• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un muleto de lujo

El arranque del juego fue a puro triple. Los tiros fueron bien seleccionados por los dos equipos pero Peñarol estuvo más efectivo. Lamonte, Mata y Leo anotaron los 9 del equipo de Hernández en las primeras jugadas (6 de 11 en el primero). Para Olímpico fueron 3 de 9 detrás de 6,75, con un acierto de Laws y Cavaco por dos. Goleo y porcentajes altos en 4 minutos de juego y 13 iguales en el tablero.

Fueron fundamentales las conversiones desde el perímetro de Tato para que Peñarol se mantenga en juego. Sumó 11 puntos, con 3 de 4 en triples.

Olímpico le ganó a Peñarol el eje de cancha. Las penetraciones de Picarelli y Laws dañaron al equipo “milrayitas” en el primer cuarto. Y Kante (5 puntos y 4 rebotes) dominó claramente al no recuperado Martín Leiva.

Gol a gol fue la propuesta de Olímpico. Le jugó sin timidez y respeto al campeón. El cuarto estuvo marcado por el alto goleo y los lanzamientos de tres puntos. Peñarol terminó con 6 de 11 y el “bandeño” anotó 3 de 9. Final del primer período a favor del equipo de Mar del Plata por 26 a 24.

El segundo cuarto comenzó con Olímpico marcando en zona. Con Alejandro Reinick en cancha, en lugar de Leiva (golpeado en la rodilla derecha) y con la magistral producción de Leo Gutiérrez guiando a su equipo. El de Marcos Juárez anotó 6 unidades consecutivas para que Peñarol consiga la máxima del juego, 32 a 24.

Otra vez las penetraciones por el eje de campo complicaron al conjunto de Hernández. Lucas Picarelli fue el encargado de sumar 5 tantos seguidos para los de Narvarte. Parcial de 7 a 0 y ventaja de sólo un puntos para Peñarol, 32 a 31. También aportó Laws con acciones rápidas a metros del aro.

Peñarol perdió la efectividad en tiros de tres en el segundo chico. En los primeros 7 minutos del cuarto erró los 5 que lanzó. Necesitó el equipo de Oveja otras vías de goleo ya que Olímpico siguió defendiendo en zona, por momentos, aprovechando al máximo los bajos porcentajes en relación al primer cuarto.

Kante con 9, ganador del duelo de internos frente a Leiva o Reinick y Laws (9) desde el perímetro fueron claves para que Olímpico logre un parcial a favor de 18 a 7 y así finalice el primer tiempo arriba por 42 a 39. La defensa de Romero lo dejó sin goleo a Leo Gutiérrez y Peñarol no consiguió en el segundo parcial la efectividad que había tenido en el primero para sostener sus ofensivas.

Se repitieron algunas situaciones en los primeros minutos del tercer cuarto en comparación al final del segundo. Peñarol siguió sin efectividad en tiros de 3 puntos con 0 de 2 en el arranque. La pegajosa defensa de Romero sobre Leo Gutiérrez fue fundamental en el desarrollo del tercero. “Kily” además colaboró con puntos. Marcó 5 puntos con un triple incluido.

Lo cerró mejor Olímpico al tercer segmento con parcial de 8-0 para los de Narvarte. Con una gran actuación de Laws en el goleo y mucho solidez en defensa de Kante dominando la pintura. Final del cuarto con el equipo de La Banda ganado 59 a 53.

El muleto de Peñarol apareció en el inicio del último periodo. Este plan alternativo que propone el “milrrayitas” primero defiende y a partir de ahí ataca. Campazzo, Safar, Mata, Diez y Reinick ingresaron en el equipo de Hernández para dar vuelta el marcador y demoler anímicamente al su rival. Safar anuló a Laws y Diez neutralizó a Romero.

Dos bombas de Safar (8) detrás de 6,75, más 5 puntos consecutivos de Campazzo (1 triple) le dieron a Peña un parcial a favor de 15-0 para comenzar ganado el cuarto 68 a 59. La defensa de los tableros de Reinick y Diez le permitieron al conjunto de Mar del Plata tranquilidad para anotar y poder correr en ataque, cambiando el ritmo de juego.

Olímpico intentó, buscó medios alternativos en ofensiva para sumar algún tiro de campo que consiguió faltando 15 segundo, pero la defensa de Peñarol fue la impuso el modo de juego en el cierre. El conjunto de Narvarte tardó 5 minutos en conseguir su primer punto del cuarto (17-1 en contra).

