• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las figuras internacionales que piensan en Mar del Plata

El Torneo FIBA Américas, que es organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en Mar del Plata, cada vez se encuentra más cerca del 30 de agosto, fecha en que las selecciones de este continente empezarán a luchar para quedarse con una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una de las figuras de relieve internacional que estará es Francisco García, escolta de los Sacramento Kings de la NBA. El dominicano confirmó su presencia en dicho evento, pese al temor de las federaciones por el lock out patronal que se puede llegar a hacer en la liga más poderosa del mundo.

“Tenemos el talento para clasificar a Londres, sólo nos falta encontrar la química para ganar, depende de nosotros avanzar o no” dice García, confiado en el nivel de compañeros como Al Horford (ala pivote de Atlanta Hawks) y Charlie Villanueva (alero de Detroit Pistons).

En cuanto a la elección de John Calipari, entrenador de la Universidad de Kentucky, para que comande a Republica Dominicana, García comentó en ESPN Deportes que mantuvo una charla con el DT norteamericano y lo encontró muy emocionado de estar en un torneo de la magnitud de un preolímpico.

Además de República Dominicana, Brasil, Cuba y Canadá; el Grupo A estará integrado por Venezuela. Y justamente, una de las máximas figuras de ese elenco es el alero Héctor Romero, quien está en proceso de recuperación de una lesión en los meniscos de su rodilla izquierda.

“Pepito”, con último paso por Los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) con promedios de 18.6 puntos y 9.7 rebotes por partido, va a hacer todo lo posible para llegar en condiciones al Torneo FIBA Américas, un torneo que en la faz organizativa apunta para ser de primer nivel internacional, así como también la calidad de los jugadores que pelearán por ir a las Olimpíadas de Londres.

Prensa Cabb

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO