• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Manu, los seguros y el Preolímpico: “Se van a conseguir”

El lock out de los patrones de la NBA no golpea sólo al certamen de Estados Unidos sino que tiene consecuencias planetarias. Los seguros que tienen que pagar las distintas confederaciones por los jugadores de sus selecciones son mucho más costosas que en caso de que se normalizara el torneo de la NBA. Es por ello, que es un tema que preocupa tanto a la Argentina, como España, Francia o Brasil.

En lo inmediato, el torneo más próximo es el Preolímpico de Mar del Plata que tendrá lugar desde 30 de agosto al 11 de septiembre. Sin embargo, Manu Ginóbili es optimista: “Seguros se van a conseguir. Es cuestión de a cuánto y bajo qué condiciones. Somos muchos los países que tenemos jugadores de NBA. Descuento que vamos a estar todos ahí”, expresó el bahiense en declaraciones al programa Uno contra Uno Radio que se emite por AM990, Splendid.

En cambio, sus buenos augurios contrastan con lo que pudiera ocurrir con el lock out que paraliza la NBA: “La cosa está muy delicada. Estamos muy lejos de un arreglo con los dueños de la NBA. Ellos quieren cambiar las reglas. Dudo que vaya a haber un arreglo inmediato. Hay mucho por negociar”, expresó.

Ginóbili también confesó su alegría por que Fabricio Oberto juegue en en el Preolímpico: “Seremos mejores con él. Una noticia espectacular”.

Su vuelta a la selección luego de tres años.

La última vez que Manu jugó con la celeste y blanca fue en la semifinales de los Juegos Olímpicos contra Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos de Pekín y tuvo retirarse apenas comenzado el partido por una lesión. Tampoco participó en el último mundial de Turquía. “Vi el Mundial de 2010 morfandome los dedos. Me costó, lo extrañé”, declaró Manu.

Nota: Uno contra Uno Radio (AM990).
Fuente: Canchallena.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO