• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Es una las alegrías más grandes de mi carrera”

-¿Cómo tomaste la convocatoria?

-Estoy muy feliz por el reconocimiento que me han dado Julio Lamas y la Confederación Argentina de Básquetbol. Realmente estoy muy feliz. Tengo la gran suerte y la posibilidad de trabajar con ese grupo de gente, de cuerpo técnico y de jugadores. El torneo será en Mar del Plata y clasificatorio para Londres, la verdad que más no puedo pedir. Es una las alegrías más grandes de mi carrera y de las cuales voy a estar eternamente agradecido.

-¿Te llega la oportunidad en tu mejor momento?

- Mucho no lo puedo analizar. Sé que esta nominación a mí me llega en un momento excelente. Es una manera demasiado lujosa de volver a mi país. He estado en muchos lugares. En lugares que la gente no se da ni idea. Pero siempre he sido el argentino Néstor “Che” García. Siempre representé de la mejor manera a mi país. Que Julio me haya tenido en cuenta, con la aprobación de toda la gente de la Confederación, si no es lo más lindo es una de las cosas más lindas que me han dado. Esta oportunidad y como se da el torneo me hace tener sólo palabras de agradecimiento. Me agarra en un momento muy bueno en lo personal y profesionalmente. Esta decisión no sólo me hace bien en lo profesional. Como persona sentí algo que me gustó, y mucho.

-¿Por qué es una de las alegrías profesionales más grandes de tu vida?

-Puede tener varios puntos, no sé cuál es el orden. Primero porque yo representé a otros países dirigiendo selecciones. Estuve en Uruguay y Puerto Rico, fui nominado a la Selección de México y como el cronograma no se cumplió yo preferí retirarme. Ahora sé que hubo sondeos de selecciones de otros países para este Preolímpico. Pero cuando te llama la Selección de tu país es otra cosa. Siempre les digo a mis hijos que los colores de nuestra camiseta son muy lindos. Yo lo vivo porque estoy afuera. Nosotros tenemos algo que marca la diferencia. Para los argentinos la Selección es otra cosa, con respeto a todos los lugares en los que estuve. Muchas veces creo que una camada puede cambiar la historia de un país y fue lo que pasó con esta generación. Que yo pueda estar con ellos me llena de orgullo, así como alguien tan grande como Julio me haya tenido en cuenta, se lo voy a agradecer toda la vida. Es volver a mi país después de mucho tiempo en un torneo tan importante como el Preolímpico y en la despedida de la mejor camada de la historia. Son muchas cosas que se me juntan, estoy muy lejos de todos pero muy feliz.

-Evidentemente estar en el exterior te ha marcado con respecto a la mirada y al sentimiento de la Selección.

-Con Julio no nos vemos seguido. Pero las veces que tuvimos charla fueron con contenido. Está claro que nosotros no tenemos una relación fluida de vernos siempre. El me dijo que le gustaría mucho que vuelva a dirigir a la Argentina. Yo lo tomé como algo lindo pero le expliqué por qué estaba dirigiendo afuera. Yo no tengo dudas de que él ahora por dentro se esté riendo de mí. Quizás él me estaba diciendo algo que yo no tenía ni idea que me podía pasar. Por supuesto que a mí esto me cambia la perspectiva, muchísimo. Esto no quiere decir que yo tenga resuelto algo. Sólo tengo resuelto vivir este momento, entregarme por completo a la Selección, a Julio Lamas, a los jugadores y a la gente del básquet de mi país. Es una manera de volver a Argentina que no me esperaba.

-¿Puede ser una antesala de tu vuelta a la Liga Nacional?

-Anoche pensé que vuelvo a mi país. Anoche pensé que otra vez estoy en mi país. Empecé a sentir cosas lindas. Quizás sea una forma de considerar de manera importantísima o prioritaria volver a la Liga. Se me cruzó por la cabeza, pero no quiere decir que sea una resolución hoy en día. Si había algo que yo tenía que recibir debía ser algo que a mí me movilizara. Y esto me ha movilizado y cambiado muchas cosas predeterminadas que yo tenía adentro mío.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Uno Contra Uno (AM 990, Radio Splendid)

COMENTARIOS (12)

ssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii 20/05/2011

SI NESTOR PEÑAROL ES TU CASA<BR/>TE QUEREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS<BR/>MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO<BR/>TE ESPERAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS<BR/>

Responder
Preparate “che” querido 20/05/2011

Que la proxima liga vas a dirigir al equipo mas ganador de los ultimos 5 años o mas tambien. Ese club que te hizo famoso.<BR/><BR/>Esta todo dado para q vuelvas por mas gloria. Exitos en el pre-olimpico!!<BR/><BR/>Ahi estare alentando a la seleccion.

Responder
Javier 20/05/2011

Si si,el CHE de nuevo a LIBERTAD!!!

