• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Taurasi no mentía

Diana Taurasi ha sido absuelta. Un mes después de que un contraanálisis confirmara su positivo, la Federación de Baloncesto Turca -donde se encontraba jugando- ha levantado la suspensión provisional. Después de examinar las alegaciones de la estrella estadounidense, el laboratorio decidió dar marcha atrás en su acusación. El organismo federativo otomano no ha confirmado si se trató de un error del laboratorio encargado de los análisis, pero lo que sí es seguro es que Taurasi podrá volver a jugar.

Lo que no está tan claro es que sea en la Liga Turca, puesto que nada más conocerse el positivo el Fenerbahce dio por terminado el contrato de su estrella. La WNBA no comienza su nueva temporada hasta el próximo mes de junio, por lo que hasta entonces podría seguir jugando en Europa, una práctica muy extendida en el baloncesto femenino.

Taurasi, que ha liderado en anotación la liga norteamericana durante las últimas cuatro temporadas al frente de las Phoenix Mercury, ha insistido durante todo este tiempo en su inocencia, aunque no ha sido hasta ahora cuando su defensa ha sido escuchada. “De ninguna manera he tomado nada. La única cosa de la que soy culpable es de tirar demasiado”.

El modafinil fue incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en 2004, considerado como una sustancia que ayuda a contrarrestar los efectos de la somnolencia. Desde que diera positivo el 13 de noviembre tras un partido disputado en casa, Taurasi había sido suspendida, aunque no fue hasta enero cuando el Fenerbahce decidió poner fin a su relación con la jugadora una vez confirmado el positivo.

El levantamiento de la sanción no ha sentado tan bien como pudiera esperar. El ejemplo es el presidente del Fenerbahce, Aziz Yildirim. “Nuestra jugadora tenía razón. Tenemsos documentos y lucharemos por esto. Fue una desgracia que probablemente nos haya costado la Euroliga”, afirmó en un comunicado. Su equipo, sin embargo, sigue con paso firme en la máxima competición europea y aún no conoce la derrota.

En esa defensa pública también participó Geno Auriemma, su entrenador durante la etapa en la Universidad de Connecticut y más que posible beneficiado por la decisión. Y es que con casi total seguridad se hará cargo de la selección femenina durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ahí podrá estar Taurasi. “Espero que pueda dejar todo esto atrás y centrar sus esfuerzos en seguir siendo la mejor jugadora del mundo”.

A sus 28 años, Taurasi acumula dos oros olímpicos y todo parece indicar que podrá luchar por el tercero.

Fuente: elmundo.es

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO