• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En agosto comenzarán las obras del estadio multipropósito

“Es un fuerte compromiso que vamos a cumplir. Además tengo una debilidad muy grande por el básquetbol, el que ha jugado por años”, dijo ayer el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al confirmar que en 30/45 días se definirá la puesta en marcha de los trabajos para el estadio multipropósito que impulsa Emanuel Ginóbili.

El funcionario justificó las demoras en algunas circunstancias que afrontó el país, aunque enfatizó que siempre estuvo la decisión del gobierno, tanto nacional como provincial, de concretar una obra muy importante para Bahía Blanca “que excede el ámbito del deporte para proyectarse al de la cultura y la inclusión social”.

En declaraciones a LU2, Randazzo también dijo que mantiene un contacto permanente con Ginóbili, cuyo regreso al país está previsto para los próximos días, situación que les permitirá repasar algunos detalles del emprendimiento. Según el ministro, el cronograma de trabajos se ajusta en la secretaría de Obras Públicas y por eso en 30/45 días deberían comenzar los trabajos.

Otra buena señal

También en la víspera, el arquitecto Mauro Grippo, autor del proyecto integral del estadio, indicó que se está trabajando en la parte técnica. “Es todo un logro...”, sostuvo Grippo quien, desde que en 2007 entregó al gobierno de la provincia la documentación para la licitación de la obra, ha seguido la evolución del proyecto con particular entusiasmo.

De larga trayectoria basquetbolística, Grippo comentó que la semana pasada recibió un llamado telefónico desde La Plata que lo consultó sobre el movimiento de suelo que debe hacerse en el sector previsto para el complejo. “Eso, que nunca había pasado, es una señal de que se trabaja en la parte técnica”, le anunció Grippo a “La Nueva Provincia”.

De acuerdo con lo adelantado por el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, en su visita de mayo a nuestra ciudad, la Provincia disponía del 50 por ciento del presupuesto que demanda el estadio, unos 50 millones de pesos, por lo que planteó la posibilidad de licitar la obra en etapas, de modo de iniciar las tareas mientras el Estado nacional confirma el aporte de la otra mitad.

“Los técnicos querían saber mi opinión sobre cómo organizar el trabajo, de manera de licitar una primera parte que incluya la posibilidad de utilizar el estadio”, agregó Grippo.

Además del edificio propiamente dicho, el arquitecto recordó que debe realizarse una importante obra de infraestructura y parquización, teniendo en cuenta que el proyecto integral contempla recuperar casi 10 hectáreas de las tierras que hoy forman una cava en las avenidas Alberto Pedro Cabrera y Fortaleza Protectora Argentina.

“Me preguntaron hasta dónde se debía construir para que funcione el complejo y yo les hice un esquema, pero no determiné etapas ni evalué costos”, advirtió Grippo. La llegada de Ginóbili --fijada para la semana entrante, según Grippo-- puede resultar clave para el llamado a licitación.

“Cada vez que viene Manu se mueve el avispero. No porque él tenga mucho que ver en las definiciones sino porque su presencia es importante”, apuntó. Grippo también adelantó que, para los próximos días, planea un viaje a La Plata junto con Rubén Valerio, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, al que se sumaría el intendente Cristian Breitenstein.

El jugador

A propósito de su manifestada pasión basquetbolística, Florencio Randazzo jugó hasta 1981 en San Lorenzo de Chivilcoy. Se desempeñaba como pivote y también participó de los campeonatos intercolegiales.

Una obra cuesta arriba

A. Cuando en 2004 se anunció la construcción del Estadio Bahía Arena Alberto Pedro Cabrera y el por entonces gobernador Felipe Solá se comprometió a aportar el 50 por ciento del costo de la obra, se estimó que la misma costaría 25 millones de pesos.

B. El citado valor fue confirmado en 2007, cuando el aún presidente de la Nación, Néstor Kirchner, alentó a Manu Ginóbili a realizar un polideportivo más ambicioso y se comprometió a solventar el 50 por ciento restante.

C. En marzo de 2009, un presupuesto dado a conocer desde la provincia de Buenos Aires valoró los trabajos en 50 millones de pesos. En mayo de este año se afirmó que para hacer realidad el emprendimiento hacen falta 100 millones de pesos.

Fuente: Diario La Nueva Provincia.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (19)

una pregutna 09/07/2010

yo me pregunto en bahia hay hermosos estadios no estaría mejor renovar los que estan o hacer un estadio en otra ciudad? o hacer varios estadios mas pequeños en otros lugares con los pisos y tribunas aportados por los municipios???<BR/><BR/>es una pregunta no se enojen los de bahia

Responder
michelangelo 09/07/2010

opino lo mismo. tal vez con esos 100 milloness se pueden mejorar muchos de los estadios ya existentes. por ejemplo el de echague de parana q no tiene ni siquiera parquet flotante. pero bueno, es una inicitiva de la provincia de bs as y del estado nacional.

Responder
JOSE 09/07/2010

NO SEAN IGNORANTES.USTEDES SE CREEN QUE EN LA POLITICA SE MANEJAN ASI LAS COSAS,POR NECESIDADES? BASICASJAJA,EL PRESPUESTO ESTA PARA ESTA OBRA O NO ESTA PARA NADA.O LLES PARECE QUE EL GOBIERNO SE VA A FIJAR QUE LES FALTA A LOS ESTADIOS EN BAHIA???Y QUE TAL EL ESTADO DE LAS CABINAS DE TELEFONO PUBLICO EN NECOCHEA?O LOS CORDONES CUNETA EN OLAVARRIA??JAJAJA

Responder
peperato 09/07/2010

Evidentemente se viene un nuevo robo de plata de parte del gobierno, no se dan cuenta que si hacen estadio nuevo los costos son mayores y los localizan en menos comisiones, por favor sres gobernantes ayuden al basquet como deben ayudarlo esto no es la afa, aca si la pelota no se mancha, me alegro por bahia, que progrese pero me parece que hay otras urgencias a nivel nacional antes que un estadio nuevo, no les parece???? ojala se resuelva lo mejor para el basquet

Responder
elsurfero 09/07/2010

Tema 1 - este es un comentario politico-economico y no se si corresponde en este sitio, pero es mi opinion: año 2004 el costo era de 25 palos y saltamos a mayo de este año con 100 palenques, conclucion la inflacion en estos 6 años fue de 300%. Tema 2 - gente de Bahia, preparense para seguir jugando en sus actuales instalaciones porque las promesas de obras de esta gente son justamente eso: promesas.

Responder
Carlos de Capital 10/07/2010

Desearia aclararles algo a los dos que comentaron primero: Es cierto que Bahía tiene un hermoso estadio (unicamente UNO), habilitado para Liga Nacio9nal que es el de Estudiantes, pero ya es muy viejo y queda chico. A eso habria que sumarle que por su ubicación es imposible remodelarlo y/o ampliarlo.-<BR/>Hacer un gran estadio de basquet para Bahía (donde se respira basquet y de donde han salido los MEJORES jugadores de la historia), es algo simplemente justo y coherente. Ninguna ciudad del país tiene sus merecimientos para esto como Bahía Blanca.-<BR/>Pero a esto que describí antes (muchos podran estar de acuerdo y otros no tal vez), hay que sumarle algo FUNDAMENTAL, el Estado aporta nada mas que el 50%, y el otro 50% LO APORTA MANU. Uds. piensan que el lo aportaria para otro lugar que no fuera SU CIUDAD NATAL???

Responder
PREGUNTA 10/07/2010

Don Carlos por que no opina de su club, ahora da clases tb de donde se tiene que haacer los estadios, cuales estan en condiciones y como dispone su dinero manu.<BR/><BR/>No se enoje don carlos siempre con mucho respeto.<BR/><BR/>Por que no se postula para presidente de su club y HACE lo que dice, en lugar de tanto bla bla bla

Responder
?????????????????????????????? 10/07/2010

HOSPITALESSS YÀ RANDAZZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, DEJA DE GASTAR EN COSAS NO RENTABLES

Responder
tato 10/07/2010

VAMOS NESTOR!!!EL PUEBLO CON KIRCHNER 2011

Responder
Andrés 10/07/2010

100% de acuerdo con Carloss...¿o acaso cuando se hizo el Luna Park o el Polideportivo de Mar del Plata alguien salió a quejarse por la plata gastada?...