Responder
Lucho Kñonero 20/05/2011

Para Javier. Lo decís en brome no?<BR/>Este tipo ya estuvo en Libertad y se fué por dos pesos mas a Venezuela y nos dejo en banda en una de las peores situaciones. Cuando el dolar se fué a 3 mangos (año 2002) y tuvimos que deshacernos de Okenwa, Wilson y Grey. Te acordás?<BR/>Y después con un equipo mucho más modesto, con Navarrete y Morris Grooms, (si, así como lo lees, Navarrete y Grooms, jajaja) salimos campeón de la Liga Sudamericana.<BR/>Después de eso, tuvo una “hermosa” experiencia en Argentinos de Junín, llevó a todos sus protegidos (Facundito, el Chuzo, Acosta, etc) y tuvieron que irse por la ventana. Por favor este tipo es un vende humo.

Responder
VOLVE A JUNIN 20/05/2011

CHE, VOLVE A ARGENTINO DE JUNIN QUE TE QUIEREN MUCHO!!!!! JAJAJA<BR/>LA GENTE DE CICLISTA SIEMPRE TE RECUERDA CON MUCHO CARIÑO!!!! JAJAJAJAJAJ

Responder
CAMINITO 20/05/2011

ES INCREIBLE . QUE POCA MEMORIA . QUE PAIS DIOS MIO

Responder
Sergio 2 due 21/05/2011

Lo que no tienen los hinchas de Argentino es verguenza.Soy de Junín y siento verguenza ajena por lo que pasó con Néstor García ,Facundo ,Acosta y Román.Agresiones hacia ellos y sus familias,amenazas y piedras contra su automóvil.Facundo estaba con su mujer embarazada y tambien fue agredido.Todo por un partido de básquet? todo se justifica?<BR/>Una verdadera verguenza..deberían haber terminado todos en la cárcel<BR/>Nadie puede pensar que porque un tipo que trabaja para el básquet no obtiene resultados puede ser insultado y agredido de esa manera<BR/>Esa gente hincha de Argentino ni merece ser juninense..esos son delicuentes<BR/>Mis felicitaciones al Che por el reconocimiento obtenido en todo el mundo y Julio Lamas lo sabe..un profesional que sabe hacer su trabajo

Responder
Para Lucho Kñonero 21/05/2011

Parece que no conoces lo que hice el CHE en el basquet. Unico coach argentino en salir campeon en 4 paises distintos (Argentina, Uruguay, Mexico y Venezuela). Ademas llevo a finales a 11 equipos diferentes (2 en Venezuela, 2 en Uruguay, 3 en Argentina, 1 en Mexico, 2 en Puerto Rico y 1 en Arabia). <BR/>Sebastian Gonzalez es el segundo coach debutante en la liga en llegar a la final. Quien fue el primero ?? el CHE con Estuadiantes de Bahia en la 90/91.<BR/>Quisiera recordarte que el CHE se fue de Argentino de Junin luego de solo10 partidos y faltando 20 (si 20 !!) para el final de aquella liga ya que con el nivel de violencia que habia no se podia trabajar. No fue una buena experiencia como tampoco le fue bien a Lamas con Obras quedando eliminado en cuartos esta temporada. Son cosas que pasan.<BR/>Por eso antes de hablar goladas, aprende bien la historia !

Responder
Biienvenido a casa Nestor 21/05/2011

Lo mrjor qye hizo Lamas en su carrera,.......... Traerte de nuevo a IU casa. Nada en la vida es casual, Nestor, justo el preolimpico en Mardel, Ojala se de y te tengamos en casa. Despues del exitosisimo cuclo del Oveja, solo vos te podes calzar el buzo del gigante marplatense.

Responder
Campaña Richotti a Peñarol 21/05/2011

Solo hay alguien mas capasitado que Marcelo para conducir al campeon de campeones, el gran Peñarolde Mar del Plata. Y ese alguien es el Che Garcia, mi otro idolo, ademas de Marcelo, en el incrible campeon de la liga 93-94. <BR/>Cuando aparescas en el parquet del Poly, te vamos a ovacionar mucho Nestor, querido. Grande che que por fin volves, capo, te estuvimos extrañando mucho. El oveja gano mucho, pero peña ya nesecita renovarse, luego de este ciclo brillante, que se aserca a su fin, de la formas mas gloriosa quizas, si sale Campeon en forma consecutiva, contra Atenas.<BR/>Nestor te quermos en la Seleccion y en Peña.Es asi de facil. A los dirigentes les vamos a pedir que reemplacen a Sergio Hernandes, con un dt de nivel similar, con logros deprtivos y una experiencia comprable a su predecisorr. Ese nombre es Nestor Garcia, o en su defecto Marcelo, aunque tengo que admitir, mal que me pese, que El che me parece mas capacitado y eso ademas se refleja en su nombramiento como ayudante en la seleción.

Responder
NESTOR TE ESPERAMOS 02/06/2011

NESTOR SI LA OBEJA NO RENUEVA SABES QUE TE ESPERAMOS DEL AÑO QUE TE FUISTES SOÑAMOS CON TU VUELATA................ME IMAGINO EL POLIDEPORTIVO. UNA LOCURA DIOS QUIERA SE CUMPLA

Responder
Felipe 03/11/2011

QUE LASTIMA ME DA LA GENTE QUE HABLA MAL DE GARCIA.....Y BUE, ES COMO QUE NO PUEDEN SUPERAR LA ENVIDIA QUE TIENEN!!!!<BR/>ASI LES VA EN SU VIDAAAAAAAAAAA

Responder

DEJA UN COMENTARIO