• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La conmovedora historia de una generación

Cuesta serenarse para escribir. Nos pasa a los periodistas, a los hinchas, a todos. Argentina dio un partido de emociones, de valor, de coraje y de sabiduría, para vencer a Brasil y meterse nuevamente en los cuartos de final por tercer mundial consecutivo.

Todos los adjetivos calificativos que le podamos poner a la actuación de Luis Scola ya se han usado, hasta pueden quedar corto. Si lo de Jasen fue monumental en el último cuarto para meternos en partido después de dos triples seguidos, si lo de Oberto fue soberbio en su tarea defensiva, si lo de Delfino fue emocionante por su despliegue y sus puntos ¿Lo de Scola que fue? Luis le gana incluso a los adjetivos. Cuesta definir esta actuación con sabor a hazaña.

El partido que se vivió en el Sinan Erden Spor Salonu fue descontextualizado de los papeles. Dos ataque vertiginosos, rápidos para tomar el balón y transformarlo en gol. Dos defensas que siempre corrieron de atrás a los ataques.

Si algo puede poner nervioso a un entrenador es justamente que su defensa llegue un segundo después de todas las intenciones de ataque del rival. Ambos equipos, como mellizos, dependieron que el rival errara en vez de forzar el error. En contadas veces pudieron imponer presencia.

Magnano sorprendió con la presencia titular de Guilherme (por Spliter) para marcar a Scola, algo que no le salió bien porque el capitán argentino lo castigó con 7 puntos seguidos en el arranque (7-5). Anderson se emparejaba con Oberto pero al pivote argentino poco le hicieron llegar el balón. Con los titulares en cancha, Argentina dependió mucho de Delfino (9) y Scola (9).

La clave fue el manejo de Huertas al que le agregó mucho gol. Se robó la primera mitad y fue clave con sus 18 puntos en los primeros 20 minutos. Intratable para la defensa de Cequeira y Prigioni (que encima sumó dos faltas). Cuando terminó el partido, recién entonces nos enteramos que Argentina en su planteo táctico había planeado justamente que Huertas se libere como anotador pero que no haga jugar. Fueron 18 puntos y 0 asistencias.

Los jugadores y el entrenador contaron que el planteo era romper el circuito entre el base con Tiago y Anderson para que no disfruten del pick and Roll. Y lo lograron. Auqnue Huertas también castigó en exceso esas libertades. Lo mismo que Leandrihno a quien le desafiaban el tiro para evitar las penetraciones. El escolta brasileño llegó con 5/21 en triples a este partido y aprovechó las distancias para anotar 5/9 en triples.

Cuando los jugadores son buenos aprovechan cada espacio que se otorga y Brasil tiene jugadores de exquisita calidad.

Solo ese enorme León que tiene Argentina que es una locomotora empujando un tren entero es capaz de cargarse a todo un equipo para liderarlo a la victoria como lo ha hecho Scola.

Luis llevaba 16 puntos cuando Argentina dominaba promediando el segundo cuarto (36-32). Luego se evaporó una distancia de 5 (43/38) a falta de dos minutos cuando Argentina cerró mal el primer tiempo con un triple más falta de Huerta y una pérdida de Scola para que Brasil facture y se llevé la primera mitad 46-48.

La andanada de puntos no le gustaba a ninguno de los dos pero el partido se dio extrañamente así y ambos tomaron la invitación.

Al abrir el tercer cuarto Argentina se quedó sin gol y Brasil tomó siete de ventaja (48-55 a 6m55s del final del cuarto) Huertas seguía lastimando con penetraciones y tiro mientras Leandrinho con tres faltas descansaba en el banco con tres faltas.

Argentina no dejó de luchar y fue clave que su rival no pudiera abrir una brecha en ese momento. Un doble más falta de Scola no vuelve a meter en el partido (59-61) y Brasil empieza a pagar con faltas su defensa sin timing (Alex, Leandrinho y Guilherme y con 3)

En momentos claves apareció el capitán. Scola saca mas conejos de su galera y empata la Argentina en 63 gracias para llegar igualados al último cuarto. En el tercero hubo 10 pts de Scola y 7 de Delfino sobre 20 en total. En ofensiva la estaban bancando ellos.

De repente Leandrinho le pone un balde de agua en la cabeza a la Argentina. Dos bombas de tres puntos disparan a Brasil (66-72). Allí llegó el “Jasen Redemption“ con dos triples seguidos y nuevo empate en 72. Jasen nos puso en partido en un momento vital.

Una bomba de Leo Gutiérrez nos pone arriba (77-74). Cada triple de Leo, tan de lejos, tan especial, tan festejado, fue una daga en el corazón brasileño. Apareció Oberto en el poste bajo y Guilherme tuvo que salir por faltas cuando restaban 5:20

Argentina entró ganando 81-7 los últimos cuatro minutos. Fue momento para que colaborara el Yacaré Kammerichs para ponerse como alero alto y marcar a Marcelinho. Lo hizo bien. Esa suma de minutos de los del banco de suplentes fue la base donde Scola construyo su propio monumento.

Con puntos de él Argentina saca 6 y parece que lo definía (85-79) a falta de 2:00 pero contestó Huertas con un triple 85/82, apareció Marcelinho y el final se tiñó de incertidumbre.

Solo que el mejor jugador del mundial lo tenemos nosotros. Esa diferencia es la que marca un equipo ganador de uno que se vuelve a casa. Scola fue todo. Metió 10 de los últimos 12 puntos de la selección. Solo Delfino con dos libres cortó una racha goleadora que desarmó a su rival. Hubo triple marca, pero Scola se las ingenia para sacar falta, situarse bien, lastimar con el pick and Roll para el perímetro o para abajo. Un recital de recursos. Orgullosamente Brasil tiró lo último pero Leandrinho falló los dos últimos tiros y el intento final de Huertas dejó en evidencia que a su juego le faltaron socios. Argentina lo hizo, destruyo a un cuco y sigue adelante, con el mejor jugador del mundial, con su personalidad, con su entrega y la ilusión de seguir para arriba.

Síntesis
Argentina (93): Prigioni 6, Delfino 20, Jasen 15 X, Scola 37, Oberto 7 (FI); Román González 0, Cequeira 2, Leonardo Gutiérrez 6, Quinteros 0, Kammerichs 0, Mata 0 y Juan Gutiérrez 0. DT Sergio Hernández.

Brasil (89): Marcelo Huertas 34, Leandrinho 20, Alex 5, Varejao 7, Guilherme 3 X (FI), Tiago Splitter 10, Nezinho 0, Marcelinho Machado 10, Marquinhos 0, JP Batista 0, Murilo 0. DT Rubén Magnano

Parciales: 25-25, 46-48, 64-64.
Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Juan Arteaga (ESP) y Llija Belosevic (SRB).
Estadio: Sinan Erdem Sport Salonu.

Foto: FIBA Americas

Desde Estambul - Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (103)

Fantasma Z 07/09/2010

INMENSAMENTE EMOCIONANTE... MUCHAS GRACIAS GLADIADORES POR TANTA ENTREGA Y TANTAS ALEGRÍAS!<BR/><BR/>VAMOS POR LA GLORIA!<BR/><BR/>P/D: A los que no se cansan de criticar a cuerpo técnico y jugadores... Y con todo el respeto que se merecen, larguen el teclado porque les viven cerrando el O... estos GIGANTES

Responder
guardavidas 07/09/2010

y ahora.............<BR/>leeremos que lo gano Scola<BR/>claro que si perdiamos lo perdia el tecnico no ?<BR/>hablando de eso....sin Manu<BR/>sin Nocioni<BR/>sin 2 de los bases que no viajaron...<BR/>ganamos<BR/>un saludo a los amantes del Basquet, y felicitaciones una vez mas HERNANDEZ, mil campeonatos logrados en lo local, recontra ganador con la seleccion .<BR/>Claro que ganamos por Scola<BR/>pd- mercenario..vendete a Estados Unidos, en brasil duraras poco<BR/><BR/>Si un dia un tecnico de mi equipo me deja plantado en una final para dirigir a una selecion extranjera creanme algo....jamas lo defendere<BR/><BR/>dije que los echamos ????? ahhh si si<BR/>gracias MAnu...ehhh no no gracias Scola

Responder
chuekisimo argentino 07/09/2010

muy buen triunfo argentino, la mistica esta intacta.... A parte de que tenemos a Scola. Bien por el cuerpo técnico en como planteo el partido ahora a recuperarse que viene otro partido bravo...

Responder
Patonsito 07/09/2010

Grande Argentina, Inmenso Luifa, Orgullo y emoción provocan estos jugadores. Una vez mas Gracias por los huevos, la grandeza y la humildad.

Responder
SCOLA MONUMENTAL 07/09/2010

SCOLA MONUMENTAL, Jugador de enorme calidad con los colores patrios impresos en la piel y en el alma. <BR/>Valioso, lujoso, exquisito, obrero, maestro, consejero, concentrador de esfuerzos y buen administrador de virtudes. No estamos en Turquía, pero no dudaria en decir que ha actuado de utilero,medico y masajista si eso le sumo al equipo, que sin duda tiene grabado en el corazon.<BR/>Grande Scola me inclino ante tu enorme calidad como jugador y mejor persona, Ojala ejemplo de muchos.

Responder
PARA LOS MAGNANO Y MAGNANISTAS 07/09/2010

Por favor, llamarse a silenico hasta dentro de un tiempo, porque hoy Brasil no jugo a lo Magnano ( es decir que los jugadores no le dieron bola ) porque fue la linea de brasil de toda la vida ( a puro triple y poca defensa.-).- Parrafo aparte pera el ENOOOOORME LUIS SCOLA , el as de espadas de este equipño y sin dudas el jugador mas determinante de todos los equipos de este mundial.-

Responder
PabloM (QUIMSA) 07/09/2010

Mucho huevo, mucho corazón chango. Que triunfo señores. Creo que esta selección no extraña a nadie, estan los que tienen que estar y los que quisieron estar, o me equivoco? Lo de hoy fue una muestra mas de lo que son capaces estos jugadores, que realmente sienten esta camiseta y no la cambian por nada. Vamos ARGENTINA CARAJO.

Responder
LIBERTAD 07/09/2010

POR DIOSSSSSS!!!!! QUE GRANDE QUE ES SCOLAA!!!... NO EXISTEN PALABRAS PARA DESCRIBIR SEMEJANTE JUGADORRRRRR!!!

Responder
Pablo 07/09/2010

AY AY AY LAS VIUDAS DE MAGNANO LTA JAJAJAJAJA

Responder
Cesar 07/09/2010

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!......GENERACION DORADA, MUCHAS GRACIAS POR OTRA ALEGRIA, UN TRIUNFAZO QUE VA A QUEDAR EN LA HISTORIA GRANDE DEL BASKETBALL, MUCHAS GRACIAS POR QUERER ESTAR EN ESTA SELECCION Y POR EL AMOR QUE SIENTEN TODOS LOS JUGADORES POR NUESTRA CAMISETA......<BR/>TODOS RENDIDOS NUEVAMENTE ANTE ESTA DEMOSTRACION DE CARACTER Y CORAZON, EL MUNDO COMENTA ESTE NUEVO LOGRO....

Responder
Analizador 07/09/2010

Como la tienen adentro todos los ANTI-HERNANDEZ. jajajajaja.<BR/><BR/>Se los adelante... Magnano fuera en 8vos... FRACAZO ROTUNDO con la mejor seleccion de las historia de brasil. Demuestra que es un tecnico mas del monton, si fuera tan bueno no dirigiria aca, estaria en Europa dirigiendo un equipo top.<BR/><BR/>Lo de Argentina... sin palabras. En los primeros 2 cuartos nos mantuvimos a base de ofensiva y meterla de todos lados, porque se defendio mal. En el 2do tiempo se ajustaron las marcas, y solo por obra de la casualidad, no se le gano por mas resto ya que ellos metieron unos zapallazos de aquellos sino se ganaba por 7 u 8 puntos.<BR/><BR/>ESTUPENDO, CONSAGRATORIO, lo de SCOLA. Que pedazo de jugador este muchacho El mejor 4 de la historia Argentina, por lejos. Y uno de los 3 mejores jugadores de la historia Argentina sin dudas.<BR/><BR/>Sin él no hubieramos podido ganar, pero el resto aporto mucho como: Delfino, Jasen (gran partido de pancho), Prigioni, Oberto (que fundamental que sos por dios), Cequeira, Leo bombas Gutierrez, etc<BR/><BR/>Que lindo tenerlos de hijos a los brazucas, que lindo es haberle ganado al vende patria de Magnano.<BR/><BR/>VAMOS VAMOS ARGENTINA<BR/>VAMOS VAMOS A GANAR<BR/>QUE NACIERON HIJOS NUESTROS<BR/>HIJOS NUESTROS MORIRAN<BR/><BR/>PD: diganme algo ahora? SIEMPRE el tiempo me da la razon. En vez de criticar APRENDAN de alguien que sabe mucho de basquet bobitos....

Responder
lucho de peña 07/09/2010

Q MAS SE LES PUEDE PEDIR,SON EL EQUIPO Q MAS ALEGRIAS LE DIO AL PUEBLO ARGENTINO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS,ETERNAMENTE GRACIAS,NO IMPORTA EL PUESTO EN EL MUNDIAL,YA ESTA YA DEMOSTRARON Q SON LOS MEJORES,POR ENTREGA,SACRIFICIO,HUMILDAD,TALENTO Y SOBRE TODAS LAS COSAS BUENOS COMPAÑEROS,GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO,EL PUEBLO ARGENTINO ESTA ORGULLOSO DE USTEDES

Responder
enrique 07/09/2010

Donde esta el “brasilero disfrazado de argentino” que decia por aca que: Brasil ganaba por 15 !!!!!!jejejejeje. El triunfo va dedicado a toda la manga de incredulos, que hablaban sandeces, y que decian que porque Magnano estaba en el banco de Brasil, nos pisarian la cabeza. Cuanto mas tiene que hacer nuestra seleccion, para que todos creyamos en ella. Estos jugadores, tienen el FUEGO SAGRADO en sus venas...VAMOS ARGENTINA !!!!!!!!!!!

Responder
Mauro 07/09/2010

Gran partido!!! Feliz con este equipo!! mucho huevo!!! Vamos Argentina!!! Grande Luifa.... Me preocupaba mucho que le dejen libre a los brazucas para el tiro de tres..... pero bueno, si era la estrategia, salió bien!! Vamos por más!!

Responder
Phill Jackson Santander 07/09/2010

Desde mi punto de vista despues de este partido, de esta generacion<BR/>el idolo indiscutible es el luifa va a quedar en la historia desbanco por<BR/>lejos al traidor de Ginobilli<BR/>Quedo demostrado tambien que el oveja es mejor o esta a la altura de Magnano. Magnano funciona con su defensa cortando la linea de pase<BR/>todo con full porque era Atenas. Con otros arbitros no funciona asi le fue<BR/>Ginobilli te quedaste afuera de la historia grande. <BR/>HAY COSAS QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR MANU

Responder
cuyano 07/09/2010

este triunfo esta dedicado a los que no querian a Hernandez,y querian al lloron de magnano,nosotros tenemos 3 o 4 tecnicos, que estan para dirigir la selecion, y cuando tenes jugadores que juegan como estos se te hace mas facil, hay que saber llevarlos,el oveja se lo merece es un gran tecnico, y seguro que vamos a estar entre los cuatro de arriba, tenemos un gran equipo, felicitaciones

Responder
Gustavo 07/09/2010

Lo mejor de la nota<BR/><BR/>SCOLA LE GANA A LOS ADJETIVOS,no se me ocurre uno que pueda minimamente describir su juego de hoy

Responder
from fsa 07/09/2010

san antonio a esta altura debe estar pensando que hizo para perder a scola<BR/><BR/>gracias luis por tantas alegris, gracias argentina por tanto huevo<BR/><BR/>si luis gana un titulo nba es el mejor jugador de la historia de argentina, lejos

Responder
jsn 07/09/2010

EMOCIONANTE, MONUMENTO A LOS HUEVOS Y AL CORAJE DE ESTOS TIPOS. NO TIENEN LIMITE. UN EQUIPAZO. POR MI YA ESTA, QUE SE VUELVAN SI QUIEREN. DA GUSTO VERLOS JUGAR AUNQUE SE SUFRE COMO LA P... MADRE.... <BR/>AGUANTE ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Responder
rOBERTO 07/09/2010

SCOLA EXTRAORDINARIO!!! GOLEA Y SE LLEVA EL EQUIPO AL HOMBRO..PONGALO ENTRE ALGODONES HATA EL PROXIMO PARTIDO. MANU..VOLVE PORQUE TE DESBANCAN. A PONER TODO, LO QUE VIENE REQUIERE EL MAXIMO DE CADA JUGADOR.

Responder
Deniro202 07/09/2010

Sea quien sea el campeón.... MVP para Luis!!!<BR/>MVP!!! MVP!!! MVP!!! ... que monstruo!!

Responder
Carlos de Capital 07/09/2010

Notable partido de NUESTRA selección, es cierto que muy luchada, pero no por eso deja de ser notable.-<BR/>Innegablemente al equipo le faltan 3 o 4 jugadores importantisimos (Manu, Chapu y los 2 bases suplentes), y a pesar de eso, y con Oberto en mal estado todavia alcanzó para este Brasil de Magnano.-<BR/>Espero que ahora los detractores de Hernandez y acerrimos defensores (no se por que defienden a alguien a quien nadie ataca) de Margnano se llamen a silencio y tengan más respeto por quien TRABAJA para NUESTRA SELECCIÓN (algunos se manifiestan como si fueran brasileños).-

Responder
Charly Eggs 07/09/2010

Ruben el que las hace las paga...

Responder
Bernardo 07/09/2010

REALMENTE ME LLENO DE ORGULLO Y ALEGRIA LA GRAN VICTORIA ARGENTINA, EL CORAJE DE ESTOR MUCHACHOS Y LA DESCOMUNAL ACTUACION DE SCOLA. REALMENTE NO SE SI CABEN LAS SEMEJANZAS PERO ESTOS JUGADORES QUE GANAN QUIZAS IGUAL QUE UNO DE FUTBOL EN EL EXTRANJERO, HAN DADO UNA LECCION DE LO QUE ES JUGAR BIEN Y AMAR UNA CAMISETA.

Responder
roberto 07/09/2010

gracias muchas gracias muchachos

Responder
pabloverdolaga 07/09/2010

jejej y ahora de que se disfrazan los PRO magnano??? o van a llorar como él haciendole gestitos a los arbitros, LAMENTABLE!!!<BR/><BR/>Una sola cosa, antes de que vuelvan a escribir aca quiero leer bien grande...<BR/><BR/>PERDÓN OVEJA<BR/><BR/>JAJAJ cuanta m..., y ahora la tienen adentro!<BR/><BR/>Gracias LEO, gracias MARCOS, y GRACIAS LUIFA, UN MOSTRO!!! (Con esa actitud naciste para jugar en PEÑA, y un día quien te dice...)

Responder
hugo de Bahia 07/09/2010

Simplemente GRACIAS MUCHACHOS!!!, son un ejemplo a seguir en el deporte y en la vida, muy contento la verdad y orgulloso porque da mucho gusto ver jugar a este equipo.

Responder
nalbert12 07/09/2010

IMPRESIONANTE!!! No lo puedo creer, Scola sos re groso cuando te pones la celeste y blanca. Ademas la tenes reclara... si el equipo necesita que promedies 30 puntos lo haces, sino haces 16,18,20 y no nos damos cuenta que el talento te da para 30 y en un mundial!!!<BR/>El epuipo sabe que clase de compañero tiene y es conciente de ayudarlo porque este es un juego de equipo. Esto no pasaba en los años 90, teniamos que pelear del octavo para atras... con estos jugadores es del octavo para adelante, por no decir del cuarto puesto para adelante o sinceramente el podio. No me gusta el exitismo y me gusta ser cuidadoso ante cada partido importante, pero evaluó al rival como peligroso o mas dotado en talla o tecnica y Argentina igual le gana. Como puede ser? y... en este juego interviene mucho la consentracion mental, la mentalidad ganadora, el juego en equipo y las individualidades puestas en ese esquema. Dejar egos de lado en pos de un objetivo colectivo. Que lindo es el basquet!!!<BR/>No quiero dar mas vueltas... Aguante Argentina!!!

Responder
Aguante el Oveja 07/09/2010

Por favor, a las viudas de Magnano, que se la pasan llorando su ausencia y criticando al Sr coach de nuestra selección, llámense a silencio porque se VUELVEN a casa hoy mismo (ni del 5to al 8vo van a jugar)

Responder
SCOLA + 4 07/09/2010

Gracias Luifa por estar siempre, no como el pesetero mayor que ahora hace publicidad de poker, gracias por dejar la vida por la camiseta y por ser un lider indiscutido tanto dentro como fuera de la cancha, un ejemplo de persona y de profesional. Muy bien Delfino y Jasen tambien, pero lo del Luifa es algo descomunal, la mejor actuacion de un jugador argentino en la historia de esta camiseta

Responder
Maxito 07/09/2010

Muy buena cronica el juego. Increible lo de Luis, imparable. Note errores tacticos de los entenadortes, a saber:<BR/><BR/>Magnano, lo dejo a Barsosa en el banco, tenia 3 faltas pero fue un error increible (por suerte para ARG) sentarlo tanto tiempo.<BR/>Henandez, esta casado con PAolo, por favor!!!! No discuto sus cualidades, pero da demasiadas ventajas en defensa (centimetros) y en ataque no se lo ve con capacidad de sacarse un jugador de encima. Cuando Paolo (1.85) estaba con Marceliño (2.00) Delfino marcada a Barbosa (1.92). Esos mismatch no los puede permitir.<BR/>Por ultimo, me gustaria ver a Mata y al Yyacare mas min.<BR/>AGUANTE ARGEnTINA CAJO!!!!!!!!!

Responder
parque 38 07/09/2010

GRACIAS MUCHACHOS, SIMPLEMENTE MUCHAS GRACIAS“”<BR/><BR/>y a vos Ruben: viste que la ambiciòn (TRAICIÒN) no paga????pudiste haber trabajado en cualquier otro lado por la misma o mas plata pero te fuiste a Brasil, ASI TE FUE, SIN ALMA, SIN HUEVOS Y SIN GLORIA......<BR/><BR/>GRACIAS MUCHACHOS, SIMPLEMENTE GRACIAS

Responder
Rafa 07/09/2010

vamos argentina. Lamento que no haya comentarios o que aquellos que comentaban despectivamente sobre las posibilidades argentinas no escriban unas lineas de contento. Animo, no deja de ser nuestra seleccion les guste o no el técnico.<BR/>Un abrazo

Responder
xoniko 07/09/2010

enorme Argentina y enorme Scola, el mejor jugador argentino de la historia. No da para criticar a Ginobili, porque soy padre y entiendo que una cuestión familiar puede incidir mucho en las decisiones de uno, aparte siempre habrà que reconocerle que le abriò las puertas de la NBA al resto de los argentinos (sino fijense el paso de los anteriores, que eran buenos jugadores, pero no pudieron asentarse en la liga). . Me parece que hace falta reconocer un poco mas a Hernandez, que siempre que pueden lo matan, pero el tipo se las viene arreglando con lo que tiene (que dicho sea de paso, es bastante menos que lo que tuvo Magnano), y no es la primera vez que lo hace. Me sorprendió Cequeira, jugó bien, marcó a un muy buen base y lo hizo muy dignamente. <BR/>Para mi ya estamos hechos, no se puede pedir más, todo lo que venga es para seguir festejándolo.

Responder
SUGUSTEN 07/09/2010

Felicito al equipo, como tal, porque para que Luifa meta 37 los demás aportaron mucho mas que puntos.<BR/><BR/>Ahora me gustaría ver a los antihinchas de Argetnina e incluso del Oveja, quienes decían que Magnano nos iba a dar clase de basquet y de defensa.... se comio 93 Sres.!!!!<BR/><BR/>Incluso en esta página lei mas notas sobre como Argentina debia jugar para ganarle al Brasil de Magnano, y sobre las sensaciones de Magnano, que de la preocupación que debía tener Brasil por tratar de ganarle alguna vez a Argentina.<BR/><BR/>Me parece, y es mi opinión personal que se le debería haber dado mayor importancia a nuestro equipo..... algo que no me caben dudas comenzara ahora.<BR/><BR/>Gracias por la posibilidad de opinar.<BR/>Este equipo ya cumplio, para los que queremos el basquet, le ganó a quienes les tenía que ganar.... a los antihinchas, a los pesimistas, a los contras de todo, resumiendo, a los que amparados en adular a Magnano quisieron desprestigiar el trabajo del cuerpo técnico y jugadores.

Responder
colo 07/09/2010

no hay adjetivos, para calificar el desempeño de estos pibes. Cuanto mas grande es el desafio, mejor lo hacen.<BR/>quisiera leer los comentarios de todos los exitista, que cuando perdimos con Serbia lo mataban al Oveja y sus muchachos Vamos Argentina!!!!

Responder
porte 07/09/2010

simplemente gracias muchachos jmuchas gracias por estzaa emocion tan grande q siento por uds por el alma y el pellejo q dejan en cada partido.lo de scola ya no hay mas calificativos es impresionante siempre a disposicion de la seleccion,delfino un jugador de calidad cada tiro q toma te da una seguridad q lo emboca un jug de baston y galera,prigioni cumpliendo con su funcion leo y sus triplesa q son una daga para los contrarios ,oberto terrible defensorr y un comentario especial para panchito jasen como pelea este crisitano por dios q huevos sabe de sus limitacuiones y aporta en lo q sabe donde puede rendir y hay q tenr huevos y personalidad para tirar esos 2 triples q nos pusieron en juego en fin no no se estoy muy conytento me emocione mal esta suiesta muchas gracias leones!!!!!!!

Responder
santiagueño 07/09/2010

QUE SANGRE QUE TIENEN ESTOS MUCHACHOS!IMPRESIONANTE Y EMOTIVO! <BR/>Hay que pararse a aplaudir a esta seleccion, la del pueblo, la que deja todo, la que tiene talento, la que siempre juega.Hoy jugamos el partido del mundial y el mejor de los ultimos tiempos. Lo que aporta cada uno...prigioni conduciendo un F1, lancha calidad pura al servicio del equipo, los huevos de pancho, el crack de scola, el interminable fabri,leo y sus aportes, junior con sus ganas, paolo con oficio, roman y juan gutierrez dandole descanso y presencia a los grandes, kammerichs con su polivalencia y mata con su juventud al servicio del equipo...<BR/>La verdad como dijo prigioni “el mejor brasil de los ultimos tiempos” y “el clasico mas festejado” nos dió la sensacion q enfrentamos a un equipazo q mereció estar mucho mas arriba q lo que termino, lastima para ellos q se enfrentaron a unos monstruos, cracks o fuera de serie, como quiera llamarles.Tambien merecido reconocimiento para uno de los creadores de esta criatura, llamada seleccion ARGENTINA, el señor ruben magnano.<BR/>Hoy me emocione hasta las lagrimas con este equipo y creo q son los q mejor representan al pais de todos los deportes. GANAR O PERDER, es deporte, lo que vale es sentir la camiseta como lo hacen estos talentosisimos jugadores y dejar bien en claro que ponen todo por ganar.<BR/>GRACIAS DIOS, JUGADORES, CUERPO TECNICO Y A TODOS LOS QUE ESTAN CON LA SELECCION. NOS ESPERA LITUANIA,ALLA VAMOS, AGUANTE ARGENTINA CARAJOOO!!!

Responder
pedro 07/09/2010

que equipo por dios que garra loo de luis scola inparable vamos argentina que tenemos equipo superando un duro trance como la perdida de un familiar en uno de los colaboradores del cuerpo tecnico fuerza garcia vamos argentina

Responder
tonyanto 07/09/2010

Q GRANDE ARGENTINA!!!!!!! Q EMOCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA verdad esta seleccion da para las lagrimas....... se acuerdan años atras cdo nos sacaban tranqui 20 ptos brasil, australia o puerto rico?????? q cambio x dios y q lindo ver asi a mi seleccion ctas cosas nos dejo el legado de leon c su liga nacional no!!!!! SCOLA FUERA DE SERIE!!!!!!!!!!!!!! y no tengamos recentimientos c los q no fueron q nos dieron mucho igual..... tampoco c magnano x q nos dio cosas importantes.... tiremos todos para adelante como nos demuestra esta seleccion q es ejemplo hasta para los ciudadnos argentinos el esfuerzo y mancomunion q tienen!!!!!!!! asi se construye algo grande!!!! gracias y salud ARGENTINA!!!!!!!!!

Responder
carlos 07/09/2010

Sin dudas que no hay adjetivos para calificar esto, Muchoooo orgullo que sean nuestros, Scola un E.T.. oveja a pesar de ser tan insoportablemente bahiense,le seguis poniendo el gorro a todos,te reeee banco,gracias muchachos

Responder
enrique 07/09/2010

Los jugadores ganan los partidos, y los entrenadores lo pierden..asi de sencillo..lo de Argentina fue excepcional...todos analizaron el partido desde lo estadistico o desde lo tactico, empezando por los periodistas y siguiendo por los foristas...pero todos se olvidaron de una gran cosa, que marca la diferencia: lo mental..y Argentina gano porque arriesgo mas que Brasil, y lo de Hernandez, estuve al borde del suicidio, al jugar push todo el partido, y Magnano(mucho mas temeroso e irascible), fue mas cauteloso, y perdio, en la defensa del pick and roll y quemo minutos, que luego le hicieron falta al final...Por lejos ..el duelo de entrenadores, lo gano hernandez !!!!!!!!!!

Responder
PABLO AMERICA 07/09/2010

Que decir de Scola, pero además de un reconocimiento a todos, mención especial para ese jugador silencioso, que hace el trabajo sucio y que hoy demostró que cuando la bola pesa mas, no se esconde y mete dos triples seguidos. GRANDE PANCHO HOY LE CERRASTE LA BOCA A MUCHOS.

Responder
Leandro 07/09/2010

Los detractores de Hernandez, los pesimistas, los desconfiados de este equipo... SALGAN A PEDIR DISCULPAS PUBLICAS, NO SE ESCONDAN.. EMOCIONANTE lo de la seleccion, emocionante lo de SCOLA!!!!

Responder
MANU... DEDICATE A LAS PUBLICIDADES... 07/09/2010

FELICITACIONES EQUIPO<BR/>Gracias por tantas alegrias, estan los que tienen que estar... los que quisieron estar... los que se merecian estar....<BR/><BR/>LUIFA, es el NUEVO IDOLO del basquet Arg.... olvidemos a los traidores que no quisieron estar ( a pesar que seguramente se van a prender para mar del plata 2011)<BR/>GRACIAS MUCHACHOS...... GRACIAS EQUIPO.... GRACIAS CUERTO TECNICO....<BR/>Con ustedes hasta las lagrimas....<BR/>Desde Entre Rios

Responder
HERNAN 07/09/2010

Estan seguros que Huertas es brasileño ? Por Dios que pedazo de jugador. Realmente Huertas no tuvo socios porque sino nos pintaban la cara. Creo que pesó la experiencia tambien. Creo que tenemos ranking 1 para rato con esta seleccion. Ahhhh... Me olvidaba. Manu volve cuando quieras porque con estos laburantes me parece que no hace falta que estes. Gracias por todo Manu y quedate en tu lugar tibio y comodo

Responder
argentino de junin 07/09/2010

la verdad....TERRIBLLLEEEEEE......................!!!!!!!<BR/>el equipo unos huevos y un hambre tremendo<BR/>felicitaciones a ellos y al cuerpo tecnico...........................<BR/>GRACIAS.................................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Responder
A ver... 07/09/2010

Que emocion la verdad este partido,no puedo creer lo que jugo Scola!!!...los ultimos minutos del Q4 decia“no,que no tire,que la demore!”pero ya faltando 30 segundos me di cuenta que estaba absolutamente intratable y que podia tirar lo que quisiera...en la previa se sabia que era un partido durisimo y se sabia que el que anduviera mas derecho se lo llevaba.Muchachos,paren de tirarle mierda a Magnano que porque muchos antipeñarol le tiren mierda al Oveja no hay que agarrarsela con Ruben ni tampoco en la victoria acordarse de los que no estan que tambien ellos han dejado la piel por la seleccion.Lo del Luifa es descomunal pero me quedo con el trabajo de Oberto sobre Tiago Spliter.Para que vean los quesos de los Spurs lo que dejaron ir

Responder
para analizador 07/09/2010

caraduraaaaaaaa qe sos bolaseroooooooooo<BR/>el otro dia vos dijiste (y yo te discuti) qe prigioni y jasen no estaban a la altura del mundial.... tomatelas analizador!!!! deja de analizar!!!! sos horrible hermano....<BR/>ahora si: ARG INMENSAAAAAA COMO SIEMPRE HACIENDOME SENTIR ORGULLOSA DE SER ARGENTINA Y DE SER REPRESENTADA POR UNA SELECCION CON TANTO HUEVOS Y CORAZON!!!! VAMOS POR LITUANIAA AHORA QE PASO A PASO SE LOGRAN LAS METAS! OTRA VEZ ENTRE LOS 8 MEJORES, AUNQE QIERO ESTAR EN SEMIS COMO ME TIENEN ACOSTUMBRADAAAAA VAMOS ARGENTINA CARAJOOOOO !!!!!!

Responder
Hincha Tachero 07/09/2010

Yo no soy ni anti Hernandez ni nada, tampoco recuerdo bien si comente algo antes de este partido al respecto, para mi Magnano es superior como tecnico al oveja. Tambien creo que Brasil tenia en este mundial un equipo mejor al nuestro en cuanto a individualidades. Por eso creo que era pesimista en cuanto a este partido, sabia que iba a ser un partido inolvidable, pero en la previa pense que lo perdiamos.<BR/><BR/>Claramente no fue asi, Scola, Delfino, y compania demostaron nuevamente, representando a nuestra querida seleccion que el basket es un juego de equipo, y por mas que tengas a los mas talentosos, si no saben jugar juntos, no sirve de nada.<BR/><BR/>Simplemente gracias por las alegrias a la mejor generacion de deportistas que dio el pais, el Jueves contra Lituania es otro partidazo.

Responder
QUIEN NO VIO EL PARTIDO? 07/09/2010

Aca figuran los links pra bajarse el partido(del exelente blog de Juan Andres Garcia) http://basquetdesdesiempre.blogspot.com/2010/09/2010-mundobasquet-turquia-8vos-final.html

Responder
Analizador 07/09/2010

Todavia sigo esperando que alguno de los que escribe siempre criticando al dt(mayoritariamente cordobeses anti-argentinos como siempre), tengan los huevitos, para pedir perdon, y reconocer a un GRAN tecnico, que planteo el partido practicamente perfecto.<BR/><BR/>Por que digo esto? Por que el partido se jugo a nuestro ritmo, posesiones largas, juego lento de muchos pases y que la jugada se defina por decantacion y no forzada. OVEJA 1- MERCE 0<BR/><BR/>En cambio brasil fue muchos arrestos individuales de su base que no acostumbra a meterla seguido pero hoy le salieron todas hasta los zapallazos de 3 q metio q si los tira 10 veces mas no la emboca ni en pedo y de su jugador estrella que con su talento desequilibro.Pero de juego en equipo? no tuvo absolutamente nada brasil, en cambio Argentina fue todo lo contrario.<BR/><BR/>Desde la marca, es verdad que sobre todo el 1er tiempo se flaqueo mucho, pero lo de brasil fue aun peor. Y eso que el mercenario se especializa en la marca... se comio 93 puntos y pudieron ser mas. OTRO MITO QUE SE CAE.<BR/><BR/>En la Argentina, en los momentos calientes se armaron las jugadas para Scola, y las definio todas de manera MONUMENTAL, cuando el dt rival sabia que iba a ser asi y sin embargo no supo resolverlo.<BR/><BR/>En cambio el dt nuestro (el que no se vendio por mas platita) dejo que el base rival (menos frecuente a definir partidos) se encargara de cerrar el partido, anulando TOTALMENTE al mejor jugador de ellos (leandrinho) y encima haciendole perder 1 pelota importantisima sobre el final. OVEJA 2 - MERCE 0<BR/><BR/>Una vez mas, hernandez demostro que sabe mucho mas de basquet de lo que ustedes se imaginan. Quizas por momentos parece que no tuviera sistemas en defensa, pero recuerden que el basquet del 2002 para aca cambio mucho, ya no se puede defender con la misma intensidad q se hacia antes porque terminarias con 40 faltas, y aparte los rivales tambien juegan y nuestro plantel no es el mismo de calidad del 2002 por ej, pero eso lo suple con GARRA, ACTITUD, HUEVOS, MISTICA, ETC.<BR/><BR/>QUE EQUIPAZO POR DIOS!!!<BR/><BR/>Magnano: Tristeza nao tem fin

Responder
Luis 07/09/2010

Amigos, estos tipos son japoneses. Cuanta humildad, cuanto orgullo, cuanto sentimiento equipista, cuanto culto al esfuerzo. Lo mejor que tienen estos muchachos es esa mística que construyeron entre todos (incluidos los que por diferentes motivos entendibles no estan en esta oportunidad o los que fueron desafectados por motivos que nadie sabe). <BR/>Esa mistica que le van transmitiendo a los nuevos que llegan y que saben que pertenecen a ese grupo especial que va a tener que continuar escribiendo la historia. <BR/>Y gran mérito de los que dirigieron a este grupo, antes R.M. y ahora S. H. por permitir que los verdaderos protagonistas sean estos muchachos que van a aprovechar al máximo las virtudes de sus conductores sean quienes sean.<BR/>Eso si, cortemos con esos sueños trasnochados alimentados por parte de la prensa de que el proximo coach tiene que ser Julio Lamas, ya demostró que no tiene caracter para dirigir monstruos y que es una mentira con M mayúscula. Con el JAMÁS hubieramos superado todas las dificultades que ocurrieron a lo largo de todo este tiempo en que este grupo nos ha dado tantas satisfacciones.

Responder
jorgy 07/09/2010

COMO HINCHA DE PEÑA Y ARGENTINA GRACIAS OVEJA POR TU JUGADA MAGISTRAL DE LIBERAR A HUERTAS,A VER SI TE EMPIEZAN A VALORAR COMO LO HACEMOS NOSOTROS.<BR/>MAS Q GENERACION DORADA DIRIA GENERACION DE ILUSIONES!<BR/>Y VOS SCOLA HAY Q RETIRARTE LA 4 CUANDO TE CANSES DE GANAR,G E N I O OO O O.

Responder
Liberteño 07/09/2010

Gracias muchachos,han demostrado garra y corazón,y mucho amor por la camiseta,se merecen lo mejor.Sobran las palabras para Scola ,Jassen,Oberto, Delfino, Gutierrez,Prigioni,Cequeira,todos.....y tambien para la oveja Hernandez que demostró en estos años que puede sin algunas figuritas ,que perdieron la idolatría por quedarse a cuidar los niños.CREO QUE HERNADEZ DEBE CONTINUAR CON ESTE PROCESO POR QUE DEMOSTRO QUE PUEDE......SABE.....Y ..YA ES UN GRANDE ENTRE LOS TECNICOS.VAMOS ARGENTINA QUE PODEMOS MUCHO MAS..............................................

Responder
Roco 07/09/2010

Una pregunta, a ver si alguien me la puede responder... Scola... es humano?<BR/><BR/>Saludos cordiales,

Responder
Vamos peña!! 07/09/2010

Gracias jugadores lo de hoy fue emocionante.. una verdadera leccion de actitud, de garra, de personalidad, de humildad y sobretodo de amor x esta camiseta, el pais esta con ustedes.<BR/>Magnano pecetero parecias un brasilero mas protestando los fallos arbitrales y gesticulando todo el tiempo, quedate a vivir en brasil x favor.<BR/>Oveja lo de siempre sos un groso y para todos los q lo criticaban es el momento de pedirle perdon.<BR/>Generacion dorada gracias x esta alegria y vamos x mas!!

Responder
Jorge 07/09/2010

Que lindo es ganarle a Brasil!!!!!!<BR/>Argentina jugo un muy buen partido, ante un equipo peligroso. Y encima conto con Scola monumental. Este Scola es mucho mas determinante que el mismisimo Ginobili. Hace de todo y bien. Realmente espectacular. Ahora a pensar en Lituania que me parece que jugando asi se pasara con tranquilidad.<BR/>Creo que a pesar de quedar afuera, Magnano hizo un buen trabajo en su primer torneo con Brasil. Clasifico en el grupo mas dificil, en el cual estaban EE.UU y España (los candidatos en la previa) y perdio el partido ante Argentina en el ultimo minuto. Tienen un equipo joven y con mucho futuro. No asi lamentablemente la Argentina.

Responder
YO 07/09/2010

HERNANDEZ 2<BR/>MAGNANO 0<BR/><BR/>ASIQUE.......SHHHHHHHH....

Responder
del Casanova 07/09/2010

Todavia hay gente que no defenestra al oveja??? cuanto se hablo del oveja en el mundial anterior...que le quedaba grande el equipo y esto y lo otro.....<BR/>A ver... mundial 2006 se quedo en semi por una pelota<BR/>Preolimpico 2007....fueron como 4 o 5 o sea que los que se dedicaron a “descansar” decian que iban a tneer que ir al repechaje...SALIO SEGUNDO ARGENTINA!!! y se comio a brasil que era el gran candidato.<BR/>2008 medalla de bronce en los juegos olimpicos despues de perder en semis con uno de los mejores dream team de los ultimos años.<BR/>Y ahora esto. Con un equipo entre algodones. Con algunas “figuras” ausentes por cuestiones “familiares” (o contractuales???) enfrentando a el mejor brasil con grandes figuras y un tecnico consagrado (no precisamente en brasil) y asi y todo Argentina gano de la mano del luifa con el corazon en la mano señores. Dejando la vida en cada pelota.<BR/>Entonces....alguno mas quiere defenestrar al oveja???<BR/>Por mas que el otro haya sido el campeon olimpico...que me perdonen...Sergio Santos Hernandez el mejor técnico de la historia del basket nacional!!!!<BR/>Hay que seguir bancando esta seleccion...y para todos los que siguen encajetados con el futbol...cuando se van a dar cuenta que lo unico que nos da alegrias es el basket y las leonas!

Responder
San Scola 07/09/2010

a la hora de defender los colores argentinos nada importa.. <BR/>luis debe cobrar tanto como cualquier jugador de fuchi importante.. y el flaco fue a jugar un mundial y la esta rompiendo y no le importa nada.. <BR/>y manu.. vos preferiste quedarte en caasa cuiddando los hijos.. con la guita q ganas no pensaste q podias llevar a tu mujer y a tus hijos 3 semana s a turquia?.. no fuiste porq no quisiste.. a mi no me vendas la mentira de tus hijos.. <BR/>Mejor jugador argentino de todos los tiempos es Luifa Scola!

Responder
SANTIAGO 07/09/2010

SCOLA DO SAMBA!!!!

Responder
Diego de La Plata 08/09/2010

Totalmente de acuerdo con santiagueño, que partido por Dios.<BR/>Scola hizo lo que quiso, y cuando no podía anotar se cargaba todas las marcas y aparecían las otras opciones.<BR/>Grande Delfino y Oberto. Jasen demostraste el gran jugador que sos.<BR/>Prigioni manejo el equipo dentro y fuera de la cancha.<BR/>Leo, que no es de mi agrado, metió triples fundamentales. Cequeira dio su aporte.<BR/>Párrafo aparte, siento mucho la perdida familiar de GONZALO GARCIA, fuerza, La Plata te extraña.<BR/>Ahora solo dos días nos separan de Lituania, a descansar y a trabajar para ganarle.<BR/>VAMOS ARGENTINA!!!!

Responder
BIG_PEÑA 08/09/2010

Poco para comentar, el equipo habló solito en la cancha, cada vez mas afianzado y más solido, va ser duro con Lituania pero no imposible.<BR/><BR/>Leo y Marcos, despues del mundial tomense unas merecidas vacaciones, que en la copa argentina para que sea más parejo, ponemos el equipo de mini contra las gallinitas quilmeñas la copa argentina.

Responder
obereño 08/09/2010

Y ahora que van a decir de la Oveja?? por mas que este Magnano en brasil con Amargos le falta huevo, le defendimos un cuarto y le ganamos. Lo del Luifa IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
joe santos 08/09/2010

scola me hizo acordar a esos partidos en que en los ultimos 3 o 4 minutos uno sabía que se le iban a dar a JORDAN, que la iba a tirar JORDAN, y que la iba a meter JORDAN. lo mismo hoy en dia con kobe bryant o lebron james. a ese nivel jugó hoy. todos sabiamos que la pelota iba para él, que la tiraba él, y que la metía él! UN EXTRATERRESTRE...<BR/><BR/>pero no se olviden de JASEN. aparte de lo que pone, hoy levantó el partido solito. cuando nos sacan 6, si esos dos triples no entraban se nos escapaban a 10 y eso era partido para ellos! yo estaba absolutamente seguro que todos esos tiros errados en los demás partidos iban a entrar cuando lo hicieran falta! y lo mismo va a pasar contra lituana... van a entrar cuando hagan falta los tiros de él, alguno de quinteros, alguno de gonzález...<BR/><BR/>HUEVO HUEVO HUEVO!<BR/><BR/>para el que menciona a los spurs, por qué no quisieron a scola... respuesta sencilla: porque iba a obligar a mandar a duncan al banco de suplentes. y no convenía en materia de marketing! si scola, oberto y manu hubieran estado juntos en los spurs, iban a ganar 3 o 4 campeonatos seguidos, con duncan al banco... ni hablar si en vez del muerto de parket lo tenían a montecchia (que también anduvo cerca)... pero se imaginan una casi selección argentina ganando una temporada NBA con paseo? no cierra por ningún lado, salvo porque hubiera sido una realidad!

