• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Super 8 (Jornada 2)

Peñarol - Olímpico

La segunda jornada de cuartos de final correspondiente al Torneo Súper 8 presentará hoy el debut del campeón vigente, Peñarol de Mar del Plata, quien enfrentará a Ciclista Olímpico de La Banda, a partir de las 20. El partido, como todo el torneo, se disputará en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña.

Para el juego de hoy Peñarol asoma como claro favorito. Por actualidad, por plantel y por sus credenciales que lo erigen como el campeón de todo, incluido éste mismo certamen, que ya ganó dos veces: en 2006 (Neuquén) y 2009 (Mar del Plata).

Es más, en la actual campaña de la Liga Nacional hay diferencias apreciables entre uno y otro. Mientras el “milrayitas” ganó la Zona Sur y ostenta un récord de 15 victorias y apenas 1 derrota, los santiagueños clasificaron con lo justo al Súper 8 y cuentan con una campaña global de 8 éxitos y 10 traspiés.

Con todo, los dirigidos por el marplatense Guillermo Narvarte (ex Peñarol) cuentan con un plantel interesante, en donde se destacan los extranjeros ex Atenas de Córdoba, André Laws y Djibril Kanté, el alero marplatense Diego Cavaco y el ala-pivote Diego Guaita, de prolongada campaña en Europa (España), aunque también hay otros nombres importantes: Lucas Picarelli (base ex Peñarol), el alero Cristian Romero, el pivote Cristian Amicucci y los perimetrales Nicolás De los Santos y Enzo Ruiz.

Lucas Picarelli conversó con Pick and Roll y analizó el juego de esta noche: “Hoy Peñarol es el mejor equipo indiscutido de la Liga. Será bueno enfrentar al mejor de la zona Sur para saber a donde estamos parados. Y ver si podemos dar la sorpresa. No debemos dejar que jueguen cómodos, tenemos que molestarlos y cambiarles el ritmo. Tienen mucho poder de gol en todas las posiciones, son de controlar bien el juego, se conocen ya que vienen jugando juntos hace algunos años”.

Es decir, un entrenador y jugadores capaces de ofrecer un muy rendimiento, razón por la cual Peñarol no deberá confiarse en absoluto.

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita, Djibril Kante. DT Guillermo Narvarte

Hora: 20.00
Árbitros: A designar
Estadio: Cincuentenario
Podes Seguirlo online: FM HOLA 104.5 www.fmhola.com, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar

La Unión - Regatas

Regatas hará hoy su presentación en la 6ª edición del Súper 8 de Básquetbol, que tendrá como sede el majestuoso Polideportivo Cincuentenario de esta capital. El rival para el debut será ni más ni menos que el local La Unión, en una de las llaves de cuartos de final de este torneo que es a simple eliminación y que servirá para cerrar la actividad en el 2010.

Previamente, a partir de las 20, el defensor del título Peñarol medirá fuerzas con Olímpico, de La Banda (Santiago del Estero), que entró como mejor cuarto de la Liga Nacional de Básquetbol al cabo de la primera fase.

Para este Súper 8, en Regatas está en duda la presencia de Raymundo Legaria. El base entrerriano se esguinzó el tobillo derecho en el último partido contra Peñarol, por la Liga de las Américas (su equipo cerró 1º e invicto en el Grupo A disputado en Mar del Plata) y quedó excluido del choque ante Monte Hermoso Basket (increíble revés, 83-82, tras dos suplementarios) en la Liga Nacional. Si bien trabajó en la recuperación, no es segura su participación en suelo formoseño.

Nicolás Aguirre detalló para Pick and Roll las claves del juego contra Regatas: “Tenemos que imponer nuestro juego los 40 minutos. Debemos estar concentrados y defender muy duro. Debemos pensar en nosotros. La intensidad en defensa nos dará la posibilidad de no dejarlos que corran, que es lo mejor que hacen ellos. Además tenemos que defender bien su juego de pick and roll”.

Por el lado de La Unión, aguarda con plantel completo y a la espera de hacer un buen papel tras ingresar “por la puerta de atrás” al torneo que lo tiene como anfitrión (terminó 5º en la Zona Norte y fue invitado). Pero no hay excusas, ambos juegan a todo o nada. El ganador sigue, el perdedor se va.

En la conferencia de prensa, el entrenador Gabriel Picatto evaluó que “hoy por hoy estar compitiendo con los ocho mejores equipos es una buena medida de cara a lo que viene, más allá de la satisfacción de lo que genera ganar un torneo como este que tiene mucha calidad y como equipo local queremos estar a la altura de las circunstancias y hacer un buen papel”.


Posibles Formaciones:
La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Gabriel Piccato.

Regatas: Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT Fabio Demti.

Hora: 22.00 (TyC Max)
Árbitros: A designar
Estadio
: Cincuentenario
Podes seguirlo Online: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1, www.fmhorizonte1061.com.ar

Fuente: Diario La Capital y diario Época

COMENTARIOS (6)

DEL PARQUE YO SOY 17/12/2010

VAMOOOOS PARKE HOY, DURISIIIMO PARTIDO, MUY DURO...ESPERO SEA UN BUEN JUEGO.<BR/>FORMOSA LLEGO LA HORA EN LA CANCHA SE VEN LOS PINGOS.<BR/>QUE SEA UN PARTIDO JUSTO Y LIMPIO PARA LOS DOS.<BR/><BR/>DEMTI MOSTRO SIEMPRE OBVIAMENTE, T APOYAMOS EN TODOO SOS UN IDOLO

Responder
Tucumano 17/12/2010

es una pena que tucuman bb nunca haya jugado el super 8...sumaria mucho para el espectaculo

Responder
PSC 17/12/2010

ganamos si o si vamos parq.dale q se puede

Responder
NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA 17/12/2010

Bueno, en 1 horita y 20 empieza el partido que lo seguiremos por la radio.<BR/><BR/>Realmente lo que mas me interesa es que Leiva este bien fisicamente, de lo contrario, el oveja no lo va arriesgar y me parece perfecto.<BR/><BR/>Hoy la presion es nuestra por ser los campeones vigentes pero un equipo que gano todo: sigue teniendo presion? o la presion es de los demas que se gastaron millonadas para ganar algo?

Responder
buuuuuuu 17/12/2010

buuu penadoy soy el fantasmita que te viene a borrar hoy cuidate que el gran diego te cag.. buuuuuuuuuuuuuuuuu

Responder
C.R.C 17/12/2010

AFUERAAAAAA AFUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CHAU UNION DE TU TORNEOOOOO... CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Responder

DEJA UN COMENTARIO