• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Demoledor

Buen comienzo del perímetro de Atenas. Con Barovero y Pais dominando el lanzamientos detrás de 6,75. Fue clave el trabajo de Bruno Lábaque en el cuarto. Que dañó la defensa de Libertad con penetraciones ante la baja efectividad de tiros desde el perímetro. Y puso un triple fundamental sobre el cierre del período, el base de Atenas finalizó con 9.

Rebote, rebote, reboootee” gritó enojado Flor Meléndez ante el liderazgo de Lewis y Williams cerca de los cristales. Libertad buscó poner la bola en la pintura con goleo de Wolkowyski y penetraciones de Sebastián Ginóbili siendo el goleador del “Tigre” en el cuarto con 8 puntos en zona de gigantes.

La máxima de cuarto fue de 27 a 19 a favor de Atenas con el final de período. El “Griego” marcó un parcial de 11 a 2. Los ingresos de Gerlero y García le dieron aire al equipo de González que terminó el cuarto defendiendo en todo la cancha, generando perdidas en Libertad y bajos porcentajes. El goleo de Lescano, 6 puntos, fue importante en todo el cuarto.

El mejor negocio para el plantel de Flor Meléndez fue poner la bola en la pintura. Alex Galindo no tuvo incidencia en el inicio del cuarto. Y Wolkowyski aportó presencia ganadora, además Saglietti encontró lugar para penetrar. Pero rápidamente llegó la respuesta del perímetro de Atenas, con 3 de 3 en triples, Lábaque (16 puntos), Lescano y García para seguir dominando en el tablero. La máxima para el cordobés fue de 42 a 27 gracias a un parcial de 9 a 0. No sólo efectividad le sobró a Atenas. El equipo de González le adicionó actitud defensiva, presión sobre el balón (Libertad perdió 9 pelotas), excelente juego de pases seleccionando buenos lanzamientos y solidaridad. Conciencia colectiva de trabajo fue lo ejemplar de la actuación de Atenas en el despoblado estadio Cincuentenario.

Parcial de 15 a 7 para Libertad en el final del cuarto. El equipo de Sunchales aprovechó la baja en la producción de juego de Atenas ante la ausencia de Lábaque. Excluyente tarea de Rubén Wolkowyski con 12 de 16 puntos del primer tiempo. El “Colo” fue clave en la pintura, donde Libertad siempre generó espacios, estuvo efectivo en tiros libres y selló su producción con un triple.

Atenas mantuvo la diferencia gracias a la certeza de Matías Lescano en tiros de 3 puntos. Terminó el cuarto con 2 de 2 y con 14 unidades en su casillero. Final del primer tiempo con ventaja “verde”, 49 a 42.

Pasaron 20’30’’ de juego para que James Williams, el goleador de Atenas en la Liga (14,5), convirtiera sus primeros dos unidades del encuentro. Terminó el juego con 14 puntos, respetando su media. Buen arranque del ex Unión de Sunchales, anotando 4 tantos en fila (0 de 4 en libres) y otra vez diferencia de 15; robo de Lábaque, corrida de lujo para Bruno y parcial de 9 a 0. Amplió la diferencia Atenas y otra vez la máxima, 58 a 42. Fueron 7 minutos de sequía para Libertad en el cuarto. El “Tigre” encontró sus primeros puntos en las manos de Langhi (no seguiría en Sunchales). ¿Baja efectividad? Sí. Pero fundamentalmente una gran defensa, que es una virtud destacable en la construcción de juego para el equipo de Sebastián González.

Libertad volvió al ultimo cuarto más concentrado en defensa, con presencia cerca de los tableros y el goleo en la pintura de Robert Battle. La dinámica en ofensiva la encontró toda la noche jugando con sus internos pero no le alcanzó.

Atenas fue más en todo el partido. Tuvo claridad en el juego. En el último cuarto demostró un buen repertorio de juego en ataque, Lábaque es la cabeza del equipo, Lescano le genera regularidad en ataque, Gerlero y Barovero colaboraron con triples y la dupla Lewis-Williams (14 unidades cada uno) preponderó en juego interior para que Atenas gane ampliamente el partido. Fue 86 a 60 para el “Griego”.

“El grupo está muy fuerte de la cabeza. Queremos ganar el Super 8 y entrar en la historia de Atenas” le dijo Bruno Lábaque a Pick and Roll. Y por ahora Atenas sorteó el primer obstáculo con comodidad.

Síntesis.
Atenas (86): Lábaque 21, Barovero 9, Lescano 14, Lewis 14, Williams 12, Pais 5, Gerlero 8, Garcia 3, Acosta 0 y Orlietti 0.

Libertad (60): Ibarra 7, Ginóbili 11, Galindo 3, Battle 16, Wolkowysky 16, Langhi, Fernandez Chavez 3, Correa 0, Porta 0, Diaz 0, Langhi 2 y Saglietti 2.

Estadio: Cincuentenario.
Árbitros: Rougier-Fernandez-Vito.
Parciales: 27-19, 49-42, 62-50 y 86-60.

Foto: Marcelo Figueras (prensa Super 8)

En Formosa.
Matias Traversa
Twitter: @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (27)

nEGRO 18/12/2010

La verdad que yo le prolongaria el contrato a Lewis,en tan poco tiempo ha logrado acomodarse y se entiende de maravillas con Williams y Bruno.Esta rindiendo muchisimo mas de lo esperado y creo que al igual que JW,un ala pivot que se puede desempeñar como 5,andaria bien de pivot.Es una opinión:Williams,La Bestia,Gabini,Garcia y Orlietti:una pintura mas que interesante

Responder
albertito cañonero 18/12/2010

nos comimos otro cachetazo.... y van.<BR/>me parece que en vez de pasar una feliz navidad y año nuevo fumando habanitos al lado de la pile, muchachos......... tienen que hacer algo, porque hasta el mas lento se da cuenta que esto no va. se entiende?<BR/>Igual feliz navidad y finde año para todos los cañoneros de corazon!!!!!

Responder
el griego 18/12/2010

vamos atenas carajo!!! que huevasos!!! que EQUIPO!!! toda la suerte del mundo para mañana!!!! y pase lo que pase mañana les estoy agradecido a los jugadores,al cuerpo tecnico y a todo atenas por estas alegrias que me vienen dando!!!<BR/><BR/>pd:que no se lo corte a lewis por favor!!! esta rindiendo barbaro y odio los cortes de extranjeros como ya sabran.el tipo se esta dejando la vida en cada partido y lo voy a seguir sosteniendo aunque mañana juegue horrible.se tiene que quedar!!! y si gabini entra bien y la salud fisica acompaña al equipo no me quedan dudas de que este año pinta muy bien!!!<BR/><BR/>pd 2:lo unico bueno que tiene este torneo es que da la clasificacion para la sudamericana.como quisiera que la volvamos a jugar!!! toda la fuerza mañana!!!

Responder
griega 18/12/2010

VAAAMOSS ATENAS DE MI VVIDAAA! QUE FELIZ ESTOY , POR FAVORRR. Y que linda final vamos a ver mañana, ojala podamos gozar de un buen partido de basquet y QUE NO EMPIECEN A JOROBAR LOS MILRAYITAS, AGREDIENDO. HINCHAS DE ATENAS NO AGREDAMOS, DISFRUTEMOS, QUE SI NO GANAMOS IGUAL HAY QUE FESTEJAR, POR TODO LO CONSEGUIDO HASTA AHORA. Y SI SON AGREDIDOS NO RESPONDAN, PROBAMOS?. GRANDE GRANDE GRANDE ATENASSSSSSSS! SEGUIS HACIENDOME MUUYYYY FELIZZZ!

Responder
cañon 18/12/2010

LANGHI Y GALINDO VALLANSE POR FAVOR , VALLANSE!<BR/><BR/>galindo 3 puntos por dios, andate

Responder
Jorge 18/12/2010

17/12/2010 08:02<BR/>milrayita<BR/>“No puedo creer q estos le ganaron a obras.... aunque obras esta flojo ultimamente. se la creen los de atenas y son malisimos jajaja si no era por lewis ayer no metian ni 40 puntos ese gerlero tiene pinta de ciruja y tiraron como 6 triples que no tocaroin ni aro LABAQUE esta lentisimo......”<BR/><BR/>Bruno Labaque: 21 pts, 6 asis, 2/4 triples, 6/8 dobles, 3/5 libres, 3 robos, 0 perd, 9 faltas recibidas, 33 valoracion.<BR/><BR/>Milrayita, cual es el mejor alfajor de mar del plata?

Responder
Chino Verde 18/12/2010

Por fin los vamos a enfrentar para saber realmente donde estamos parados, o sea talvez un solo partido no sea un parametr, Leyva no esta bien, a nosotros nos faltan tres jugadores y a uno de ellos (Gabini) acoplarlo al equipo...Pero va a ser un buen momento para saber como estamos. Vamos Atenas que nos queda el muñeco mayor por voltear, y si no es hoy será en otra oportunidad...Vamos!!!!! que vamos por el buen camino...esto recien comienza....

Responder
ATENAS ADELANTA SU FUTURO..... 19/12/2010

ESTA COMPROBADO QUE ATENAS MARCA EL RUMBO.<BR/>Ya comenzo el recambio generacional, aposto a la juventud, pensando<BR/>en el futuro. Dos años de ventajas a LOS DEMAS EQUIPOS.<BR/>ATENAS es asi y sera por muchos años el mejor.

Responder
nEGRO 19/12/2010

Aparte otra cosa..si este es un año de trancision,como seran los buenos años?!!!!Mamita

Responder
Para griega 19/12/2010

Quedate tranquila flaca no somos todos iguales, en mi caso estoy contento de volver a jugar una final con ustedes, creo que desde hace muchos años somos las dos mejores instituciones de la liga nacional.<BR/>Va a hacer un partidazo ojala ganemos nosotros.saludos y viva el basquet.

Responder
La Voz 19/12/2010

Espectacular despliegue de La VOZ (Mundo D) en la edición impresa del Diario (ni un renglón de Atenas !!!!) por Dios el partido se jugó a las 7 de la tarde, será que no pueden comentarlo porque no lo vieron por TV , vergüenza tener este diario pedorro.

Responder
ison 19/12/2010

sea como sea la final de esta noche,,, GRACIAS atenas por todo lo que diste en el torneo y gracias por todo lo que estas dando en la liga!!!<BR/><BR/>sigan cacareando gallinitas,,, se los suplico, se nota que estan cagados hasta las patas!!

Responder
Jacinto 19/12/2010

Liberteños: hay que tener paciencia, no enloquecer, el Técnico y su equipo a mirar vieos y sacar conclusiones. A los juegos los perdemos en Ataque, cada ves que nos presionan nos cuesta una eternidad poder romper. Si bien este equipo fue armado en función de un talento como Cantero y un lider como Pelussi, hay que pensar en esta nueva realidad y ajustar algunas cuestiones que puedan mejorar en mucho este presente.<BR/>El equipo en ataque no tiene objetivos muy definidos, cada jugador puede dar algo y no se los explota, todavia no existen prioridades ofensivas, en cuanto a los jugadores, Galindo no ha respondido a las expectativas, poca actitud y lectura de juego, Battle se quedo en España le han perdido el respeto y eso es muy lamentable; el Colo y Ginobili bien con sus problemas fìsicos pero rindiendo aunque les falta regularidad, Chaves debe darse cuenta de su potencial y tomar mas deciciones. En cuanto al banco de suplente, no existe no tienen nivel, varios de ellos tendrian que estar jugando TNA para adquirir experiencia y crecer jugando si es que tienen condiciones, problema este que no tiene Peñarol,Atenas y Regatas que creo que son los firmes candidatos al titulo. Langhi y Porta deben ser cambiados por un 4 con tiro y capacidad rebotera, que pueda defender a un interno fuerte y un 2 o 3 que les permitan ser real ayuda del 1 para poder romper la presiòn y con capacidad de penetraciòn. Falta mucho no hay que desesperar.<BR/>Para el Tècnico, es uno de los mejores pero me parece que se vle esta escapando la Tortuga

Responder
liberteño! 19/12/2010

Que desastre que somos muchachos!!, que pasa con ustedes ahora??, dejensen de romper los huevos!!, esperemos que despues de este receso mediten un poco!, esto es libertad, tenesmos practicamente el plantel mas caro de toda la historia de libertad y no pasa nada!!, atenas sacando a los 2 negros no tiene una mierda! dejensen de jorobar!, pongansen las pilas!!

Responder
CAPAVERDE 19/12/2010

Bién Atenas otra vez!! yo me perdí el juego por razones laborales, pero apenas llegue a casa me encantó encontrar el título DEMOLEDOR, y sobre todo los comentarios de que hubo claridad en la ofensiva, buena defensa y<BR/>mucho repertorio, tal cual las virtudes que yo vengo encontrando en este Atenas, mejoramos el perímetro en relación al juego anterior, muy bién y ahora sí el partido de esta noche no me lo pierdo, coincido con “griega” en lo de no bardear y disfrutar de este presente,

Responder
Jose 19/12/2010

Liberteño, el problema de ustedes es q son solo plata, no entienden nada de lo q es armar un equipo. En eso son igual a quimsa. No solo con estrellas se hace un equipo, hace falta gente q transpire la camiseta tambien. y libertad no tiene uno solo de esos.<BR/><BR/>“atenas sacando a los 2 negros no tiene nada!”<BR/><BR/>Por ejemplo tu base no tiene ni 1/4 del corazon q tiene labaque. Tus extranjeros no tienen ni la mitad de las ganas de williams y lewis. Y q decir del colorado, pasa por caja a fin de mes nomas.

Responder
SIGAMOS ASI 19/12/2010

COINCIDO CON COMENTARIOS ANTERIORES..A NO BARDEAR NI HABLAR PAVADAS Y SI NOS ESCRIBEN.NO RESPONDAMOS POR FAVOR!!!! DEMOSTREMOS QUIENES SOMOS Y PORQUE SOMOS LO QUE SOMOS A LO LARGO DE TANTOS AÑOS!!!Y CON ALTURA!SALUDOS Y OJALA HOY ATENAS PUEDA TERMINAR EL AÑO DE LA MEJOR MANERA..Y SI PIERDE IGUAL MAS QUE SATISFECHO CON ESTE EQUIPO!!!

Responder
milrayita 19/12/2010

vamos a ver hoy a labaque jugando contra campazzo ... jugo contra el sepo que esta todo roto labaque esta re lento vamos a ver como se banca los 35 minutos de presion toda la cancha del pibe campazzo <BR/>tanto que decian la zona norte no se que la zona norte es mediocre libertad no existe quimsa menos sionista y 9 d julio se van a la B olimpico maso menos y el resto solo gana de local de vi sitante pierden siempre jajajaja<BR/><BR/>hoy labaque va a hacer agua acordate despues del partido hablamos

Responder
Leyenda Verde 19/12/2010

GRANDE ATENAS!!!!!!!!!!!!!! EL GIGANTE VERDE ESTA DE PIE!!!!!!!! Hoy con todo por el SUPER 8!!!!!!!!!!!

Responder
Aguante el Verde Cordobés !!! 19/12/2010

Ja Ja Ja, que buenos chistes Jorge, hay cada uno comentando no saben nada y sólo quieren bardearnos

Responder
demoledor! 19/12/2010

Para el que critica a la voz del interior: que te esperabas de un diario del grupo clarin?? es mas importante saber como va el programa de video match antes que nada!! esa es la apuesta a la cultura y al deporte del monopolio.<BR/>Me fui al carajo, se supone que deberia opinar de los chicos de atenas pero no es necesario, ellos hablan dentro de la cancha.

Responder
para La Voz 19/12/2010

hola master... yo también había notado lo mismo cuando compré el diario hoy.. me re calenté.. hasta que lei la parte principal... sale el texto al final de esa sección... aunque me parece una falta de respeto porque todos para por lo menos nos diga a que hora juega atinamos a la sección Mundo D.. pero los de La Voz son así.. hay que leer La Mañana, que es súper completo.. el único drama es que no sale los findes...<BR/>abrazo che!! aguante Atenas..

Responder
nEGRO 19/12/2010

Che Jorge...queres que me ponga a buscar?No tengo ningun problema...a ver,por ejemplo..:<BR/><BR/>25/10/2010 12:10<BR/>Jorge<BR/>“Mariano Garcia colosal,un laburante silencioso que va mostrando la madurez en su juego”<BR/><BR/>El que escribio eso debe ser pariente y muy cercano de Garcia. Desde que llego a atenas viene jugando partidos realmente muy malos. Si bien esto recien comienza, hasta ahora Garcia no ha mostrado tener nivel de liga nacional. Y otra que esta en la misma sintonia es Gerlero. Es increible que un equipo como atenas tenga dos fichas mayores de tan escaso nivel.<BR/>Teniendo esas dos fichas nacionales flojisimas, mas la que dejo vacante gabini y el extranjero que aun no llega, con el resto de equipo que cuenta atenas actualmente, me parece q no se le puede pedir mas. Demasiado lo que dan.<BR/><BR/>Todos criticamos con el diario del lunes en la mano,asi como salimos en las buenas a burlarnos de los otros..opina de basket y trata de ser coherente si?Nada en contra de vos,solo me molestan los que se suman al carrito del exito..Esos famosos “hinchas” que menciono

Responder
Martin el Cordobes 19/12/2010

Milrayita deja de poner excusas y date cuenta que el verde griego es cosa seria, no ningunees tanto......dentro de unas horas les vamos a dar una leccion de huevos y basquet...............mañana hablamos bien.......

Responder
ojo critico 19/12/2010

estoy de acuerdo con jose, en el comentario que hace respecto a la dirigencia de libertad, que no sabe armar un equipo. cuando sean un poco menos soberbios y consulte a quienes saben de basquet, recien van a armar un buen equipo tenemos el mejor sponsor de la liga, y la peor dirigencia y los resultados estan a la vista por favor hagan algo en este reseso para empezar decorosamente el año que viene porque con ese equipo vamos a jugar permanencia. que hace galindo, langui, porta? ustedes son tontos o se hacen que no ven eso y no son capaces de pedirles exlicaciones al tecnico que tiene a galindo 30 min en cancha para que haga 3 puntos, no tienen huevos. si quieren hacer beneficencia con porta llevenlo a trabajar a la aseguradora, pero no arruinen un equipo costoso y langui tuvieron que pasar 20 partidos para darse cuenta que no sirve, que buen ojo tienen para los jugadores ustedes. y si no se sienten capaces, de un paso al costado y dejen de ser chupamedias, seria bueno que el año que viene junto con caras nuevvas de jugadores tambien alla de dirigentes y no siempre las misma iguritas repetidas que tanto mal le hacen al club.

Responder
Tano Griego 19/12/2010

Jorge, GERLERO les lleno la canasta !!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>JUAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!! Porqué no te dedicás a vender alfajores !!! Y el Peñarol que ganaba todo ????????? JUAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!

Responder
martin 20/12/2010

jorge, que lindo tu comentario, jajaja, lo conoces a miguel gerlero, jajaja te lo presento.<BR/>alfajores come gutierrez, lento, y les sigue sacando la plata, no opines mas, me da verguenza ajena tu comentario, no puedo parar de reirme, jua jua, muertazo

Responder

DEJA UN COMENTARIO