Responder
Ariel 08/09/2010

Y ya lo ve! y ya lo ve! es para Manu que lo mira por TV!! Ginobili, tu talento lo reemplazamos por los huevos de Scola. El Luifa tiene que ser considerado el jugador más valioso de la historia argentina y no vos, que por tus dólares preferiste mirarlo por televisión. Aprendé un poquito de la grandeza del Luifa.

Responder
mrcelo 08/09/2010

Partidazo pero como sufrimos por dios...Dejen de joderlo a Manu xq el es el que mas sufre no estar.Estuvo en twitter durante el partido, y el chapu tambien y se morian de ganas de jugar y de los nervios...Manu le dio todo a la seleccion...No esta mal q los otros ahora tomen la posta...Como se nota que nunca jugaron ningun deporte de alta competencia los que le pegan palos...

Responder
sunchales 08/09/2010

para los que dicen que uno es mejor que otro técnico y etc. etc....<BR/>hoy la metimos nosotros y ellos erraron, mañana se puede invertir la torta y nos volvemos a casa ojo.<BR/>El mueto de delfino por fin metio unos triples, y si pancho no metia los 2 zapallasos que tiro la historia era otra<BR/>está claro que el un factor clave fue cortar el juego interior (muy obio hasta un mini lo sabe) y salio barbaro y mucho merito de la defensa de oberto

Responder
MILRAYITA DE AVELLANEDA 08/09/2010

¿Qué más se le puede pedir a este equipo? Lo de ayer me emocionó por la entrega, el compromiso y lo intangible que transmiten estos muchachos. Realmente, son el verdadero orgullo nacional, no como otros que sólo ganan amistosos y se besan la camiseta demagógicamente… En cuanto a Scola, creo que va a haber que pedirle a alguien que invente un nuevo calificativo para semejante ANIMAL, un tipo que encarna en un 100% lo que es un deportista de elite. Se agranda en la más difícil, se hace cargo de los tiros en los momentos más calientes, contagia, conduce, inspira… Terrible. Pero hay que ser justos y reconocer que TODOS dieron el máximo de sí, que todos aportaron lo suyo y que la grandeza de este equipo queda manifiesta en cada movimiento que hacen. Ah, y como para que no queden dudas de la valía de estos pibes, antes del partido de desayunaron con la muerte de la mama de Gonzalo García, una muestra más de que este equipo se retralimenta con los obstáculos que se presentan. Y si la estrofa final de nuestro himno, el “OH JUREMOS CON GLORIA MORIR” tuvo un destinatario, seguramente estuvo dirigido a este sensacional equipo de guerreros. Gracias selección argentina de básquetbol, ustedes ya se ganaron la gloria, pase lo que pase.<BR/>PD: Y Scola, para mí, es el más grande jugador de la historia del básquetbol argentino.

Responder
ayyy analizador 08/09/2010

la verdad sos mas inutil de lo que pensba, sos un payasayo<BR/>como se te ocurre hablar de un partido perfecto??<BR/>seamos coherente y agradezcamos que metimos casi un 60% en triples, ´porcentaje irreal para cualquier equipo, y muy dificil tirar esos numero<BR/>tambien es muy dificil ganar defendiendo asi pero se tapo con la efectividad<BR/>que incleible que scola juegue para nosotros, hay que ponerlo en un cuadro

Responder
Ariel 08/09/2010

Si tenían ganas de jugar, hubiesen jugado. Cual hubiera sido la sanción? Monetaria seguramente. Y claro, hay que entenderlos, no están pasando una buena situación económica y financiera ambos. Tenes razón Marcelo, tenes razón.

Responder
Rodrigo 08/09/2010

Y bue...67 comentarios y todavía ninguno por parte de los ANTI-OVEJA. Eso sí, seamos racionales, tampoco digamos ahora que Magnano no es buen técnico, no nos olvidemos que es el padre de la generación dorada...<BR/>De todas formas, no comparto que se permita, en ningún deporte por equipos, que el DT sea extranjero...si no podés tener jugadores extranjeros (salvo que se nacionalicen) lo mismo debería ser para el técnico...Magnano, vendido!!!

Responder
Diego 08/09/2010

que pátetico la gente que en vez de disfrutar a este equipo de basquet prefieren seguir criticando a Manu, a Magnano, al Oveja cuando pierde, a Gutierrez. Disfruten la vida patéticos!!!

Responder
GRANDE LUIFA MANU TE PERDISTE LA GLORIA 08/09/2010

SCOLA SOS UN MONSTRUO EN TODO SENTIDO COMO JUGADOR COMO PERSONA SIEMPRE CON LA SELECCION EN TODOS LADOS Y SIN EXCUSAS,TENES LA CELESTA Y BLANCA EN LA PIEL<BR/>MANU UNA LASTIMA POR U$S TE PERDES LA GLORIA....

Responder
scola do samba/scola do tango ja ja ja 08/09/2010

definitivamente al luifa a nivel fiba no hay como pararlo no hay otro cuatro mejor que el , por favor a los giles que tratan de traidor a manu no sean tan obtusos o tambien van a decir traidor al chapu si al final ambos estan restringidos por sus clubes aunque san antonio no lo hizo publico.

Responder
negro 08/09/2010

Primero quiero decir que me pone de muy mal humor que algunos le digan traidor a manu ginobili,muchachos son tarados o que?,segundo lo de scola ayer fue impresionante!!!!!!,jasen y delfino,terribles!!!!!!,pero este partido sin todo lo que da oberto en defensa y en ataque,no se si ganabamos,muy bien junior,yacare con la defensa a marcelinho en un ataque,leo gutierrez con dos pepas terribles!,pero el que nos puso en partido cuando estabamos 6 abajo fue jasen,tiene unos huevos barbaros!!!!! y ojala podamos salir campeones del mundo que es lo que le falta a esta generacion,igual tenemos menos siostemas que una comodore 64,hernandez,no digo que sea mal entrenador,pero magnano es muy superior,ayer ganamos porque brasil no tiene un scola!!!!!!

Responder
Magnano 08/09/2010

Hernandez todavia no gano nada de lo que gane yo..<BR/>Salgan segundos esta vez y ganen una dorada.. <BR/>DESPUES HABLEN.<BR/>P A N Q U E Q U E S

Responder
nano23 08/09/2010

GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS!!!!LUIFA UN GRANDE.NO SE OLVIDEN DE TODO LO QUE NOS DIO MANU!!!TENGAMOS MEMORIA!!!MANU, LUIFA,CHAPU,FABRI,ORO SEGURO EN LONDRES!!!

Responder
Ignorantes 08/09/2010

Los que les pegan a Magnano y al Manu, con las cosas que le dieron al deporte argentino, ustedes 4 de copas los vienen a criticar???<BR/>Si Scola por cualquier problema no decide ir al mundial que viene seguramente tambien lo critiquen y se olviden del partido que jugo ayer

Responder
pitu 08/09/2010

ME ENCANTARIA LA OPINION SABIA POR DEMAS DE EL CHICO CORDOBES POR FAVOR EN VERDAD ES INTEREZANTE LO QUE PUEDA LLEGAR A ESCRIBIR.<BR/>CREO QUE LA SELECCION DE BRASIL ES PARA MAGANANO NO HAY NINGUNA DUDA YA QUE... LLORAN LLORAN LLORAN GRITAN GRITAN GRITAN LUEGO VUELVEN A LLORAR LUEGO LES GRITA A SUS JUGADORES LUEGO LLORA A LOS JUECES LUEGO SUS JUGADORES LLORAN Y LUEGO MAGNANO VUELVE A LLORAR A LOS JUECES SE LA PASA PIDIENDO COMO SI A EL NO LE COBRAN NADA.<BR/>MAGNANO NO ESTAS EN ARGENTINAA NIVEL INTERNACIONAL CREO QE TE DEJAN LLORAR TODO EL PARTIDO Y NO TE DAN BOLA.

Responder
Pque.Mitre 08/09/2010

Grandioso lo de Argentina pero mas grande es leer que casi todos los comentarios coinciden y estamos unidos...<BR/>Dale mas minutos al yaca oveja en vez de Paolo...tiene mas nivel

Responder
sergio 08/09/2010

en lugar de disfrutar el triunfo, descutimos por Manu o Luifa. digamos así:<BR/><BR/>Manu es el más brillante de la historia, <BR/>pero Luifa es el más importante...<BR/><BR/>he dicho

Responder
Amantedebasquet 08/09/2010

Bien por la Argentina, aunque creo que TODOS sabemos que con Magnano de DT lo liquidabamos antes al partido, como puden insultarlo si es el que armó a esta generación.<BR/>Hernandez no sabe nada muchachos es facil, lo pones a Scola y Delfino 39 minutos mas alguna ayuda como la de Hasen y listo, bien que cuando se llenó de faltas Prigioni no sabia que hacer, ponia a Cequeira y hacia foul (hasta de triple)...<BR/>Para que poner a Delfino de base y darle mas chances a Paolo o Leo no ???<BR/>HERNANDEZ NO SABES NADA ANDATE DIOS !!!<BR/>MAGNANO TE BANCO<BR/>GINOBILI , NOCIONI NO LOS QUIERO VER MAS CON LA CELESTE Y BLANCA PUESTA..

Responder
Carlos de Capital 08/09/2010

Un solo comentario para los desmemoriados que ahora lo atacan a a Manu, estoy totalmente de acuerdo con mrcelo Chapu y Manu son los que mas deben de haber sufrido por no poder estar jugando.-<BR/>No voy a desmerecer jamas a Scola, pero tampoco podemos caer en la necedad de negar que Manu es el mas grande jugador de basquet de la historia Argentina.-

Responder
Chau manu ....... HOLA LUIFA 08/09/2010

Todo pasa......<BR/>lo tuyo tbn ya fue manu<BR/>LUIS SCOLA es el nuevo idolo del basquet argentino<BR/><BR/>No quisister ir, t lo perdiste, eso si...... en esta renuncia esta incluido Mar del Plata, no???????´´<BR/><BR/>OVEJA, despues de esto t tenes que retirar de la seleccion, lo tuyo fue I M P E C A B L E.<BR/><BR/>Gracias Muchachos<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA

Responder
Pablo 08/09/2010

Y las viudas de Magnano todavia no vienieron a pedirperdon!!! nada contra el tecnico que defiende sus intereses y es un profesional y dejo la seleccion por mas dinero las viudas de eso no dicen nada pero son los mismo que despues lo matan a Manu por no ir a la seleccion.<BR/>Ya perdio España quiero la final y la revancha con Serbia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
SOY CORDOBES 08/09/2010

PARA LOS BOBOS QUE HABLAN DE LOS CORDOBESES Y DE MAGNANO, COMO POR EJ, “ANALISTA” QUE YA ESTA DEMOSTRADO QUE ES EL MAS IGNORANTE Y QUE MAS COMENTARIOS SIN SENTIDO HACE EN ESTA PAGINA, LES QUIERO RECORDADR QUE MAGNANO TIENE UNA DE ORO EN EL PECHO Y UN SUBCAMPEONATO DEL MUNDO. TODO ESO EN SU HABER.. Y HERNANDEZ CON EL MISMO EQUIPO, QUE TIENE?? UNA DE BRONCE.. QUE OBVIO QUE NO ES POCA COSA. PERO PARA LOS QUE HABLAN GILADAS Y CRITICAN A MAGNANO, IGUALEN O SUPEREN SUS LOGROS Y DESPUES HABLEN TODO LO QUE QUIERAN DE RUBEN.. <BR/>Y QUE PARA MI MAGNANO VA A SER SIEMPRE MUCHO MAS QUE HERNANDEZ, ESO NO ME LO CAMBIA NADIE..<BR/>MAS QUE HABLAR TANTAS PAVADAS Y CRITICAR DEBERIAN INFORMARSE DE PORQUE SE FUE RUBEN DE LA SELECCION.. BOBOS!!!

Responder
Cordobes 08/09/2010

Los mismos que critican a Magnano son los mismos que de aca a unos dias van a tratar de cualquier cosa a los jugadores.. Los mismos que criticaban a Gutierrez y ahora lo aman. Los mismos que criticaban a Leiva, y ahora lo piden a la seleccion..<BR/>Serian los mismos que le chuparian las medias a Magnano si fuera tecnico de su equipo.. Ahi si que seria el mejor de todos no??<BR/>PANQUEQUES..!!!! Van para el lado que les conviene..<BR/>Ganen algo, NO SE CONFORMEN CON TERCEROS PUESTOS!! GANEN ALGO Y DESPUES CRITIQUEN AL MEJOR TECNICO DE LA HISTORIA DE LA ARGENTINA..<BR/><BR/>Como les arde marplatenses que nosotros los cordobeses, seamos los grandes precursores de la Generacion dorada y lo posterior.. Porque ahora la mitad de la seleccion es cordobesa.. Ustedes llevan a Mata solamente.. Despues de tres lesiones, de la unica forma que puede ir..<BR/>AMARGOS!!<BR/><BR/>GANEN ALGO... DESPUES HABLEN.. <BR/>AUNQUE USTEDES ESTAN ACOSTUMBRADOS A LOS SEGUNDOS PUESTOS.. EL TECNICO NO DA MAS QUE PARA ESO.

Responder
Ateniense. 08/09/2010

Bueno, hasta ahora se estan dando todos los pronosticos que tiré hace unas semanas..<BR/>Primero, era medio sabido que Magnano en tan poco tiempo no iba a poder llevar a la cancha todo lo que el quiere. A pesar del talento brasilero, nunca van a dejar de ser eso.. BRASILEROS!! Les gusta poco el sacrificio y mucho los puntitos en el aro contrario. Como lo dije, Brasil afuera en el primer enfrentamiento de calidad que tuvo..<BR/>Perdonenme muchachos de Brasil pero tambien les dije que nosotros no somos como el futbol.. Ustedes siempre van a ser hijitos nuestros, ven la celeste y blanca y les agarra el cuiky..<BR/>Segundo, iba a ser muy dificil que España pudiera encontrar un lider como Gasol.. Y nunca lo encontraron. Conclusion: España out!!<BR/>Ya me habian cansado un poco los Españoles que siempre son campeones antes de jugar.. A otros mas que les digo, nosotros no somos el futbol!!!<BR/>Tercero, dije que Delfino iba a ser el MVP. del torneo.. Ahi lo veo medio dificil, porque jugando con el mejor jugador del torneo es medio dificil.. Pero todavia faltan grandes actuaciones de carlitos.. No se olviden eh..<BR/>Por ultimo, dije que estabamos para el podio.. y ojala se nos de.<BR/>Sinceramente pienso que Lituania es un poquito menos que Brasil.. En una noche medianamente buena y defendiendo como lo hicimos con Brasil creo que tenemos que ganar bien... Y no me quiero adelantar pero me parece que a los yankis le volvemos a pasar el trapo.. Nos tienen miedo!!!<BR/><BR/>Por ultimo, ya cansaron con las benditas comparaciones Hernandez-Magnano..<BR/>Inventan una rivalidad que ni siquiera entre ellos existe.. Porque en cada partido donde se ven, se abrazan y se saludan con un respeto y una admiracion terrible.. La misa admiracion que tendriamos que tener nosotros los argentinos con ellos dos. En vez de vivr criticndo a uno y otro, deberiamos respetarlos a los dos por todo lo que nos dieron y sentirnos orgullosos de que sean argentinos. Porque son dos monstruos del basquet mundial!!!<BR/><BR/>Muy bien Oveja la tactica defensiva de permitirle todos los puntos a Huertas y tratar de secar al resto del equipo.. En una epoca la empleaban contra los Lakers de O´neal y Bryant y era una de las unicas formas de tratar de robarle algun partido.<BR/><BR/>Pd: Ruben te queremos mucho, pero con la celeste y blanca no se puede.. Y menos con la camiseta de Brasil. TERROR NOS TIENEN!!<BR/>Hace mucho tiempo que no veia un jugador como Scola.. Sinceramente. No se si recuerdo haber visto algun jugador asi.. Una maquina, es automatico, alguna vez lo vieron con la boca abierta buscando aire?? La verdad que estoy sorprendido..<BR/><BR/>Saludos.

Responder
NO NOS ZARPEMOS 08/09/2010

tremendo lo de ARGENTINA, y sin calificativos lo de SCOLA. cualquier cosa que opinemos no alcanza para describir lo que hizo el MPV DEL MUNDIAL... coincido con el priemr parrafo de Joe Santos...<BR/><BR/>ahora, no nos zarpemos bardeando a Manu, por favor no confundamos.... no polaricemos, o uno u otro... afortunadamente son los dos argentinos y nos dieron millones de alegrias. disfrutemos este momento del Básquetbol nacional, ojala quede para rato...<BR/><BR/>saludos.............<BR/><BR/>PD: quiero ver un ratito mas a Matta.

Responder
preguntas.... 08/09/2010

che...<BR/><BR/>- vieron como se nota el aporte de Milanesio?<BR/><BR/>- el grasa ese que está en el cuerpo técnico que usa sombrero de paja... tan necesario será, no se lo podrá sacar para los partidos?<BR/><BR/>que le aporta usar ese sombrero? <BR/><BR/>ahhhh... me olvidaba, que partidazo ganamos, grande LUIFA!!!

Responder
negro 08/09/2010

la verdad que me tienen podrido,matarlo a manu???? estamos todos locos!!! y nadie dice que hernandez sea mal entrenador,para mi esta entre los 3 mejores de la argentina,magnano,lamas y hernandez en ese orden,sino el que dice hernandez 2-magnano 0,no entendes nada!!! el mundial del 2002,eran equipazos y salimos segundos,nos robaron la final y se le gano por primera vez en la historia a usa,que tenia un muy buen equipo,campeon olimpico,y se le gano a un equipazo de usa,no es como este mundial que no juega nadie,y ojo no desmerezco lo de argentina que gano un partido durisimo ayer y tiene mucha union y a scola,oberto,delfino que juegan a otra cosa y los demas que se matan!!!!!!,pero si tenes mas dudas comprate el libro de entrenadores de la NBA y fijate que esta phill jackson,patt riley,y dice ofensiva flex,por ruben magnano,y la verdad que tendriamos que estar orgullosos que el basquet argentino llegue tan alto,y ojala salgamos campeones mundiale y sigamos sumando glorias y dejemos de tirar mierda para todos lados!!!!!!!!!

Responder
LA “51” 08/09/2010

GRACIAS GLORIOSA SELECCION!!!.<BR/>GRACIAS “OVEJA”; GRACIAS “PANCHITO”!!!<BR/>INSOPORTABLEMENTE BAHIENSES!!!.

Responder
Colo 08/09/2010

Cuanta hipocresia que leo en algunos comentarios!!!!!!<BR/>Magnano y Ginobili nos dieron una medalla olmpica y un sub-campeonato del mundo y los llaman traidores!!!<BR/>Y bue, los que comentan, son Argentinos, no tiene ni verguenza, ni respeto por la gente.<BR/>Para destacar:..Excelente el trabajo de equipo,la labor de Scola y el planteo de Hernandez...Muy buen juego el disputado ayer, un lindo partido para ver buen basquet.

Responder
German 08/09/2010

Primero quiero decir que lo de este grupo ya es un ejemplo histórico para el deporte argentino (aunque tengamos que prepararnos para años de sequía cuando esta generación de el adiós). Segundo, que lo de Scola verdaderamente no tiene adjetivos y que terminó de ganarse un lugar entre los mejores de la historia. Y tercero ¿pueden ser tan ignorantes y desagradecidos los que comentan aqui? “Traidor” Manu? El que se rompio sus tobillos con la celeste y blanca? el que nos llevó hasta la final en Indianapolis? el del doble agonico con Serbia en los Olimpicos? el del oro e en le pecho en esos juegos? Trador un tipo que casi no jugó dos temporadas con los Spurs por estar siempre al servicio de la selección? Hay que tener memoria, conocer de básquet y sobre todo, abandonar esa costumbre argentina de que para elogiar a uno hay que pegarle al otro. Lo de Manu fue incomparable, tanto como este Mundial que está haciendo Scola

Responder
Analizador 08/09/2010

Para el que me critica: si te falta comprension de texto no es problema mio. Si sos un burro que no sabe interpretar una frase, en vez de meterte a opinar, lee mucho, aprende y despues me discutis algo ok?<BR/><BR/>Quien dijo que Prigioni no servia? Dije que no me convencia su rendimiento hasta ese momento (venia jugando mal, para su nivel), no dije que tenia que IRSE del equipo. Dios... q gente ignorante.<BR/><BR/>Y para los demas hinchas del SUBCAMPEON DE LIGA: veo que siguen muy calentitos y bue disfruten del sub-campeonato porque este año no salen ni entre los 8 primeros y volves a los puestos que estuviste desde el 2004 al 2008 que te fue horrible.<BR/><BR/>Y metanse su dt cordobes ya saben donde. Demostro que es un tecnico mas. Con todo lo que conoce a los jugadores argentinos no pudo hacer siquiera 1 sistema para parar a Scola que las metio de todos lados. En cambio nuestro dt anulo todo el partido a los internos de ellos, y solo huertas se destaco pero no les alcanzo. ESO ES UN DT, el otro es un tecnico que agarro la mejor generacion de la historia, sumando a que los rivales eran mucho peores q ahora y por eso fuimos subcampeones mundiales y campeones olimpicos. Fijense nuestro rival en la final por ej: Italia ? clasifico al mundial? jajaja<BR/><BR/>Con MENOS equipo, con MAS años (muchos ya veteranos) con 1 base de liga nacional, con 2 ausencias FUNDAMENTALES, se logran los mismos objetivos que con el otro dt que tenia todo servido en bandeja.<BR/><BR/>Y encima es un MERCENARIO.

Responder
ACEITUNA NEGRA 08/09/2010

GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS.....Por esta alegría y SCOLA una vez màs demostrando su compromiso y amor por esta camiseta (èl tambièn tiene un hijo recièn nacido y estaba sin contrato,cuando dijo que iba a ir al mundial)<BR/>PD:Gracias tambièn a OBERTO ,que està jugando sin contrato y demostrando su amor y compromiso por esta camiseta

Responder
Para tres.. 08/09/2010

QUE MAS PEDIRLE A LA SELECCION? YA NADA DAN TODO SCOLA SOS LO MAS GRANDEEE!!!!! DELFINO QUE VALUARTE Y JASEN SEGUI ASI ...CON GOLES GRACIAS ARGENTINA !!!

Responder
Victor 08/09/2010

Mucho panqueque marplatense no????

Responder
ah bueno... 08/09/2010

Muchachos...si tienen problemas con Atenas o en su defecto Cordoba vayan al primer loguito de la parte superior de arriba del sitio,ahi encuentran todas las notas sobre el verde y puteen tranqui que total no importa.QUE CARAJO tieene que ver como se vista Marcelo con su aporte al equipo?Porque ese afan de buscarle a todo lo critica..mas vale esten orgullosos de que gran parte de la selección es MIlrrayitas.<BR/><BR/>Ya en el 2016 cuando Ruben con Lucas Nogueira y todo el talento que va a desarrollar se enfrente a los añicos de nuestra LIGA nacional(si es que aun existe)van a saber apreciar lo que realmente significa Magnano

Responder
juan 09/09/2010

Magnano es un grande, pero lamentable la guita lo pudo, aqui laburo no le hubiera faltado, pero el dinero pudo mas.<BR/>Perdio, como correspondia, ante el equipo, que si lo recuerda, alguna vez fue su pais.<BR/>Se fue de Italia, porque no se entendia con el mannager, se fue de Atenas por problemas con Labaque, se fue de la seleccion porque no le dieron la posibilidad de part time, PERO NO SE PUEDE TENER TODO, UN PIE EN CADA VEREDA.<BR/>Cuando renovo en la seleccion, pidio clausula de rescisión, para que cuerno se la concedieron?) si Magnano estaba esperando que le cayera un club de exterior para hacer billetera.<BR/><BR/>Es un groso, pero se vistio de brazuca, YA ES PASADO,<BR/><BR/>AHORA HAY QUE ACOMPAÑAR A NUESTRA SELECCION, CON EL OVEJA, O CON PADRE IGNACIO, es nuestro equipo, nuestro pais, Y ESO ES LO QUE DEBE IMPORTARNOS.<BR/><BR/>Magnano, es brasileño!! muchas gracias por todo el dorado pasado, justamente YA SOS PASADO.

Responder
Cordobes 09/09/2010

Que escazo de ideas sos analizador eh.. Se nota que de basquet no sabes nada..<BR/>La misma tecnica que utilizo Hernandez con Huertas, o sea tratar de secar al resto del equipo y permitirle a el todos los puntos que quiera, es la misma que utilizo Magnano con Scola. Tan corto sos que no te diste cuenta??<BR/>Que hubiera pasado si Brasil cerraba mejor el partido y nos ganaba?? Vos ibas a decir, “No pudimos parar a Huertas por eso perdimos”.. No pudimos parar o no lo quisimos parar?? El mismo Prigioni dijo que la orden era, dejar convertir todo lo que quisiera a Huertas..<BR/>La tactica estuvo excelentemente planteado de los dos lados, nada mas que Argentina cerro mejor el juego y por eso gano. Si ganaba Brasil los 37 de Scola no iban a servir, como tampoco sirvieron los 32 de Huertas.<BR/><BR/>Pero no te preocupes ANALIZADOR se nota que la envidia, hacia nosotros los cordobeses no te deja mirar mas alla que tus narices.. Y la envidia tuya como la de tantos otros es lo que nos hace cada dia mas grandes.Subcampeon de la liga??? jajajaja y a mucha honra.. Porque llegar a una final con un marplatense cuadrado como Sanchez es todo un logro.. Es mas se desvirgo gracias nosotros.<BR/>Pero te invito a que pases por el BARRIO GENERAL BUSTOS, y te admires de nuestra vitrina. Tiene exactamente el 80% mas de trofeos que tu club, con 25 años de historia, y muchos de los cuales los hemos logrado de la mano del SR. RUBEN MAGNANO.<BR/>Y te recuerdo que con el mismo equipo!!!, Hernandez consiguio una de Bronce..<BR/>Preguntas por Italia?? jajaja cuanta ignorancia.. Ahora no clasifico, tambien dicen que Yugoslavia que nos gano la final ya no se llama mas asi, y hasta dicen que Vlade Divac y Dejan Bodiroga ya no juegan mas. Ay analizador analizador, las epocas y generaciones pasan. Pero evidentemente te cuesta mucho entender algo tan simple como eso...<BR/><BR/>Anda a seguir criticando a Kamerichs porque fue el “culpable” del esguince de Nocioni.. jajajaja no podes decir semejante estupidez.. NO PODES!! Como se nota que en tu vida agarraste una anaranjada.<BR/><BR/>Chau P A N Q U E Q U E

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS