• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Así será el Preolímpico

En el 2011 habrá un acontecimiento que superará por organización e impacto publicitario a nivel mundial a la Copa Davis que Argentina perdió con España en el 2008. Además engalanará la historia deportiva de la ciudad de Mar del Plata: el Preolímpico de Básquet que se realizará en el Polideportivo Islas Malvinas.

Uno de los organizadores que tiene mucho que ver con la historia de Mar del Plata (y mucho con el básquet) aunque viene de una entidad privada es Diógenes de Urquiza quién convocado por Pick and Roll profundiza en la organización de este torneo que comienza el 30 de Agosto.

Esta es la primera de muchas notas que irán contando el desarrollo día por día del armado del Polideportivo y las gestación del preolímpico 2011.

- El mundo del básquetbol, hablo de periodistas, hinchas y dirigentes en general estamos expectante de saber como se va armando este hecho que va a quedar en la historia de la ciudad de Mar del Plata ¿Cuáles son estos primeros pasos que están dando?

-Ya son más que primeros pasos pero evidentemente pero cuando uno se va acercando a la fecha cada vez se van achicando los tiempos y hay cosas que ya no dependen de nosotros sino de Peñarol, yo siempre me río porque tenemos que esperar que termina la Liga para empezar a arreglar, quizás, lo más complicado es lo que son las obras en el Polideportivo toda la parte de infraestructura pero bueno gracias a dios ya está todo listo y preparado para cuando termine la Liga Nacional de Básquet entremos en el estadio, y con respecto al resto ya se está trabajando en el tema de las acreditaciones, en toda la web, en todo el trabajo que implica estar listos para el 30 de Agosto.

-En principio la pregunta es por la capacidad. Para la Copa Davis se amplió a 9 mil personas o un poco más, ¿Está vez como va a ser?

-En este caso no se va a hacer ninguna obra de ese tipo faraónica de achicar los lugares para que entre más gente en menos espacio, hay que tener bien en claro que la Davis fue en verano esto es en invierno. La gente lleva su campera, su buzo, por ende necesita un espacio un poquito más amplio para poder dejar sus cosas durante los partidos, son 4 partidos o 2 depende de lo que quiera la gente ir a ver, lo que también implica que va a haber mucho tiempo de presencia en el estadio por ende queremos que estén cómodos. Yo te diría que la capacidad del estadio será de unas 8200 personas aproximadamente.

-Igual es un número superior al que hoy tiene, ¿Van a hacer remodelaciones para agregar butacas?

-No, se va a tratar de mejorar toda la parte de las rebatibles que vos conoces más que yo ese estadio y sabes que realmente sobra mucho espacio, que están muy mal aprovechadas, vos sabes que la fila 1 y 2 por la cartelería no se ve, entonces el objetivo digamos más que agregar es ponerlas en forma para que la gente pueda ver bien y eso te implica agregar bastantes más sillas o más butacas, tampoco mucho más, pero creo que estamos hablando que hay 750 butacas y hay que llevarlo a 1000 o 1100.

-Decías que se pueden ver 2 o 4 partidos, ¿Se venden de a pares las entradas?

-Vamos a tener 2 jornadas, la primera jornada (aunque todavía no están definidos los horarios) que empezará entre 12 y 12.30 para terminar a las 17 o 17.30 ahí se vaciaría el estadio y a las 18.30 o 19 se haría el segundo ingreso que sería el horario de la Argentina. El objetivo es que todos puedan ver básquet y tener siempre lleno el estadio.

-¿Cuáles son los precios de las entradas?

-Todavía no está definido, van a salir recién el 31 de mayo a la venta, calculamos que la entrada más barata estará aproximadamente $130 y el palco en primera fila entre $600 y $700, que será más para los extranjeros que para nosotros.

-Después hay situaciones aleatorias al espectáculo del básquet y que tienen que ver con armar algo afuera, ¿Se va a cerrar el parque como se hizo en la Davis?

