• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Experiencia y voluntad

Desde hace tiempo en el básquetbol de Córdoba se buscan nombres y hombres que encaren cosas importantes desde lo estrictamente dirigencial, y en Talleres se parece haber encontrado el grupo indicado. Con una cuantiosa experiencia desde adentro y afuera del rectángulo de juego, Leandro Palladino desembarcó sus ansias de devolverle con creces al básquetbol de Córdoba todo su conocimiento en la materia con un proyecto serio y ambicioso.

El “Torito” no estará solo en este nuevo desafío, sino que en el comando de este proyecto será acompañado por Matías Cisneros y Daniel “Z” Rodríguez. “Hace más de un año que estábamos buscando el lugar indicado para poder hacer lo que nos gusta, pero no encontrábamos algo que fuera apropiado. Allí fue cuando apareció Talleres, y la verdad que nos gustó mucho el desafío”, le contó Palladino a LA MAÑANA mientras vivía las horas previas al inicio de un nuevo capítulo en su historia junto al básquetbol.

Talleres no es una materia sencilla, ya que de un tiempo a esta parte el deporte social (sin el fútbol lógicamente) se fue hundiendo por las gestiones deficitarias, por lo que el arribo de este grupo emprendedor se avizora como un gran acierto a futuro. Al respecto, el ex Atenas comentó: “En primer lugar, lo que hicimos fue asesorarnos bien por lo que hoy es la institución. Ahora, en lo estrictamente deportivo, nos propusimos sumar chicos al club pensando en el futuro. En este momento sólo hay 80 jugadores en las divisiones formativas, y nuestra intención es llegar en poco tiempo a 120”.

- Ya no sos nuevo en esto... Los campus te dieron experiencia.
- Sin dudas. El campus nos ayudó además a comenzar a pensar en esto. No sólo queremos volcar nuestra experiencia en el deporte, sino hacer algo diferente a nivel organización y formación, algo que últimamente está claro que se ha perdido. Es un desafío realmente importante...

- ¿Sos consciente de que por tu nombre muchos chicos serán seducidos?
- Y... ojalá. De todos modos estamos en un club grande de Córdoba y con una popularidad sumamente conocida. Acá, más allá de quien sea Palladino, lo que queremos es plasmar una idea para que a nivel competitivo también crezcamos.

- ¿Cómo ven este inicio en la actividad?
- Muy bien. Pensamos en positivo y de aquí a dos meses veremos realmente en dónde estamos parados. Por lo pronto, este club está en una división (Primera B) que nos permitirá trabajar tranquilos, ya que de esa manera tendremos un margen de error mayor, que para un emprendimiento es importante.

Ayer por la tarde, Palladino, Cisneros y Rodríguez ya pusieron oficialmente manos a la obra en el trabajo. El básquetbol de Talleres comienza a vivir una realidad diferente.

“Hace un año y medio que venimos trabajando. Ahora se presenta un desafío muy interesante y tenemos ganas de hacer las cosas bien, ya que dirigencialmente, en general, hay un déficit marcado. En este aspecto apuntaremos al crecimiento”. Matías Cisneros

Javier Ciani - diario La Mañana de Córdoba

COMENTARIOS (14)

Tiburón VERDE 15/02/2011

Grande Torito !!! Que buen proyecto, ojalá ese club desarrolle el basquetbol, <BR/>Córdoba da para tener varios equipos competitivos<BR/>Se imaginan un Atenas-Talleres en la liga!!!

Responder
Pasion Griega 15/02/2011

soy hincha de Belgrano pero la verdad me gustaria qeu prospere este proyecto porque si le meten pilas con el apoyo de una institucion como talleres podrian llegar lejos y seria bueno para el basquet de cordoba

Responder
tendrias que haber elegido otro club 15/02/2011

tendrias que haber elegido otro club esos son unos amargos!!!

Responder
rodolfo 15/02/2011

grande salum escribanos etc, queremos a talleres en primera en futbol y en la liga nacional en basquet no tengas miedo labaque talleres tiene dirigentes propios no utiliza al gobierno para que le arme los equipos.

Responder
rodolfo 15/02/2011

Shhh. Soy hincha de Talleres, soy del barrio, pero no hables giladas en contra de Atenas. La T tendra arraigo, pero jamas se caracterizo en estos ultimos 30 anos en ser un club serio y responsable. ASI QUE RODOLFO SHHHHHHHHHH!

Responder
gabriel 15/02/2011

lo de z me parece espectacular, es un grosso del basket tiene mas pergaminos q muchos q hoy dirigen el maximo nivel.le deseo lo mejor suerte z.

Responder
BAHIA BLANCA 16/02/2011

Todo lo que sea para que haya basquet me parece barbaro. Felicitaciones por la idea.<BR/>

Responder
Pasion Griega 16/02/2011

rodolfo sos una mentira no podes comparar los dirigentes de atenas con los de ningun club de futbol de cordoba, ni perez que todos saben que es el que mas logro en los ultimos años se compara a felo. que el fanatismo plumifero qeu tenes no te haga decir irrealidades

Responder
nEGRO 16/02/2011

Los 3 saben mucho de basquet..sobretodo en lo personal a mi me encanta Matias Cisneros..solo por el escucho las transmisiones de Showsports..gente..esto no es para pelearse que si la dirigencia de uno,al del otro..es para demostrarle al pais un ejemplo como lo es el basquet de Cordoba

Responder
rodolfo 16/02/2011

pasion griega, se nota que sos del altiplano, virgen por eso te escudas en atenas, que gano Perez?. Atenas es una mentira son logros de los gobiernos de turno, no tienen cancha, no tienen hinchada propia, juegan en cancha del estado etc

Responder
marii 17/02/2011

JAJAJAJAJAJAJA lo unico qe me faltaba, qe ahora nos critiquen los hinchas de talleres!!!! te guste o no, rodolfo, atenas es el equipo cordobes con mas logros,,, vos ganaste una pedorra conmebol y te la tiras de sabio!!! nosotos jugamos en francia querido, estuvimos terceros en el mundo y vos estas jugando el argentino A y criticas?? dejate de jorobar!!

Responder
rodolfo 18/02/2011

querida marii perdieron con ciclistas jajaja que pasa a felo se le acabo la plata. en francia salieron 3 y eran 5 equipos. yo a atenas lo conozco por los bailes de cuarteto y eso que soy de cordoba. NO EXISTEN son deportvo labaque

Responder
JUAN CARLOS 27/02/2011

UNA GRAN MENTIRAAAAAAAAAAAA, SUERTE TALLERES ESPERO QUE SALGAS BIEN PARADO EN ESTA, PREGUNTEN EN GEPU, O EN ROCA MORA, ESTOS GUASOS SON UNOS MERCENARIOS!!!! BASQUET????? ESTO ES UN NEGOCIOOOO!!!!!

Responder
JORGE 12/07/2011

ME GUSTARÍA QUE VEAN LA CARA DE FELICIDAD DE ESOS PIBES!!<BR/>LO QUE ENSEÑAN LO VALE!!<BR/>ENTRE RÍOS APOYA ESTA INICIATIVA Y CONCEPCIÓN SE JUEGA POR EL TORO COMO EL SE LA JUEGA E INVIERTE EN SU CIUDAD.

Responder

DEJA UN COMENTARIO