• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Super 8 (Jornada 1)

Libertad – Lanús

Para Libertad será su cuarta participación en el torneo Super 8. El equipo de Sunchales lo ganó en dos oportunidades, 2005 y 2007. En el caso de Lanús es la primera vez que va a disputar esta competencia.

El plantel de Flor Meléndez suma tres caídas consecutivas en la Liga Nacional y los dirigidos por Santander acumulan 2 victorias en fila. Libertad y Lanús todavía no se enfrentaron en esta temporada. Jugaron un amistoso de pretemporada con victoria para el “Granate”.

Libertad continúa sumando lesionados en su plantel. Llegarán con lo justo al juego de esta noche Rubén Wolkowyski y Matías Ibarra. En el caso del cordobés es una buena noticia para el conjunto de Sunchales ya que el “Lata” le va a dar minutos de descanso a Sebastián Ginóbili. Con respecto a la seguidilla de lesiones Flor Meléndez contó “los dos jugadores serán evaluados por el cuerpo médico esta tarde”.
El “Colorado” Wolkowyski está afectado por una fuerte contractura en la espalda y un severo dolor en su rodilla derecha, mientras que Ibarra, quien jugó 3 partidos en el Meridiano Alicante, de España, se está recuperando de una lesión en su mano derecha.

El rival del “Tigre” será Lanús, que con el regreso de Terrell Taylor ha vuelto a rendir a pleno y llega con dos triunfos consecutivos, ante Argentino de Junín y Weber Bahía Estudiantes.
Para el debut en el Super 8 Lucas Victoriano, será baja, ya que tiene una contractura en el isquiotibial izquierdo sufrida en el juego del pasado lunes frente al equipo bahiense.

“Vamos a probar hasta último momento para ver si puedo ayudar al equipo. En caso contrario creo que Nicolás (Laprovittola) está haciendo méritos suficientes para llevar de muy buena manera al equipo adelante”, dijo Victoriano en conferencia de prensa.

Alex Galindo analizó el juego de esta noche en el estadio Cincuentenario. “Obras tiene un buen equipo y juegan bien sus ofensivas ya se que se conocen mucho. Nos enfrentamos en la pretemporada, pero va a ser un partido diferente. La eliminación directa le va a dar otro nivel al juego”. Además el alero comentó. “Queremos cerrar este año ganado el Super 8 y sí no lo ganamos debemos terminar bien positivo para empezar el 2011 con buen animo”.

Para el entrenador de Libertad, Flor Meléndez, haber llegado al Super 8 “es un premio al esfuerzo que uno hace en la primera fase, estar peleando en las primeras cuatro posiciones. Los 8 ya cumplimos la primera parte de las cosas que nos exigen. Venimos con las esperanzas de jugar un buen torneo y poder estar en semifinales porque sino el viernes estaremos dando otro viaje bien largo a nuestra casa”.

Posibles formaciones:
Libertad: Sebastián Ginóbili, Juan Fernández Chávez, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT: Flor Meléndez.

Lanús: Nicolas Laprovittola, Maurice Jeffers, Fernando Malara, Jamaal Levy y Gabriel Fernández. DT Silvio Santander.

Árbitros: A designar.
Hora: 20.00.
Estadio: Cincuentenario de Formosa.
Podes seguirlo Online: FM Nuevo Mundo www.fmnuevomundo.com.ar. Radio Independencia AM 1140 o www.radioindepencia.com.ar.


Obras Sanitarias - Atenas

Se enfrentan los punteros de la Liga. Obras Sanitarias (19) y Atenas de Córdoba (19,5), dos de los grandes animadores de la primera parte de la Liga Nacional, protagonizarán el cotejo estelar de la primera jornada de la sexta edición del Torneo Super 8. El equipo de González acumula 4 triunfos consecutivos y los capitalinos ganaron sus últimas dos presentaciones.

En la historia del Super 8, Obras participó en tres oportunidades, cosechando su mejor actuación con un subcampeonato logrado en su estadio en el 2008. Atenas lo jugó en tres ocaciones y cuentan como mejor registro una final perdida ante Peñarol en la última edición de Mar del Plata.

Obras tuvo un rendimiento que fue creciendo en lo colectivo, pero además el técnico Julio Lamas dispone de un plantel rico, que actúa como revulsivo cuando las circunstancias del juego lo requieren. El jugador franquicia, Juan Gutiérrez, está realizando una gran Liga, pero además sus dos extranjeros: Josh Pittman y Willian Mc Farlan, son jugadores de equipo y aportan en los dos costados de la cancha.

Juan Gutiérrez conversó con Pick and Roll y dijo, “esperamos cerrar bien el año, estamos muy contentos con el rendimiento del equipo y la clasificación al Super 8. Salvo un pequeño altibajo en el comienzo de la segunda fase veníamos muy parejos”. Además el pivote señaló. “Atenas siempre es Atenas. Este año lograron una base muy sólida de jugadores consagrados y pibes que están aprovechando mucho sus minutos. Esperemos que el juego sea atractivo. Nosotros no teníamos ganas ni de evitar a Atenas ni de enfrentarlo. Sabemos que debemos ganarle al que se ponga adelante porque son tres partidos de eliminación directa y queremos ganar el torneo”.

Atenas ha sorprendido con un plantel renovado. Bruno Lábaque y Matías Lescano se erigen en jugadores estrellas, mientras que la pareja de internos: James Williams y el recién llegado Greg Lewis, se han acoplado muy bien y le han rendido con creces al entrenador, Sebastián González. También le ha dado lugar el técnico a jugadores noveles como Mariano García, Miguel Gerlero y Bruno Barovero.

Para este torneo Atenas no podrá contar con Diego Gerbaudo (contractura) y Juan Manuel Rivero (desgarrado). En relación a los lesionados Sebastián González aseguró. “Además de Roberto Gabini, no vamos a contar con Gerbaudo y Rivero. El “Pitu” se quedó en Córdoba trabajando en la recuperación y Diego viajo con nosotros pero no creo que llegue a jugar ningún partido del torneo”.

El entrenador del “Griego” analizó el juego y al rival de esta noche. “Obras es un equipo que tiene un juego fluido y bastante abierto, con jugadores que pueden jugar bien el uno contra uno. Sacan ventaja en tener más de un jugador para cada puesto y defensivamente tienen claros los conceptos. Vamos a tratar de hacer bien lo que hacemos nosotros sin cambiar mucho lo que venimos haciendo”.

Posibles formaciones:
Atenas: Bruno Lábaque, Bruno Barovero, Matías Lescano, Grez Lewis y James Williams. DT Sebastián González.

Obras: Luis Cequeira, Leonel Schattmann, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas

Árbitros: A designar.
Hora: 22.00.
Estadio: Cincuentenario.
Podes seguirlo Online: TyC Max. LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar. AM 1310, La Zona Pintada www.lazonapintada.com o www.lzpradionline.blogspot.com.

Organización
El certamen se concretó gracias al acuerdo entre la AdC, el Gobierno de la provincia de Formosa y el Banco de Formosa, que compartieron los gastos de organización.

Campeones
Esta será la sexta versión y que tuvo como ganadores anteriores a Libertad (2005 y 2007), Peñarol (2006 y 2009), y Regatas Corrientes (2008).

Se juega mañana
El viernes será el turno del campeón defensor, Peñarol y Olímpico de La Banda, de irregular desempeño en la Liga y también se jugará el duelo regional entre La Unión de Formosa y Regatas Corrientes.

Premios
Más allá del premio que se llevará el ganador -de adquirir un cupo para la próxima Liga Sudamericana, cobrará además 50 mil pesos. El subcampeón percibirá 30 mil pesos, los dos semifinalistas 20 mil y los otros cuatro equipos eliminados, 10 mil.

Matias Traversa
En Twitter. @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (20)

DEL PARQUE YO SOY 16/12/2010

Vamos parque mañana...vamoooooooosssssss, como siempre con humildad y buen juegoo.<BR/>Vamos Demti, grosso

Responder
C.R.C 16/12/2010

Que grande ver a Regatas en otro lindo torneo de nuestro pais, no es la gran cosa pero siempre es bueno estar al menos...<BR/>Mañana un partido muy duro y complicado contra el organizador del torneo, si hacemos un vistazo a nuestra pequeña historia supimos amargar a 2 organizadores...<BR/>Que puedo decir, a mi querido equipo no le pido nada, solo humildad como hasta ahora y nos esta llendo muy bien!<BR/>Del anfitrion y rival de mañana, lo unico que puedo decir es que sean mas humildes, es un equipo de varios millones y vinieron invitados a este torneo. Ademas son demasiado chicos (tan chicos que hasta Regatas queda enorme al lado), sean humildes formoseños, todavia no ganaron ni una copa de lechee en esta liga! eran grandes pero en el TNA aca en liga ahi demasiados grandes (Peñarol, Libertad, Atenas. etc) asi que para un equipo de nombres y sin copas no ahi ningun minimo lugar! <BR/>Bueno nada mas que decir, mucha suerte Regatas a seguir agigantando la historia, no ahi 2 sin 3. mañana sacamos al 3er anfitrion del camino y si no se puede y bueh nadie puede reclamar nada...<BR/>Regatas sos la alegria de mi corazon!

Responder
nEGRO 16/12/2010

Lo dijo Juan Gutierrez en su primera oracion...vamos a ver si alcanzan a cerrarlo jaja..Lindo partido<BR/><BR/>Otra cosa..porque Galindo habla sobre Obras?Que ya le ganaron a Lanus y esperan en semis?

Responder
Ateniense. 16/12/2010

Alguien sabe del tiempo de recuperacion de Rivero??<BR/>Vamos verde queridoooooo..!!!<BR/>Partidazo, nos faltan jugadores importantes, pero podemos ganar..<BR/>CON HUEVO Y CORAZON!!!

Responder
Martín 16/12/2010

Linda medida para ver donde está parado Obras. Primer partido contra un equipo de los poderosos del Norte, porque en la Zona Sur sacando a Peñarol.....y así y todo perdió en Junin y Bahia.

Responder
tigre 16/12/2010

Pregunto, para que juega libertad este torneo?, para seguir sumando lesionados?, porque esta noche no juegan los suplentes si total no volvemos mañana mismo, porque hay varios jugadores que ya estan de vacaciones, si, uno es el base que ese tipo se hace el heroe de local nada mas, otro es escolta que no marco nunca a un tipo y juega cuando tiene ganas, de local nomas la mete, otro que tiene problemitas en la espalda, no sera en el pecho?. Otra cosa para los dirigentes, se dieron cuenta que cada ves va menos gente a la cancha?, esdte equipo contagia menos que la presidenta, es mas, tiene algo de la presidenta, le hace mal a todos cuando lo ven jugar.

Responder
70 años sin clásico.. 16/12/2010

vamos Atenas... nos cruzamos con el 2do equipo mas fuerte de la Liga después de los Pingüinos... espero que hagamos un buen partido y sigamos con la racha... Vamos Atenas que si hay algo que nos sobra se llaman HUEVOS...

Responder
andaaa 16/12/2010

5 equipos del norte vs 3 del sur... lo traen a olimpico q puede tener mas nombres dentreo de la cancha pero para mi no es superior a weber estudiantes q viene jugando bastante bien para lo q se esperaba de ellos<BR/><BR/>Bueno sera un lindo torneo esperemos q los jugadores demuestren q valen realmente lo q se les paga !!!<BR/><BR/>un abrazo a los amantes del basquet

Responder
PARA C.R.C 16/12/2010

que decis loco? por lo visto no sabes nada de basquet. en el equipo solo tenemos 3 nombres de liga. ellos son el gabo mikulas, jackson y el penka aguirre. nadie mas. despues tenemos hombres que juegan por la camiseta y ponen todo el huevo del mundo. como pau, barrios, perez, que son muyy buenos jugadores, pero no nombres de liga. informate mas y despues habla. Y con respecto al partido de mañana, va a ser un partidazo, regatas es un equipo muy bien consolidado. muchas veces fue a su cancha a mirar partidos de ellos cuando la u estaba en tna, en la liga es mi segundo equipo. pero la union es lo mas grande...

Responder
lucho 16/12/2010

ni mas ni menos q 8 AMARGOS!!!!!!!!

Responder
martin 16/12/2010

lo dije despues de la Liga de las Americas, se viene la caida, el bajon, o como quieran llamarlo, de Regatas (sobretodo teniendo en cuenta como viene). ya perdió con Monte Hermoso Basquet y veremos que pasa de aqui en mas...

Responder
Mariensen 16/12/2010

Para 70 AÑOS SIN CLASICO: No existen griegos. <BR/>Si no pone plata CAMPANA estarían peleando los últimos puestos.<BR/>SON RECONTRA PECHOS

Responder
NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA 16/12/2010

Empieza un torneo que nos trae muy buenos recuerdos. Esperemos tener el plantel completo para hacer el mejor papel posible.<BR/><BR/>Cada partido es una historia distinta y en 40 minutos puede pasar cualquier cosa.<BR/><BR/>Es un buen parametro para ver que equipo es capaz de ganarnos en un partido en serio y no partidos por el pancho y la coca (el campeon mundial de esa clase de partidos es regatas).<BR/><BR/>Suerte para los 7 equipos, nosotros no la necesitamos.<BR/><BR/>Bye bye

Responder
PARA C.R.C 16/12/2010

NO SE SI SABRAS ALGO DE BASKET O NO, PERO DE LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE NO TENES IDEA DE ORTOGRAFIA BRUTO.<BR/><BR/>NO “ HAY” DOS SIN TRES, SE ESCRIBE.

Responder
para tigre comesoja 16/12/2010

Che pavote resentido, si sos hincha de libertad respeta y apoya a tu institucion como corresponde, y lo mas importante, aprende a comentar basquet, esto no es futbol. Y si estas atragantado de poner plata en tus bolsillos por la soja, no te metas con Kristina porque te saco un poco para redistribuirla entre los que necesitan ayuda. Pavote, resentido, avaro y angurriento, ignorante del comienzo hasta el final de tus palabras

Responder
CAPAVERDE 16/12/2010

Esta noche será una buena medida para ver como estamos, hay que jugar igual de intensos en cualquier cancha, a seguir por la buena senda, y esta noche será luna cordobesa

Responder
para mariensen 16/12/2010

sera que estas dolido/a porqueheca poquito te dimos una vuelta en tu cara y en tu cancha??<BR/>con ese nombre que podes saber de basquet PANQUEQUE

Responder
70 años sin clásico.. para Mariensen 16/12/2010

podés decir lo que quieras, menos que Atenas no existe.. pero bueno, no decís de cuadro sos será por algo... te digo otra cosa, Campana antes era jugador, ¿quién ponía la plata?.. ahora voy con lo 2do, hablé y tuve la suerte de poder hablar varias veces con Felipe Lábaque sobre el tema económico tanto de Atenas, como de otro clubes... y te digo el Pichi no se portó muy bien, sobretodo con todo lo que el Club le dio... y me afirmó con toda molestia como otros Clubes (para no decir los restantes), son bancados casi en su totalidad por los gobiernos de sus ciudades o provincias... pero bueno Mariensen.. seguite mareando con estupideces..<BR/>vamos Atenas

Responder
Chino Verde 16/12/2010

Para el INNOMBRARBLE Uds. ya saben a quien me refiero, “baja Los Humos, no vaya a ser cosa que se coman un garron.....

Responder
REAPARECIO 16/12/2010

AUNQUE YA ME GANARON DE MANO.<BR/>MARIENSEN: REAPARECISTE. DONDE ESTABAS (YA SE DOLIDO) DESPUES DEL BAILE QUE LE PEGAMOS EL SABADO PASADO. LA VERDAD ES QUE CREIMOS QUE SEGUIAS INTERNADA/O. ME ALEGRA QUE ESTES BIEN DESPUES DE LO QUE SUFRISTE. SALUDOS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO