• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santa Fe y Santiago son los finalistas

Las semifinales del 77º Campeonato Argentino de Mayores, este jueves, tuvieron el toque justo de jerarquía, con muchos nombres conocidos, y un lindo marco en el Estadio de la Federación Jujeña de Básquetbol, con alrededor de 2.500 personas (muchas llegadas desde Perico) que disfrutaron y agradecieron con aplausos por presenciar dos partidos muy parejos y emocionantes. Fueron factores fundamentales para olvidarse por un rato de los 7ºC de temperatura en la noche de San Salvador de Jujuy.

En primer turno, Santa Fe logró una trabajosa victoria por 72-69 sobre Chaco, que estuvo mentalizado desde el inicio del torneo y se preparó muy bien para meterse entre los cuatro mejores, aunque no pudo llegar a la final. El ganador, a cargo de José Antonio Cottonaro, nunca pudo lograr una diferencia considerable, pero lo supo cerrar mejor. En un final dramático, César Avalle falló el último tiro de tres puntos, a 3 segundos, que le posibilitaba el alargue.

Damián Palacios fue clave para Santa Fe, con 16 puntos (2-3 triples, 4-4 dobles y 2-2 libres), 6 asistencias y 2 rebotes; bien acompañado por Miguel Isola (14 tantos y 8 rebotes), Omar Cantón (12 y 4), Alejandro Burgos (6 rebotes) y Juan Bergel (10 unidades). En el conjunto chaqueño no alcanzaron los 21 puntos y 12 rebotes de Ariel Zago.

En el segundo turno se enfrentaban, por un lado, Santiago del Estero con un quinteto muy interesante de jugadores que se conocen desde las inferiores (Victor Cajal, Nicolás Aguirre, Enzo Ruiz, Juan Angel López experimentando de ala-pivote y Bruno Ingratta), pero con poco recambio; por el otro, Entre Ríos con un plantel muy largo, con muchos jóvenes que ya tienen una importante experiencia en competencias nacionales, encabezados por Pablo Jaworsky, Sebastián Vega y Luciano González.

Santiago dominó en gran parte del partido. Llegó a estar arriba por 49-26 a 7 minutos del tercer cuarto, pero terminó sufriendo. A 1m44s una falta antideportiva de López le dio la chance de igualar en 60 a los entrerrianos. Después llegó un doble clave de Aguirre, mientras que a 58s Enzo Ruiz cometió su quinta infracción, sobre Mendoza, quien desde la línea igualó en 62. La emoción siguió hasta el final: a 30s metió un triple Aguirre para el 65-62. Tuvo tres chances Entre Ríos, pero desperdició sus últimos ataques y Small lo sentenció desde la línea para ganar 67-62.

77º CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES JUJUY 2011
Semifinales: jueves 23 de junio

Santa Fe 72-69 Chaco
Santiago del Estero 67-62 Entre Ríos

Final: viernes 24 de junio
Estadio de la Federación Jujeña (San Salvador de Jujuy)

20.00 3º puesto
22.00 1º puesto

ESTADISTICAS EN VIVO DEL ARGENTINO DE MAYORES

Rodrigo García, en San Salvador de Jujuy - Prensa CABB

COMENTARIOS (10)

Negro Bandeño 24/06/2011

VAMOS SANTIAGO CARAJO!!!! DESPUES DE 20 AÑOS JUGANDO UNA FINAL!! TODA LA FUERZA MUCHACHOS Y LOS ESPERAMOS EN SANTIAGO CON LA GLORIA!!!

Responder
tom 24/06/2011

tuve la posibilidad de ver el partido chaco-sta fe y les puedo afirmar q el arbitraje favoreció a los santafesinos... cobraban cada pavada y en muchas pelotas complicadas pitaban en favor de sta fe... me da lastima los chaqueños, era de lo mejor del campeonato!

Responder
Rodrigo 24/06/2011

Televisa alguien el partido?

Responder
quimsero 24/06/2011

negro bandeño vos sos amigo de la casa y un buen chango, pero por favor le podes decir a tus dirigentes que no sean tan secos y la proxima dejen viajar a los jugadores de olimpico, amicuchi se moria por viajar. te imaginas lo que seria este equipo con un pivot de la categoria de cristian.<BR/>para pensarlo, ojala que en la banda esten festejando todos este logro imprtantisimo en la historia del basquet provincial, menos un barbudo y un gran cuñado que no se lo merecen

Responder
carlos 24/06/2011

VAMOS SANTA FE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
roberto 24/06/2011

anoche nos robaron el partido,santa fe no nos ganaba sino era por los pitos,alguien puede decirme quienes fueron los arbitros.gracias y suerte chaco hoy q a los entrerrianos pansa verde le pasamos el trapo si los arbitros hacen como deben su trabajo

Responder
PabloM (QUIMSA) 24/06/2011

VAMOS SANTIAGO CARAJO!!!!!!! Que hermosa bola le dan che al Argentino, que no se televisó ningún partido. Sigan así los que manejan el basquet. Hay DIOS!!!!

Responder
ALVARADO 24/06/2011

Pensar que yo jugaba con cajal y ahora juego a quien come mas vacios

Responder
cris 24/06/2011

GRANDEEE SANTIAGOOO VAMOS CHANGO Q GANAMOSS

Responder
CHACO 26/06/2011

Chaco , la mejor defensa del torneo , lo de los arbitros con Chaco hace rato nos e vei , se alejaban 5 puntos , los mandaban a la linea , foul intencional , loco hace rato no se veia algo asi . <BR/>Chaco , mereciste estar en la final , pero bueno Peso MAS LA HISTORIA

Responder

DEJA UN COMENTARIO