• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Córdoba, Entre Ríos, Tucumán y La Pampa, semifinalistas

La fase clasificatoria del 76º Campeonato Argentino de Mayores terminó con absoluta paridad y mucha emoción. En el grupo A, con sede en el Parque Angel Larrea de Pico Football Club, Entre Ríos logró la clasificación después de ganarle por 104-102 a Santa Fe en ¡tres tiempos suplementarios! (empataron en 75, 87 y 93).

En el cierre del reglamentario, Entre Ríos estuvo cerca, pero Luciano González falló un libre clave a 4 segundos y también erró Felipe Pais, de mitad de cancha. En el primer suplementario, a 20 segundos metió una volcada impresionante Antonino Forte para Santa Fe, pero un triple de Jaworsky dejó el tablero 87-87. En el tercer tiempo extra Forte erró un triple en el cierre y quedaron igualados en 93. Ya en el último segmento, González y Jaworsky lo sentenciaron desde la línea.

Por otra parte, Córdoba, que ya tenía el pasaje a semifinales asegurado, revalidó su buen momento y finalizó invicto en su zona, luego de imponerse por 73-63 sobre Chubut, que perdió la categoría. El equipo de Gustavo Miravet contó con goleo muy repartido, entre Germán Bernhardt (10), Sebastián Rossi (9), Martín Melo (9) y Lucas Barlasina (9). Además, Emiliano Martina aportó 6 rebotes.

En el partido que empezó a las 17 horas, Chaco derrotó por 85-78 a Mendoza, que ahora deberá jugar por la permanencia (este sábado a las 12 contra Capital Federal). Germán Frencia fue clave en el vencedor, con 23 puntos y 12 rebotes, bien acompañado por Martín Cequeira, autor de 18 tantos.

La zona B, disputada en el Coliseo Celeste del Club Estudiantes de Santa Rosa, fue más fuerte y pareja de lo imaginado por muchos en la previa. La Pampa presenta ante su gente un plantel muy competitivo, con la ilusión de mejorar su mejor puesto histórico (fue 4º en San Salvador de Jujuy 1988). Hasta acá viene bien: en la noche de viernes superó a Capital Federal por 84-82, con un final electrizante, luego de un triple de Gastón Luchino sobre la chicharra.

En el primer turno Salta descendió de categoría, luego de perder por 72-54 ante Tierra del Fuego, que contó con 16 unidades de Carlos Miranda. Mientras que Tucumán pasó a semifinales con la victoria por 83-74 sobre Buenos Aires. José Enrique Muruaga fue letal: 32 puntos (2-6 triples, 10-15 dobles y 6-8 libres), 5 rebotes y 6 faltas recibidas.


ESTADISTICAS ONLINE
http://www.sportingpulse.com/assoc_page.cgi?assoc=3386&pID=11


SEMIFINALES
Sábado 26 de junio, en General Pico

18.30 hs. Tucumán-Entre Ríos
20.30 hs. La Pampa-Córdoba


POR LA PERMANENCIA (10º PUESTO)

Sábado 26 de junio, en General Pico
16.00 hs. Mendoza-Capital Federal


Foto: gentileza Aldo Aníbal Comte.
Fuente: Rodrigo García – Prensa CABB

COMENTARIOS (1)

CAPITAL 26/06/2010

CAPITAL DESCENDIO! DESCENDIO!!! DESCENDIOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SR PRESIDENTE DE LA FEDERACION UD SE VA HACER GARGO DE ESTE PAPELON? O VA A SEGUIR VIAJANDO A CAMBIO DE FAVORES?<BR/>RESPONSABLES DE LAS SELECCIONES,UDS SE VAN A HACER RESPONSABLES DE ESTE PAPELON? O VAN A SEGUIR HACIENDO HUEVO EN SUS CARGOS.<BR/>SR ENTRENADOR DESPLAZADO,SE VA A HACER GARGO DE ESTE PAPELON? O VA A SEGUIR EN SU CARGO A CAMBIO DE INCAPACIDAD.<BR/>SR ENTRENADOR DESIGNADO PARA ESTE TORNEO,SE VA A HACER CARGO DE ESTE PAPELON? O VA A SEGUIR TRABAJANDO PARA UD,MIRANDO JUGADORES PARA LLEVAR A SU CLUB O JUGANDO ENTRE AMIGOS? O HACIENDO CAMPUS? O DIRIGIENDO 3 CLUBES? O HACIENDO KIOSCOS?<BR/>SE VAN A HACER GARGO?<BR/>CAPITAL LA FEDERACION MAS GRANDE DEL PAIS,CON TODOS UDS <BR/>DESCENDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS