• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tierra del Fuego dio la sorpresa

En el primer partido del Grupo A se enfrentaron dos selecciones que deambulan por el fondo de la tabla: Chaco venció 75 a 69 a Chubut con buenos aportes de José Naon que sumó 22 y Martín Cequeira que se anotó con 16 para el equipo chaqueño. En el conjunto patagónico el goleador fue Ignacio Alesio con 22 unidades.

Luego se enfrentaron Entre Ríos, que buscaba escapar de los puestos del fondo, y Mendoza que con un triunfo se trepaba a la punta. Finalmente fue victoria para los entrerrianos por un ajustado 78 a 72. El equipo dirigido por Miguel Volcán Sánchez se sustentó en su buena efectividad en triples: 44% (11/25).

En el último turno de este Grupo B el puntero Córdoba venció 70 a 66 a Santa fe y ya se metió como primer clasificados a las semifinales. En la próxima fecha los cordobeses deberán chocar contra Chubut, el último de la tabla. Por su parte los santafesinos se verán las caras con los entrerrianos para definir quien se quedará con el segundo pase a semifinales.

Por la Zona A Tierra del fuego dio el gran golpe en lo que va de la competencia superando 87 a 79 a Tucumán, que hasta el momento se mantenía como único puntero del grupo. Los de la Patagonia se sustentaron en la buena efectividad que tuvieron en tiros de campo (55% - 30/55) y en goleo de Brian Stanford que se convirtió en el goleador del encuentro.

Luego se midieron Capital Federal ante Salta y el equipo capitalino no tuvo problemas en llevarse el partido por 79 a 66. Los capitalinos dominaros el partido durante todo su transcurso. El goleador del equipo fue Diego Prego con 23 unidades.

En el final de la jornada el local, La Pampa, se quitó de encima provincia de Buenos Aires por un claro 95 a 72. Diego Alba y Manuel Carrizo fueron los goleadores del conjunto de Carlos Bualó mientras que por el lado de los bonaerenses el mejor fue Facundo Piñero con 16 tantos.


Partidos de hoy:


Grupo A

17 hs. Chaco-Mendoza
19 hs. Córdoba-Chubut
21 hs. Entre Ríos-Santa Fe

Grupo B

17 hs. Salta-Tierra del Fuego
19 hs. Tucumán-Buenos Aires
21 hs. La Pampa-Capital Federal


Los encuentros se pueden seguir mediante un moderno sistema de estadísticas online:
Link: http://www.sportingpulse.com/assoc_page.cgi?assoc=3386&pID=11


Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

coco_72 26/06/2010

CHE TIENEN QUE APARTIR DE AHORA QUE LOS ARGENTINOS JUEGUEN LOS JUGADORES DE LIGA TNA , B Y C Y LOS DE LA A QUE SE DEJEN DE ROMPER ...ASI RECUPERAMOS EL ESPIRITU EL MAS ARGENTINO.- NAJNUDEL FUISTE UN GENIO CON LA LIGA , PERO LOS QUE TE SUCEDIERON FUNDIERON EL ARGENTINO EL FOLKLORE DEL BASQUET .-

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS