• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista avanzó y Olímpico se quedó con el primero



Demostró quién manda

Olímpico está en formación, pero los triunfos le han permitido ganarse la confianza de su gente. Anoche, venció a Italiana de Charata por 87-53, en lo que fue la tercera victoria del ciclo encabezado por Guillermo Narvarte.
Con este triunfo, el equipo bandeño quedó en inmejorables condiciones de acceder a la siguiente instancia de la Copa Argentina, aunque para ello deberá vencer mañana a Italiana, en calidad de visitante, y sabiendo que de ser necesario un tercer partido se disputará nuevamente en casa. Por lo visto anoche, el Negro tiene todo a su disposición para seguir en carrera.
El partido

Sorprendió Italiana en el primer cuarto, porque jugó con mucha actitud defensiva y porque se encontró con un Olímpico irresoluto en la ofensiva. Kanté se convirtió en la primera opción, pero terminó absorbido por la marca y por sus limitaciones físicas, en virtud de que está en pleno proceso de acondicionamiento. Sobre el final del parcial, con la frescura de Nicolás De los Santos, el local presionó en la salida y logró un pequeño margen para terminar ganando por 8 puntos (21-13).

En el segundo cuarto, Olímpico mostró altibajos pronunciados. Arrancó bien, como para estirar la diferencia. Encontró fluidez en la elaboración de las ofensivas. Sacó a relucir una buena estructura de pases. Y logró puntos valiosos en rompimiento rápido, como consecuencia de una buena labor en la recuperación de la bola. Pero cuando mejor estaba jugando, entró en desatenciones y el rival supo capitalizarlos. Olvidó por momentos el cerco defensivo y en varias oportunidades terminó apremiado por el reloj de 24 puntos. La visita ganó el parcial 19-15 para totalizar el 36-32 con el que se fueron al descanso largo.
En la reanudación, el Negro salió a imponer condiciones, a demostrar quién manda en el Vicente Rosales. Y lo hizo con un gran sacrificio defensivo. Lo demás vino solo: ganó confianza en ofensiva, evitó las decisiones apresuradas y sacó de juego a su rival, que venía cumpliendo una gran labor, teniendo en cuenta la diferencia de categorías. El tercer parcial terminó 63-44, con la sensación de que todo estaba encaminado a obtener la tercera victoria del ciclo Narvarte.

El último capítulo del juego mostró a Olímpico con mayor solidez y cada vez más convencido de que la defensa le iba permitir ganar el juego sin tener que sufrir en el cierre. La rotación no generó altibajos en el rendimiento del equipo, que sacó una importante para el deleite del público. En el cierre pudo florearse y dio una imagen de solidez que entusiasma a todos en La Banda.

Síntesis
Olímpico: Picarelli 10, Laws 14, Cavaco 10, Guaita 11, Kanté 14 (fi); Ruiz 4, Romero 11, De los Santos 8, Tabárez, Amicucci 4, Desimoni 2. DT: Guillermo Narvarte.

Italiana: Bernardth 0, Slider 6, Arn 9, Centeno 8, Williams 4 (fi); Villa 7, Tantos 4, Pineda 12, Ortega 3. DT: Raúl Aguilar.

Estadio: Vicente Rosales.
Árbitros: Zanabone y Wasinger.
Parciales: 21-13, 36-32 y 63-44.

Fuente: Diario El Liberal

Sionista pasó la escoba

Sionista superó anoche a Asociación Española de Charata, en Chaco, por 59 a 54, cerró la serie de play off de la primera fase por 2 a 0, y se clasificó para la segunda instancia de la novena edición de la Copa Argentina que reúne a los elencos de la Liga Nacional A y el Torneo Nacional de Ascenso.

El equipo de Sebastián Svetliza jugó un segundo cuarto clave, en el que sólo permitió 2 tantos, y a partir de allí, a pesar de que los locales achicaron a 4 puntos una máxima de 21 unidades, cerraron la historia a su favor y ahora esperan por Alvear o Unión Progresista, ambos de Villa Ángela, duelo que ganan los primeros por 1-0 y que puede definirse mañana, en caso de un nuevo triunfo.

En un inicio parejo, Sionista sacó una pequeña diferencia, principalmente, con el protagonismo de Alejandro Zilli en la pintura.
Dos duras defensas propusieron tanto Española como el Centro, que al apostar a marcar en zona complicó los ataques del local. Los anfitriones, al margen de capturar segundas opciones, no las supieron atesorar en el tanteador.
Los yerros desde el perímetros fueron una constante en el primer cuarto (1/7 Sionista; 0/4 Española).

En la segunda etapa, si bien tardó en abrirse el marcador, el elenco de Sebastián Svetliza comenzó a evidenciar una mejor capacidad física. Esto se notó a la hora de correr la cancha y con un parcial de 5-0 quedó a 10 puntos de distancia (24-14).
Las complicaciones en las ofensivas del plantel de Juan Parola estuvieron a la orden del día. Quizás lo positivo pasó por el destacado control de Fernando Méndez sobre Clarence Robinson. No obstante, el ex Echagüe debió irse al banco por acumulación de faltas (3), y así los dueños de casa dieron ventaja. A la inversa, Zilli realizó un óptimo trabajo ante Scales.
Pero corriendo Sionista continuó sacando rédito y la aparición de Lisandro Rasio dejó a los paranaenses arriba 31 a 16. Los contragolpes fueron letales.
Un doble de Zilli le dio a los de Paraná una máxima de 21 (37-16), tras el descanso largo. Pero a Española se le abrió el aro y vía Javier Ledesma y Méndez comenzó mejor el tercer período (13-4).

Sionista rifó pelotas y también colaboró con la reacción local que optimizó, aun más, el cuidado de su aro y llegó al último tramo 12 tantos abajo (47-39).
El cambio de cara de Charata se acentuó en el epílogo cuando se colocó a solo 4 unidades (47-51).

El partido se tornó emocionante y entretenido, lejos de lo ocurrido en el segundo cuarto.
El Chino Zilli fue fundamental para que Sioni siga dominando el tanteador, tanto en defensa como en ataque y así los de la capital entrerriana accedieron a la próxima fase.

Síntesis
Española 54: Mariano Castets 10, Javier Ledesma14, Fernando Méndez 12, Jervaughn Scales 9, Ira Brown 9(FI); Sebastián Rodríguez 0, Felipe Ederra 0, Román Camposarcuno 0, Germán Frencia0 0 , Miguel Pikaluk 0, Emiliano Paz 0. DT: Juan Parola.
Sionista 59: Pedro Franco 11, Pablo Molde 2, , Damiel Hure 3, Alejandro Zilli 21 Juan Locatelli 4 (FI); Matías Fioretti 1, Ramiro Iglesias 1 , Patricio Rodríguez 3 Clarence Robinson 5 , Lisandro Rasio 8 , Pablo Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Jueces: Ariel Tosello, Alejandro Trias

Fuente: Eldiario.com.ar

COMENTARIOS (13)

dario 16/09/2010

atenti con olimpico que puede ser el equipo revelacion del torneo, yo creo que terminamos entre los 4 primeros , si se trabaja bien.

Responder
KEKO 16/09/2010

jajaj nene segui soñando, a este torneo lo gana sioni, no hay chance, que los demas equipuchos como peña,atenas, quimsa,obras, etc se conformen con llegar a la final ... Ah muy bueno lo de Luis Scola , digo Alejandro Zilli, bue es lo mismo , con 21 puntelis, boludeando, total es un equipucho de tna..

Responder
federico 16/09/2010

creoq ue olimpico armo un buen equipo...pero le falta un buen base....

Responder
La banda 16/09/2010

Buen partido anoche este ano va a ser muy distinto parece. Me gusta mucho el equipo, se complementan muy bien y se distribuye muy bien el juego . El que no me convence del todo es amicuchi ojalá me equivoque

Responder
leo 16/09/2010

para KEKO jajajajajajjajajajajajajajajajaja igual a SCOLA jajajajajajajajajjajajajajaja,, bastenate conforme con el prado, le dimos pelea a un equipo de mitad de tabla de la A,, no esta mal,, aguante Prado, falta un pivot nomas de la categoria y estamos muy bien, para tna 1.

Responder
quimsero 16/09/2010

bandeños de corazon me alegro que vuelvan a postear x aca, el año pasado se habian borrado todos, que pasa que la cancha esta vacia??? yo pensaba que el año pasado no iba nadie por que andaban mal, pero me doy cuenta que ni en las buenas ni en las malas no van nomas che. armaron flor de equipo, espero que no lloren por el tema guita ahora tambien.<BR/>ya que entran ahora que ganaron 1 partidito, no vale borrarse en las malas, no????

Responder
Lucho 16/09/2010

Keko, vos no sos de Sionista asi que no jorobes. No le contesten a este pibe que lo unico que quiere es provocar. Una sola cosa digo, no subestimen a Sionista porque ya ha demostrado que siempre es protagonista, se podra hacer una buena liga o no pero no hay que hablar antes. Saludos

Responder
KEKO 16/09/2010

“le dimos pelea a un equipo de mitad de tabla de liga ”A“ ” JAJAJAJAJAJAJAJAAJJJAJAJAAJJAJAJAAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJA sos muy gracioso capo ! jajaja mitad de tabla nosotros? jajaja, te informo q salis 3º, y eso que fue la anterior temporada que jugabamos con un presupuesto medio .. pero esta temporada salimos 1º sin dudas, nadie nos puede superar :S .. a y con respecto a la serie, vos te pensas que sioni va a jugar encerio? vos te pensas que estas bestias van a penetrar encerio contral os bagres de española, con el riesgo que tienen a lesionarse o con la falta de seriedad que tiene un partido entre un capo de la “A” y un bagre de la “B” jjaa por favoor, me vas a decir que franco te va a hacer 5 puntos, locatelli 4 ,y los demas pocos puntos jajaja, segui soñando nene, el dia que le hagas un partido a sionista avisame !

Responder
De Sioni 17/09/2010

Keko desaparece salamin. Si tu club no existe mas no te hagas pasar por otro para provocar. Pavo

Responder
nacho 17/09/2010

obvio si estas una categoria arriba,, deja de hablar pavadas q sionista no gano nada de nada para q te agrandes bobinaco, nadie se compara pero no te la des de conocido xq no te conoce ni echagüe.. vamos española q pinta tna 1.

Responder
para KEKO! 17/09/2010

kk, lamento decirte que papá noel no existe!!!, con el perdón de muchos niños que pululan por acá, pero se los tenia que confesar... si a tu temprana edad ya tenés esa humildad no me quiero imaginar cuando llegues a los 15-20 años!!! por favor chicos, completen sus estudios, más escuela y menos calle y showmatch.. gracias...<BR/><BR/>vamos prado, es sólo pretemporada!!!

Responder
Amiel 17/09/2010

Muchachos Sionista esta desde hace 5 años en la liga A, Con un presupuesto que lo pagan pocas personas y no como a la mayoria de otros QUE EL GOBIERNO LOS AYUDA, Sionista sin duda uno de los mejores equipo de la Liga A, Te lo dicen hasta los comentaristas Denle respeto a este club, QUE YO SOY DE SIONISTA, Y espero que salga campeon de algo... ESTA DIFICIL pero nada es Imposible...

Responder
para amiel 17/09/2010

bárbaro tu comentario pero.. que tiene que ver? a quien le importa de donde proviene la guita? alguien preguntó? NOOOO... sólo queres buscarle la 5ta pata al gato... pq tengas un buen equipo y con un presupuesto menor significa que podés menospreciar a los demás? y más si es uno del TNA????<BR/><BR/>felicito a sionista entonces!!! pero ganen algo entonces... ta?<BR/><BR/>muchachos.. eduquense un poco..

Responder

DEJA UN COMENTARIO