• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una leyenda entrena a un grande pensando en Turquía

Se llevan diez años pero los dos tienen el mismo entusiasmo juvenil. A dos meses del Mundial de Turquía, Marcelo Milanesio (45) entrena junto con Fabricio Oberto (35) pensando en la gran cita de la Selección Nacional para este 2010.

“Lo llamé para trabajar un poco los fundamentos pensando en el Mundial. Primero para despuntar el vicio yo y después para tratar de ayudarlo en algo. Hicimos prácticas en la cancha de un amigo y en Unión Eléctrica. Yo le dije que por lo menos quería que me diera la oportunidad de entrenarlo cuatro veces. Lo veo muy bien en la parte anímica y física. Creo que va a jugar un muy buen Mundial”, contó Milanesio en charla con CABB.com.ar.

“Siempre trabajé y entrené mucho con él, desde que tenía 18 años me ayudó mucho a pulir mi técnica. Este año estoy tratando de recuperar una parte de mi juego y como Marcelo es un amigo, que ha entrenado muchísimo, la idea es aprovecharlo. Nos juntamos un par de veces a la semana, si las agendas no se cruzan. Para mí personalmente es muy bueno, es como sacar los movimientos del baúl de los recuerdos y usarlos”, dio su punto de vista Oberto, que confirmó su participación en Turquía luego de pasar favorablemente un estudio cardíaco.

Aunque el ex base de Atenas prefiera el perfil bajo, son conocidas sus generosas actitudes para colaborar con otros jugadores. “Yo de chico miraba los partidos y quería copiar a los otros, trataba de hacer todos los movimientos y si me servían los adoptaba. Después siempre traté de ayudar a mis compañeros, para que ellos progresaran pero sobre todo para que fueran mejores para el equipo y poder ganar. Cuando el Torito Palladino llegó a Atenas jugaba de 4, le dije que tenía que ser 3 y nos quedábamos mucho tiempo tirando. Con Leo Gutiérrez también, porque yo le decía que si iba a Europa iba a terminar de 3, aunque al final no pudo irse por un tema del pasaporte”, contó Milanesio.

Como compañeros en Atenas de Córdoba, ganaron el Sudamericano de Clubes en 1994, el Panamericano 1996, la Liga Sudamericana 1997 y 1998, y la Liga Nacional 1997/98. Milanesio reconoció: “Me hace sentir bien poder dar un consejo, transmitir algunos conocimientos y ayudar a alguien. Fabricio está contento, me tiene mucha estima, nos llevamos bien desde siempre, yo entrené mucho con él cuando jugaba en Atenas”. Del otro lado, para cerrar, Oberto le dijo a CABB.com.ar: “Marcelo es un fenómeno, disfruta, tiene el básquet en su sangre, es tremendo cómo lo vive, cómo te explica… Entrenar con él es como que alguien te ponga una pila de energía continuamente. Todavía tengo tiempo, me falta seguir entrenando, pero vamos bien”.

MAR DEL PLATA 2011: LA ALEGRIA DE OBERTO

Mientras se prepara para su campus (del 19 al 25 de julio en San Miguel), el cordobés que viene de jugar en Washington Wizards en la NBA también se refirió a la sede ganada por Argentina para organizar en Mar del Plata el FIBA-Américas 2011 (clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres): “Es un notición. Para toda esta camada, tener esta chance es muy bueno. Que la gente pueda vivir con la Selección Argentina ese torneo va a ser tremendo y nosotros seguramente vamos a recibir mucho cariño, como siempre”.

Rodrigo García - cabb.com.ar

COMENTARIOS (14)

CORDOBES 02/07/2010

MARCELO GUSTAVO MILANESIO : UN IDOLO EN TODO SENTIDO , DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA , UN EJEMPLO DE PROFESIONAL , DE GANADOR , DE BUENA PERSONA , DE HOMBRE DE PALABRA . MUUUY HUMILDE , PERFIL BAJO . EL IDOLO QUE TODO PADRE DESEA QUE MIREN Y COPIEN SUS HIJOS DEPORTISTAS .

Responder
Carlos de Colon 02/07/2010

VOLVE AL MUSEO MILANESIO

Responder
turco de junín 02/07/2010

Marcelo sos un grande, Fabricio vos también sos un ejmeplo para los chicos que piensan que la saben toda, deben fijarse que a pesar de ser multicampeón sigue practicando los movimientos- fundamentos- que resultan imprescidibles para el juego, tiene que servir de ejmplo para los que recien comienzan, gracias a los dos.-

Responder
Griega 03/07/2010

Absolutamente de acuerdo con lo que dice Cordobes, Marcelo, un ejemplo a seguir.

Responder
Fabrizio 03/07/2010

Los Brasileros nos ganaron en juveniles despues de años, los de la CABB deberian pensar en Milanesio para formar chicos con su experincia,porque lo resume Oberto en la nota, o no les alcanza con haber perdido a Magnano???????

Responder
joe santos 03/07/2010

milanesio...siempre fuiste de cabotage...<BR/>nunca rendiste en la seleccion...

Responder
feleiro 03/07/2010

joe santos ,ni has visto basquet querido,decir que marcelo no rindio a nivel seleccion es no tener ni idea de este deporte,mejor pasador del mundial 94,cuando termino el undial 98 lo llamaron para jugar en la benetton,en las olimpiadas del 96 se lo llevo a la casa a ese tal gary payton,despues de un monon de años que no clasificabamos para una olimpiada,en el undial 90 el y uranga fueron os dos que sacaron la cara por por el equipo,te pido que te informes un poquito antes de hablar pavadas........estoy a tu disposicion parara cualquier consulta(soy oculista,ja)

Responder
Ateniense 03/07/2010

De Cordoba para el mundo...<BR/>Dos idolos totales..!!<BR/>Dos ejemplos...<BR/><BR/>Sigan cacareando gallinas, y el dia que tengan un Milanesio en su club, hablen, mientras tanto SSSHHHHH...!!!!<BR/><BR/>NO TIENEN HISTORIA...

Responder
jose 03/07/2010

marcelo, un grande, genio como basquetbolista pero mas como persona, un fuera de serie, unico !!!!!!!!! sos lo mas en cordoba, siempre humilde , nunca voy a olvidar cuando fuiste a mi pueblo y te quedaste jugando y enseñandonos a pesar que tenias un largo viaje de regreso. pablito , un niño con capacidades diferentes ,lo sigue recordando todavia hoy , le dedico toda la tarde. genio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Responder
Pasion Griega 03/07/2010

que grande por Dios lejos pero lejisimos el mejor de todos

Responder
juan pablo 04/07/2010

Soy de los que creen que Marcelo Milanesio se merece una oportunidad de ser parte del plantel técnico de la selección. Es una de las personas que le agregaría más experiencia al plantel, de la que ya posee!

Responder
luis 04/07/2010

Nooooo!!!! Por favor PICKANDROLL, yo no estoy de acuerdo con la censura pero los comentarios como los de estos 2 pibes irrespetuosos (Carlos y Joe Santos) no deberían aparecer.<BR/>Pero bueno entiedo que eso no es posible así que tendremos que seguir aguantando la imbecibilidad de algunos idiotas.

Responder
Libertango 04/07/2010

LUIS: Discrepo contigo, creo que hay que dejar esos comentarios, al fin de cuentas no dicen nada sobre Milanesio pero deschavan sin piedad a los pobres fustrados de la vida que razonan de esa manera.<BR/><BR/>Saludos.

Responder
para oberto 04/07/2010

NADIE DUDA QUE MILANESIO FUE UN GRAN JUGADOR PERO OBERTO DEJA SUBIR A LOS CHICOS ANDA RETIRANDOTE....HAY VALORES Q NO PUEDEN SURGIR PORQ ESTOS TANTO GUTIERREZ Y UNOS CTOS MAS QUIEREN PERPETUALIDAD EN LA SELECCION...JUGADORES Q LA VERDAD JUEGAN MUCHO MEJOR Q ESTOS JUBILADOS(CON PERDON DE LOS JUBILADOS)..ANDAAAAAAAAAAAAYA PASO TU TIEMPO

Responder

DEJA UN COMENTARIO