• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad sigue de copa

Por suerte el básquet no ha regalado una nueva noche de clásico gracias a la enorme victoria de Unión de Sunchales ante su eterno rival Libertad en la pasada noche de viernes. Nuevamente el “bicho” recibió a su contendiente en la Fortaleza del Bicho buscando dejarlo sin Copa Argentina. Para darle un poco más de nivel a este superclásico el negro contó entre sus filas con Juan Pablo Cantero para tratar de que la victoria no se le escape nuevamente.

Herido en su orgullo Libertad salió al campo de juego y logró meter un parcial de 10-2 llevando el balón a la pintura en donde Rubén Wolkowyski (3) y Robert Battle (2) fueron demasiado para el juego interno del local. Pero como pasó en todo el partido pasado los baches del “cañonero” fueron demasiado obvios y los de Lotterio los aprovecharon para ponerse en juego gracias a su buena defensa y a la capacidad anotadora Jorge Benítez (7) y Agustín Carnovale (6), ambos desde los 6,25 y ambos los únicos que anotaron por el verde.

Cuando se iban los primeros 10 de juego, los de Meléndez practicaron una férrea defensa, la cual le permitió a Juan Fernández Chávez (5), de gran ingreso, correr la cancha y de esta manera tomar nuevamente una buena ventaja en un gran parcial para la visita, 27-13.

El segundo chico se hizo frenético, con pocos segundos en ataque y con las defensas sobrepasadas por estas ofensivas. En el comienzo de este trámite le favoreció a Unión, porque Agustín Carnovale (9) y Leandro Portillo (4) pudieron anotar en el contragolpe. Libertad no se quedó atrás, pudo frenar el juego del “bicho” con una gran defensa, promediando la mitad del este parcial, y pudo sacar una máxima de 19 (39-20), merced a la gran labor de Rubén Wolkowyski (11) y Robert Battle (11) dominando la pintura; aprovechando la amplia ventaja de centímetros.

El “cañonero” cambio totalmente su imagen y apabulló a su rival en los primeros 20 minutos de juego (46-24), empezando por su defensa y terminado en una gran juego en conjunto, ante un elenco verde que no fue el mismo del día viernes y que falló a la hora de defender su canasto.

Luego del descanso el albiverde fue en busca de descontar las distancias y tras llegar a perder por 28 unidades, de la mano de Jorge Benítez (14), indetenible en la zona pintada, logró achicar algunos puntos ante un Libertad que ya no era tan eficaz en el costado ofensivo, pero la amplia distancia entre uno y otro le permitía dominar cómodamente las acciones de juego. Entre la gran noche de Fernández Chávez (13) y la potencia de Battle (13) le permitieron al negro sumar y sumar para distanciarse aún más en el cotejo cuando finalizaba el tercer cuarto, 66-41.

Con el juego ya sentenciado los últimos 10 minutos de juego estuvieron demás a pesar de que unión ensayó una leve remontada, rápidamente anulada por la buena noche de todo el conjunto aurinegro.

Final 81-56, Libertad recompuso su imágen y continúa en la Copa Argentina enfrentando a Argentino de Junín el próximo martes 21. Por otra parte Unión de Sunchales se queda en el camino pero con la buena noticia de haberle ganado a un candidato y de haber hecho dos buenos juegos, ¿quién le quita lo bailado no?

Síntesis
Unión (56): Gustavo Martín 0, Leandro Portillo 4, Agustín Carnovale 12, Ross Morin 8, Jorge Benítez 14 (FI); Hernán Etchepare 4, Alejo Barovero 12, Nicolás Ojeda 2, Miguel Isola 0 y Milton Vittar 0. DT: Alejandro Lotterio.

Libertad (81): Sebastián Ginóbili 12, Marcus Elliott 8, Alexander Galindo 6, Robert Battle 13, Rubén Wolkowyski 17 (FI); Sebastián Porta 4, Juan Fernández Chávez 13, Marcos Saglietti 0, Lucas Díaz 3, Emiliano Correa 5 y Emanuel Sayal 0. DT: Flor Meléndez.

Parciales: 13-27, 22-46 y 41-66.
Árbitros: Juan José Fernández y Raúl Imosi.
Estadio: Unión.

Fuente y foto: www.sunchalesbasket.com

De manera contundente Argentino eliminó a Ciclista

Argentino venció nuevamente a Ciclista, esta vez fue por 69-51 y lo eliminó de la Copa Argentina, edición 2010. Al igual que en el partido anterior, fue amplio dominador de las acciones y no dejó dudas que fue mucho mas que su clásico rival. Ahora enfrentará desde el martes a Libertad de Sunchales, equipo que sacó del torneo a Unión de la misma ciudad; el partido se jugará en el “Bastión de Belgrano”, estadio de San Martín. En la noche de ayer, la figura y goleador del encuentro fue el juninense “Juanchi” Cangelosi autor de 22 puntos. En el local los máximos anotadores resultaron Bruno Oprandi y Alejandro Konsztadt con 14 unidades.

En el comienzo del match, Argentino metió un primer parcial de 10-0, encontrando tiros fáciles de la mano de González, Espinoza y Sartorelli. Ciclista entró con muchísimas dudas y sin tener ideas de juego se encontró con una diferencia en contra de manera inesperada, abusando por momentos del tiro externo. El “Verdirrojo” tardó casi 5 minutos en romper el maleficio, con dos libres de Alejandro Konsztadt. Argentino llegó a la marca de 13 tantos pero luego tuvo un “quedo” en el juego lo que permitió la reacción del local, donde tuvo mucha importancia el ingreso de Bruno Oprandi para “despertar” a sus compañeros. El primer cuarto finalizó 23-19 a favor de la visita. Oprandi tuvo una soberbia actuación en los primeros 10 minutos donde convirtió 12 puntos (varios desde la línea de libres). Argentino tuvo el gol necesario para mantener la ventaja en los goles externo de Agostino y Cangelosi.

A puro gol comenzó el segundo cuarto. En Ciclista apareció Javier Ceci desde tercera dimensión para colocar a su equipo a tan solo 2 puntos, 24-26. De todas maneras, una “ráfaga” de Juan Cangelosi que ingresó desde el banco muy certero con sus lanzamientos de tres puntos, alejó nuevamente al “Turco” por 33-24. Con un juego casi perfecto, el equipo de José Cottonaro no tuvo problemas en seguir estirando la diferencia con el excelente juego de Cangelosi que fue imparable, convirtiendo casi todo lo que lanzó. Ciclista volvió a jugar mal, equivocó los cambios en ofensiva y ni los cambios que intentó Laginestra salvaron al equipo local, que en determinado momento abolló el aro. El parcial se lo llevó Argentino por 21-11 para irse al descanso largo 44-30.

El arranque del complemento fue mas de lo mismo. Ciclista liviano en defensa permitió cómodos lanzamientos de Argentino que siguió ampliando la ventaja, 35-52. Con un goleo repartido, el “Turco” se floreó por momentos como visitante donde contó con el aporte de Pablo Espinoza que tuvo una participación interesante para ir sentenciando la historia. El conjunto de Laginestra intentó descontar pero no tuvo ideas para hacerlo, abusando del tiro desesperado de tres puntos ya que veía como le esfumaba la clasificación. El parcial favoreció nuevamente a la visita por 14-10 y estiró la diferencia para ingresar al último cuarto 40-58. En un cuarto de bajo goleo, la visita hizo su negocio y liquidó la cuestión.

Con la diferencia a su favor, el equipo de José Cottonaro manejó el tiempo del reloj a su criterio y fue asegurando una victoria que la tenia desde hace mucho tiempo. Argentino eliminó a su clásico adversario -lo sacó del torneo- y ahora tendrá que pensar en su próximo rival que será Libertad de Sunchales quien eliminó a Unión de la misma ciudad. Los puntos altos en la visita fueron la estupenda actuación de “Juanchi” Cangelosi que jugó a caso uno de sus mejores partidos. Por lo visto en estos encuentro, Bradley no tuvo actuaciones convincentes y tendría las horas contada mas allá que lo seguirán probando. Por el lado de Ciclista, no pudo en ninguno de los dos partidos poner en sintonía ofensiva al tirador Leandro Masieri que terminó con 6 y 0 puntos en ambos encuentros. El final del partido fue de 69-51 para la fiesta total que desató la parcialidad “Turca” en el mismísimo Raúl “Chuni” Merlo.

Síntesis
Ciclista Juninense (51): Alejandro Konsztadt 14, Javier Martín Ceci 10, Leandro Masieri 0, Ariel Hillebrand 2 y Walter Storani 6 (FI) Bruno Oprandi 14, Juan Carlos Bergel 5 (X) y Diego Lorio 0. DT: Hernán Laginestra

Argentino de Junín (69): Juan Pablo Sartorelli 4, Emiliano Agostino 7, Odell Bradley 12, Pablo Espinoza 13 y Santiago González 8 (FI) Juan Cangelosi 22, Santiago Scala 3, Andrés Miguel 0, Joaquín Gamazzo 0 y Ezequiel Villegas 0. DT: José Cottonaro

Parciales: 19-25,11-21,10-14,11-11.
Progresión: 19-23, 30-44,40-58,51-69.
Árbitros: Pablo Estévez - Fabio Alaníz
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.

Foto: Miguel Angel Zara - Diario La Verdad.
Crónica: Hernán Cano - Diario La Verdad.

COMENTARIOS (27)

C.A.A 18/09/2010

el clasico mas triste de la historia..<BR/><BR/>ciclista 4 cuartos sin cantar y TODA la popular SENTADA

Responder
Dardo Juninense 18/09/2010

El árbitro internacional Estévez. dirigió el clásico en Junín igual que el partido Turquía-Serbia en el último Mundial, porque cobró casi todo a favor de los “turcos”.

Responder
jajajajajajajaj 18/09/2010

jajajajajajja no solo hablaste al pp.. porq ganaste un partidoooooooo.. sino q fuiste al tercero pensando q tenias chances??????...<BR/>regalaste entradasssssss y en el poli vendias la platea a 10 mangos?..<BR/>no te da verguenza hijo???<BR/>jajajajajajajajajajajajajaj<BR/>jajajajajajajajajajajajaaj<BR/><BR/>aburris en serio.. mucho.. por suerte no te vuelvo a ver.. sos aburridoooooooooooooo<BR/><BR/>tu tecnico? una verguenza

Responder
turco de junìn 18/09/2010

Hola amargos, otra vez afuera culpa de papi, que buen equipo que aramaron con la Keka, Masieri, oprandi y Cía, Jua,Jua, Jua pecho frio

Responder
milraya087 18/09/2010

A ver Gilmeño que excusas y mentiras pones ahora, que estas probando jugadores, que tenes D.T. nuevo, que son la mejor hinchada, etc. Parrafo aparte para el agitador de Maffei, se la paso todo el partido arengando a sus jugadores para que le peguen (no hacerle foul) a Leiva y en el entretiempo paso lo que todos sabemos. Chau Gilmes, volves adonde tu hinchada y dirigentes se merecen estar, en el TNA. Y si algun dia volves, se mas humilde.

Responder
turco de Junín 18/09/2010

Grande Juanchi esto es para los tarados que antes de que tú club te contratare nuevamente boqueaban diciendo pavadas, seguí actuando como siempre que te seguimos.-

Responder
HASTA LA PROXIMA 19/09/2010

Chau equipito chiquito de la B, con esa hinchadita te fuiste al tna despues de ir ganando por 12 de local en el ultimo cuarto, sos muy gallina.<BR/>Por un a;o no te veo mas, dedicate a jugar con equipos de tu categoria (o sea TNA) y tus comentarios hacelos en donde diga TNA gallina amarga.<BR/>Ah, encima arrugas, que lindo trompi se comio el nuevo lloron del lorito ( vos te los elegis todos llorones )

Responder
negro liberteño 19/09/2010

Y bichito ahora de que te disfrazas, ya me imagino: “que el mayor presupuesto, que la diferencia de categoría, que........”<BR/>Sabes que es lo único cierto:<BR/>1) Que Libertad te tomo el pelo, porque te hizo creer que le podias ganar y no te distes cuenta que lo del viernes fue solo para darle la oportunidad de que puedas decir mil pavadas, y la unica verdad es que cuando el negro se puso a jugar en serio te demostro la diferencia que realmente existe, te sacamos casi 30 puntos y terminamos con los pibes sino te podiamos dejar con 50 puntos abajo.<BR/>2) Basta ya de comparaciones, Uds. fueron, son y serán unos pobrecitos que dicen ser humildes pero que en realidad son mucho mas altaneros y creídos que todos los liberteños.<BR/>Hasta el año que viene, ojala mejoren en futbol y nos logren ganar algo, caso contrario los invitamos al proximo campeonato de Pin Pon que creo que uds. tienen buenos jugadores y en una de esas se les puede dar...... Participen quien te dice que en una de esa salen campeon en algo, porque lo que es de futbol y basket..... mejor no hablemos.

Responder
albertito cañonero 19/09/2010

bueno bichitos....... ya fueron. <BR/>otra vez los matamos, y con los pibes, POR SI ALGUNO DUDABA!!!!!!! y ahora que??? o se creian que tenian alguna chance??? jajajajaaaaaaaaaaaaaaaa <BR/>yo que ustedes -en serio, de onda se los digo- me dedicaria a mirar adentro del tacho de basura en vez de tratar de revolearlo. <BR/>SIGAN PARTICIPANDOOOOOOOOOOO<BR/><BR/>P/D: UN ESPECIAL RECONOCIMIENTO AL UNICO JUGADOR QUE TIENEN: NUESTRO JUGADOR Y AMIGO JORGE ELCHINO BENITEZ.

Responder
Mariensen 19/09/2010

G I L E S M E Ñ O S !!!. SIGAN PARTICIPANDO HORRIBLES. CHAUUUUUU

Responder
del negro 19/09/2010

BICHOS SIGAS HACIENDO LO UNICO QUE SABEN HACER,APROPIARSE DE LO AJENO,QUE DIRIGENTES POR DIOS,QUE EQUIPO JAJAJAJAJAJAJA HAY QUE AVERIGUAR CREO QUE ESTE EQUIPO DEL BICHO CUESTA 1O MILLONES JAJAJAJA ASI CIERRAN LOS NUMEROS...

Responder
daniel 19/09/2010

Cangelosi,no tenes verguenza,los clasicos hay que ganarlos si o si,sos un caradura pecho frio,por que no ganaste algun clasico el año pasado, sos super amargo

Responder
el que rie último.... 19/09/2010

somos siempre nosotros bichitossssssssssssssssss!!<BR/>sigan con los chismes, puterios y problemas de equipo chico, que para eso nacieron<BR/>chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Responder
Siamo fuori CCJ Tristeza no tein final 19/09/2010

A modo de despedida “Amargos”les dejamos un poquito la cabeza echa m...y la verdad ya no tengo ni ganas de cargarte ya me relajo esta eterna peternidad un saludo a todos los Diego CCJ.-Tenes mas amigos“ Rojo a morir y todos los que pasaron escribiendo ,ya no puedo entrar a la seccion TNA porque el TURCO es de primera.-”A“ eldeseoturco@hotmail.com

Responder
libertad 19/09/2010

UNION EQUIPITO CHICO,PARA LO UNICO QUE SIRVEN PARA METER LA MANO EN LA LATA,AGUANTE EL NEGRO EL UNICO CLUB HONRADO DE SUNCHALES...

Responder
Julio 19/09/2010

33 en la popular y 62 en las plateas. Con eso queres jugar TNA Bicicleta.<BR/>Afuera la poli por 10 te dejaba entrar a la platea.<BR/>Te comento que pague popular socio local y lo vi bien sentadito el la platea con mucha gente de Argentino.<BR/>No era necesario gritar, si apenas empezamos nos fuimos arriba por 12 a 0.<BR/>Ni gastarlos.<BR/>Muy buen equipo para jugar en veteranos B.<BR/>Si los partidos fueran de 7 minutos pueden hacer algo para salverse.<BR/>Vamos Turco<BR/>Se busca clAsico.

Responder
turco de junín 19/09/2010

Amargos espero que si las cosas para uds. andan bien el año que viene podamos jugar de nuevo en el freezer de Avda. San Martin, nosotros este año vamos a jugar con los equipos de A, vos seguí participando en el TNA con la KEKA, Massieri, Oprandi y Laginestra, JUA JUA .- Amargos

Responder
CANGELOSI 19/09/2010

NO OLVIDO NI PERDONO<BR/><BR/>ni una mueca de alegria ayer.. pero el ultimo partido con la camiseta de ciclsita si festejastes de lo lindo..<BR/><BR/>mas vale q todo el torneo metas asi

Responder
GEQUE 19/09/2010

CRÓNICA Y FOTOS 3er PARTIDO FIRMAT FBC Y OBRAS:<BR/><BR/>www.pasionffbc.blogspot.com

Responder
julian 20/09/2010

Cangelosi, sos un caradura.<BR/>llevas tres descensos en los ultimos cuatro años, y seguis hablando igual.<BR/>Trata de no mandar al turco de nuevo al TNA, por favor!!!!!!!!!!!!!

Responder
turco de junín 20/09/2010

Te digo una cosa nostros vamos con Atenas, con Peña, Libertad y demás, uds. por ahora juegan con Bragado, los amargos correntinos y otros, pero con el equipazo, un poco viejo que armaron, terminan jugando con los chicos de Los Indios( Barile, Puerta, el cabezón Ferrari, etc), o con el Sarmiento de Mansilla, del Manso Lorio, o el 9 de Julio del Chango Poggi, sigan participando pecho frio

Responder
juninazul 20/09/2010

che todos los que comentaron despues del partido que no se jugo donde estan porque no comentan aca quedo demostrado lo amargo que son no habia nadie en la cancha que amargos dejen de decir que son los mas grandes de junin da lastima cargarlos bicicletita

Responder
ARGENTINO 20/09/2010

PAra eñl de arriba,flaco, vos no sos de Argentino. Vamos Juanchi!!!, a muerte con vos....<BR/>Ciclista.....sin palabras.....lamentable....hubiesen puesto a los pibes que por lo menos iban a poner ganas.....<BR/>Fuerza Argentino!!!!

Responder
esperamos comentarios..... 20/09/2010

de los bichossssssssssssssss!!!! juaaaaaaaaaaassssssssssssssss

Responder
diego 20/09/2010

PARA TODOS LOS QUE CRITICAN A JUANCHI, NO SABEN NADA Y ADEMAS NI LO CONOCEN SEGURAMENTE. JUANCHI ES UNA EXELENTE PERSONA Y JUGADOR..AGUANTE JUANCHI Y NO LE DES BOLAS A PALABRAS NECIAS!!!

Responder
para el turco de junin 21/09/2010

para vos turco de junin sos re VIVO no saben otra cosa que descender siempre...lo peor de todo que compraron todos los partidos del tna...vas a ver como le va en la liga...el año que viene tna devuelta para los pechos frios...no va a ser noticia nueva...

Responder
juninazul 21/09/2010

para , para turco de junin , conta en los ultimos 15 años los descensos de ciclista y los descensos de argentino . no tenemos la culpa que ciclista haya descendido 2 veces en dos años . y despues otra mas y estar donde estan por comprar plazas

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS