• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La importancia de empezar sumando

MENDOZA - Peñarol tuvo un estreno feliz en la segunda edición del Torneo Interligas de básquetbol, en el cual defiende el título obtenido el año pasado. Anoche, en el club Andes Talleres, con un deficiente arbitraje de la tripleta integrada por dos jueces colombianos y un chileno, el “milrayitas” se impuso a Uniceub de Brasil, por 85 a 79.

Obviamente que lo más importante es ganar, y después pensar en la diferencia. Pero seguramente les habrá quedado dando vueltas en la cabeza a los integrantes del equipo marplatense que la victoria bien pudo haber sido por una ventaja más abultada.

Fue un partido que durante buen parte de su desarrollo se jugó al ritmo brasileño. Ese al que los equipos argentinos no están acostumbrados y a veces se convierte en un jeroglífico.

Empezó más firme Uniceub, con mucho contraataque, pases y goles fáciles. Pero una vez que Martín Leiva empezó a inclinar en su favor la lucha con Cipriano, Peñarol hizo pie atrás, aseguró el rebote y la capacidad anotadora de Kyle Lamonte y, especialmente, Leonardo Gutiérrez (16 puntos en el cuarto inicial) cambiaron el mapa del partido. En una posible jugada de 8 puntos (cinco libres y reposición) en los últimos 5 segundos, Peñarol capitalizó 4, suficientes para un 30-18 contundente al final del parcial.

El predominio marplatense fue aún mayor en el siguiente segmento. Porque su defensa se mantuvo firme (sólo anotó con continuidad Guilherme) y adelante la entrada en el partido de Facundo Campazzo fue impecable (3 de 3 en triples en el cuarto). Por momentos, Peñarol vapuleó a un rival que careció de respuestas en sus relevos y se encontró seriamente comprometido con las faltas.

Pero la genética brasileña no sabe demasiado de diferencias abultadas a favor o en contra. Uniceub perdía por 23 puntos y continuó con el mismo ritmo vertiginoso. Eso sí, defendió bastante mejor. Peñarol se quedó sin gol y acaso amparado en esa brecha tan amplia que había construido, no asumió la postura necesaria para frenar el vendaval.

Nezinho se tomó la cosa más en serio, condujo y anotó, Alex y Guilherme continuaron intratables y Cipriano hizo su trabajo. El conjunto de Sergio Hernández apenas convirtió 9 tantos en el tercer cuarto y su rival ya se había puesto en partido.

Pero a pesar de la magnífica producción de Alex, Peñarol supo cómo aguantar el temblor. Estuvo muy certero desde la línea de libres (25 de 29), Tato Rodríguez (se golpeó muy fuerte en el codo izquierdo y en la cadera durante la entrada en calor) y Lamonte tuvieron un muy buen cierre, y el aporte de los relevos fue más significativo.

Síntesis
Peñarol (85):
P.S. Rodríguez 7, K. Lamonte 20, M. Mata 4, L. Gutiérrez 24 y M. Leiva 9 (FI). F. Campazzo 12, N. Lauría 4, A. Diez 2, S. Safar 3. DT: Sergio Hernández.

Uniceub (79): Nezinho 13, Alex 24, Arthur 10, Guilherme 22 y Cipriano 10 (FI). Alirio 0, Rossi 0, Fabio 0, Bruninho 0. DT: José Carlos Vidal.

Estadio: “Salvador Bonanno”, del club Andes Talleres.
Arbitros: Hernán Melgarejo (Colombia), Alvaro Torres (Colombia) y Cristian Espoz (Chile).
Parciales: 30-18, 58-35 y 67-60.

Obras 88 - Flamengo 69

Goleada de Obras
El triunfo de Obras se basó en el excelente juego de Pittman y Junior Cequeira, porque el pivot Juan Gutiérrez estuvo más abocado a la defensa, donde se lució.

Hoy se jugará la segunda fecha. A las 19 se medirán Peñarol y Flamengo, y a las 21 lo harán Obras y Uniceub. Y el torneo Interligas finalizará mañana, en los mismos horarios, con los partidos entre compatriotas.

El costo de las entradas es de 20 pesos las populares y 30 las plateas, que se pueden sacar en la boletería del estadio de Andes Talleres antes de los partidos. Se espera una buena concurrencia de público para hoy y mañana.
Síntesis
Obras Sanitarias (88): Luis Cequeira 16, Martín Osimani 8, Joshua Pittman 15, William McFarlan 19, Juan Gutiérrez 11 (FI); Alejandro Alloatti 6, Lionel Schattmann 2 y Luciano González 11. DT: Julio C. Lamas.

Flamengo (69): Hélio 0, Eduardo 9, David Teague 14, Teichmann 13, Atila 0 (FI); Gutemberg 9, Wagner 2, Fredrico 12 y Jefferson 10. DT: Gonzalo García.

Parciales: 29-12, 52-40 y 70-55.
Árbitros: Menares, Bravo y Mejía
Estadio: Andes Talleres

Fuente: Diario La capital

COMENTARIOS (7)

C.R.C 09/04/2011

Grande peña y obras!!! vamos argentina viejo no mas...<BR/>Que bien representado estamos los argentinos con estos 4 equipos<BR/>Peña es un moustro y su bicampeonato continental pesa para los brasucas<BR/>Obras, fue una vez un grande intenacional, y ahora con el nro1 en nuestra liga es un msgnifico representante...<BR/>Libertad, es el bicampeon sudamerica y ya sabe bien lo que es comerse brasileros..<BR/>Atenas, y atenas que se puede decir de atenas? creo que la palabra mejor club de america le queda muy cortoo!! en fin atenas con la camiseta te pasa por arriba...<BR/>Fuerza argentina, de parte de un hincha del muy joven y chico club de Regatas, pero que estamos de a poco buscando ser grandes... sin fundirnos...<BR/>Te amo argentina de mi vida... exitos gigantes de nuestro basket

Responder
marii 09/04/2011

C.R.C --- un GENIO! asi de simple! posta que es muy bueno lo que escribiste! nada de broncas, nada de nada, solo amor por el basquet de este pais! Gracias por comentar de esa forma :)

Responder
Mike 09/04/2011

VAMOS OBRAS!!! sabia que podiamos ganar el partido pero me imaginaba que iba a ser un partido mas trabado y parejo (lamentablemente solo me puedo basar en las estadisticas para opinar del partido....).<BR/>Si hoy ganamos ya tenemos el pase asegurado!!<BR/>Comentario aparate para CRC: sos un genio pibe, sos de los pocos que opinan de otros equipos sin defenestrar o insultar a nadie!

Responder
PEÑA 09/04/2011

GRACIAS A LA GENTE DE REGATAS POR EL SALUDO. ESPEREMOS QUE PODAMOS QUEDARNOS CON ÉSTE POR LO MENOS, YA QUE ESTE AÑO SE NOS ESCAPÓ LA LDLA QUE UDS EN MUY BUENA LEY GANARON. SALUDOS!

Responder
para c.r.c 09/04/2011

loko permitime felicitarte.....como hincha de peñarol y amante del basket, mas alla de las cargadas que son parte del folklore demostraste que debes ser una persona muy inteligente, con valores de verdad y de cabeza muy abierta y lo que es mejor....que ante todo y ante todos aguantarle los trapos a argentina....vuelvo a felicitarte y ojala muchos de los bobos que comentan aca te copien aunque sea un poquito<BR/>saludos desde mar del plata y vamos peña carajo!!!!

Responder
El Fantasma del Taragüi 09/04/2011

C.R.C. te felicito por opinar de esta manera, muchos somos los Correntinos que tenemos tus mismos sentimientos, el Basquet Argentino está por sobre nuestro folklore diario de cargadas, cuando el 50% piensen como vos, opinión a la cual me sumo, esta sociedad bastardeada y degradada pasará a cambuiar el gran país que tenemos, ni me imagino cuando seamos el 75%. Vamos Peña y Obras a los Brasileños cueste lo que cueste hay que ganarles. Un abrazo desde Corrientes al Cholito Milrayita.

Responder
Zoran Finovic 10/04/2011

Estimados Seguidores del Basquet Argentino:<BR/>Quiero felicitar a los 4 clubes de nuestra LNB que están participando del Interligas y muestra a las claras, que tenmos una gran potencialidad en nuestro baloncesto.... FUE EL SUEÑO DE LEÓN NAJNUDEL, QUE DESDE CIELO NOS ESTÁ AYUDANDO CON SU ÍMPETU.... agradezco de manera cordial al sr. CRC, que no lo conozco en persona, pero mi e-mail es adhogigena@yahoo.com.ar, y en FACEBOOK: ADRIAN HORACIO GIGENA

Responder

DEJA UN COMENTARIO