• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Agredieron a un fotógrafo en Bahía Blanca

Liniers fue eliminado en una noche que terminó mal

La derrota del Chivo ante San Lorenzo de Chivilcoy (82 a 69), en el tercer cotejo de la llave de cuartos de final, finalizó con incidentes entre jugadores, hinchas locales y la policía.

El básquetbol local se vió nuevamente rodeado de incidentes. Fue durante los minutos epilogantes del partido en el que Liniers, desconocido en lo basquetbolístico y desgastado físicamente, perdió ante San Lorenzo de Chivilcoy por 82 a 69, en el tercer juego de los cuartos de final del Provincial de Clubes.

El Chivo perdió bien. No encontró claridad ofensiva y se encontró permeable atrás. Eso explica su eliminación. El disparador de los disturbios fue el intercambio de insultos entre jugadores bahienses y visitantes. Mientras tanto, el público local intercambió exabruptos con la policía.

El clima estaba enrarecido. A tal punto que a un minuto del epílogo, los suplentes de San Lorenzo abandonaron el gimnasio por detrás del aro que da espaldas a calle 12 de Octubre.
Al mismo tiempo, Aleksoski se puso a intercambiar señas con un hincha visitante en pleno partido.

El operativo recién tomó conciencia que debía custodiar el sector albinegro cuando restaban 5m34s para el final y tras una advertencia de Fabricio Vito (árbitro de Liga Nacional, parte de la dupla que estuvo a cargo del partido). Perdió Liniers y quedó eliminado. Lamentablemente, otra vez en medio de inconvenientes.

Recriminación hacia un cronista gráfico

“Andá a sacar fotos a la c... de tu h..., la otra vez ya nos quemaron”. Las palabras no provinieron de la boca de un hincha sino de dos jugadores de Liniers, quienes recriminaron y agredieron a un fotógrafo de “La Nueva Provincia” , presente en el gimnasio Hernán Sagasti. Sebastián Aleksoski fue el primero en increpar al cronista gráfico de este medio. Incluso, hasta quiso quitarle su cámara y forcejeó con él.

Luego, Franco Marinsalta también buscó frenar la cobertura periodística colocando una de sus manos adelante de su herramienta de trabajo. Ignacio Dignani, dirigente de la entidad, llegó justo a tiempo para enfriar una situación poco deseable, que se calmó minutos después.

Analizan en Liniers la agresión a periodistas

Tras el acto de intimidación y agresión sufrido por un reportero gráfico y dos periodistas, el presidente de Liniers dijo que citó para hoy a los representantes de la subcomisión de básquetbol del club para analizar el hecho.

“Nos vamos a reunir para pedirle un informe al presidente de la subcomisión, Ignacio Dignani, para conocer los hechos y saber si procederemos a sancionar a alguien”, dijo Orlando Videla tras lo ocurrido el sábado a la noche.

En esa jornada Liniers perdió y fue eliminado por San Lorenzo de Chivilcoy en el marco del tercer partido de la serie de cuartos de final del Provincial de Clubes de básquetbol. Como informamos en nuestra edición de ayer, una vez concluido el cotejo los basquetbolistas locales Sebastián Aleksoski y Franco Marinsalta increparon y agredieron al fotógrafo de “La Nueva Provincia” Facundo Morales y a los periodistas Cristian Lema (también de este diario) y Guillermo Crisafuli, de LU2 Radio Bahía Blanca.

“Andá a sacar fotos a la c... de tu h..., la otra vez ya nos quemaron (sic)”, le gritaron al reportero gráfico, en alusión a los graves incidentes registrados en 2009 por el mismo certamen y en los que también estuvieron involucrados jugadores de Liniers. Aleksoski fue el primero en increpar al fotógrafo y en un intento por arrebatarle la cámara, forcejeó con él. Luego, Marinsalta también buscó impedir la cobertura periodística de los incidentes colocando una de sus manos adelante de la lente.

Ahí fue cuando intervino el dirigente Ignacio Dignani para evitar que la situación pasara a mayores. “Si hay que sancionar a alguien se hará. Somos el único club de Bahía Blanca que prohibió la entrada al club de un hincha por espacio de un año. Si hay que tomar una decisión, lo haremos mañana (por hoy)”, prometió Videla.

Hasta ayer, ningún jugador, dirigente de la subcomisión o miembro del cuerpo técnico se comunicó con esta redacción para aclarar los hechos.

Repudio
El Sindicato de Prensa de Bahía Blanca repudió las amenazas verbales y físicas a los trabajadores periodísticos.

“Este Sindicato ve con preocupación como estos hechos se repiten cada vez más a menudo y se solidariza con nuestros compañeros. Hecho que la sociedad toda debe comprender y es que los periodistas deben cumplir su labor, no en perjuicio o detrimento de nadie sino en cumplir la función de informar”, indica el mensaje firmado por Daniel Correa, secretario general, y por Pablo Presti, secretario gremial.

Fuente: La Nueva Provincia.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

bahiense 07/02/2011

por 3ra vez en 3 años demostras no tener la capacidad de asumir la derrota. <BR/>con millonarios en la semifinal del ´08/´09, en la final local con villa mitra increpando a la parcialidad contrario con gesticulaciones agresivas y ahora con san lorenzo de chivilcoy.<BR/><BR/>cuando ganan son todos buenos pero cuando pierden la culpa es de los demas que no saben hacer bien las cosas?...

Responder
Albo 07/02/2011

Bien Liniers ehhh!!! Buen representante del basquet bahiense. 2 finales, 2 despelotes....bien ahi

Responder
BASQUET 07/02/2011

NO SOLO ESTA GENTE ES VIOLENTA, YA EN VARIAS OPORTUNIDADES LE FUE SUSPENDIDA LA CANCHA Y PROVOCARON DISTURBIOS. NO SE TRATA SOLAMENTE DE LA GENTE DE LA TRIBUNA SINO SUS JUGADORES Y ESPECIALMENTE SU TECNICO SON DESPRECIABLES. SOY UN FERVIENTE SEGUIDOR DEL BASQUET DE BAHIA BLANCA Y ESTAS PERSONAS ESTAN CONSTANTEMENTE AGREDIENDO A SUS ADVERDARIOS SIN PENSAR ENE EL BASQUET NI EN NADA, TER QUIEREN GANAR DE PREPO TODOS LOS PARTIDOS . LA VERDAD LOS DIRIGENTES DE LINIERS DEBERAN REENPLANTEAR LAS PERSONAS A CARGO DE SUS PROYECTOS YA QUE HACE 3 AÑOS QUE VIENEN CON KILOMBOS Y GRACIAS A DIOS SIEMPRE FUERON VENCIDOS EN LO BASQUETBOLISTICOS. ES HORA QUE LA FEDERACION ENPIECE A SANCIONAR A TODAS ESTAS PERSONAS PARA QUE ESTO NO VUELVA A OCURRIR.

Responder
Chivo 07/02/2011

Yo me hago cargo de los errores de mi equipo, pero estaria bueno que el periodismo tanto Bahiense como nacional, hable de forma completa y no por la mitad. nadie comenta el mal comportamiento de la gente visitante incitando a la violencia, nadie habla del PESIMO arbitraje que perjudico a Liniers, nadie habla de la falta de codigos y de buena leche de Herman , que suele jugar en villa mitre y luego de una volcada comenzo a hacer señas a los locales. <BR/>SI VAN A INFORMAR, QUE SEA COMPLETO, PORQUE ES FACIL ECHARLE LA CULPA A LINIERS...

Responder
Iara 08/02/2011

Un papelon q el diario quiera agrandar un hecho que no fue ni tan tragico ni tan asi.<BR/>Un papelon q pickandroll levante una nota textual del diario bahiense sin informarse sikeria bien como fueron als cosas y encima vinculen al SR JUAN ALBERTO ESPIL poniendo su nombre en el copete de la noticia. Chicos...no conviertan el basquet en cronica!!!<BR/><BR/>A los q opinan de oido mis condolencias por la muerte de su raciocinio<BR/>y poder dde dicernimiento...no hay q comprar todo lo q los medios dicen. Lo digo como parte de un medio y como hincha del basquet (no de Liniers!)

Responder
RoCky 08/02/2011

Nadie comenta que liniers tiene un ¿Simpatizante? que tiene 4 suspensiones de por vida en la cancha..... cada vez que lo suspenden de por vida, va y hace quilombo en la cancha....<BR/>O no se acuerdan cuando descendieron, porque fue???

Responder
para el denominado chivo 08/02/2011

chivo. De tus palabras sobre el arbitraje y la justificacion por eso de la violencia me parece de mal gusto.<BR/>Echarle la culpa a 15 visitantes, como lo hicieron el año pasado con el equipo anterior, provocando a 200, tambien me lo parece.<BR/>Echarle la culpa a Herman, tambien. Aunque no lo veo a este flaco con muchas luces, es cierto.<BR/><BR/>Pero vos careces de memoria historica real. Pues hubo un conflicto Independiente - Liniers (casualmente en tu cancha) y todo fue provocado por un robo de pelota, volcada posterior y “Topo Gigio” de un jugador de Liniers que provoco la debacle. La cual termino con gente lastimada y aun con un joven jugador de Liniers (estaba de espectador) que entro a la cancha de golpear por la espalda y fue suspendido de por vida (luego le levantaron la sancion).<BR/>No te leo repudiar esto, solo repudias lo que te conviene a vos.<BR/><BR/>La realidad es que son un club en estas instancias “complicado” desde la tribuna (llamese el zorro) la cancha (recuerdo las expresiones de un jugador que una vez que ganaron declaro “si quieren se lo jugamos en el patio de la cancha de ellos, por vm”) le banco, la dirigencia.<BR/>Son complicaditos. Pero como sea, bienvenidos a la pagina de pickandroll. a la cual si no es por la violencia, jamas tendrian acceso.<BR/>Nosotros los albos siempre figuramos aca por motivos deportivos.

Responder
Le contesto a “CHIVO” (firmado por: Lucas) 08/02/2011

“SI VAN A INFORMAR, QUE SEA COMPLETO, PORQUE ES FACIL ECHARLE LA CULPA A LINIERS...”<BR/><BR/>Mi pregunta es: que mala intención al momento de informar podía llegar a tener el fotógrafo del Diario la Nueva Provincia? iba a trucar alguna foto?<BR/><BR/>La realidad es que Liniers no se la banca cuando queda eliminado, y menos aun cuando queda eliminado jugando de local.<BR/><BR/>Liniers en Bahia es un careta, se creen que son la elite del basquet en Bahia Blanca, pero cada vez esta mas lejos de ello. Hoy en la ciudad hay por lo menos media docena que le pinta la cara.

Responder
Chivo 08/02/2011

para vos albo..<BR/><BR/>si lees bien, notaras que yo digo que me hago cargo de la cantidad de inconvenientes que tuvo mi club en los ultimos años y lo acepto. lo unico que pido, es que no se cuenten las cosas por la mitad, que se diga todo lo que paso, nada mas..<BR/><BR/>aa aparecen en pick and roll? no sabia que daban informacion de la liga local de Bahia Blanca. porque todos sabemos bien que del equipo de liga no tenes NADA. por 2 añitos tenes el “nombre” y despues vas a jugar la liga local jajaaj comprate un sentimiento AMARGO

Responder
Jorge 08/02/2011

Chivo: estas acorralado. Tu Liniers es un equipo decadente, lo queres sostener a traves del puterio barato que intentas sembrar a traves de esta prestigiosa pagina de basquetbol.

Responder
franciss 08/02/2011

Alguien dice que el tecnico es provocador desde hace 3 años pero en los ultimos 3 años hubo 3 tecnicos distintos dirijiendo al equipo asique no es logico, es desinformado. no hablen de lo que no saben xq hablan de partidos “violentos” que no fueron violentos y jamas hacen cargo a los verdaderos responsables.

Responder
Jorge 09/02/2011

Che!! agredieron al fotografo!! que culpa tenia pobre pibe!! Capaz que lo acusaban de no hacerles photoshop!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS