• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpe en la Boca. Monte Hermoso pasó a cuartos

La defensa fue la principal herramienta del vencedor para destrabar el encuentro. Presionó mucho la línea de la pelota. No le permitió el traslado y la conducción cómoda a Fernando Titarelli (no jugó Nelson Ingles). Pudo realizar defensas cambiantes con el fin de incomodar a Cedric Moodie, buscando que la bola no llegue a sus manos. “Moodie es uno de los jugadores desequilibrantes de la liga. Puede resolver situaciones por sí solo y dar vuelta un partido” le contó el entrenador de Monte Hemoso Basket a Pick And Roll. Uno de los encargados de neutralizar el goleo de la figura de Boca fue Germán Sciutto. Moodie anotó 5 puntos en el primer cuarto y 6 en el último. Demolido anímicamente por no encontrar el rumbo del gol, se fue temprano del juego. Cerró su escasa producción con 4 de 14 en lanzamientos de campo.

El encuentro se definió en el primer tiempo. La premisa de Monte Hermoso Basket era imponer su estilo ya que en los juegos iniciales de la serie Boca había gobernado el trámite de los partidos. Los primeros 10 minutos finalizaron 23-24 para la visita. Michael Robinson con 7 y Sebastián Vega con 9 eran los máximos anotadores. Goleo repartido para los del balneario, sumaron puntos en el cuarto inicial los 5 titulares.

Monte Hermoso dominó la lucha debajo de los cestos. Aprovechó la capacidad rebotera de Ezequiel Dentis y Anthony Glover para poder correr y anotar puntos en ataques rápidos. Fue, sin dudas, la velocidad en las ofensivas una de las claves. La efectividad también: 47% en triples y 62% en tiros de campo para los de Santángelo que superaron ampliamente los números del conjunto local. Boca no tuvo una buena noche en porcentajes: finalizó el encuentro con 27% en triples y 37% en lanzamientos de campo.

Otro dato fundamental llega desde el banco de suplentes. Los jugadores de Boca aportaron en la rotación 15 puntos. Contra los 49 marcados por el banco de Monte Hermoso Basket. Desde la banca llegó el goleador y figura de la noche: Albert White 26 unidades con 50% de efectividad en triples. El ex Quimsa y Atenas fue el encargado de liderar el mejor momento de su equipo en juego para cerrar el segundo periodo 51 a 37.

En el comienzo del tercero Boca intentó de la mano de Sebastián Vega. Con poca participación del resto del platel Xeneize. Los primeros 5 minutos del tercer cuarto fueron lo peor del partido. Sólo marcaron 9 entre los dos equipo: 5 para Boca y 4 unidades para Monte Hemoso. El juego era desordenado. Desprolijo. Sin acciones colectivas. Parcial de 11 a 3 para Boca gracias a las corridas de Vega y Mariano Fierro y así acercarse 51-59. Los gritos de Hernando Salles despertaron al visitante, el base reunió a la tropa en el círculo central y les dijo “denme la pelota a mi por favor...”. Claro el mensaje. Se necesitaba del base para rearmar el plan de juego. Parcial de 7-0 para ampliar la diferencia con White anotando y Byron Jonson colaborando en su cristal y marcando 5 puntos. Final del tercero 52-68. No le alcanzó a Boca. Los del Santángelo iban sentenciando el partido.

Monte Hermoso Basket tuvo inteligencia para cuidar las posiciones en ataque con la diferencia a favor en el tablero. Y así mantener la distancia de puntos. El cuarto final sobró. La máxima del partido se registró en el último segmento 52-73. White siguió encestando, marcó 9 de los 26 finales de su planilla. Ambos equipos demostraron estar en plena pretemporada, muchos errores en el juego y varias perdidas de balón. El local 15 y el visitante 16.

Síntesis
Boca (71): F. Titarelli 5, C. Moodie 11, S. Vega 22, S. Cutley 12, F. Martina 6, M. Fierro 9, M. D´Elia 1 y J. Brussino 5. DT: P. D´Angelo.

Monte Basket (83): H. Salles 7, G. Sciutto 11, A. Glover 5, A. White 26, E. Dentis 4, M. Robinson 8, S. Cabello 6, C. Paredes 3, B. Johnson 8 y F. Sahdi 5. DT: M. Santángelo.

Parciales: 23-24, 37-51, 52-68 y 71-83.
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
Estadio: Luis Conde, La Bombonerita.

Foto: Marcelo Endelli.

Por Matias Traversa
En Twitter @matitraversa
www.pickandroll.com.ar


La Unión fue más y pasó de ronda


El equipo formoseño terminó inclinando a su favor la serie de octavos de final, al imponerse anoche 86-82 en suplementario a Regatas y ahora se cruzará con Sionista, de Paraná.

Punto final para la participación de Regatas Corrientes en la 9ª Copa Argentina de Básquetbol. Anoche, en el tercer y decisivo encuentro de los octavos de final, el equipo del parque Mitre perdió en tiempo suplementario por 86-82 con La Unión, de Formosa, que así liquidó 2 a 1 la serie a su favor y ahora se medirá con Sionista, de Paraná, por el pase al Cuadrangular Final de este torneo que forma parte del calendario oficial de la AdC.

La clasificación del conjunto formoseño está justificado en el mejor rendimiento al cabo de los tres encuentros. Los dirigidos por Gabriel Piccato ganaron el primero como local 82-71 y dominaron gran parte del segundo match, ya en el estadio José Jorge Contte, aunque cayeron 82-75. Anoche, en el decisivo, La Unión volvió a ser más y esta vez lo pudo sostener al cabo de la prórroga, puesto que había igualado en 76 el tiempo regular.

Regatas, que tendrá como atenuante de peso la baja de Javier Martínez por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, tendrá ahora un impasse de tres semanas hasta el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol, acaso su principal objetivo trazado para esta incipiente temporada 2010/11.

La Unión controló de entrada el juego porque se hundió bien en la pintura y dejó sin ideas a Regatas, que sólo pudo aspirar a tiros desde más de cinco metros de Kammerichs casi sin eficacia (empezó 1/4 dobles). Encima, desde el mismo inicio se notó que Jackson estaba fino con el aro, descerrajando un par de triples para escapar 9-0. Cuatro minutos tardó Regatas para anotar sus primeros puntos, pero La Unión, con su tándem foráneo: Alston-Jackson (18 de los 23 puntos del equipo formoseño en el primer cuarto), manejó “a piaccere” el desarrollo. Un esbozo de reacción llegó por el empuje de Legaria (8, con dos triples) y el local quedó por un instante a tiro. Sin embargo, los de Piccato jamás perdieron la calma y cuando pudieron agregar otras aristas a su dupla ofensiva, encontró más diferencia en el score: 23-12.

No le quedó otra a Regatas que cambiar la postura en defensa, doblando las marcas con más frecuencia para complicar la ejecución de La Unión. Así, recuperó varios balones y pudo gestar puntos en contragolpe por primera vez en el juego. Fue clave entonces el surgimiento en escena de Rodgers, quien sin dudas se llevó todos los aplausos por segundo período “on fire”: 12 puntos. Y el estadounidense tuvo en el juvenil Alejo Montes a un buen aliado para dar vuelta el marcador: 35-34 a 44”1 de cerrar la etapa. La Unión se quedó sin recursos ofensivos, Regatas maniató a Jackson, lo propio hizo con Alston y ningún otro pudo asumir un rol más protagónico. En cambio, Rodgers se mantuvo amigado con el aro para castigar con un doble espectacular -giró sobre su eje en el mismo epílogo-para desatar el festejo de la parcialidad regatense, que había cambiado su perspectiva (39-36 ganaba yendo al descanso largo).

Mucho más optimista fue la mirada del público correntino ante el fulgurante reinicio de partido de Regatas, que castigó con sendos triples de Kammerichs y Legaria para establecer una máxima de nueve: 45-36. Pero no pudo sostener la diferencia porque Jackson volvió a cargarse su equipo al hombro. Con siete del escolta norteamericano, La Unión metió un parcial de 16-3 y pasar a comandar en el global 52-48. El encuentro ganó en emotividad por las rachas de uno y otro. Regatas contestó con Kammerichs y concluyó el segmento apenas un doble abajo (55-57).

El voltaje fue en aumento a medida que se consumían los últimos minutos. La Unión, con una ráfaga de Aguirre (9 en el cuarto período) se pudo distanciar a ocho: 69-61 promediando el cuarto. Pero Regatas no se rindió y con la regularidad de Rodgers lo equilibró. Eso sí, prácticamente de milagro llegó al suplementario, porque Jackson marró dos libres, después Alston fue tapado por Kammerichs cuando podía liquidar y porque restando 16“2 Montes pudo empatar en 76 para forzar los cinco minutos extras.

No obstante, en la prórroga La Unión no dejó dudas. Se encomendó a la defensa zonal y Regatas careció de ideas y paciencia para atacar. Terminó resignado a los tiros a distancia y los triples jamás llegaron. Incluso probando a pie firme y con espacios no pudieron Rodgers (tres tiros malogrados desde 6.75), Villares ni Montes. En el otro costado, sin embargo, los que no perdonaron fueron Mikulas, Jackson y Aguirre para darle la victoria decisiva a La Unión, que fue más en la serie y lo reflejó con la clasificación.

Síntesis
Regatas (82): Raymundo Legaria 16, Eduardo Villares 6, Ramzee Stanton 2, Federico Kammerichs 19, Tyler Field 2 (FI); Nicolás Romano 6, Scott Rodgers (x) 22, Alejo Montes 7, Roberto López 2 y Martín Gandoy 0. DT: Fabio Demti.

La Unión (86): Nicolás Aguirre 14, Federico Ferrini 9, David Jackson 25, Gabriel Mikulas 12, Derrick Alston 17 (FI); Lucas Pérez 0, Pablo Barrios 4, Ariel Pau 5 y Ariel Zago 0. DT: Gabriel Piccato.

Árbitros: Juan Fernández y Osvaldo Bautista.
Parciales: 12-23, 39-40 y 55-61.
Estadio: Regatas
Carlos Zeniquel (h) – diario “época”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

DEL PARQUE 26/09/2010

Y era hora que apareciera algo de KAMERICH,pero no alcanza eso solo,que pasa del parque tanto presupuesto y??que mal te veo este año

Responder
FOMOSEÑO DE LEY 26/09/2010

QUE PECHO FRIO SOS REMERO !!!! CON ESE EQUIPO DE ESQUIMALES NO LLEGARAN LEJOS ...

Responder
C.R.C 26/09/2010

Vamos Regatas no pasa nada... estamos con mala suerte con las lesiones..<BR/>La Liga Nacional es lo importante ahora, me gusta esta copa porque ya la levantamos una vez, pero si el plantel esta diesmado preferible hacerse a un lado...<BR/>El partido bien ganado por este muy rico plantel de la union! <BR/>Lo malo la lesion de Martinez, lo bueno que kammerich se adapto al grupo en esta serie, para mi es saldo positivo...<BR/>No creo que Regatas este mal, le falta un gran jugador como Martinez, pero esta union formoseña es un equipo de primer nivel, jugadores muy desequilibrantes, lejos esta de aquella union perdedora y sin alma..<BR/>Regatas sos mi vida, mi pasion te llevo en el corazon...<BR/>Hasta la LNB y Liga de las Americas dios mediante...<BR/><BR/>P/D: suerte union en la siguiente instancia.. Un hincha de Regatas

Responder
El Fantasma del Taragüi 27/09/2010

Excelente Definición, Felicitaciones a la Unión “un gran equipo” y muy bien Regatas de a poco se vá formando el equipo, este preámbulo de la Liga Nacional está determinando que la Zona Norte será “muy pareja” y con excelentes formaciones. Pudo haber ganado cualquiera de los dos pero creo que La Unión hizo un poco mejor las cosas,“es un justo ganador”, como regatense les deseos lo mejor en la próxima instancia con Sionista. Y para Regatas, aprovechemos estas semanas para aceitar el equipo y recuperar a Martinez, necesitamos de todos en las mejores condiciones para ser competitivos en esta nueva temporada que se inicia.

Responder
Corrientes 27/09/2010

Basta viejo de Field y Stanton, entre ambos no promedian mas de 10 pts por partido...Si bien hay que tener fe, dos extranjeros titulares pesan mucho en la capacidad de un equipo, y si no se ponen las pilas estaremos en media tabla nomas...mmmmm me parece que le erramos con Field...pero estamos a tiempo...

Responder
Formosa 27/09/2010

vamos la unionn!!! me da mucha felicidad que vaya muy bien a este equipo y a este proyecto ojala la gente de nuestra ciudad apoye porque esta gente los necesitaa.. vamos formosa vamos la union..<BR/>estamos haciendo una pretemporada excelente ganando a equipos como Regatas q es unos de los mejores del pais.. mucha suerte a los correntinos q son nuestros hermanos. ESTAMOS CON UDS...<BR/>y esos q se hacen pasar por hincha formoseño y q insulta no tiene nada q ver con la gente de formosa.. debe ser uno de otro lado y usa el nombre de formosa o es un pendejo q no tiene idea de que hacer y pone a hablar boludeces. MUCHA SUERTE Y EXITOS A TODOS.

Responder
Para tres ... 27/09/2010

Felicitaciones a la Union y a Regattas por la serie que nos dieron , van a hacer una buena liga los dos equipos ....Exitos !!!!!!

Responder
HINCHA DE LA U 27/09/2010

Muy contentos estamos con el funcionamiento que está mostrando el equipo. Si bien en lo personal a mí esta copa mucho no me interesa (lo que no quita el hecho de ir como siempre al estadio a alentar) creo que sirve para agarrar ritmo de competencia. Regatas tiene un equipaso, hay que tener mucho cuidado con ellos en la liga.

Responder
C.R.C 27/09/2010

La verdad que aveces uno cae en la mediocridad de contestar a los navos, es porque lleva a su equipo en el alma y aveces lo defiende con los dientes...<BR/>Creo que es buen momento para cambiar mi postura y no ser mediocre...<BR/>Felicitaciones a la u de formosa.. suerte en la proxima instancia para ambos...<BR/>Apoyo incondicionalmente a todo mi equipo de Regatas, hay algunos que bueh no andan como tienen que andar, pero en vez de palos prefiero decirles ojalaa recuperen su nivel y ayuden a el equipo de este pueblo que se vuelca siempre en gran nro a la cancha

Responder
muchachos una duda 27/09/2010

monte hermoso tiene 4 extranjeros?si mal no leo dice albert white, antony glover,byron johnson y m robinson.a menos que este ultimo sea argentino los tres primeros son extranjeros hasta la coronilla y con este tal robinson me queda la duda.si alguien sabe que lo aclare.gracias

Responder
Deniro202 27/09/2010

Robinson se nacionalizó argentino hará un par de meses, así que puede jugar como ficha nacional, como ya ocurriera en otros casos.

Responder
para los de regatas 28/09/2010

ES UN TORNEO DE PRETEMPORADA Y YA QUIEREN CORTAR CABEZAS!<BR/><BR/>paremos un poco muchachos van a venir bien los dias sin partido para entrenar!

Responder

DEJA UN COMENTARIO