• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estos de “A”, siguen en el camino

Monte Hermoso sigue en la Copa Argentina

El equipo de Monte Hermoso Basket resolvió la serie frente a Ciudad Bragado 2 a 0 ganando de visitante 81 a 71 en el estadio bragadense el viernes minutos despuès de las 21.30 horario que comenzó el cotejo.

El primer cuarto fue 19 a 20 ganando de visitante Monte Hermoso Basket por un punto. El segundo cuarto terminó 17 a 22 en favor de los nuestros. El tercer cuarto fue 8 a 20 (amplia diferencia de Monte Hermoso) y el cuarto 27 a 19.

El golero del partido fue Derrick Miller de Bragado con 17 puntos, por el lado de Monte Hermoso basquet, Hernando Salles y Germán Sciutto con 13 unidades cada uno. El martes espera rival en Monte Hermoso.

Síntesis

Ciudad (71): Martín Trovellesi 8, Federico Pollio 11, Eduardo Spalla 7, Derrick Miller 17, Bruno Ingratta 2, Enzo Cafferata 5, Eduardo Gamboa 12 y Pablo Rizzo 9. DT: Adrián Capelli.

Monte Hermoso Básquet (81): Hernando Salles 13, Germán Sciutto 13, Michael Robinson 12, Byron Johnson 10, Anthony Glover 7, Ezequiel Dentis 4, Fabián Sahdi 7, Albert White 6, Sebastián Cabello 7 y Aníbal Buzzo 2. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 19 – 20 / 36 – 42 / 44 – 62.
Árbitros: Sampietro – Hoyo.
Estadio: Bragado Club.
Serie: Ganó Monte Hermoso Básquet, 2 – 0.
Fuente: montenoticias.com.ar

Italiana no pudo con Olímpico y termino su participación en la Copa Argentina

Italiana cayó 85 a 69, ante Olímpico de La Banda. El conjunto santiagueño hizo pesar sus individualidades y un mejor cierre para quedarse con el juego y la serie. Olímpico comenzó mejor el partido, con la conducción de Lucas Picarelli, sacando diferencias en la pintura, donde Diego Guaita lideraba con 6 puntos en el parcial. Italiana, buscaba acortar la diferencia, y mantener una defensa ordenada. Jonatan Slider, comenzaba a sumar para ser el goleador del cuarto con 7 puntos. El primero terminó 19 a 12 para los santiagueños.

En el segundo parcial, Italiana fue más agresivo en defensa, buscando balancear la diferencia física que tenía Olímpico, doblando la marca a los internos. Slider en el contragolpe, provocaba desequilibrios en el aro rival (8 puntos en el cuarto). Olímpico se quedó también con el segundo 36 a 29.

En el tercer cuarto el partido fue parejo y muy peleado en defensa. Italiana corregía los errores ofensivos, y comenzaba a sumar desde los 6.75, con Slider como principal artillero. Romero viniendo desde el banco aportaba para que Olímpico no perdiera ni la contundencia en la pintura, ni la llegada de gol.El tercero fue para Olímpico 60 a 50.

En el cierre, volvío a aparecer Guaita y se le sumó la tarea de André Laws, la línea de tres se abrió como una canilla para los bandeños, que lograron sacar la mayor ventaja, a pesar de la resistencia de Italiana en defensa. El “negro bandeño”, fue más en el sprint final y se quedó con el partido y la serie 85 a 61, y ahora enfrentará a Quimsa. Italiana continuará trabajando de cara al debut ante OTC, en Misiones el 22 de octubre

Síntesis

Asoc. Italiana (85): Germán Bernardht 6, Jonatan Slider 24, Lucas Arn 2, Aaron Williams 7, Ricardo Centeno 4 (FI), Luciano Tantos 0, Damián Pineda 14, Facundo Ortega 0, Lisandro Villa 4, Enrri Conrradi 0, Alejandro Cabrera 0, Mariano Ramos Chavez 0. DT: Raúl Aguilar.

Ciclista Olímpico (61): Lucas Picarelli 15 , André Laws 11, Diego Cavaco 8, Diego Guaita 11, Djbril Kanté 9 (fi); Enzo Ruiz 3, Cristian Romero 14, Nicolás De Los Santos 10, Cristian Amicucci 0, Patricio Tabárez 2, Francisco Desimoni 0, Nahuel Rodríguez 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 12 – 19 / 29 – 36 / 50 – 60.
Árbitros: Leonardo Mendoza, Cristian Alfaro.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).
Serie: Ganó Ciclista Olímpico, 2 – 0.
Fuente: Mariana Alegre – Prensa Asoc. Italiana.

GEVP 72 Boca Juniors 87

Boca clasificó para la próxima serie y enfrentará a Monte Hermoso, los otro cinco clasificados son Comodoro, Atenas, Quimsa, Olímpico y Alvear. Empataron las series Lanús, La Unión, San Martín de Corrientes, Banda Norte, Unión, Argentino y Quilmes.

Los dos equipos salieron a la cancha con las mismas iniciales del primer partido y Boca, también como el martes logró ponerse rápidamente en ventaja. La diferencia estuvo principalmente en la efectividad de los tiros de cancha por parte de los xeneizes ya que ninguno de los dos equipos utilizó demasiado el tiro de tres y lo poco que lanzaron no lo convirtieron. Boca también fue efectivo desde la línea de libres, Cedric Moodie fue el arma de los dirigidos por Pablo D´Angelo.

EL segundo cuarto no fue demasiado distinto, siempre con Boca arriba y ante un rival que no llegó a inquietarlo, Sebastián Vega fue el máximo anotador de los visitantes con 17 puntos (2/4 en triples, 3/4 en dobles y 5/6 en libres). Moodie y Cutley siguieron al alero con 10 y 9 puntos respectivamente. Copello fue el único jugador de Boca que permaneció en el banco y los tres juveniles los únicos que no convirtieron. El banco xeneize aportó sólo 4 puntos anotados por Mariano Fierro.

En el tercer cuarto Boca se encargó de marcar las diferencias entre los dos equipos, ganó el chico 29/19 para ponerse 75/50 arriba. Sebastián Vega encestó 24 de los puntos xeneizes con una excelente planilla ( 4/6 en triples, 3/4 en dobles y 6/8 en libres). Moodie con 17, Cutley y Titarelli con 13 colaboraron para ampliar la ventaja sobre Gimnasia. Los de Villa del Parque sumaron 11 pérdidas contra sólo 5 de Boca.

Los diez minutos finales fueron sólo para cumplir, la superioridad de Boca desde el comienzo hizo que Gimnasia no lo inquietase en ningún momento, ya clasificado Boca espera por su rival de la próxima etapa.

Síntesis

Boca (87): Fernando Titarelli 13, Cedric Moodie 17, Sebastián Vega 26, Scott Cutley 13, Fernando Martina 6 (fi). Mariano Fierro 10, Marcos D´Elia 0, Juan Brussino 0, Nicolás Copello 2. DT: Pablo D´Angelo.

G.E.V.P (72): Sebastián Festa 0, Daniel Chaer 24, De Pietro Erbel 8, Marko Zoric 15, Sebastián Pardal 3 (fi) Sebastián Fonseca 0, Ivan Macharasvili 2, Lautaro Cisterna 0, Kevin Hernández 4, Leandro Podestá 7, Federico Diaz 2, Juan Pablo Zilla 7. DT: Horacio Pacheco.

Parciales: 13 - 23 / 31 – 46 / 50 – 75.
Árbitros: Fabricio Vito y Ezequiel Valente.
Estadio: River Plate.
Serie: Ganó Boca, 2 – 0.
Fuente: boca-basket.com.ar

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

dario 19/09/2010

insisto como me gusta este equipo de olimpico, este año estamos para pelear bien arriba en la liga.

Responder

DEJA UN COMENTARIO