• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Amistosos y algo más

El entrenador germano Dirk Bauermann se decidió y dio a conocer la nómina de 12 jugadores que representarán al país europeo en el mundial que ya está encima. Alemania fue uno de los cuatro elencos invitados por FIBA para esta cita global, y con el “no” que entregó Nowitzki, se acentuó aún más el carácter de renovación de esta plantilla, la cual cuenta con siete de los jugadores que fueron campeones del europeo U20 división “B” en el 2008.

El equipo será compuesto por: Lucca Staiger, Heiko Schaffartzik, Tim Ohlbrecht, Steffen Hamann, Demond Greene, Tibor Pleiss, Elias Harris, Phillipp Schwethelm, Robin Benzing, Jan-Hendrik Jagla, Per Gunther y Christopher McNaughton. De 1986 a la actualidad su mejor resultado en competencias de selecciones mayores masculinas fue la tercera ubicación obtenida en Indianápolis 2002.

En tanto que en el torneo que se está desarrollando en Villeurbanne, Lyon (Francia), esta tarde las victorias quedaron en manos de Brasil y Australia. La escuadra carioca dirigida por el cordobés Rubén Magnano dio cuenta de Costa de Marfil por un claro 95 a 54, luego de haber encarado el descanso largo con ventaja de 16, 40 a 24.

En el ganador brilló Leandrinho, autor de 20 unidades, mientras que llegando desde el banco Marcelinho Machado entregó 18 puntos y 8 rebotes. Por la escuadra africana el máximo encestador fue Lamizana con 10 tantos, al tiempo que Assie fue titular, y aportó 5 unidades a la causa perdedora.

Por su parte en el otro cotejo que se registró en tierras francesas, los dueños de casa no pudieron con el elenco oceánico y cayeron por un ajustado 67 a 66. En un choque que fue de trámite cerrado de principio a fin, los australianos tomaron una pequeña ventaja en el tercer capítulo, la que les permitió ingresar a los últimos diez minutos con diferencia a favor de seis, 55 a 49.

Pese a que los locales se quedaron con el último guarismo por 17 a 12, no les alcanzó y de esa manera Australia no solo se quedó con el partido, sino que además, aún con una fecha por delante, se aseguró el certamen, luego de haber doblegado en la primera jornada a la escuadra verde amarelha.

Por el elenco amarillo Patrick Mills fue el goleador con 18 unidades, secundado por Joe Ingles con 13; al tiempo que por los europeos no fue suficiente el aporte de Ali Traore, quien alcanzó los 17 puntos. El otro jugador francés que tuvo doble dígito fue Nando De Colo, con 10.

Mañana cerrando este certamen Australia chocará con Costa de Marfil, y Brasil hará lo propio con Francia.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO