• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hoy comienzan las remodelaciones del Poli

La expectativa en torno al Torneo FIBA Américas 2011 (Preolímpico) que se desarrollará en Mar del Plata desde el 30 de agosto al 11 de septiembre crece por minuto. Ahora que las ligas del mundo van terminando, comienza a sentirse el armado de los planteles en busca de los dos pasajes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la Argentina y a través del sistema de venta Ticketek se pusieron a la venta 3200 abonos para la primera fase, segunda y Semifinal y final. La respuesta del público según datos de la organización supera cualquier resultado optimista.

El nivel de pedido y transferencia que tuvo la empresa de venta telefónica es apenas por debajo de la requisitoria de entradas de la Copa América de Fútbol, en parámetros que no deberían ser comparables ya que hablamos de un estadio de básquet (Polideportivo para 8200 personas) contra 8 estadios de fútbol. Ticketek recibió la semana pasada (dato técnico) un volumen constante de 152 MB de transferencia apenas dos por debajo de la venta del Fútbol y a falta de 80 días para la competencia.

En datos exclusivos que consiguió Pick and Roll, para este lunes al mediodía se llevaban vendidos más de 5512 abonos repartidos del siguiente modo:

Semi y Final: 2995
Definición: 1355
Clasificación: 718
Otros abonos (Abonos Fanáticos - abonos del primer turno, etc): 444

La organización dispuso salir con 3200 abonos (para cada fase) solamente para la Argentina y el remanente de lo que queden de estas entradas saldrán a la venta desde el próximo lunes 20 a las 00:00 en la modalidad partido por partido. Se especula que se completaran al menos seis mil localidades de venta al público. Ese día también comienza la venta para el resto de los países del mundo.

Con respecto a los impedimentos que vivieron muchos usuarios a gestionar su compra por Ticketek el Director General de la Organización del Preolímpico, Matías Sejem le explicó a Pick and Roll que: “La idea original de sacar a la venta de esta forma es que no queremos que los que más plata tienen terminen llevándose las entradas como ya ha pasado en otros grandes acontecimientos. Por eso logramos un sistema parejo que otorgue las mismas posibilidad para todos”.

De todos modos, Sejem reconoció que “Se metieron en línea 40 mil personas para una oferta menor al 10% de ese total. Muchas veces la gente que se metía en el proceso de Ticketek no tenia clave o se equivocaba en el número de tarjeta, haciendo todo más lento, incluso hubo gente que quería meterse desde su teléfono celular a comprar. Eso fue generando una demanda muy alta y lenta. Pero se deben quedar tranquilos porque el 20 salen nuevamente a la venta, habrá devolución de las Federaciones y también de gente que en el caso de la preventa se arrepiente. Eso esta en línea y nosotros tenemos un chequeo”.

Con respecto a las entradas que fueron publicadas como reventa en páginas de Internet, Sejem no desconoció la situación y sostuvo “Hay que decirle a la gente que no se meta en los lugares de venta como “Mercado Libre” por ejemplo, en donde ya detectamos 8 o 9 personas con la gente del portal que no está ayudando que están revendiendo. La gente tiene que saber que hasta el 27/7 las entradas no van a ser impresas, así que cualquiera que diga que tiene la entrada en manos es falso. Este sistema de venta lleva el control de saber quien la compró, con que tarjeta se pagó cada entrada, y la reciba en su casa o en el domicilio donde fijaron en la compra”.

De acuerdo al propio directivo la capacidad del estadio se ampliará de las 7599 ubicaciones que hoy tiene a 8250. Por otra parte esta tarde comienzan las obras de remodelación del “Islas Malvinas” donde lo principal para cumplir con el tiempo de entrega (1 de agosto) es cambiar el piso flotante. Además se pondrán más y mejores ubicaciones (palcos), Tableros nuevos, pantallas Led y armados de carpas y lugares VIP.

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

TITO 13/06/2011

Avisenle a Ticketek que desde el año pasado cambiaron ciertas reglas del basquet, entre ellas, la forma y medidas de las llaves, la linea de triples y el semicirculo dentro de las llaves.<BR/>Según el plano que ilustra la nota, provisto por Ticketek, se jugaría con las reglas anteriores.

Responder
PEPE 13/06/2011

Q&nbsp;EXIGENTE TITO!!

Responder
q22 13/06/2011

por la calefaccion no se preocupen, y si quieren ni lo pinten, del CALOR Y EL COLOR NOS ENCARGAMOS NOSOTROS

Responder
Para tito 13/06/2011

Jajaja, me alegraste el dia tito. Espero que no lo digas en serio jajajaja

Responder
Igual que el mundialista 13/06/2011

Cosas que tiene esta ciudad. El estadio mundialista desde que se inauguro alla por el mundial 78, se decia que entraban alrededor de 40.000 personas comodamente.<BR/><BR/>Con el paso de los años (sin que se hayan hecho reformas) la capacidad fue reduciendose y ahora dicen que entran 28.000<BR/><BR/>Caso parecido al polideportivo que por ej, que para los partidos de la davis y finales de la liga asistieron cerca de 9000 personas y magicamente, ese numero ahora bajo a 8200 (sin contar que en la nota se menciona que antes tenia una capacidad de 7500).<BR/><BR/>Sera pagar menos impuestos?

Responder
para q22 13/06/2011

che luro y guido , se te termino otra mentira, si jugas de local en el poli tu club hace papelones , no te olvides q cuando se construyo el poli , q entraba mucha menos gente q ahora, vos jugaste pocos partidos y te volvistes al taper(once unidos) por q hacias papelones. Este año me voy a divertir mucho con tus pecheadas y tu amargura. Sigan con el internet q en eso son las barras numero 1 . Vamos Argentina , bienvenidos a la ciudad del bi campeon.

Responder
CAITOS DE PEÑA 13/06/2011

q 22 el dia que lo llenes 10 veces y des una vuelta ganando LA LNB HABLAMOS ANTEO OCUPATE DE TU EQUIPO CHICO METE 25000 PERSONAS EN 3 PARTIDOS O 10000 EN UNO Y HABLAMOS

Responder
BICAMPEON DE AMERICA Y BICAMPEON DE LIGA NACIONAL 13/06/2011

Si el Poli hasta antes de las reformar para la davis ya era el mejor Estadio cerrado del Pais, supero ese trono con las reformas de la Davis. Y no me quiero imaginar como va a quedar ahora con Parquet totalmente nuevo, tableros nuevos, Pantallas de Led y posiblemente un cubo como los de la NBA.<BR/><BR/>La pucha che, QUE LINDO SER MARPLATENSE Y DISFRUTAR TODO EL AÑO DE ESTE ESTADIO!!

Responder
Fernando 14/06/2011

Yo pude comprar entradas. Pero me costó mucho tiempo. La solución que me dieron en Ticketek fue que usara Mozilla en lugar de Internet Explorer. La página se caía permanentemente. No le creo a ese tipo, porque si hubiera entrado tanta gente, porqué ahora hay entradas todavía a la venta?. Una vergüenza el sistema de ventas de entradas. Además de costoso el precio una pérdida de tiempo terrible. Todo para favorecer a los revendedores (Ticketek mismo, estoy seguro que está prendido en ese negocio adicional).

Responder
q22 14/06/2011

el primero que metio mas de 5mil personas fue quilmes, y el unico que lo lleno fue la davis para todos ustedes pinguinos resentados, ustedes regalan entradas en los colegios

Responder
para q22 14/06/2011

Uds. lo unico que pueden llenar es esa caja de zapatos que tienen. Lleno lo ví muchas veces, podés venir cuando quieras, de paso ves cómo es jugar una final. Felicitaciones por subir, quédense un añito y vuelvan a bajar asi vuelven a salir campeones del TNA que es lo único que pueden festejar. Tristes.

Responder
Juace 14/06/2011

Alguien sabe cuanto será el valor de las entradas de las Laterales Altas?<BR/><BR/>Saludos.<BR/><BR/>PD: Quilmeño, vos seguí con tu ENVIDIA, BRONCA, ETC ETC ETC ETC .. (+) que yo sigo festejando el bicampeonato.<BR/>DATE CUENTA QUE NO EXISTIS GALLINAAAAAAAAAAAAAA.

Responder
para q22 14/06/2011

Ya se contrataron obreros para trabajar en la calefaccion y la pintura. No necesitamos mas, escuche que El sochori de dorapa andaba buscando empleados. Pueden ir a pedir trabajo ahi.

Responder
Para Caíto de Peña 14/06/2011

Sos tan agrandado como muchos hinchas de tu equipo que se la pasan hablando de la gente que llevan y ahora se les destapa la mentira.25000 personas en tres partidos te da un promedio de 8333 cuando ahora la cancha tiene una capacidad de 7600 y los dos primeros partidos tenian claros por todos lados.O dejás de mentir o estudiás matemáticas porque no te dan los números nunca de la gente pero lo que te da siempre es la cara de piedra y el agrande .Son y serán pingüinos que se inventaron un mito y de tanto repetirlo se lo creen“ somos los más grandes y con la hinchada más seguidora”<BR/>Despertá gilún que das lástima.

Responder

DEJA UN COMENTARIO