser modelo de institucion, pero ya sabemos que la gente de Parana va a la cancha para ver basquet de liga nada mas, no por ser hinchas, es una espina que siempre vas a tener, nunca vas a ser el equipo de la ciudad

Responder
LA GALERIA 08/04/2010

http://www.diarioelatlantico.com/diario/2010/04/07/10484-la-gente-ya-gano.html

Responder
PARQUE REX 08/04/2010

Que bien Sionista, Felicitaciones.. <BR/>Suerte esta noche.. Libertad y Sionista!

Responder
JUAN REGATAS 08/04/2010

Y SI VIEJO QUE MAS ESPERAS DE SIONISTA, CON EL PARAGUA, JUNIOR Y CHUKY GANAN TODO, TIENEN LOS HUEVOS DE REGATAS TODAVIA, NO SE OLVIDEN QUE SON DE LA CAMADA QUE GANO LA LIGA SUDAMERICANA CON REGATAS!!!<BR/>ESO NO LE QUITA MERITO IGUAL AL EQUIPO DE SIONISTA, VAMOS ARGENTINA, QUE QUEDE ACA ESTA COPA!!

Responder
PARA COLOQUIMSA!!! 08/04/2010

DISCULPAME NO SIGNIFICARA NADA PARA VOS PORQUE QUIMSA NI APARECE EN ESA COPA, ESTAS ENVIDIOSO PORQUE SI ESTA SIONISTA, PORQUE CLASIFICO ENTRE LOS MEJORES CUATRO Y USTEDES NO!! NO TE PREOCUPES POR SIONI PREOCUPATE POR TU CLUB QUE ANOCHE PERDIO CONTRA ESTUDIANTES, NO VAYA A SER QUE SE DE VUELTA LA COSA, LA VERDAD NO LO CREO PERO TODO PUEDE PASAR...BUENO VAMOS SIONI ESTA NOCHE, VA A ESTAR MUY DIFICIL PERO NO ES IMPOSIBLE....MUCHA SUERTE!!!!

Responder
laura 08/04/2010

para coloquimsa: que haces comentando en esta nota entonces, que no te pertenece, que envidia que tiene la gente por favor!

Responder
el gordo 08/04/2010

Felicitaciones Sionista !!!! Muy bueno lo de anoche, ejemplar !!!<BR/>Es una lástima la gente que escribe en esta página. El de quimsa, sobre todo; no puede opinar (esta vez no pudieron organizar ninguna copa).<BR/>Parrafo aparte para los periodistas argentinos que transmitian por TV, parece que a Perez NO le simpatiza para nada Sionista, no lo pudo digerir !!!! Que lastima, el único programa de nuestro hermoso deporte y el hombre tiene sus preferencias bien marcadas, que lástima.-<BR/>Saludo a todos y a cada uno de estos jugadores, SALUD !!!

Responder
Ale! 08/04/2010

Que gente boba la que dice que nadie se entero de esa copa.. COLOQUIMSA, quien sos? sos de quimsa, no existis! Fijate como te está yendo y despues opina, y te aclaro que no soy hincha de ningun equipo de la liga! La verdad que lo de sionista muy bueno, porque individualmente no son woow peeero se nota que como equipo están muy unidos y saben muy bien a lo que juegan.. No cualquiera le gana a flamengo y menos de visitante.. Muy bien sionista, felicitaciones!

Responder
LPDP #6 08/04/2010

Felicitaciones a Chuckie Robinson y el paragua Martinez de Sionista!<BR/><BR/>AGUANTE REGATAS.

Responder
para coloquimsa 08/04/2010

decime una cosa... vos no te enteraste que se jugaba? pero seguro que querias que te inviten para decir que jugas torneos internacionales y los ganas. como en la sudamericana que ni clasificados estaban y los invitaron por salir segundos en la edicion anterior. y jugaste todo el torneo de local gastando fortuna que el gobierno la podria haber usado en otra cosa. pero con una copa hacen felices a todos los santiagueños. <BR/>soy de sionista y la verdad que no me interesa ganar la interliga pero me pongo orgulloso que mi club CLASIFICA a estos torneos de buena manera y le gana a equipos que nunca la gente del club penso que serian rivales de sionista.

Responder
PATO 08/04/2010

PARA COLOQUIMSA<BR/>HERMANO SANTIAGUEÑO, NO NACISTE EN SIONISTA GRACIAS A DIOS, NOSOTROS NO HACEPTAMOS GENTE ARROGANTE Y ENVIDIOSA, AHORA BIEN YA LOS ELIMINAMOS DEL SUPER 8 Y AHORA NOS VAMOS A ENCONTRAR EN CUARTOS (SI NO LOS SORPRENDE ESTUDIANTES) AHI VAMOS A VER QUIEN ESTA AGRADECIDO A DIOS ADONDE NACIO

Responder
LIBERTAD 08/04/2010

como hincha ade LIBERTAD me hubiese gustado que el equipo de un poco mas!, entiendo que la prioridada del Z sea la liga! pero por otro lado esta muy bien que no le ayan dado ni 5 de bola para que la ADC se den cuenta de lo cualquiera que se mandaron!, ya que a libertad le tubieron que poner la guita para ir!, y no les debe aver gustado que juegue con los juveniles para todo el pais por tele!...<BR/><BR/>SUERTE SIONISTA ESTA NOCHE!<BR/><BR/>SALUDOS

Responder
para el gordo 08/04/2010

Parece que tu tele no tiene audio, o vos andas mal de los oidos.....Perez, se la paso hablando bien de la dirigencia de sionista y del muy buen equipo que tiene, y ademas dijo que ya no son sorpresa y elogio a el praguayo Martinez.....La verdad es que escriben cualquiera loco!!! Abrazo

Responder
PARA: JUAN REGATAS 08/04/2010

te explico algo, el merito del equipo es de todos los jugadores, lo mejor de sionista esta en la defensa y justamente el fuerte de ellos tres no es la defensa....cuando se lesiono el paraguayo y junior el equipo siguio jugando igual que con ellos en cancha...la diferencia la abran marcado en regatas aca en sionista no!!!!...esta todo bien con ellos pero hay que ser sinceros..bueno mucha suerte sioni esta noche!!!!!!!!!!!

Responder
quimsaplaga 08/04/2010

esta bien nosotros de quimsa ya no andamos bien pero durante esta temporada ganamos alguna cosita y participamos casi como ustedes?...igual no importa les deseo mucha suerte ya q si la necesitaran

Responder

DEJA UN COMENTARIO