• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En Turquía y sin súper héroe

Admito que tardé en sacar los pasajes, me pasa siempre, pero tomar una combinación tan horrorosa de vuelos como la que tomé deja como legado que haya pasado 40 horas exactas para llegar a destino. En ese tiempo se puede dar dos vueltas al mundo. Solo que desde Mar del Plata a Kayseri se hace un poco más largo.

Me imagino ahora, Marcos Mata si tiene que tomar la misma combinación que yo, desde la misma ciudad, debutará en la segunda fase, porque cuando llega el cansancio se va luego de 4 días, antes no. Espero que su combinación sea digna de un jugador de la selección.

Lo mejor del viaje fue la enorme cantidad de argentinos, periodistas e hinchas, que vienen a acompañar a la selección. Emociona, porque salvo los grandes medios que tienen sus enviados ya desde hace días siguiendo a la selección, el resto lo hace por esfuerzos individuales, vendiendo la publicidad que logre vender y poniendo plata de su bolsillo para estar con esta ilusión argentina en básquetbol.

Mañana pasaré en limpio el listado completo de los periodistas argentinos pero la lista pasará los 30 enviados, a una ciudad distante 18 mil kilómetros de Buenos Aires.

Fue tan sorprendente la cantidad de periodistas que llegan desde la Argentina como grande el impacto que causo la noticia de la salida de Andrés Nocioni. Cuando aterrizamos en Estambul, a las 18 de Turquía, 12 de la Argentina, nos desayunamos con la novedad. Todos corriendo a sus notebook para informarse vía Internet y tratando de hablar con alguien que diga que es mentira, que en verdad juega. Pero no, nos quedamos helados. Recién arribados y tan golpeados anímicamente como sus propios compañeros.

En dicho lapso pude comprobar con HORROR que Turquía de golpe se ha vuelto políticamente parecida al comunismo (en realidad es una democracia parlamentaria pero el problema es su religión ya que son musulmanes ortodoxos).

Fue así: Mi amigo y compañero de trabajo Emanuel Niel me pasó el link de Youtube de las palabras de Chapu en la conferencia de prensa, pero el enlace no abrió en virtud que el gobierno turco bloqueó a www.youtube.com, lo mismo que me pasó en Beijing, en los juegos olímpicos. ¿Y yo como sigo a mi equipo de la pre- maxi liga si no puedo ver los videos de youtube?

Por suerte no todas son malas noticias. Hay hechos que entusiasman, que levantan la moral y emocionan. Parece mucha alaraca solo por haberme cruzado con 3 hinchas, pero saber de argentinos que hayan hecho el esfuerzo de pagarse el viaje y los boletos (2600 pesos en entradas pagaron) para ver a la Argentina en estas tierras es para felicitar.

“Quiero escapar de la rutina, estaba harto” me dijo Hernan Ouro oriundo de Capital, junto a él estaban dos chicos nativos de la pequeña población de Sierra Bayas (cercana a Olvarría): Julián Constanzo y Lucas Klein (que actualmente reside en San Juan). Ambos contaron sus picas cuando jugaban ante Estudiantes de Olavarría pero que extrañan al ex equipo de Sergio Hernández en Liga Nacional. Se que habrá más hinchas en Kayseri, pero es bueno recordar que el básquet también traslada sus emociones a otros puntos del planeta.

Después de soportar el calor de San Pablo y Estambul llegamos al frío Kayseri ¿cómo?. Si en Kayseri la amplitud térmica da noches frías (10 grados) y días muy calidos (33), mientras que Estambul es más benévolo la oscilación varía de 23 grados a la noche a los 30 de día. ¿Se viene un resfrió?.

Finalmente un logro particular. Cuando le dije a Emanuel que haría escala en San Pablo se apresuró a pasarme una foto y me ordenó “hacé algo que yo no pude, sacate una foto con Superman”, Y quiero decir que no fue fácil, porque el aeropuerto de San Pablo es grande y estábamos en el Ala “C”. Lo encontré en la Ala “A” y ahí mismo, muerto de emoción, me saque una foto con Superman, sin saber que en pocas horas una noticia devastadora me sacaría la posibilidad de ver a mí otro súper héroe: el Chapulín Nocioni.

Desde Kayseri - Pablo Tosal
en twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Hernán Cano 26/08/2010

Muy buena nota pablo. Muy divertido todo lo que contaste y uno se imagina muchas cosas por dentro. Vamos Argentina, y éxitos para vos!

Responder
Chastty 26/08/2010

Me desbordo de sana envidia... Mucha suerte y seguí con los diarios de viaje que son geniales! Un abrazo grande talismán!

Responder
Hernán Ouro 27/08/2010

Pablo muchas gracias por tu comentario sobre nuestro viaje. Un placer compartir esas horas en los vuelos.

Responder
Juanchi 27/08/2010

Una cosa interesante: mas alla de la nota, me centre en la foto: NO SE DISTINGUE QUIEN ES QUIEN: Pablo, vos sos el de la capa roja??????<BR/><BR/>:)<BR/>Abrazo y te espero por Sunchales para compartir un cafecito.-

Responder
Pancho 27/08/2010

Excelente arranque de cobertura!... Que sea el inicio de un operativo Argentina Campeón. Obviamente los estaré siguiendo TODO EL DIA para nutrir además a Cuestión Entrerriana citando -LOGICAMENTE- vuestra formidable Fuente y linkeando automáticamente. Les aclaro algo... En el ´92, Portland, eramos dos mil (una exageración), pero Miguel Romano es testigo de ello, o el mismo Sebas Britos con quien en cualquier momento te chocas pues fue a transmitir por LT 14 con Pepe Grandinetti y Pilinga Pérez para una cadena de emisoras. Estaría HIPER bueno que den a conocer TODOS los periodistas allí presentes. Un abrazo enorme y FELICITACIONES!!!. Pancho Calderón

Responder

DEJA UN COMENTARIO