• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Magnano alimenta el sueño de su Selección

Las dudas, él las reconoce, son muchas. Pero Rubén Magnano tiene un sueño: llevar a Brasil a los Juegos Olímpicos donde no participa desde Atlanta 96. El entrenador argentino admite que, por los fracasos recientes, la selección brasileña entra con más presión a jugar el Preolímpico de Mar del Plata, a fin de agosto. Pero es conciente que el equipo se puede quedar con una de las dos plazas en disputa, principalmente si tuviera en plantel completo en sus manos. Para eso, la receta es clara: trabajar la confianza de los jugadores y mostrar que la clasificación para Londres 2012 es posible.

“Yo tengo el sueño de que Brasil se quede con uno de los pasajes a Londres. Ayudaría mucho al básquet de este país. Yo sé cual es nuestro compromiso. Alimentar la confianza del grupo nos va a permitir estar cerca de la clasificación. Conozco bien este tipo de torneo y es, tal vez, hasta mas duro que un Mundial o que las Olimpíadas. Pero Brasil se va preparar para buscar una plaza. Tenemos que conseguirlo” afirmó el entrenador.

La lista de rivales es grande. A pesar da la ausencia de dos Estados Unidos, campeones mundiales que ya tiene un pasaje garantido, Magnano afirma que la Argentina es la favorita, pero no la única con condiciones de clasificar para las Olimpíadas.

“Se hablamos de todo el equipo, tenemos bien claro que los anfitriones tienen una ventaja, por jugar en casa. Después, tenemos un lote muy interesante. Puerto Rico, República Dominicana y Canadá, que completos, pueden tener una selección fuerte. Tenemos que ver también a Uruguay, ya que la mayoría de sus jugadores van a estar presentes”, dijo Magnano

Con 20 jugadores convocados, Magnano necesitará cortar ocho para definir la lista para el preolímpico. La expectativa del entrenador es llegar a la Copa “Tuto Marchand”, en Foz do Iguazú, última prueba ante de la competencia oficial, con el grupo cerrado.

“Para la Copa Tuto Marchand, mi idea es estar con todo el equipo cerrado. Eso si no pasa nada y ningún jugador llega lesionado. Ahí estaríamos prácticamente jugando con el equipo que llevaríamos a Mar del Plata”.

El 4 de Julio los jugadores se van a presentar ante el Cuerpo técnico en San Pablo, para dar inicio a la preparación. Los entrenamientos serán en el club de Hebraica. Después llegarán los amistosos en los torneos contra selecciones que vana disputar el preolímpico de Mar del Plata. La competencia comienza el 30 de agosto.

Calendario de amistosos de la selección de Brasil

Torneo de Venezuela - 5, 6 y 7 de agosto

Participantes: Brasil; Venezuela; Panamá y Cuba.

Amistoso en Foz de Iguazú, Paraná - 22 de agosto
Brasil y República Dominicana

Copa Tutto Marchand (Foz de Iguazú) - 24, 25 y 26 de agosto
Participantes: Brasil; Canadá; República Dominicana y Porto Rico.

Por João Gabriel Rodrigues – globoesporte.com

COMENTARIOS (11)

Volve a Brasil Magnano 29/06/2011

Brasilero, brasilero.. q amargado se te ve, luifa scola es mas grande, es mas grande q nene..<BR/><BR/>Andate Magnano, pero no vuelvas mas.

Responder
Colo Bahiense 29/06/2011

Che Ruben, vas a besar la bandera <BR/>brasilera cuando clasifiquen? o solo<BR/>cuando puedas ganarle a Argentina?.<BR/>no te da verguenza traicionar y <BR/>traicionarte por unos mangos?.

Responder
... 29/06/2011

el sueño? si no llegas te echan. tenes demasiados nba como para no ir.

Responder
OPINION ACERCA DE MAGNANO 29/06/2011

REALMENTE ES UN PROFESIONAL COMO POCOS. ES UN FANATICO POR EL BASQUET Y POR EL TRABAJO. UNA PERSONALIDAD TREMENDA PARA LLEVAR ADELANTE CUALQUIER GRUPO DE ESTRELLAS. REALMENTE UN ENTRENADOR ADMIRABLE. TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS DE QUE SEA ARGENTINO. NOS DIO TODO LO QUE NOS TENIA QUE DAR. QUIEN TE DICE, ALGUN DIA VUELVA A DIRIGIR LA SELECCION, PERO NO SEAMOS HIPOCRITAS...DEJEMOS LAS COSAS DEL FUTBOL EN EL FUTBOL... EXITOS A TODOS.

Responder
justiciero 29/06/2011

Es inútil....los seres humanos siempre tendremos una buena razón para canalizar nuestro odio....Rubén, como cualquier otro personaje del mundo competitivo, nunca podrá lograr la unanimidad de pensamiento.....Siempre habrá alguno que le “recuerde” algo. Algún error, alguna deuda, algún gesto.....Por otro lado, me da un poco de pena que no podamos reconocer a aquellos que hicieron “algo” por el deporte argentino....

Responder
TITO 29/06/2011

Esperemos que no renuncies en medio del torneo, cuando andas por Mar del Plata.

Responder
buha 29/06/2011

tanto odian a los brasileros? que les hizo Brasil?<BR/>típicos argentinos salames<BR/>AGUANTE PEÑAROL!!!!

Responder
michelangelo 30/06/2011

No sean pavos!! Q traidor ni traidor! esten orgullosos de que brasil reconozca a los entrenadores de argentina como los mejores y los contrate para dirigir sus equipos y selecciones. Eso habla del respeto q genera nuestro basquetbol y no de traicion!! No se encasillen!! No sean necios!! Vean mas alla de lo que les permite la vision del hincha. El basquet como todo deporte profesional es un TRABAJO para mucha gente, sino ginobili y scola jugarian en ANDINO y FERRO...<BR/>Info: VAREJAO ya fue desafectado por su operacion en el tobillo. NENE y LEANDRINHO informaron ayer que no van a estar con la seleccion. por lo tanto el unico nba que confirmo fue SPLITTER.

Responder
santiago querido 30/06/2011

como hay pavos dando vuelta y comentando en internet!!!!!!<BR/>dejenlo tranquilo a magnano. cumplio una etapa ahora esta en otros proyectos. que quieren...?? que se quede setado en la casa. no sean estupidos. algun dia talvez vuelvaa la seleccion...

Responder
Cordobes 30/06/2011

Que feo se debe sentir ser un PORTEÑITO RESENTIDO!!!<BR/><BR/>PORTEÑOS Y BASTA, QUE SE PUEDE ESPERAR...

Responder
michelangelo 30/06/2011

y vos no seas pavo cordobes!!<BR/>q los porteños no somos muy distintos de ustedes<BR/>abrazo

Responder

DEJA UN COMENTARIO