• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La respuesta de Helale: “No tengo nada que esconder”

Desde Italia, Helale dijo al diario La Mañana: “Estoy sorprendido y dolido por la declaraciones, no se ajustan a la realidad. No tengo nada que esconder. Tengo los comprobantes de pago a la CABB (Confederación Argentina) por los transfers para cualquiera que quiera verlo”. “Los chicos que vienen no lo hacen con ningún contrato, cada uno que viene y aconsejo lo hacen en forma legal”, agregó

Raúl Ortiz, su contacto en Córdoba, manifestó que Helale no es agente FIBA porque aún juega al básquetbol, y que tiene el cargo de scout de la empresa Player Group. Y contó que siempre tuvieron la autorización de los padres. “Se les manda por e-mail a los padres el pasaje de Córdoba-Ezeiza, Italia y luego a Fabriano (la sede de la empresa) donde son atendidos por Helale y su mujer, que es nutricionista”.

“Se le brinda una posibilidad a los chicos. Pueden venir a jugar a Italia el día de mañana”, sostuvo Helale. De todas maneras, ambos aceptaron que llevaron menores de 18 años, algo que prohíbe el reglamento de FIBA, para quedar como “escuela italiana” y poder actuar, con la mayoría de edad, en todas las categorías italianas. “Es lo único que nos pueden achacar”, insistió Ortiz, ex árbitro y conductor del programa Radio Básquet. “Estoy feliz por la posibilidad que se la a los chicos, Y no sólo de jugar al básquetbol, sino también de estudiar”, remarcó Helale. “Es una característica humana de este proyecto”, apuntó “Diente” Ortiz.

“Mis representantes legales en Córdoba empezarán las acciones legales correspondientes ante esta acusación injusta”, sostuvo Helale, apuntando a Ontivero. Para cerrar, el scout-jugador, completó con “quiero agradecer el apoyo de mi señora y mi hijo, de mi familia, y de todos mis amigos que le llamaron para apoyarme”.

Fuente: Diario La Mañana

COMENTARIOS (15)

Paracaidista 03/02/2011

Quien es este señor Mario Ontivero, uno de los tantos paracaidista, que llegaron a basquetbol de Córdoba.<BR/>Desde ya les digo que tiene poca vida. <BR/>Federico Helale es un señor y muy responsable, los pases los hace como corresponde el reglamento y ¿porque los padres autorizan que viajen.

Responder
Ateniense en Italia 03/02/2011

El tema es muy delicado, vivo en Italia pero no conozco las situaciones particulares de estos “fichajes”. Lo q sí conozco de buena fuente, son las comisiones q pretende cobrar un señor para determinadas operaciones en el basquetbol cordobes, como fichajes de entrenadores con los clubes, al valerse de sus contactos con dirigentes. Luego, si no se le reconoce esto, usa su audición radial para criticar a los q se niegan a pagarles. Esto el ambiente del basquet cordobes lo conoce de sobra.Un oscurisimo personaje del “deporte”!

Responder
IMPRESENTABLE 03/02/2011

TODO LO QUE DECIS ES MENTIRA, LOS JUGADORES DEAMBULAN COMO SI FUERAN UN CIRCO MOSTRANDO LA “MERCADERIA” Y USUFRUCTUAS LA MEDIOCRIDAD DE PADRES QUE PRETENDEN SALVARSE Y DE LOS MALOS DIRIGENTES QUE VEO HAY A PATADAS.<BR/>TE LLEVASTE A UNA PIBA DE 13 AÑOS !!! PORQUE TIENE DOS PADRES QUE NO ENTIENDEN NADA Y DONDE ESTA ???, ACA TENIA UN FUTURO DE SELECCION Y ENCIMA INFLUENCIASTE A LOS PADRES PARA QUE NO VAYA A UNA CITACION ASI PODIA JUGAR EN ITALIA, EN LA A1 !!!.<BR/>SE PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS, PERO LA REALIDAD ES QUE SE LLEVAN A MENORES DE 18 Y ESO ESTA P R O H I B I D O, A CIERTAS INSTITUCIONES MIENTRAS LE ENTREN u$s NO LES IMPORTA NADA DE NADA SINO NO PODRIA MIRAR PARA OTRO LADO.<BR/>ES LAMENTABLE QUE HAYA PERSONAJES COMO ESTE PERO TAMBIEN ES MUY LAMENTABLE QUE TENGAMOS LA DIRIGENCIA QUE TENEMOS.<BR/>SE ACABA LA GENERACION DORADA, NO VAN A VIVIR SIEMPRE DE ELLOS.<BR/>QUE FUTURO NEGRO NOS ESPERA.

Responder
el que mas investiga 03/02/2011

1) si no es agente no puede hacer ninguna negociacion<BR/>2) que tenga los pasajes no quiere decir nada no es lo que se discute<BR/>3) lo que se discute que hay una ley FIBA que esta siendo violada los que aceptan esto el dia de mañana veran commo destrozan las canteras argentinas, por que en lugar de robar los hacen ellos a los jovenes los forman los italianos?<BR/>4)el permiso de los padres no es lo que se discute tampoco nuevamente es la violacion a reglamentacion fiba a menores de 18 años<BR/>5) que tiene que ver que la mujer sea nutricionista? <BR/>lo ideal seria que Italia cambie sus reglas y los que tienen pasaporte tengan el miismo derecho que los que hicieron escuela italiana por que no haces una demanda contra el CONI y federacion de pallacanestro? en lugar de venir a robar aqui?<BR/>ya que la mayor contradiccion es que de esos chicos que van no todos tienen doble nacionalidad lo cual nuevamente cometen otro delito el cual es violar el plazo maximo de estadia sin visa en Europa situacion solo controlada por migraciones....<BR/>es imposible que tengas los transfers ya que si no CABB seria complice de tu accion ya que perfectamente sabe que no puede haber transfer en menores de 18 años, solo pueden autorizar Patrick Baumann secretario general de Fiba 5 al año como maximo y en todo el mundo , en consecuencia es imposible que recibas sobre 11 o 12 o 13 jugadores o los que sean autorizacion alguna. Espero no molestar a nadie hablo desde el fundamento del conocimiento y la investigacion. mis respetos a todos...