Selem Safar fue la figura del cuarto. Anotó 13 de sus 15 unidades y en defensa sacó de partido a Laws. El trabajo de Campazzo fue otra de las claves de Peñarol en el último cuarto. Facundo anotó 7 de sus 9 en el final y condujo a su equipo a una clara victoria.

El equipo de Sergio Hernández no pudo dominar el juego con los titulares, y quedó de manifiesto una vez más, que el muleto de Peña es el equilibrio justo del campeón.

Síntesis.
Peñarol (80): Sebastián Rodríguez 14, Kyle Lamonte 9, Marcos Mata 8, Leo Gutiérrez 19, Martín Leiva 2, Facundo Campazzo 9, Selem Safar 15, Nico Lauria 2, Alejandro Diez 0 y Alejandro Reinick 2. DT Sergio Santos Hernández.

Olímpico (68): Lucas Picarelli 10, Andre Laws 13, Diego Cavaco 6, Diego Guaita 4, Djibril Kante 10, Nico De los Santos 5, Crsitián Romero 11, Enzo Ruiz 0 y Cristián Amicucci 9.

Parciales: 26-24, 39-42, 53-59 y 80-68
Árbitros: Rougier - Tarifeño - Smith
Estadio: Cincuentenario Formosa

Foto: Demian Schleider (www.infoliga.com.ar)

Matias Traversa
En Twitter. @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

Grande Peña 17/12/2010

Con sacrificio del banco , cuando los titulares se quedan sin piernas aparecen los relevos , un equipo de punta a punta , bien olimpico! buen partido , lastima que al frente estaba Peñarol , pero buen partido!Me queda la simpatia aun con ellos , porque pusieron en su lugar a mi hijo...<BR/>Parrafo aparte Para formosa (aunque no boqueo tanto ) y Re Gatitas , Re gatitas 180 KM y no llevaste a nadie!! Llenen la cancha che !! jaja

Responder
NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA 17/12/2010

Y bueno, ya lo dijo todo el autor de la nota.<BR/><BR/>Seguimos ganando y acrecienta aun mas la leyenda de este equipo que gana casi todo lo que juega.<BR/><BR/>Si los titulares no andan del todo bien, aparecen los suplentes y siempre de alguna u otra forma el resultado termina siendo el mismo.<BR/><BR/>Mañana una final anticipada contra Regatas que lo tenia ganado y se complico solo, veremos como esta Leiva de la lesion que es FUNDAMENTAL para mañana.<BR/><BR/>Igualmente pase lo que pase mañana estoy inmensamente ORGULLOSO, de este plantel y cuerpo tecnico que demuestran cada vez que juegan lo profesionales y grandes que son.<BR/><BR/>Vamos por otro paso mañana...

Responder
BIG_PEÑA 17/12/2010

Un capitulo repetido de la novela que venimos viendo hace tiempo, peña liquidando con suplentes... buen equipo Olimpico, ha mejorado mucho.<BR/><BR/>Mañana sí será un partido en serio... veremos que tiene para ofrecer Regatas en esta situación.

Responder
ABELARDO 17/12/2010

Si tanto rédito le dá a Peñarol el “equipo muleto” ???(repito el termino utilizado por Pick), denle el raje a los “titulares”??? y listo. Se ve que tienen más posibilidades. Que dualidad de criterio, el sábado pasado ligaron un baile porque jugaron con el “muleto” y no los “titulares”. Quien los entiende.

Responder
negro bandeño 18/12/2010

narvarte como puede ser que te ganen con los juveniles, no sabes ni cerrar un partido de truco. encima haces el papelon de la antideportiva. hay muchos jugadores que siguen de vacaciones, dirigentes urgente el tercer extranjero interno, con estos nacionales no llegamos a ningun lado

Responder
kike 18/12/2010

hola pingui pechito como te va, nos encontramos de nuevo yo te dije la segunda dosis va cada 7 dias, si la primera te dolio mucho x q fue a domicilio la segunda me imagino q trajiste indoloro.... jjajjajajaja<BR/>buhhhh buuuuuhhh el fantasma te acecha de nuevo......jajajajjjejjjejejejiji

Responder
PARA KIKE 18/12/2010

SABES KIKE QUE TE IMAGINO LLORANDO AL LADO DEL PARANÁ, PESCANDO Y SOÑANDO CON SER GRANDE ALGÚN DÍA, TE FALTA MUCHO KIKE.....TE FALTAN HUEVITOS, TALENTO, GENTE, HISTORIA, TÍTULOS, TE FALTA QUE TE CORRA SANGRE POR LAS VENAS......<BR/>Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS TE FALTA PASIÓN, Y TE EXPLICO....<BR/>A CORRIENTES FUIMOS 200 HINCHAS SIN PLATA PERO CON CORAZÓN -<BR/>Y VOS DONDE FUISTE? A FORMOSA?? 200 KM. QUE SEGUIDOR QUE SOS....PORQUE NPO VINISTE A MAR DEL PLATA? TE CAGASTE?<BR/>SOS AMARGO PAISANO - SEGUI LLORANDO JUNTO AL PARANA -

Responder
eurassianov 18/12/2010

Yo sabia que iba a mostrar la hilacha uno de regatas e iba a comentar en el foro de peña. Piensan que si ganan el Super 8 son campeones del mundo. Que risa me dan estos tipos, nuevitos en le liga y siempre pero siempre dando lástima.

Responder
Para kike 18/12/2010

Donde te vas a meter si perdes hoy?<BR/><BR/>Va, lo mismo hicieron ayer en la cancha que se la pasaron hablando de la gente que iban a llevar y eran 20.<BR/><BR/>Son un fantasma, porque NO EXISTEN!!!

Responder
negro banda 18/12/2010

narvarte !!! basta de romero !!..no esta bien este chico,,,cuando esta en cancha damos muchas ventajas..increible !! y guaita juega un partido cada 3,,,pero tengo q reconoser que contra obras y peñarol lo sacaste junto con cavaco y se nos fueron los partidos...coincido con el msj..de arriba,,,hay un par que estan de vacaciones...la liga es larga y espero q por el bien de mi olimpico querido levanten esos turistas q viven en la banda

Responder
para kike 18/12/2010

LA VERDAD TE CREISTES QUE GANASTES EN MAR DEL PLATA???????? TE DEJAMOS GANAR PORQUE NOS CONVIENE EL SEGUNDO PUESTO Y NO EL PRIMERO .........LO QUE ME IMPRECIONO LA GRAN CANTIDAD DE GENTE QUE VIAJO .......JAJJAJAJJAJJAJ TE VEO ESTA NOCHE EN LA TV.

Responder
jajaja 18/12/2010

20 nomas llevaron? ellos los pudientes de la liga? nosotros llevamos 300 a mardel.aguante kimsa.<BR/>ah y le ganaron a olimpico que la estrella es amicuchi asi no hagan tanto alarde

Responder
Duke 18/12/2010

La diferencia entre peñarol y re-gatas es como comparar el mar atlantico con el parana !!!

Responder
silvio 18/12/2010

hay megrito que chiquitito que sossssss. te bailaron con los pibes. amargo no existis!!!! quimsa te regala la clasificacion y no sos capaz de ganar un miserable partido. volves a pelear descenso por amargo, acordate lo que te digo

Responder
nacho 18/12/2010

kike regaton tu apodo lo dice todo, ni hace falta explicarte nada, son un FANTASMA

Responder
guardavidas 18/12/2010

AMIGOS DE REGATAS<BR/>se esmeran por ser nuestro clasico, se meten en cada nota, festejan a o loco ganarnos un amistoso, y nos buscan desesperados<BR/>pero........lo siento<BR/>NO TIENEN CONQUE SER NUESTRO CLASICO<BR/>sigan participando<BR/>bye bye

Responder
SUPLENTES DE LUJO 18/12/2010

DISFRUTEMOS DE ESTOS SUPLENTES DE LUJO QUE TIENE PEÑA, PORQUE LA LIGA PROXIMA SON TODOS TITULARES EN OTROS EQUIPOS !!!!!

Responder
ave nocturna 18/12/2010

Re-“GATAS” vamos a ver q pasa esta noche, no valla a ser cosa qt tengas que guardar toda tus iluciones ya sabes donde (como siempre)

Responder
pedro del hospital 18/12/2010

Espectacular Peñarol. Un equipo grande, que juega y juega, puede ganar o perder pero la sensación es que estamos para cosas grandes. Ahora con el Oveja full time, ganamos todo seguro.

Responder
bsquen a kike 18/12/2010

EN ESTOS MOMENTOS NO SE SI SE LO TRAGO LA TIERRA O SE TIRO AL PARANA JAJAJJAJAJAJ VAS QUE CUANDO QUEREMOS TE GANAMOS Y TE DEJAMOS AFUERA DE LA COPA.....SUPER ...REGATITAS<BR/>QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL<BR/>BAILARON AL COMPAS DE PEÑAROL LOS 30 REGATONES QUE FUERON

Responder
che kike 18/12/2010

que distinto que es cuando hay algo en juego no? Suerte en el viaje de vuelta...

Responder

DEJA UN COMENTARIO