-El estadio, como te dije, es muy chico para tanta capacidad de gente si te quedas 4, 6 u 8 horas, si fuera un partido solo, por ejemplo, juega Peñarol lo llenas, se vacía y no hay problema, estuviste 2 horas viendo el partido y te vas, pero acá son muchas horas, entonces de repente la gente quiere hacer algo, caminar un rato y vos sabes que el cordón que tiene alrededor es muy chico, entonces también tendremos entre 400 y 500 personas de prensa, ¿donde los ubicas?, tenés que poner una carpa afuera, una carpa VIP para todos los que vienen de afuera como las autoridades, no te olvides que gracias a la Nación y al Gobierno de la Provincia esto se pudo hacer, dado que fueron los que pusieron la plata para que todo esto se hiciera posible y que son hoy los tipos que están trabajando y que nosotros estamos colaborando con ellos para que salga adelante.

-Una de las cosas que habitualmente se refresca en esta clase de inversión que hace el estado o en este caso la Provincia, más allá de la tremenda promoción que va a recibir Mar del Plata con la llegada de más de 14 o 15 jugadores que pasan habitualmente por la NBA, el impacto que hay en el mundo, pero uno siempre va a lo concreto, a las obras, a lo tangible, ¿Qué le va a quedar al Estadio Polideportivo?

-Mira, las oportunidades que te dan estos eventos de esta magnitud son justamente que le quede una estructura al país importante y en este caso el Polideportivo va a tener la suerte de tener un piso nuevo, va a tener 2 carteles de última generación para los tanteadores, se va a beneficiar Peñarol más que nadie pero todo deporte que se realice ahí va a tener estos tanteadores, va a tener algo muy importante que van a ser las 4 pantallas en el medio del estadio al mejor estilo NBA. Esto va a quedar, salvo algún día que se pueda prestar para otro evento de magnitud pero van a ser del Polideportivo, van a quedar acá.

-¿Armaran algo como en las finales de Peñarol – Atenas en distintos puntos de la ciudad para que se vea o sencillamente se abrirá la transmisión por televisión y cada uno lo ve en su casa?

-La idea es abrir, pero también seamos honestos, va a hacer mucho frío, te vuelvo a repetir será en el mes de Agosto, hay que buscarle la vuelta, si será alguna carpa cerca de los lobos marinos, en los lugares emblemáticos de Mar del Plata para que la gente se pueda reunir, festejar y disfrutar a estos monstruos de la generación dorada.

-¿Se podrá comprar con tarjeta?, ¿cómo es el sistema de compra de entradas?

-Las entradas se van a vender por Ticketek y la gente entrará y podrá comprar con tarjeta. Esto aún hay que definirlo, pero te doy un adelanto nadie va a poder comprar más de 2 o 3 entradas porque el objetivo es que todos puedan entrar y tener la posibilidad de ver los partidos. No más de 2 por día, si después quieren comprar todos los días, las pueden comprar.

-¿También habrá voluntarios como en los Panamericanos?

-Te doy otra primicia, que dentro de 15 días saldrá por tu medio, porque ustedes la verdad nos ayudan y mucho, en breve saldrá la búsqueda de voluntarios y todas las condiciones para que se presenten, habrá una preselección y todos los chicos de Mar del Plata y zonas aledañas tendrán la posibilidad de colaborar con su país para el preolímpico.

Para cerrar la nota Diógenes de Urquiza, recordó de qué modo se hizo posible la oportunidad de tener a la Generación Dorada en Argentina: con inversión de dinero en deporte. Por eso dijo “Quiero destacar la buena predisposición del Gobernador Scioli que siempre nos ayuda y quiere que esto sea la NBA, la verdad que es el mejor ejemplo de lo que tiene que ser para Mar del Plata, para Argentina y para todos nosotros, ustedes incluidos, porque se que nos van a ayudar tenemos que hacer un evento realmente como si fuera la NBA y ese es el objetivo. Tenemos que hacer un evento de la magnitud de esta Generación Dorada”.

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (26)

Santi 22/04/2011

¿Ticketek? ¡Dios, no!

Responder
Precios 22/04/2011

130 pesos la popular por jornada? entiendo que es un espectaculo de alto nivel y que el costo organizativo va a ser importante, pero me parecen un poco saladas para el bolsillo marplatense, sobre todo con partidos todos los dias

Responder
SOLO FALTA EL LINGERA 22/04/2011

ya arrancas mal, con solo leer tus conceptos sobre los vip (sic) “gracias a la Nación y al Gobierno de la Provincia esto se pudo hacer, dado que fueron los que pusieron la plata para que todo esto se hiciera posible” NOSOTROS LOS CIUDADANOS SOMOS LOS QUE PUSIMOS LA PLATA, los politicos no tienen bolsillo propio, no saben lo que es pagar con sus billetes. Mira que no es un evento privado este es un evento publico, con la plata del pueblo. QUE ESTO SEA UNA FIESTA DEL DEPORTE DEPENDE EQUIEN SEA EL RESPONSABLE Y DE COMO SE ATIENDA AL PUBLICO, A TODOS POR IGUAL. Una lastima

Responder
nando! 22/04/2011

$130?! si uno se quiere ir todo el torneo tiene que poner más de mil pesos!! encima aclara que el precio de los palcos va a ser para los extranjeros, para que queremos que los extranjeros puedan pagar? la cancha si es 97% argentina 3% extranjera esta de diez.. lo que va a pasar es que todos van a matarse para ir a los partidos buenos y la cancha va a estar casi vacia en los partidos faciles

Responder
Precios................. 22/04/2011

ME PARECE O LAS ENTRADAS VAN A SALIR MAS CARAS QUE EN EL MUNDIAL DE TURQUIA ??????????????????????????????????????

Responder
Fernando 22/04/2011

No creo que mucha gente vaya a ver partidos a ese costo al mediodía hasta la tarde. La gente elige mucho y si cortan a las 17, solamente irá algún extranjero que venga. A ese horario hay que fomentar la presencia del público llevando a chicos que practiquen basquet en la ciudad y la zona y con un valor de entrada casi simbólico. Fíjense que hasta en el mundial de Turquía se veían las tribunas vacías y las entradas no eran caras (15 a 20 euros por día, es mucho menos para ellos que 130 pesos para nosotros). Hay mucha expectativa pero a esos valores,nos quedamos en casa a verlo. Es verdad que los políticos quedan bien con nuestra plata. Con el dinero ajeno todos somos muy bondadosos. Analicen bien el mercado del basquet antes de mandarse macanas. Saludos

Responder
Ariel de capital 22/04/2011

Seria importante que todos apoyemos el evento, tambíen que puedan contar con el apote de la gente de Peñarol que ya ha organizado partidos con el estadio lleno, y deben conocer al dedillo el funcionamiento del mismo - me parese que la realidad se nos está viniendo muy rápido, y todos apostemos a hacer un preplímpico exelente - un abrazo a los amanres del basquetbol -

Responder
Pato 22/04/2011

A ver gente de Mar del Plata, no les importa si a Uds les resulta barata o cara la entrada, los que le interesa a la Organizacion lease GOBIERNO, es la gente que venga de afuera, la que va a parar a los hoteles oficialistas... y a los que no les importa pagar cara una entrada. Publico Marplatense abstenerse. No se si esta claro?

Responder
roberto de peña 22/04/2011

no se equi voquen, fui a ver la copa davis, me mate para conseguir entradas, las pague una fortuna, y como eran tan caras, los ultimos dias aparecian por todos lados, no se equivoquen con los precios, seria una pena que la cancha este vacia por los precios, deberia haber un abono para los partidos que no juegue argentina a 130 la cancha va a estar vacia, 130 en mar del plata es una fortuna, preguntale a los espactaculos del

Responder
El Mauri de Olavarria 22/04/2011

CARISIMO!!!!!!!!!!!!! ME PARECE.., SOBRE TODO PARA LOS QUE VIAJAMOS DEL INTERIOR QUE TENEMOS GASTOS ADICIONALES (COMBUSTIBLE, ETC). LAS DE $600 UN DISPARATEEEEEEEEEEE. PORQUE PENSAMOS EN VALORES ALTISMOS Y NO EN ESTADIOS LLENOS CADA JORNADA, ASI LA RECAUDACION SERIA MAYOR.<BR/><BR/>CREO QUE SE COMETE UN ERROR CON LOS SUPER-PRECIOS

Responder
Andrès 22/04/2011

Si a los marplatenses les parecen altos los precios de las entradas, imaginense lo que pensamos los que vivimos en otras ciudades y ademàs de las entradas tenemos que pagar los pasajes de ida y vuelta para llegar hasta ahi...no me imaginaba que podian llegar a estar taan salados los precios

Responder
No aprendemos mas he 22/04/2011

Es una verguenza que cada partido de la seleccion cueste 130 mangos la mas barata. Muchachos: cuando van a entender que vivimos en un pais donde el salario minimo es de 2500 mangos y muchos inclusive ni cobran esa plata.<BR/><BR/>Supongo que habra algun descuento si uno compra el abono de todos los partidos de la seleccion ya que el precio es INFERNAL.<BR/><BR/>Me encantaria saber cuales fueron los precios de los anteriores pre-olimpicos o pre-mundiales en las ciudades q se hicieron, en relacion al precio nuestro.<BR/><BR/>Si los de pickanroll pudieran averiguarlo, nos harian un GRAN favor a todos.<BR/><BR/>Dudo que el estadio se llene en las 1ras fechas, y ya no pasa por una cuestion de exitismo o de ser amargos, sino por sentido comun, cosa que los muchachos que organizan estos eventos NO tienen ni les interesa tener.

Responder
Fantasma Z 22/04/2011

$130????!!!!!!!!<BR/><BR/>USTEDES PRENDAN TODAS LAS VELAS QUE PUEDAN porque el estadio no va a estar lleno (salvo los partidos de Argentina) nunca!!!<BR/>SI QUERÉS LLEVAR A UN HIJO SON $260 SOLO EN ENTRADAS!!! UNA LOCURA TOTAL!

Responder
JOSE FOX 40 23/04/2011

porque no lo organizas vos MIngo, saben cuanta gente va a ir en agosto al medio dia al Poli, 50 personas, y sabés cuantas van a ver a la Argentina al pre olimpico con estos precios, no lo llenan...., vamos a ELEGIR LOS PARTIDOS, Y ENCIMA POR TICKETET, QUE COBRAN $ 30 POR IMPRIMIR LA ENTRADA....., MULTIPLICA SOLO $ 100 POR CARGO SERVICIO ....

Responder
NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA 23/04/2011

130 mangos la mas barata? en que pais viven? ahora yo me pregunto algo: el gobierno le da 600 millones de pesos al futbol por año, el gobierno banca cuanto acontesimiento deportivo hay, ahora que un hay pre-olimpico de alto nivel no se mete?<BR/><BR/>No podria ser: basquet para todos tambien? Digo... nadie le pide que transmitan por aire la fecha entera de la liga, nadie les pide que haya 25 programas hablando de basquet, pero ahora que se hace en nuestro pais una competencia FUNDAMENTAL para clasificar a un juego olimpico, el estado no aporta un mango para que las entradas esten a un precio “popular”?<BR/><BR/>Que bronca me da loco!!! Y no me vengan con que esto es un “lujo” y que tiene que tener ese precio por el nivel de la competencia. Tiene que tener el precio acorde a lo que gana una persona comun en nuestro pais, y no un precio internacional, porque para un yankee pagar 35 dolares una entrada es un regalo, pero para nosotros es un tiron de huevo. E<BR/><BR/>Yo por suerte, voy a tener la posibilidad de ir algunos partidos porque no tengo hijos que mantener, pero me pongo siempre en el lugar de una persona q tenga hijos y que estos precios lo PRIVAN TOTALMENTE de ir a la cancha y que sus hijos tengan la chance de ver a Manu, Luifa, Chapu, y cia jugando por los puntos, en un torneo HIPER COMPETITIVO.<BR/><BR/>Nunca una a favor de la gente no?&nbsp;

Responder
Para: pickandroll 23/04/2011

Me gustaria saber quien es el responsable del precio de las entradas, si ustedes lo saben podrian agregarlo en la nota por favor?<BR/><BR/>Gracias

Responder
lauri 23/04/2011

quiero ir con mi marido y tengo 2600 de entradas ... ojo la mas barata eh.q se ve pero muy lejos...

Responder
LULI 24/04/2011

Excelente comentario Nico de Constitución!!! Totalmente de acuerdo!!! . Teníamos la ilusión de ir a Mar del PLata....pero creo que quedará sólo en eso: ILUSION!!!! Siendo del interior, necesito: pasajes, alojamiento, comida, entradas...si me pongo a sacar cuentas nos conviene un crucero a Brasil y cuando vuelva....me cuentan cómo salió Argentina!!!

Responder
El Mauri de Olavarria 24/04/2011

DECICION TOMADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO VOY POR LOS IMPOSIBLES PRECIOS (AL MENOS PARA MI Q IRIA CON MI HIJO). COMO SIEMPRE NOS PRIVAN A LOS QUE MENOS TENEMOS DE DISFRUTAR DE LO QUE NOS APASIONA.

Responder
Romina Paola 25/04/2011

Esto es una verdadera cargada hacia el publico argentino no pueden salir $130 las entradas es una locura yo vivo en bs ab y queria ir para alla a ver los ultimos partidos de varios jugadores de esta seleccion pero es una verguenza nacional!!!!!!!!!!! me quedare en mi casa mirandolos po tv otra no queda ufaaaaaaaaaaaaa

Responder
Winka Wanka 25/04/2011

El Ticket Nba más barato para playoffs de esta noche cuesta Us$ 22 en un país en el que ganan sueldos en dólares...<BR/>Estos paracaidistas no entienden, ni van a entender jamás.<BR/>Sds.<BR/>F

Responder
Noemi 25/04/2011

REALMENTE QUE DESILUCION, PARA LOS AMANTES DE ESTE MARIVILLOSO DEPORTE QUE ES EL BASQUET, IMPOSIBLE PENSAR EN ASISTIR, PARA LOS QUE SOMOS DEL INTERIOR, PORQUE PARA DOS PERSONAS TENES QUE TENER COMO MINIMO $8000.<BR/>EN FIN, SEÑORES ORGANIZADORES, PONGAN LOS PIES SOBRE LA TIERRA, ESTAN EN ARGENTINA

Responder
julio 14/05/2011

ME PARECE CARO LAS ENTRADAS POPULARES, NI HABLAR LAS PLATEAS. SOY DEL INTERIOR Y SERA COSTOSO IR 4 O 5 DIAS. IGUAL TRATARE DE ESTAR PRESENTE.Y LOS QUE DECIDEN LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS SEGURAMENTE NO GANAN 3.500 PESOS POR MES.

Responder
gustavo 26/05/2011

Soy de Rafaela y la idea era viajar a ver las semi y la final, pero me parece una locura los precios de las entradas, yo como muchos pensaba ir con mi hijo que es jugador de éste hermoso deporte y a mí como entrenador la idea de que los chicos vean torneos de alto nivel me parece fantástico, pero, como siempre en éste país éstos eventos son para algunos. Pregunto????, alguna vez pensaremos en los chicos ?? Y una pregunta para la gente de pick and roll, porque no le preguntan a los jugadores sobre los precios de las entradas para saber que opinan en algún reportaje que les hagan??, de última los vamos a ver a ellos, estaría bueno saber su opinión, también fueron preminis y minis

Responder
gustavo 25/06/2011

que lindo es poder enterarme que una entrada sale 130 $ , 400 o 500 $ , nosotros estamos a 1500 Km. de Mar Del Plata , y nosotros que ? . tego que viajar , hospedeje , y ver 1 SOLO PARTIDO y somos 4 de familia !.Gracias asos. Argentina de basquet . IMPRECIONANTE EL FEDERALISMO ...

Responder
ASA 07/09/2011

No sé cuánto cuestan en realidad las entradas hoy, pero para ir a ver recitales de grupos extranjeros a más de 1000 pesos la entrada nadie se queja, que inconformistas que somos por Dios!! La gata flora parecen.

Responder

DEJA UN COMENTARIO