Responder
ARGENTINO 10/07/2010

Don Carlos, porque no usa un poco su cabeza, no ve que esto es un negociado!!!, 100 palos un mega estadio!!! Fijese cuanto costaron los estadios en Sudafrica, no se da cuenta que nos estan robando!!

Responder
MARIANO 10/07/2010

Coincido plenamente en todo con Carlos de Capital!!! Al ignorante que pide hospitales, le pregunto: sabes como se maneja el tema economico en un pais, en una nacion?? Que tendra que ver que vayan a hacer un estadio con que faltan hospitales??? Porque falta algo, entonces no se debe hacer nada??? Paremos de destruir y comencemos a construir, con coherencia y conociomientos, por el bien de este bendito país, caso contrario llamemosnos a silencio!!<BR/>OAJAL SE DE LO DEL ESTADIO MULTIPROPOSITO EN BAHIA BLANCA!!!

Responder
Iara 11/07/2010

Hace años q estoy a favor del Polideportivo en Bahia por mil razones diferentes q ya he expuetso en este y otros foros, pero aclaremos otra cosa: Manu no pone ni el 50 ni el 3%!!!!!!<BR/>Gracias a la imagen y la envergadura de la figura de Manu el estado provincial, nacional y algunos sponsor financiaran esta millonaria obra. Pero todos sabemos q Manu no pone plata de sus arcas, y ojo! no digo q este mal...si no fuera por el nadie se figaria en construir algo en Bahia relacionado con el basquet. <BR/>Ademas este nuevo espacio no sera solo para uso deportivo sino para disfrute de toda la sociedad. Ojala se concrete, hace años q vamos detras de ese sueño pero sigo sin poder creer!!!!<BR/>Por ultimo es verdad q seguramente haya negociados detras de esta obra, como lo hay detras de cada cuadra de asfalto q se hace en el pais o cada licitacion de algodon para los hospitales pero el mecanismo de la argentina -de la q todos somos responsables- es ese...por lo menos pidamos q se roben la diferencia q sobra pero q las obras se hagan! jajaja...

Responder
GVgs 11/07/2010

No pretendo poner palos en la rueda, bienvenido el estadio, si es por merito es válido que Bahía esté primera en esta fila, pero... desconfía y acertaras dice alguna máxima. <BR/>Se habla de 25, 50, a 100 millones con un efecto multiplicador como si se hablase de la rotación del viendo. Al amigo Carlos le digo que Manu acá no pone una moneda ni para el sorteo del primer parido, y es en consecuencia donde se observa el 1º detalle: Ser el promotor de la obra, le da a Manu el derecho a determinar “de quien es el proyecto”?, si no se quejan los arq. a través de su colegio, no lo voy a hacer yo en una página de basquet, pero, me parece que poniendo el dinero el estado, amerita un llamado a concurso, creo que ese sistema sirve para lograr transparencia y mejores obras optimizando recursos.<BR/>Por otro lado es llamativo que los años de interés de parte de los políticos coincidan con los de campaña, y ahí un posible encarecimiento de la misma justificando ese llamativo 25, 50, 100, subrayado por un detalle relatado por Grippo:<BR/><BR/>“Los técnicos querían saber mi opinión sobre cómo organizar el trabajo, de manera de licitar una primera parte que incluya la posibilidad de utilizar el estadio”, agregó Grippo.<BR/><BR/>“Me preguntaron hasta dónde se debía construir para que funcione el complejo y yo les hice un esquema, pero no determiné etapas ni evalué costos”, advirtió Grippo.<BR/><BR/>De donde tal vez maliciosamente yo extraigo: que se vea algo lo antes posible, y después que cosechamos (elecciones) “andá que te cure Lola”<BR/><BR/>El tiempo dirá. Saludos

Responder
PEPERINA 11/07/2010

Lo bueno es que es multiespacio, recitales, reuniones religiosas, ferias, congresos.<BR/><BR/>Por que de basquet nada bahia, dejate de j.... capital del basquet<BR/><BR/>Ahora hacen jurasik park en vivo jijijijii<BR/><BR/>Tb podrian poner escuela de arbitros para que de clases ahi don carlos

Responder
“LA 51” 12/07/2010

PARA CARLOS;<BR/>La distancia entre Bahia y tu lugar de residencia te hace equivocar y desconocer los porcentajes que se aportaran para el futuro??? estadio, deberias ya saber quienes y cuanto aportan , no escribas falacias, a esta altura en Bahia esta todo mas que claro.

Responder
Carlos de Capital 12/07/2010

Por lo menos debo reconocer que me llaman DON CARLOS en fez de insultarme directamente como otrora hicieran ciertos individuos.-Y paso a contestar por Orden: quien firma como PREGUNTA: le pediria que en vez de contestar siempre sin leer lo que yo comento, que se fijara bien lo que yo expreso. No es una cuestion de Club del cual yo sea simpatizante. En ningun momento dije que diera clases de nada (si quien hizo ese comentario quiere que le da clases podriamos charlarlo).Tampoco le digo a Manu como disponer su dinero (ruego que si sabe leer lo haga correctamente).-<BR/>Para Argentino: le aseguro que mi cabeza la uso muy correctamente, en cambio noto que a Ud. le pasa algo y deberia consultar con algun especialista. EN QUE LUGAR DIJE YO QUE ESTO NO FUERA UN NEGOCIADO??? Pido por favor que no pongan palabras que yo no escribí.-<BR/>El caso de PEPERINA es algo diferente, destila odio en idioma Cooordobés, y le aseguro que Bahía sigue siendo CAPITAL del basquet, en cuanto a Escuela de Arbitros, tambien le diria que a pesar de que Bahía es muchisimo mas chica que la CIUDAD DE CORDOBA , ha sacado muchos mas y mejores arbitros.-<BR/>Por último “LA 51”, es cierto actualmente estoy a 650km. de Bahía y tal vez no conozca los porcentajes exactos, pero en este mismo artículo se dice que el Estado aporta el 50% y el resto particulares. Esos particulares son principalmente Manu y otros que si no fuera por su intermedio jamas pondrian ni un centavo. Si Ud. piensa que no es así diga Ud. quienes son y por que razon aportan.-<BR/>POR ULTIMO QUIERO DAR UNA IDEA A ESTA PRESTIGIOSA PÁGINA:<BR/>pOR QUE NO PONER UN LUGAR PERMANENTE QUE SE TITULE <BR/>“PEGUELE A DON CARLOS”????<BR/>CREO QUE POR UN LADO SERIA BASTANTE DIVERTIDO CONTESTAR A MUCHOS DESCEREBRADOS, Y QUE POR EL OTRO, MUCHOS RESPETUOSOS Y CON CEREBRO NI SIQUIERA LO LEERIAN. De esta forma veriamos quien se interesa realmente por el deporte y quien entra unicamente a decir y/o escribir estupideces.-

Responder
PREGUNTA 12/07/2010

Don Carlos mejor por que ud no se hace una página propia y vemos cuantos la visitan.<BR/><BR/>Que hace ud opinando en una página de un periodista, o ud no destila barbaridades contra ellos.<BR/><BR/>Que hace contestandole a descerebrados, que no son mas que hinchas pasionales que siguen al club de sus amores.<BR/><BR/>Pregunta: el desubicado acá no será ud Don Carlos.

Responder
“LA 51” 13/07/2010

Carlos, no dispongo d tiempo para dezasnar burros, mas que obvio quienes aportaran, aportaran? para el multiproposito-<BR/>En Bahia nos conocemos todos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO