• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Scola en duda, Oberto adentro

Hace un mes, cuando se anunció la artroscopía en su rodilla izquierda en Houston (el 25/4), nadie imaginó tamaño problema para la Selección. Al menos por lo que se desprendía del escueto comunicado de prensa que había dado a conocer el propio Scola. Pero hoy, a tres meses y medio del Preolímpico (comienza el 30/8), se puede sostener que Luifa, uno de nuestras dos máximas estrellas, está en duda. Como mínimo. El período de recuperación que le dio el médico que lo operó (Hussein Elkousy) y los otros que lo vieron (Cooper en Dallas y Ahcheck en Nueva York) coincidieron en que demandará entre tres y cinco meses. Diego Grippo, médico del seleccionado, se lo confirmó a Olé. “Es así. No se trata de un tiempo para rehabilitarse de la intervención, que consistió en una limpieza, sino para recuperarse de la osteocondritis. Si vuelve antes de lo pensado y genera una sobrecarga sobre esa rodilla, el problema puede retornar. Luis jugaba sin dolor, pero la lesión estaba”, contó.

Scola tenía tres opciones. 1) Hacer reposo por 45 días y luego testear la rodilla. 2) La que tomó, “acertadamente a mi entender”, según Grippo. 3) La más drástica: someterse a una operación más invasiva que generaría una inactividad de siete u ocho meses. El ala pivote, el que siempre quiere estar, más en este torneo en casa, tomó la segunda sólo por su deseo ingobernable de estar en el Preolímpico.

Entonces, ¿qué chances de jugar tiene? “Recién lo sabremos en un mes: si va más para tres que para cinco. Por un lado, habrá que cuidar al profesional si va para largo... Pero conociendo a Luifa, siempre un mejorador, yo tengo fe de que se inclinará más por los tres. Dependerá de su genética y el trabajo que realice. Luifa es un tipo muy saludable, que casi no ha tenido lesiones, y con un deseo de recuperarse muy grande”, agregó.

El comienzo de los entrenamientos es el 29 de julio. Ese día se cumplirán tres meses y medio de la operación. Y para el inicio del torneo serán cuatro y medio. Pero, como ha pasado antes, el rol fundamental lo jugará Houston. Cuánto presione será clave. Esperemos que esta vez sea distinto.

Oberto se decidió y estará en Mar del Plata


Hace poco menos de cinco meses, desde Córdoba, Fabricio Oberto le daba a Olé la primicia sobre su sueño. Apenas 56 días después de haber anunciado su retiro tras aquellas amenazantes palpitaciones en Milwaukee, el cordobés contaba sus ganas de tener una última vez en el Preolímpico. Así empezó a perseguir el objetivo. Se realizó estudios en Córdoba que no le dieron bien, pero no se dio por vencido. Los repitió en Buenos Aires y en Austin (Texas), donde se había realizado aquella ablación en el 2009. Hubo interconsultas y el pivote viajó a Texas para terminar de tener el okey. “La arritmia que surge no se genera en el ventrículo sino en la aurícula donde me ablacionaron, entonces no corro riesgos. Los médicos de ambos lugares están ahora en la misma línea y me dieron vía libre para que resuelva. La decisión está en mis manos”, contaba allá por marzo. ¿Qué hubo de nuevo? Primero llegó, vía mail, el permiso médico desde el Texas Cardiac Arrhythmia. Apenas falta que llegue en papel, firmado, para que el cuerpo médico del seleccionado, que ha estado al tanto, tenga el okey para que comience a entrenarse oficialmente.

Oberto, igual, lo viene haciendo desde hace meses. De a poco ha ido incrementando la intensidad. Comenzó con 15 minutos por día y ya está en la hora, sin pasos atrás. “Palpitaciones sigue sintiendo y las tendrá en los partidos, pero eso no quiere decir que corra riesgos. Sólo debe acostumbrarse a jugar con ellas”, le contaron a Olé desde su círculo.

El pivote ya lo habló con su familia y toma la determinación de estar en Mardel. Por ahora sólo está viendo cuando anunciarla. Fabricio tiene un lugar asegurado en el torneo. Así lo confirmó Julio Lamas, quien recibe una buena ante la mala de Scola (ver Houston...

A los 36 años, le sobra jerarquía y oficio para un torneo continental. Y preparación no le faltará. Una valiente decisión de Fabri. Como siempre.

Fuente: Julián Mozo – Diario Olé

COMENTARIOS (16)

carlos 14/05/2011

si no va Scola estamos en el horno

Responder
eze 14/05/2011

es la peor noticia la de la posibilidad de no tenerlo al luifa.. es muy distinta la argentina con y sin el.. ojala llegue.. es el mejor jugador de la seleccion..

Responder
milrayas 14/05/2011

ahora te quiero ver julito lamas... de que te vas a disfrazar si no viene el luifa??? porq al oveja siempre se la bajaron jugadores importantes (y muchos) por distintos motivos, tanto físicos, como personales, o por problemas con el entrenador... pero siempre sergio saco un as debajo de la manga, siempre tuvo la muñeca suficiente para conseguir los objetivos y muy buenos resultados con equipos sin renombres...<BR/><BR/>ahora julito se te bajo uno solo... es sumamente importante, lo reconozco... pero quiero ver como lo manejas...<BR/><BR/>IGUAL, COMO ARGENTINO, ESPERO QUE PUEDA LLEGAR EL LUIFA, PORQ SIEMPRE DIO TODO POR LA CAMISETA, Y MAS QUE NADIE MERECE EL RECONOCIMIENTO DE TODO EL PÚBLICO EN SU PAIS. <BR/>Y CLASIFICAR SIENTO QUE VAMOS A CLASIFICAR... NO VEO COMO UNA POSIBILIDAD NO ESTAR EN LOS PROXIMOS OLÍMPICOS

Responder
manu 14/05/2011

tampoco es tan grave va a estar manu,chapu,delfino,oberto no es tanto

Responder
peñarolense 100% 14/05/2011

Dá igual q juege oberto .. sin scola estamos muy complicados, no es q nos falta gino o delfino, nos falta SCOLA , el mejor jugador de la generacion dorada en cuanto a rendimiento con la celeste y blanca<BR/><BR/>Vamos luis !! no podes faltar vos!!<BR/><BR/>Un abrazo

Responder
tano 14/05/2011

Estamos complicadísimos!!! Luisito es insustituible!!! Aún más que Manu. Igual, por suerte USA ya está clasificado, y excepto Brasil, al resto se le puede ganar tranquilamente.

Responder
Me quiero morir 14/05/2011

Tenia todo preparado para ir a ver al preolimpico... COn la noticia de SCOLA, no pienso ir a ver un partido. Scola es sacrificio, amor propio, coraje, heroismo, es un pura sangre de calidad!!! dios mio que mala noticia acabo de leer.... Vamos bestia!! Animal!! que te recuperes lo antes posible!

Responder
milrayita 14/05/2011

me quiero matar!!!! huevo luisfa

Responder
christian 14/05/2011

La verdad que leer tantas pavadas cae mal...scola es un gran jugador y todos queremos que este,que oberto da igual?,acuerdense del mundial si daba igual que este o que no!!!!!!! y basta con la pelotudes de que scola es el unico que quiere la camiseta,cuañquier jugador o entrenador se muere y da todo por vestirla,a veces se puede y a veces no! y la verdad que al que le quepa una duda que ginobili es el mejor jugador de la historia del basquet argentino y uno de los mejores a nivel mundial,que se deje de joder y vaya a mirar ajedrez,porque evidentemente de basquet no entiende nada!

Responder
Scola sos Dios... 14/05/2011

Es verdad lo que dicen algunos comentarios anteriores, sobre que el Luifa ha sido el mejor de Argentina durante los ultimos 3 o 4 años. Te estamos muy agradecidos Luifa, lo tuyo ha sido realmente monstruoso(me acuerdo del preolimpicom de las Vegas y del ultimo Mundial). El Luifa nunca falto cuando se lo necesito y casi siempre lo hizo realmente bien, asuminedo con creces el liderasgo ofensivo del equipo.<BR/>Sin embargo, yo creo que habiendo dado tanto por el equipo, no estaria bien que ahora todos estemos esperando y exigiendo que juegue si o si. Si realmente somos agradecidos con todo lo que Luifa a dado, tendriamos que entender , que en esta ocacion, con Pablo, Manu, Delfino, Chapu y Oberto/Juan Gutierrez, nos alcanza y creo que sobradamente) para clasificar a los juegos, jugando de local en Mardel ,donde ademas le vamos a poner aliento al equipo y gran precion a los visitantes...<BR/>Luifa, lo mejor es que descanse y te pongas bien, que en Londres te vamos a necesitar como nunca. En Mardel sin vos nos alcanza(no juegan los jankees de la NBA).

Responder
NBA 14/05/2011

A VER DONDE ESTAN AHORA TODOS LOS QUE CRITICABAN A MANU CUANDO NO JUGABA PORQUE SU EQUIPO DE LA NBA “PREFERIA” QUE SE CUIDARA PARA LA TEMPORADA DE LA NBA. BUENO, AHORA PASA LO MISMO CON SCOLA, HOUSTON LO DEJA JUGAR, LO QUIEREN ENTERO PARA CUANDO EMPIECE LA TEMPORADA NBA, Y ASI PASA CON LOS GRANDES CONTRATOS...DIJERON DE TODO DEL MANU...AHORA LE TOCA A LUIFA, DE QUE SE VAN A DISFRAZAR ????

Responder
ACEITUNA NEGRA 15/05/2011

Gracias LUIS <BR/>Que pena que el ùnico jugador que siempre quiso jugar en la SELECCIÒN,se pierda este torneo ,a pesar de todo siempre serà EL ALMA DE LA GENERACIÒN DORADA,por eso GRACIAS POR TODO LUIS

Responder
Diego de La Plata 15/05/2011

Me preocupa la posibilidad de que no este Scola.Especialmente cuando tengamos que enfrentarnos con Brasil.<BR/>Pero más me preocupa que juegue Oberto, no hay necesidad de que corra riesgo su vida. <BR/>Quien quiere la posibilidad de un nuevo caso Gabriel Riofrío? <BR/>Quien va alegar ahora desconocimiento de la situación?<BR/>Espero que se juega Oberto sea de verdad que esta en condiciones de afrontar la competencia.

Responder
pelado 16/05/2011

¿La verdad? la selección sin Scola que como Pamela&nbsp;o la Luli sin esas tremetas t... Ojalá pueda estar el que para mi es el mejor jugador de la selección (Mejor que Ginóbilli).

Responder
pepe 16/05/2011

Fabricio , que queres inventar ? No juegues !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. No arriesgues tu vida. Tuvistes problemas en Portland. Para que ?????.Podes estar y ayudar desde afuera como Marcelo en el mundial. No lo hagas !!!! No queremos otro Guille.!!!!!!!!!!!!

Responder
marce 30/08/2011

Hola A todos! Compre el paquete entero de 6 dias porque era la unica manera de poder ver semifinal y final.<BR/>Y directamente no puedo ir los cuatro dias restantes<BR/>Lunes 5 de Septiembre<BR/>Martes 6 de Septiembre<BR/>Miercoles 7 de Septiembre<BR/>Jueves 8 de Septiembre<BR/><BR/>SECTOR PALTAC<BR/>NOCTURNO (ARGENTINA JUGARA SIEMPRE EN EL ULTIMO TURNO)<BR/>LATERAL ALTA C<BR/><BR/>Adquiri las entradas por ticketec ,cuando vengan les mostrare el ticket de venta y las 6 entradas yo me quedare con las dos ultimas.<BR/>El valor de cada entrada real es de $300 ,vendo las cuatro por $1000 .Es solo para UNA PERSONA<BR/>Cualquier consulta no dudes en preguntar 1562623322<BR/>Estoy en Buenos Aires en Ituzaingo

Responder

DEJA UN COMENTARIO