• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A un triunfo del Final Four

Peñarol de Mar del Plata se impuso anoche como visitante a Monte Hermoso Básquet por 74-70 en el partido de ida de la serie de play-offs de cuartos de final de la Copa Argentina de Básquetbol. El segundo cotejo de la serie se jugará mañana a las 21.30 en el estadio Polideportivo de esta ciudad. Si gana, el conjunto de Sergio Hernández clasificará al Final Four del certamen.

El equipo marplatense terminó apretado en el cuarto final, pero en gran parte de los tres primeros cuartos había controlado el partido con el dominio de casi todas las facetas del juego.

Con un Leo Gutiérrez muy recuperado en relación a los últimos partidos y líder del equipo y otra gran tarea en ataque de Selem Safar (2/3 triples y 5/7 dobles), Peñarol paulatinamente tomó distancias en el marcador y promediando el tercer cuarto manejó una ventaja de trece puntos (47-34).

Pero se quedó inexplicablemente, el conjunto de Monte Hermoso reaccionó vigorosamente y en un abrir y cerrar de ojos metió un parcial favorable de 18 a 5 y lo niveló todo.

Las pérdidas (19 en total) fueron el talón de Aquiles del elenco “milrayitas” y pusieron al local en partido.

Sin embargo, en el cuarto final, Peñarol instrumentó una defensa zonal que complicó a los de Mauricio Santángelo y pudo capear el temporal. La dinámica de Campazzo y los chispazos de jerarquía de Leonardo Gutiérrez le permitieron recuperar las riendas del partido y, aunque con estrecheces, volcarlo en su favor.

Todavía sin extranjero

La búsqueda del único refuerzo extranjero del equipo “milrayitas” todavía no ha arrojado resultado alguno. “Los nombres que andan dando vueltas no jugaron en la Liga”, comentó ayer el presidente Domingo Robles, quien descartó la posibilidad de sumar al ex Libertad Laron Profit por razones económicas.

Síntesis
Monte Hermoso Básquet (70): H.Salles 18, G.Sciutto 12, M.Robinson 3, B.Johnson 12 y E.Dentis 2 (FI); A.Glover 5, A.White 18, S.Cabello 0 y F.Sahdi 0. DT: Mauricio Santángelo.

Peñarol (74): S.Rodríguez 7, S.Safar 16, M.Mata 7, L.Gutiérrez 18 y M.Leiva 7 (FI); F.Campazzo 5, N.Lauría 2 y A.Reinick 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 19-20, 32-40 y 48-48.
Árbitros: Alejandro Chiti-Oscar Brítez.
Estadio Polideportivo de Monte Hermoso.
Fuente: Diario La Capital

COMENTARIOS (25)

pedro 28/09/2010

DAS ASCO MONTE EEUU HERMOSO BASQUET.CREO QUE SOBRAN LOS COMENTARIOS.

Responder
NO PODES 28/09/2010

Safar, no podes mas!!!! Saliste de Quilmes, te fuiste a Ciclista, de ahí a Argentino y ahora a Peñarol?????. Esta bien que esto es un laburo, pero...... Por las dudas, yo no sería amigo tuyo. Ja

Responder
ANALISTA 28/09/2010

Siempre es muy bueno ganar de visitante, sobre todo a un buen equipo como Monte Hermoso.<BR/><BR/>Igual recibir 20 tantos en un cuarto y encima el ultimo no esta bien.<BR/><BR/>Stalin Ortiz ?????

Responder
TITO 28/09/2010

Lenin Gonzalez ?????<BR/>Trotsky Fernandez ?????<BR/>Gorvachov Perez ?????<BR/>Kruschev Hernandez ?????<BR/>Brezhnev Garcia ?????<BR/>Andropov Gimenez ?????<BR/><BR/>No seas ansioso Analista.

Responder
BIG_PEÑA 28/09/2010

Con nacionales y juveniles, contra un equipo con 4 americanos y de visitante... la maquina va entrando en ritmo.<BR/><BR/>Podia haberse liquidado mucho mas facil y rapido pero hubo un quiebre no mencionado por Pick&amp;Roll cuando peña ganaba por 13 y dominaba en toda la cancha.<BR/><BR/>Barrida en descendente alevoso no sancionada como doble de Leiva, ataque de M. Hermoso y campo atrás aún más alevoso no cobrado y en la misma jugada triple de M. hermoso, sacaron de partido a Peñarol.

Responder
FUERZA ALE DIEZ 28/09/2010

VAMOS ALE, FUERZA!!!! TODOS TE QUEREMOS VER ENTERITO COMO LAS LIGAS ANTERIORES, POR UNA PRONTA RECUPERACION FISICA QUE PEÑA TE NECESITA !!!!! UN ABRAZO MILRAYITA !!

Responder
urgente:telefono al oveja 28/09/2010

oveja, desde que empezo la copa argentina los partidos que jugo peñarol fueron todos exigidos y ale tuvo participacion en todos y recien ahora te diste cuenta que no esta fisicamente ppreparado para jugar??? el segundo partido con comodoro fue junto con el colo, el turco y facu la mejor defensa y ademas los puntos que aportaron...me parece bien que lo quieras cuidar y tenerlo a “punto” para el comienzo de la liga, pero ...no te cuelgues. ya vimos lo que le hiciste a ray la liga anterior, a seba y a otros mas. ale no se lo merece!!!!

Responder
para no podes 28/09/2010

ESTAS SANGRANDO POR LA HERIDA QUILMEÑO ....DEJALO A SAFAR QUE USTEDES NO LE DIERON BOLA Y AHORA SE LOS COME LA ENVIDIA Y EL PIBE ESTA PARA JUGAR LIGA NACIONAL NO T.N.A

Responder
NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE AMERICA 28/09/2010

Se gano y punto. Nos falta mucho, como a todos los demas, y espero que nuestro presidente traiga un extranjero muy bueno porque estamos 1 escalon atras de los del norte actualmente.<BR/><BR/>Muchas perdidas, porcentajes bastante buenos para este momento de pretemporada, pero.... si queremos lucharla en serio, necesitamos URGENTE un extranjero que haga la diferencia.<BR/><BR/>Al banco lo veo flojo: diez, campazzo, lauria y Reinick no estan rindiendo aun en estos partidos pero ya mejoraran supongo. Y con el extranjero nuevo, Safar viniendo del banco puede aportar algunos puntitos.<BR/><BR/>Si dijeron extranjeros que no jugaron la liga para que siguen nombrando a: Profitt, Stalin Ortiz, y demas. Ni que fueran los unicos que podrian venir. Negros sobran y seguramente mejores que esos 2 y mas baratos, hay que saber buscar nada mas. Pero APURENSE que ya esta por comenzar la liga y no podemos estar dando ventajas.

Responder
elmylra 28/09/2010

Cheee!!! Me parece que a Safar le vino bien el cambio de camiseta. Comenzó a sentir el calorcito en el pecho de usar la Milrayitas.<BR/>Seguí por este camino Selem!!

Responder
PARA “TITO” 28/09/2010

QUE BUEN COMENTARIO TITO, FINA IRONÍA PARA UN PEDIDO TAN MALO COMO EL DE PEDIR A STALIN ORTIZ PARA PEÑA, NO SE OLVIDEN QUE EL AÑO PASADO FRACASÓ EN REGATAS CTES. Y EN MI OPINION ES UN JUGADOR PARA EQUIPOS QUE PELEAN EL DESCENSO.. VAMOS PEÑA PACIENCIA Y A PEGARLA CON EL EXTRANJERO QUE ESTAMOS BIEN, SELEM VIENE CUBRIENDO MUY BIEN LA AUSENCIA ASIQUE TRANQUILOS. LA COPA ARGENTINA ES SOLO UNA PREPARACION

Responder
PELA 28/09/2010

para urgente telefono:<BR/>me costo como un año aceptarlo al oveja, pero despues de lo del año pasado, no se lo puede criticar por nada loco. hay que aceptar todo lo que haga y apoyarlo. AGUANTE ALE, PONGASE EN ESTADO Y DEMUESTRE COMO SIEMPRE!!!!!!!

Responder
Menem lo hizo... 28/09/2010

Y como anduvo el señor de los codos que hace llamarse “pivot”????<BR/>Otra vez 5 faltas en ataque por partido y no le cobraron ninguna??

Responder
NO PODES.. 28/09/2010

QUE QUERES PLUMIFERO QUE VUELVA AL TNA?<BR/>YO Y TODOS QUEREMOS JUGAR EN PEÑA <BR/>ES EL MAS GRANDE DE LA ARGENTINA<BR/>TU LUGAR ES EL TNA,LA CIUDAD LO SABE...<BR/>PAPA

Responder
peña pasion 28/09/2010

ALEJANDRO COBRAS MUCHA PLATA PARA ESTAR COMO ESTAS EHHH.....MUY POCO PROFESIONAL LO TUYO.

Responder
NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE AMERICA 28/09/2010

Para Peña pasion: critica a quien quieras pero si hay alguien a quien no podes criticar ese es Ale Diez. Un pibe que esta pidiendo pista hace un monton y se tiene que conformar con los 10 o 12 minutos que le dan por juego. En ese lapso se rompe el alma por el equipo y en ofensiva algunos partidos hace puntos vitales.<BR/><BR/>Si tenes que criticar a alguno, hacelo a los que cobran mas guita que no siempren rinden en la medida que tendrian que hacerlo: leo, leiva o tato (aunque este ultimo es idolo del club), pero con los pibes, especialmente ALE DIEZ NO.<BR/><BR/>Extranjero distinto, sino no alcanza. Lo digo ahora antes de empezar la liga: el año pasado dije lo mismo y tan errado no estaba. Llego Lamonte y el equipo tuvo un salto de calidad. Lo mismo va a pasar este año si traemos uno asi.

Responder
... 28/09/2010

white y glover de suplentes? dios le da pan al que no tiene dientes, mejor dicho el estado le da plata a lo que no tienen ni gente, ni historia, ni la capacidad de usarla bien!!!

Responder
joaqo 28/09/2010

naa hermano, se vienen a agrandar contra un pueblito..<BR/>“DAS ASCO MONTE EEUU HERMOSO BASQUET”<BR/>ese comentario esta demas, es cualqiera, peñarol es el eqipo mas grande de la argentina, no se puede comparar EN NADA con monte hermoso basket.<BR/>el presupuesto de UNA CIUDAD , no es lo mismo q el presupuesto de UN PUEBLO. en 5 jugadores de peñarol ya tnes pago todo el plantel ( es un decir no ? ) <BR/>va a ser muy dificil para monte luchar el campeonato,es mas,no creo q lo haga, tiene los jugadores que puede, no QUE QUIERE, no seran los mejores, pero tratan d dejar todo en la cancha, y eso es muy valorado x la gente de monte hermoso.<BR/>a peñarol no le llega ni a los talones, sin embargo , le trato hacer batalla al ULTIMO CAMPEÓN.<BR/>recien se esta armando monte hermoso, es muy precario, pensemos un poqo muchachos, dejémosnos de joder..

Responder
PARA peña pasion 28/09/2010

YO NO PUEDO CREER LO QUE ESCRIBISTE. A VOS TE PARECE QUE ALE NO ES PROFESIONAL, EHHHHHHHHH ???? FUE OPERADO Y POR TAL MOTIVO NO PUDO HACER LA PRETEMPORADA COMO LOS AÑOS ANTERIORES. ME PARECE A MI, O VOS DE PEÑA PASION NO TENES NADA, VAMOS ALE...ESPERO QUE NO LEAS ESTOS COMENTARIOS TAN DESAGRADABLES, ESTA ES TU QUINTA TEMPORADA EN MI QUERIDO PEÑAROL Y LOS QUE SI SOMOS PEÑA PASION TE DESEAMOS LO MEJOR Y QUE TE QUEDES POR MUCHOS AÑOS MAS CON NOSOTROS.

Responder
Que ganaron?? 28/09/2010

Ya me tienen podrido los de Peñarol..<BR/>Que ale diez pide pista, que Rodriguez a la seleccion,que Leiva por gonzalez, que Vega era el mejor, Que Mata es promesa.. Ya me tienen podrido. Yo les pregunto, que ganaron todos estos??<BR/>ABSOLUTAMENTE NADAAAAAAA..!!!<BR/>Que pista puede pedir ale diez.. Ya dio todo lo que podia dar, llego donde esta y basta. Es un jugador de medio pelo, del monton y chau.. A quien quieren engañar?? Cuanto tiene?? 25 años?? Pide pista para la seleccion?? Por favor.. El unico de Peñarol ue puede jugar en la seleccion es Gutierrez. Y nadie mas.. Asi que dejen de decir pavadas.. Saben tanto de basquet que piden a leiva para la seleccion.. POR DIOSSSS!!!!!

Responder
Ale no seva 28/09/2010

totalmente de acuerdo con para peña pasion<BR/>Ale por siempre en Peña. idolo.

Responder
muy bien dicho JOAQO 29/09/2010

Peñarol es el campeon de la liga y de los mejores para este año. Monte solo pretendera mantener la categoria. No se pueden comparar.<BR/>Y hay algunos que se asombran que viene plata del estado para solventar los gastos de los clubes. Me gustaria saber QUE CLUB no recibe ni un peso del estado.<BR/>En fin... muchos escriben porque estan al dope (como yo en estos momentos).<BR/>Buena suerte Monte Hermoso Basquet!!! no tendras historia ni publico ni jugadores de super renombre...PERO LES DAN SATISFACCIONES A UN PUEBLITO!! muchas mas que Nombres “historicos” a “grandes chacras asfaltadas!!!” (que dicho sea de paso, ya casi ni el nombre les queda)

Responder
PARA que ganaron?? 29/09/2010

ALE DIEZ TIENE 23 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS Y ESTA ES SU 8VA LIGA NACIONAL... TE PARECE POCO ?????? TE MATA LA BILIS “que ganaron”... Y SI...ALE GANO TODO LO QUE TENIA QUE GANAR EN SU CORTA EDAD Y OJALA SIGA GANANDO MUCHO MAS, PORQUE JUGADORES PROFESIONAL COMO EL Y TAN JOVEN SE LO RE MERECE!!!

Responder
para que ganaron?? 29/09/2010

Y vos?? de que club sos?? que ganaste?? que gano tu equipo??<BR/><BR/>Todos esos que nombraste ganaronpor lo menos una Liga nacional, un super 8 y una Liga de la Americas.<BR/><BR/>Vos?? Que ganaste??

Responder
Vero: para los de peña 29/09/2010

a ver si paran un poco.. algo de humildad no les vendria mal no? a los cancheritos q bardean a Monte....si obvio ganaron a un equipito q recien llega a la liga y?????? hagan comentarios un poco mas objetivos sin patotear...poco espiritu deportivo el suyo, insultar los hace mas grandes?... MONTE TE BANCO A MORIR!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS