• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comenzó con éxito el 2do Campus de Peñarol

Comenzó con éxito este 6 de febrero el 2do Campus de Tecnificación y Reclutamiento de básquet Peñarol Mar del Plata, que se extenderá hasta el 12 del corriente.

Con la capacidad máxima agotada, chicos de todos puntos del país entrenan en doble turno en el Complejo Punto Sur a cargo de los profesores del Club Darío Arcidiácono, José Bonfiglio y Osvaldo Echevarría, en los que practican fundamentos individuales, tiro y defensa. Mientras que el miércoles por la tarde tendrán libre, con la chance de ir a la playa.

Cerca de 80 jugadores de entre 12 y 18 años buscan perfeccionarse y tener una oportunidad en el Club campeón de la Liga Nacional de Básquet. El grupo, dividido en 3 por edades, trabajará 2 días con cada entrenador quienes le brindarán sus conceptos en los basquetbolístico y físico.

Fernando Rodríguez, Coordinador General del básquet menor de Peñarol y de este Campus manifestó: “Estamos muy contentos por hacer realidad este Campus de Verano. Luego de lo que fue el éxito del primero en las vacaciones de invierno, este superó las expectativas ya que no solo son una gran cantidad de chicos que llenaron el cupo de inscripción 20 días antes de empezar, sino que de todos puntos del país se han acercado a Mar del Plata para perfeccionarse”.

“Es un orgullo que Peñarol sea tan bien visto a nivel nacional. Por supuesto que la trascendencia la ha logrado con la Liga Nacional y su participación y el gran presente del equipo, pero de esta forma nos vamos acercando al objetivo de transformarnos en uno de los mejores formadores de basquetbolistas de la Argentina. El material está, porque el nivel de los profesores es excelente, el Negro (Osvaldo Echevarria) y el Ruso (José Bonfiglio) son dos maestros en esto, y Pitu (Dario Arcidiácono) es un entrenador joven que sigue sus pasos”.

Foto y fuente: Prensa Peñarol.

COMENTARIOS (2)

PELADOMDP 09/02/2011

AGENDEN ESTE NOMBRE “CRISTIAN PICHIFILO” EN UN PAR DE AÑOS HABLAMOS, Y CON EL TRABAJO QUE ESTA HACIENDO FERNANDO RODRIGUEZ, QUE CANTERA TENEMOSS!! POR DIOSS!!!<BR/><BR/>DE PEÑA SE NACEE!!! EL PIBE TIENE SANGRE RAYADA AZUL Y BLANCA.<BR/><BR/>CHAUU!!

Responder
PELADOMDP 11/02/2011

HAGO UNA CORRECCION PABLO PICHIFILO, CRISTIAN ES EL PADRE!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO