• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chris Warren de Panamá no estará en el Preolímpico

El Seleccionado de Panamá ha recibido una dura noticia esta semana, ya que uno de sus jugadores más importantes, el base Chris Warren, informó que, por cansancio físico, se baja de su selección para disputar el Torneo FIBA Américas 2011, que se jugará en Mar del Plata gracias a la organización de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Actualmente, el base se encuentra en España, disputando con su Bizkaia Bilbao Basket, las semifinales de la Liga ACB ante el Real Madrid de Pablo Prigioni. De esa forma, se pensaba que se estaba viendo una previa del duelo que se iba a dar en el cierre de la Primera Fase del Preolímpico, el sábado 3 de septiembre, entre Argentina y Panamá.

Desde el país ibérico, a través de una red social, el atlético base le comentó al medio panameño Padigital: “No voy a estar”, como respuesta a la pregunta de si iba a estar o no en dicho evento.

Asimismo, cuando le consultaron sobre los motivos de su más que segura ausencia, él reflexionó de la siguiente manera: “Yo necesito descansar, después de una temporada bastante larga”.

La preparación de Uruguay de cara al Preolímpico 2011

La Federación Uruguaya de Básquetbol realizó el lanzamiento del calendario de su trabajo con vistas al Preolímpico Mar del Plata 2011, donde compartirá grupo con Argentina. El Preseleccionado celeste, conducido por Gerardo Jauri, comenzará a entrenar el 18 de julio.

“Uruguay camino a Londres 2012” es el nombre que eligió la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) para el lanzamiento oficial del trabajo, que se llevó a cabo la semana pasada, que realizarán con vistas al Torneo FIBA Américas, que es organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en Mar del Plata.

Vale destacar que en el evento estuvieron presentes el Presidente de FIBA Américas, Sr. Horacio Muratore, y el Secretario de esa misma entidad, Alberto García. Por el lado de los uruguayos, claro está, participaron el Presidente de la FUBB, Ney Castillo, el DT Gerardo Jauri y los jugadores Mauricio Aguiar y Martín Osimani (quien juega en Obras Sanitarias de nuestro país).

La mayoría esperaba conocer ese mismo día la lista de los jugadores que integrarán el preseleccionado. Sin embargo, Jauri confirmó que el 20 de junio dará a conocer los nombres. Sobre ello, dijo: “para lograr el objetivo tienen que estar los mejores y sin dudas que Mazzarino es un referente y está pasando un momento tremendo. No descarto que pueda estar, y trabajaremos para eso”.

Actualmente, en Uruguay, está siendo muy comentada la posible presencia de Kiril Alexis Wachsmann. Es un pivote de 2,03 de altura que nació en España, se crió en Estados, tiene pasaporte alemán y padre uruguayo. El jugador de Alcázar (Liga Leb Oro de España) ya mostró sus ganas de jugar para el combinado charrúa. Sobre ello, el presidente de la Federación Uruguaya comentó al Diario La República lo siguiente: “estamos haciendo gestiones para que pueda venir por lo menos a una preselección. Es un jugador grande, nos interesa, pero por ahora no pasa de un interés. Si todo sale como esperamos, sería convocado para empezar los trabajos de preparación”.

El comienzo del trabajo en cancha está pautado para el 18 de julio. Del 19 al 31 de ese mismo mes, se realizará una mini concentración en la ciudad de Maldonado. Posteriormente volverán a Montevideo donde jugarán los primeros dos amistosos, el 6 y 7 de agosto enfrentarán a Brasil. Entre el 10 y 14 de agosto vendrán a nuestro país, para disputar el Súper 4 en Córdoba (además de Argentina y Uruguay, estarán Cuba y República Dominicana).

Más allá de todo eso, si de amistosos se trata, el que más esperan jugar ellos es el del 19 de agosto, cuando reciban en el Palacio Peñarol a nuestra Generación Dorada. Así como también, en ese mismo lugar el Súper 4 “Oscar Moglia” será la última cita preparatoria, con la presencia de Uruguay, Argentina, Cuba y Venezuela.

Recordemos que el país vecino, comparte con Argentina el Grupo B del Preolímpico Mar del Plata 2011. Para ellos, nosotros seremos su debut en el torneo, el 31 de agosto, ya que en la primera jornada tendrán libre.

Fotos: Diario Montevideo y acb.com
Fuente: Prensa Cabb

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO