• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se impusieron Libertad y Gimnasia

Triunfo de Gimnasia en su debut

No tuvo problemas Gimnasia en superar a un diezmado Estudiantes (no estuvieron los titulares Sánchez, Espil y Nelson) por 82 a 51, en el inicio de los play-off de la Copa Argentina de basquetbol. Dirigió Nicolás Casalánguida, que llegó del Mundial de Turquía; en tanto que Diego Romero tuvo pocos minutos debido que sufrió una lesión en el tobillo derecho.

Con salvedad de la inferioridad del rival y que recién fue el primer compromiso oficial de pretemporada, Gimnasia, esgrimió momentos interesantes y buenos trabajos de Gerald Brown, seguramente uno de los bases más completos de la Liga, gol externo en diferentes lugares, y el franco ascenso de Federico Mansilla (hace recordar mucho al progreso que ejerció en su momento Pablo Modú).

Un fácil comienzo tuvo Gimnasia. Con orden y tranquilidad rápidamente fue alimentando su tablero, sustentándose en el Gerald Brown, que se mostró picante, y aprovechando el flojo ingreso rival, que tardó mucho tiempo en poder anotar. Después de un minuto solicitado, el panorama cambió, Bahía se estabilizó un poco más y el encuentro se hizo más equilibrado, aunque la diferencia de más de 10 puntos siempre la mantuvo el local.

Durante el segundo cuarto siguió el despertar Albo y complicó algo con una zonal ensayada sobre el final del período. Sin embargo, un par de recuperos en su aro y el saludable entendimiento entre Brown y Hakeem Rollins, volvieron a ubicar a Comodoro como dominador.

No fue bueno el arranque del complemento, las imprecisiones y la escasa puntería hicieron un espectáculo discreto, representado en un feo 3-0 a favor del mens-sana en casi seis minutos de juego. Para el bien de los ojos de los espectadores, en las acciones siguientes acertaron al aro ambos, aunque Gimnasia continuó manifestando su supremacía y siguió estirando la diferencia.

Con todo este desarrollo, los últimos 10 minutos prácticamente estuvieron de más. En ese lapso Gimnasia mostró su faceta de lanzamientos externos y la constante rotación de los jugadores para doblegar a un Bahía muy disminuido.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (CR) (82): Gerald Brown 11, Fernando Funes 11, Maximiliano Maciel 6, Diego Romero 2 y Hakeem Rollins 19 (inicial); Lawrence Abney 8, Mariano Franco 9, Agustín Carabajal 2, Federico Mansilla 14 y Valentín Burgos 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Weber Bahía Estudiantes (51): Lucas Faggiano 7, Pablo Gil 0, Chris Jeffries 14, Federico Aguerre 8 y Ariel Eslava 9 (inicial); Facundo Giorgi 13, Mateo Gaynor 0, Santiago Torre 0 y Franco Pennacchiotti 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: Gimnasia 26-13, 44-31 y 61-41. (26/13, 18/18, 17/10 y 21/10)
Árbitros: Sampietro y Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.
Fuente: Diario Crónica.


Clásico 2010: El primero se pintó de amarillo y negro

En el primer clásico del año y por la Copa Argentina 2010 Libertad derrotó por 74-61 a su clásico rival Unión de Sunchales. Tuvo que trabajar y mucho para definirlo sobre el final en un partido que tuvo por momentos un buen básquetbol. Está más que claro que fue un partido de pretemporada. Robert Battle con 21 unidades fue el goleador “cañonero” mientras que Agustín Carnovale y Nicolás Ojeda con 13 los del “bicho verde”. El viernes desde las 21:30 hs. la revancha en casa de Unión.

Comienzo de temporada para los equipos de nuestra ciudad y que más placer si esta Copa Argentina 2010 se inició con el superclásico entre Libertad y Unión en el Hogar de Los Tigres. Como era de esperar la gente le dio el marco adecuado, colorido, como se merece uno de estos espectáculos.

Como sunchalesbasket.com anticipó el juego tenia pronóstico reservado, primero porque un “bicho verde” enormemente aceitado en ofensiva paso por arriba al “cañonero” en los primeros tres minutos de juego marcando un parcial de 18-6 de la mano de un perímetro picante como el de Portillo (6) y Carnovale (6), más una defensa que le negó todos los caminos a los dirigidos por Flor Meléndez.

Los de Lotterio borraron literalmente a los liberteños que sufrieron defensivamente y la cancha de adelante solo fue individualidades, llámese Battle (4) o Ginóbili (5) para descontar a 5 puntos al cabo de los primeros 10 minutos de juego, 18-13.

Libertad mejoró en el arranque del segundo cuarto cuando se acordó de asistir a Robert Battle (6) en la pintura para que el moreno aproveche su físico y también cuando logró defender como lo pretende su DT. Cabe destacar que esta leve mejoría vino de la mano de los cambios que realizo el verde, situación que resintió el andamiaje del conjunto visitante.

A falta de 3 minutos para el final de la primera etapa el negro se puso por primera vez al frente en el marcador y fue por los buenos ingresos de Correa, más la aparición anotadora desde los 6,25 de Alex Galindo. Los albiverdes que venían flojitos aprovecharon el gran pasar de Leandro Portillo (10) para mantenerse a tiro al cabo de los primeros 20 minutos de básquet, 28-26 para el local.

El elenco local cambio radicalmente su cara a la vuelta de los vestuarios, defendió duro, anuló las posibilidades de gol visitante y colocó un parcial de 14-3 para despegarse en el juego. Alex Galindo (9) con dos bombazos desde la tercera dimensión fue el propulsor de esta despegada en los primeros 4 minutos de pleito.

Tras soportar el vendaval aurinegro Unión logró descifrar el cerrojo que le propuso su rival en defensa y merced a las ráfagas de Alejo Barovero (3) y de Nicolás Ojeda (10) dominando la pintura logró meterse nuevamente en partido y dejar en siete puntos la ventaja cuando expiraba el tercer chico.

En el final, de entrada los Tigres lastimaron con Wolkowyski (12) y Battle (19) en el trapecio, dominando a placer a los internos unionistas. Pero del otro lado la armada de Lotterio respondía con los puntos en segundas oportunidades de Ojeda (13), más la siempre positiva colaboración de Barovero (8) y asi tener a su rival a tiro en el tanteador (59-54 promediando la mitad el cuarto).

En un final parejo, los de Meléndez aprovecharon la ventaja lograda en los minutos finales de la contienda para cerrar el juego en base al oficio de sus jugadores y teniendo en “sepo” Ginóbili a su arma más fiel. Final y victoria trabajosa para el Deportivo Libertad por 74-61. Ambos tendrán muchas cosas por corregir, pero sin lugar a dudas para Unión fue una digna derrota y para Libertad una victoria que sirve de cara al futuro. El viernes próximo será la revancha, esta vez en la Fortaleza del Bicho.

Síntesis
Libertad (74): Sebastián Ginóbili 13, Marcus Elliot 10, Alex Galindo 11, Rubén Wolkowyski 13, Robert Battle 21 (FI); Marcos Salietti 2, Juan Fernández Chávez 0, Sebastián Porta 2 y Emiliano Correa 0. DT: Flor Meléndez.

Unión (61): Gustavo Martín 4, Leandro Portillo 10, Agustín Carnovale 13, Ross Morin 4, Jorge Benítez 4 (FI); Miguel Isola 2, Hernán Etchepare 3, Alejo Barovero 8 y Nicolás Ojeda 13. DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Alejandro Chiti - Raúl Lorenzo.
Parciales: 13/18 - 15/8 - 23/18 - 24/17.
Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales).
Crónica: Sebastián Riboldi – Sunchalesbasket.com

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (26)

CASANOVA 15/09/2010

Fuente: diario Cronica? y el de Olimpo?.<BR/>Para Gimnasia tambien fue el primer partido de la temporada, no?.<BR/>“Debemos acostumbrarnos” a ver jugar al equipo en inferioridad´?.

Responder
horacio 15/09/2010

Que&nbsp;barbaros los de La Nueva Provincia, ni un sólo comentario del tema de que la dirigencia seria actual, el proyecto serio, les hizo poner la sabiola a los jugadores, viajando toda la noche, llegando poco antes del partido?, y además el comentario de que no preocupa la derrota da risa.<BR/>Claro que preocupa, realmente no analiza nada del juego, sólo que con la venida de lso tres que faltaron se soluciona todo.<BR/>Esos mismos tipos cada vez que podían lo mataban a Estudiantes, ahora cómo van a escribir mal de Pepe, Espil y el resto no?, qué pedazo de...<BR/>Agaunte el ALBO carajo,

Responder
verde 15/09/2010

ay libertad que pecho frio que sos cambian jugadores pero la esencia queda gastan millones para ser candidatos antes de que empiece la temporada como casi todos los años y un equipito como UNION con muchas ganas huevos y verguenza deportiva les hace partido imaginate lo asustados que estaban que recien al final del partido cantaron un poquito jaja. Pta: que hace porta en ese equipo? doy gracias a dios por no haber ido a union jajajajaa

Responder
casualmentecasualidad 15/09/2010

EMPEZAMOS CON LOS VERSOS, YA LO DIJE, PRIMERO ESE TECNICO QUE DIRIGIO???? NADA DE NADA DONDE ESTUVO FUE UN FRACASO TERMINAL, PENSABAMOS NOSOTROS QUE CAER EN EL ALBO DONDE LO PUSO UN HERMANO DE EL PEPE TODO IBA A CAMBIAR YA QUE EL QUE MUEVE LOS HILOS ES PEPE.<BR/>FALTAN DOS JUGADORES?????? VAMOS A SUFRIR MUCHO PERO MUCHO PERO RECUERDEN HAY QUE SACAR AL TECNICO ESTE NO SIRVE NI PARA ESPIAR PORQUE VA Y TOCA TIMBRE.

Responder
mariano 15/09/2010

pepe habla de profesionalidad? no vino a Comodoro, viajaron toda la noche y llegaron al mediodia, jugaron diezmados y sin una sola idea.... perdieron por 30 y se volvieron automaticamente a Bahia.... no creo que Espil Nelson y Sanchez salvena este equipo.... buen trabajo de Faggiano y de Gaynor, los demas.. les falta mucho.-<BR/>En Gimnasia muy bien Brown, va a ser el mejor base de esta liga

Responder
Un largo viaje al desierto cruel 15/09/2010

Que les dije!!! Les rasgaron la piel y unas cuantas cosas más en Comodoro a este Webe Estudiantes o Webeo o como se llame!! se veía venir, ese equipo de Bahía va estar entre los últimos!!!<BR/><BR/>Lamentable invento que no creo que termine bien!!

Responder
BRUNO 15/09/2010

Buena negro, seguimos sumando victorias... lo de ayer fue un calentamiento... se vió la poca efectividad en los jugadores por falta de juego!<BR/><BR/>vamos negro que hay muchos que se qieren MATARRR!!!

Responder
Cañonero 100 años 15/09/2010

Quiero darle la razon a verde....ustedes en toda su historia siempre fueron un EQUIPITO!!!!! jajajajaj a jugar a charata....chau verde

Responder
GVgs 15/09/2010

Si se me permite, quiero dejar constancia de mi llamado a silencio.

Responder
para verde 15/09/2010

Me das risa al = q todos los bichos... q poco hambre de gloria q tienen sus hinchas se conforman con perder por poco.. para q sepan los q no son de la ciudad suele pasar eso siempre, se conforman con eso!! Si pierden por mucho.. y es ovbio si para eso estan, si pierden por poco.. q pechos casi pierden, y si ganan, bueno eso sucede poco jajaja.. bicho sos la verguenza de la ciudad... Perdiste y punto!!

Responder
PARA verde 15/09/2010

TENES RAZON EQUIPO CHICO...SON LA VERGUENZA DEPORTIVA E INSTITUCIONAL DE LA CIUDAD Y LA PROVINCIA...SON EQUIPO CHICO Y ENCIMA...TIENEN DIRIGENTES CON PLASTICOLA EN LA MANO...LE QUEDAN PEGADO ALGUNAS COSITAS JEJEJE...<BR/>CHAU EQUIPO CHICO...JUGA DONDE NUNCA TENES Q HABERTE IDO..PECHOOOOOOOOOOO

Responder
Y las banderas de Unión? Y la gente jaja! 15/09/2010

Lástima unioncito diste! En la cancha perdiste x 13, el viernes x mucho mas, vas a ver... No llegaste a meter ni la mitad de la poquita tribuna que te dimos, no llevaste banderas, ( tenemos 4 de ustedes, te prestamos? ) no fueron los pibes de “casi angeles” de tu hinchadita, no cantaron...para que existís???<BR/>YO SALÍ CAMPEÓN DE TODO, BASQUET Y FÚTBOL... VOS NUNCA JAMÁS DE NADA!!!<BR/>Gracias Negro x tantas alegrías!!! TE AMO!!!

Responder
para “para verde” 15/09/2010

vos negro sos tan&nbsp;pavo que te venden espejito de colores y lo compras....no enendes nada ...yo estoy mal porque perdimos un clasico y eso me duelen pero estoy contento y orgulloso porque lo jugadores respetaron a la camseta del VERDE y jugaron el partido como se deben jugar despues es natural que ganen porque es un equipo de la A con jugadores de mejor calidar y mejor pagos que la diferencia a dentro de la cancha no se vio( se siguen notando que esa camiseta enfria los pechos)....hace mas de dos años que la platea aurinegra no se levantaba para festejar un triunfo y lo hicieron al final....jajajajajjaaa!, das risa colorado!.....ahora yo les pregunto a los hincha de Libertad( bien llamados pechos frios)....esta bien que que ojeda haga mas punto que wolkowyski, Carnevale haga mas punto que galindo, que Portillo mas punto que markus Elliot, y que Barobero mas que Saglietti........... y despues digan que quiern salir campeòn ....jjajajajjaja, dan risa ....no quiero hablar mas porque DAN RI -SA <BR/>CHAU AMARGOS<BR/>SUERTE<BR/>Estoy ORGULLOSO de mis jugadores y como pelearon por la camiseta del Verde<BR/>AGUANTE UNIÔN

Responder
Seba 15/09/2010

El partido entre Libertad y Unión no fue bueno. Un equipazo al que le falta juego colectivo, y un equipito como bien lo llaman los bichos que juegan a todo o nada porque no tienen nada que perder.<BR/><BR/>Pero mi comentario va para los árbitros: A los que seguimos el básquet y pudimos ver los partidos del mundial, notamos cómo los árbitros internacionales NO permiten el juego físico, y acá los genios naranjas que tenemos, para no decirles lo que se merecen, dejan que se peguen y se maten abajo el aro, además de la marca pegajosa que se torna insoportable en ciertos lugares de la cancha y nunca se cobran... pregunto: Por qué no empiezan a cobrar todo como en los mundiales así se preserva la integridad del jugador? Anoche fue lamentable ver cómo los árbitros dejaron pasar faltas tremendas y unas caminatas inmensas!!!!<BR/><BR/>Por último: Felicito a la hinchada de Unión por el buen comportamiento en el minuto de silencio.

Responder
Iara 15/09/2010

Me habia prometido llamarme a silencio pero no puedo con mi genio.<BR/>Quiero decirlo publicamente HOY y q la historia me juzgue. Ojala me ekivoque y deba pedir diculpas por mi malondeado comentario (sinceramente lo hare con gusto). <BR/>Me pregunto: cdo por el mes de febrero - marzo estemos por perder la categoria ahi seguro q va a venir a colacion la triste historia de Estudiantes? van a decir tambien q la mochila q agarraron era muy pesada y q no se puedo con eso?<BR/>O FINALMENTE alguien va a poner la cara y va a decir, nos ekivocamos (fiero) en contratar un tecnico inexperto, soberbio y con poco poder de conduccion. Nos ekivocamos al basar el ekipo en jugadores q estan de vuelta y hace mucho q no juegan por nada importante. Nos ekivocamos en invadir un Club, usurpar su historia, aplastar su identidad y creernos que con plata tdoo se puede.<BR/>Yo quiero ver un plantel comprometido, con tecnica, con actitud, con entrega, con triunfos, con la frente alta en la derrota, aplaudiendo a su publico, demostrando q el deporte aca se siente. No kiero ir a ver al sport organ de una empresa de pagamento de pisos! No kiero ir a aplaudir al Albo del 2010 cuya camiseta tiene el negro y amarillo.<BR/>No kiero q les vaya mal pero tampoco kiero q me digan q no se los dige antes.

Responder
tonyanto 15/09/2010

saludos a todos los fanas d este hermoso deporte!!!!! ojo c el verde patagonico!!!!! va a dar dolor d cabeza a mas d uno!!!!! impresionante c vino rollins!!!! hta en contragolpe llega!!!!! y brown creo uno de los americanos mas inteligentes q hay en esta temporada!!!!

Responder
Tigre 15/09/2010

VERDEE NO PUEDO PARAR DE REIRME CON TUS COMENTARIO JAJAJAJAJJA, ME CAUSA MUCHISIMOO, NO PUEDOOO, HACE SILENCIO BICHITOO, SHHHHHHHHHHHHH, NO HABLES SHHHHHHHHHHHHHHH, ESTO RECIEN EMPIEZA, VOS OCUPATE D EJUAGR EL TNA, NOSOTROS LA A, DESPUES AL FINAL DEL CAMINO HABLAMOSS BICHITO, SHHHHHHHHHHHH, TE LO REPITO OTRA VES SHHHHHHHH,TE GANAMOS EL OTRO DIA AL FUTBOL,AYER AL BASQUET, NO IMPORTA GANAR POR 1 O POR 100 ES EXACTAMENTE LO MISMOOO,ASI QUE TE REPITO OTRA VES SHHHHHHHHHH BICHITOO SHHHH, NO HABLESS Y OCUPATE DE VOS,NO FESTEJES LOS LOGROS DE LOS DEMAS, SHH BICHO SHHHHHHHHHHH,RECIEN EMPIESA ESTO,CADA UNO POR SU CAMINOO,DEVOLVE LA GUITA Q TE AFANASTE NO HABLESSS, SHHHHH BICHO SHHHHHHHHHHH,TE GANAMOS POR 1 O POR 100 GANAMOS,SHHHHHHHHHHHH PEQUEÑOOOOOOOOOO

Responder
100%NEGRO 16/09/2010

Que tenemos que explicarle todavia chinche nunca campeon, segui conformandote con perder por poco, con lo que tenes porque lo hiciste con credito no autorizado y no vas a poder mantener, segui apoyando a tus equipos con 80 personas y 1 hipopotamo en la platea, andate festejando y con las manos vacias, al futbol y al basquet, EN LO UNICO QUE TENES REZON ES QUE LIBERTAD NO DEBERIA FESTEJAR CUANDO LES GANA, es logico y una obligacion que UN GRANDE le gane a los chicos.<BR/><BR/>NADA MAS.<BR/>LO TUYO CADA VEZ MAS TRISTE, SE TE TERMINO EL SUEÑO, SEGUIS CON LA PESADILLA.<BR/><BR/>PROXIMO CAMBIO DE NOMBRE... CLUB ATLETICO NUNCA CAMPEON.<BR/>AHHH...Y VOLVIERON A JUGAR EN SUNCHALES.<BR/><BR/>GRACIAS MINGA

Responder
Para los bichitos de luz 16/09/2010

para “para verde” TE DIGO UNA COSA: SI TUS JUGADORES HICIERON MAS PUNTOS Q LOS NUESTROS! EL RESULTADO SERIA OTRO! nos hubieran ganado!! LO PONGO EN MINUSCULA PORQ NO PASA SIEMPRE! JAJAJAJAJAJA CHAU CEBOLLITA...

Responder
Para mi amiga Iara 16/09/2010

Estimada Iara. No entiendo tus quejas y las de los demas. <BR/>Yo me pregunto. No es esta la “verdadera dirigencia profesional” que venia a reemplazar a una erronea dirigencia amateur ????<BR/>No era este el grupo de “Iluminados” que venian a hacer las cosas realmente bien, viajar con todas las comodidades, con seriedad etc etc etc etc ? ?????<BR/>Que raro, amiga Iara que pasen estas cosas.<BR/>No las creo. Entiendo que este nuevo grupo de “Genios” de denosto a los dirigentes anteriores, cometan estos errores. <BR/>Dirigentes que durante años pusieron dinero de sus bolsillos, sudor, ilusion y pasion. <BR/>Me pregunto: No es este el grupo que iba a solucionar todas las cosas ? <BR/>Empezaron bien, echando por la puerta de atras de Beto, un dirigente integro y capaz !!<BR/>Llegando sobre la hora de partido. mmmmmmmmm<BR/><BR/>suena raro Iara, que pensas vos ??<BR/>saludos, amiga

Responder
bichooooo 16/09/2010

LO QUE FALTA EN UNION SON DIRIGENTES HONESTOS,ES UNa gran institucion pero a los dirigentes honestos no les dan lugar y siguen siempre los mismos,SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y HACEN POCO POR EL CLUB.SI REALMENTE QUIEREN AL CLUB COMO DICEN,TENDRIAN QUE HACER UN PASO AL COSTADO Y DEJAR A LA GENTE QUE QUIERE LABURAR HONESTAMENTE.

Responder
para mi amiga iara aprende a escribir 16/09/2010

no se te entiende nada macho<BR/>jaja

Responder
para bicho 16/09/2010

TENES RAZON BICHO LOS QUE HAY SON TODOS IGUALES...

Responder
roberto 16/09/2010

BUENO ESTOY DE ACUERDO CON LO COMENTADO POR BICHO,UNION NO TIENE DIRIGENTES,TIENE EMPRESARIOS,QUE TIRAN MAS PARA SU CUENTA BANCARIA COMO DIRIA EL DIEGO,QUE POR LA INSTITUCION........O NO?????????????????????????

Responder
VERDE 16/09/2010

ME DUELE EN EL ALMA PORQUE NACI Y ME CRIE EN UNION,PERO LAMENTABLEMENTE TENGO QUE DECIR CON UN DOLOR EN EL ALMA ,QUE LOS COMENTARIOS SOBRE LA DIRIGENCIA TIENEN RAZON,SON MUY POCO HONESTOS,Y SON TODOS NO UNICAMENTE AL QUE TODOS CRITICAMOS ,LOS QUE ANDAN CON EL TODO EL DIA SABEN QUE ES ASI,HUBO UNA GRAN MOVIDA DE PLATA Y VARIOS DIRIGENTES APARECIERON CON AUTOS Y PROPIEDADES NUEVAS Y ALGUNOS CAMPITOS ......

Responder
Para tigre 17/09/2010

No seas ignorante no eslo mismo perder por 1 que por 21 en tu cancha, o no te importo el ultimo partido de la temporada pasada?????? que frio que tenes primito bobo, no te olvides.<BR/>A IGUALDAD DE CONDICIONES EL VERDE 4 A 2

Responder

DEJA UN COMENTARIO