Responder
colgate pla 03/02/2011

ese es el famoso diente ortiz???

Responder
Pepe 03/02/2011

Del ex entrenador de Atenas, que duro muy poco hasta que lo echaran; que tiene un socio aqui en Italia y se dedica a lo mismo, nadie dice nada , es conocido por si aficcion a el uso de la PC.

Responder
enrique 04/02/2011

Si todo lo que hace , es por “dinero”, deja de tener valor. En nuestro país hay demasiados, que sin hacer nada por un jugador, se los roban a los clubes de origen, verdaderos hacedores de jugadores, engañan a los padres y a sus chicos, los negocian, ganan buen dinero por la transferencia, los clubes receptores se capìtalizan deportivamente al “robar talentos”, y un chico tiene que pasar años y años, jugando por el alojamiento y la comida, y algún mísero viático, mientras estos “señores” viven muy bien, a costa de la inocencia de padres y jóvenes. En nuestro medio , pasa lo mismo, con los clubes que se roban los jugadores de los clubes del interior. Un caso concreto, es el de un juvenil que fue comprado hace pocos meses por Peñarol de Mar del Plata en 100.000$ y el club que lo vendió se lo llevó gratis de un club del Chaco, al cual ni siquiera un pelota de minibásket le regaló.

Responder
el que mas investiga 2 04/02/2011

para entender cuál es el negocio hay que saber lo siguiente: trabaja para una organizacion (Players Group) que maneja Giorgio Montano, socio de un conocido agente acá, ellos tienen un equipo en Fabriano donde “fichan” a cada uno de los pibes menores que ilegalmente se llevan de Argentina, en ese equipo los hacen jugar el tiempo necesario para que queden como “escuela italiana” y así quedarse con sus derechos. Por reglamento de la liga italiana, si cualquiera de esos chicos pasa a equipos de C1, B2 o B1, estos equipos le tienen que pagar a Fabriano una suma estipulada en concepto de derechos formativos que va de 4000 a 8000 euros de acuerdo a la categoría donde van a jugar (de esas sumas un 20% queda para la Fed. Italiana de Palacanestro)... ahí está el negocio. Multipliquen por cada uno de los chicos que Fabriano “recluta y vende” a equipos de C1, B2 y B1... de ese monto que es grande, una partecita la muerden estos representantes...

Responder
piturro 04/02/2011

Con esta frase esta todo claro, no le den mas vueltas ..................... hicieron trampita !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>De todas maneras, ambos aceptaron que llevaron menores de 18 años, algo que prohíbe el reglamento de FIBA, para quedar como “escuela italiana” y poder actuar, con la mayoría de edad, en todas las categorías italianas. “Es lo único que nos pueden achacar”, insistió Ortiz, ex árbitro y conductor del programa Radio Básquet.

Responder
lijaaaaaaaaaa 04/02/2011

fede te vanco a morir, un abrazo grande no le des bola ala gilada abrazooo hermano!!!!

Responder
verdad 04/02/2011

yo tambien se como son las cosas y son tal cual las dice el q mas investiga. Asi hacen las cosas. Los llevan de chicos para quedar como escuela italiana y sacarle mucha plata a los clubes y a los chicos con sus arreglos. Y las temporadas que los chicos estan como menores no los recuperan mas porque no entrenan nunca, son malos los juveniles, etc. Y tambien es verdad que de este negocio partiipa un agente de aca y Giorgio Montano.-

Responder
cordobes 04/02/2011

A mi me ofrecieron hace 2 años para viajar hasta alla, y tengo que decir que era todo muy oscuro... no te explicaban bien las cosas, a mi viejo le decian que se iban a reunir y despues no aparecian o se juntaban y mi viejo hacia muchas preguntas entonces chau proyecto.<BR/><BR/>Entonces tenia 15 años, y se me rompio una ilusion pero agradezco que mis viejos hayan sido responsables y hayan tratado de averiguar a que venia esto, tenian miedo que despues exijan cosas, etc.<BR/><BR/>Hay muchos padres irresponsables dando vueltas, que manejan a los hijos para el bien de ellos mismos.

Responder
SP 05/02/2011

Hola nunca escribo en este forum aunque leo siempre las notas de esta pagina para poder seguir la liga... quiero decir q me duele que escriban tantas injusticias sin saber la realidad,mas alla de como se llevan adelante las cosas puedo asegurar q los chicos estan muy bien aca en italia se los trata lo mejor posible y de manera muy humana, lo digo por que jugue un año con federico y vi de cerca como trata a los chicos, queria solo decir eso...

Responder
lijaaaa 05/02/2011

no hablen&nbsp;de gusto&nbsp;esta gente seria te lleva a italia te hace conocer un pais un idioma, te hace jugar al basquet es un proyecto hermoso.. federico es muy responsable y nunca haria nada a medias.. nadie le mete la pistola en la cabeza a nadie.. habla uno que viajo y estuvo alli... el que no fue no hable ignorantes....

Responder
argentino en italia 06/02/2011

CORDOBES eso se llama envidia creo

Responder

DEJA UN COMENTARIO